¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ pero Dios salva de la muerte ,la ley, que El Mismo Hizo ?

No, no me libra de obedecer su ley (la de Dios), sino de la ley del pecado.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente,

y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Romanos 7:22,23.

Agárrate un libro de gramática y aprende lo que significa una CONJUNCIÓN COPULATIVA. Anda, corre...

Existe una relación inquebrantable entre Génesis 1:1-3 con Juan 1:1-4.

Deja de revolver con idioteces el debate, si no te importa...

Lamento comunicarte que en esto no aparece ni por error el cristianismo como una hija de la ramera.

Tengo a la mano más material bíblico; no necesito la obra de yosuef álvarez. En todo caso, me quedo con la Biblia Kadosh, y va bien.

Fácil: Emanuel (Dios con nosotros)... entre otros títulos.

Deberías saber que Cristo volverá a colocar Su trono en este mundo cuando venga de nuevo a ajustar las cuentas (todo el juicio lo ha encargado el Padre a Cristo). Luego el Cordero volverá con el Padre en la santa ciudad... ¿Qué no lees Apocalipsis, que no te has dado cuenta del trono de Dios y del Cordero?

Me parece que estás desinformado: el comunismo en Cuba no ha podido acabar con la caridad del cobre.

Así que tus trinidades que atormentan tu mente seguirán ahí. Pero, por otra parte, ni yo ni las iglesias de Cristo tenemos relación con eso.

No esperes mucho, porque el acto heróico de Cristo no tiene igual.

Ningún ser humano, por sus propios medios, es capaz de pagar sus pecados. Se requirió de la inervención divina de Cristo.

Ahora me vienes a dar lecciones de la idiosincrasia cubana. Te puedo decir que tengo muy buenos amigos en Cuba y de jugar las dominó con fichas de ocho, ya que colaboré durante varios años con Universidades como la de Ciego de Ávila, de las Villas, de la Habana y con el Institututo de Investigación de San José de las Lajas. Así que conozco muy bien la isla, por lo que te debes ahorrar comentarios jocosos.

En cuanto a Isaías 9:6 me has defraudado completamente ya que esperaba una réplica a Ury sobre los dos post que no tienen desperdicio. Me da la impresión que a partir de ahora, al venirse abajo vuestra interpretación de Isaías 9:6, vais a estar de capa caída, ya que ninguno se ha atrevido a rebatir: lo vais a tener muy complicado. El cerco se cierra.

(...) En cuanto a Isaías 9:6 me has defraudado completamente ya que esperaba una réplica a Ury sobre los dos post que no tienen desperdicio. Me da la impresión que a partir de ahora, al venirse abajo vuestra interpretación de Isaías 9:6, vais a estar de capa caída, ya que ninguno se ha atrevido a rebatir: lo vais a tener muy complicado. El cerco se cierra.
Hay otros comentarios, como el de un "judío" del que no recuerdo el nick, pero que me gustaba mucho leer, pues tenía conocimiento sobre algunas cosas relacionadas con los judíos con las que yo no estaba tan familiarizado; pero mira este tan interesante comentario de hace varios años en otro tema sobre este mismo asunto:

¿Cual es el significado de la expresión "Dios Fuerte" en Isaias 9:6?

Para responder a esta pregunta debemos, primero, pedir a Dios, mediante Jesucristo, que nos dé sabiduría y entendimiento, y luego ir a las Santas Escrituras.

La forma más corriente de traducir Isaias 9:6 es la siguiente:

►Reina-Valera 1960 (RV60):
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de Paz.

►Traducción del Nuevo Mundo 1987 (TNM):
Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Para analizar el significado de la expresión “Dios fuerte” (RV60) en Isaias 9:6, tenemos que tener en cuenta la época en que se escribió. Es imposible que el profeta Isaías llamara “Dios” (entendiendo esa expresión como referida a Jehová Dios), a un personaje que, en el contexto del libro de Isaias, parece tratarse de un futuro rey humano, eso si, que contará con la bendición divina.

Por lo tanto, una cantidad considerable de eruditos bíblicos han llegado a la conclusión de que es consecuente con el resto de la Biblia y con la historia de Israel, traducir las palabras hebreas “’el” (“Dios” en RV60) y “guibbor” (“Fuerte” en RV60) de una manera distinta a como lo hace RV60 y otras versiones, vertiendo Isaias 9:6 de diferentes maneras.

Respecto a esta cuestión, la obra “Sinónimos del Antiguo Testamento” de R. B. Girdlestone (CLIE, 1986), en su página 42, comenta lo siguiente:

Siguiendo, “Se llamará su nombre...Dios Fuerte”: En la LXX, la versión de Lutero, y otras, encontramos este título partido en dos, y traducido “Poderoso, Héroe”, o “Poderoso, Fuerte”;

La edición de 1912 de la Biblia de Lutero, confirma el comentario de Girdlestone:

►Luther Bijbel Duits, 1912.
(8:5) Denn uns ist ein Kind geboren, ein Sohn ist uns gegeben, und die Herrschaft ist auf seiner Schulter; er heißt Wunderbar, Rat, Held, Ewig-Vater Friedefürst;

Veamos algunas versiones, más recientes que estas, que tampoco han trasladado Isa 9:6 como RV:

a).Versiones que han optado por traducir las palabras “’el ∙ guibbor” por la expresión “guerrero divino” o de una manera similar a esta (es perfectamente correcto gramatical y semánticamente verterlas así) :

►Biblia del Peregrino (BP) y ► Nueva Biblia Española (NBE):
(v. 5) Porque un niño nos ha nacido, nos han traído un hijo: lleva el cetro del principado y se llama “Milagro de consejero, Guerrero divino, Jefe perpetuo, Príncipe de la paz”.

►La Biblia. Serafín de Ausejo, 1991 (SA):
(v. 5) Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo, que lleva al hombro el principado y es su nombre: Consejero-Portentoso, Héroe-Divino, Padre-Sempiterno, Príncipe de paz.

►A New Translation of The Bible por James Moffatt, 1950 (Mo):
For a child has been born to us, a son has been given to us; the royal dignity he wears, and this the title that he bears- “A wonder of a counsellor, a divine hero, a father for all time, a peaceful prince!”

►New English Bible, Oxford/Cambridge, 1970 (NEB):
For a boy has been born for us, a son given to us to bear the symbol of dominion on his shoulder;and he shall be called in purpose wonderful, in battle God-like, Father for all time, Prince of peace.

b). Versiones que han optado por interpretar el adjetivo “Dios Fuerte” como un sujeto, del que se dice o predica que es “Maravilloso Consejero”:

► La Biblia por Moses Katznelson. Editorial Sinai, 1996(MK):
(v. 5) Por cuanto nos ha nacido un niño. Se nos ha dado un hijo, sobre cuyo hombro estará el mando. Y su nombre es Pele Yoetz El Guibor Aví Ad Sar Shalom (Maravilloso) Consejero es Dios Todopoderoso, Padre Eterno, Príncipe de la Paz]

►The Bible. An American Translation. Smith-Goodspeed, 1950 (AMT):
For a child is born to us, a son is given to us; And the government will be upon his shoulder; And his name will be called “Wonderful counselor is God almighty, Father forever, Prince of peace.”

c). Por último, versiones que han optado por no traducir la palabra hebrea ’el , y que cada lector la interprete según sus propio discernimiento:

►Cantera-Iglesias, 1979 (CI):
(v. 5) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, sobre cuya espalda reposa el principado, y cuyo nombre se llamará “Consejero Maravilloso, ’El fuerte, Padre eterno, Príncipe de la paz”.

►The Holy Scriptures According to the Masoretic Text. Jewish Publication Society of America, 1917(JP):
(v. 5) For a child is born unto us, a son is given unto us; and the government is upon his shoulder; and his name is called Pelez-joez-el-gibbor-Abi-ad-sar-shalom;

Sin embargo, la mejor manera de saber lo que quiso decirnos Isaias en Isa 9:6 con la expresión “Dios Fuerte” es analizar, en su debido contexto, las palabras palabras hebreas que así se han traducido en RV60.

La palabra hebrea para “Dios” en este versículo es “’el” (nº de Strong 410).
El diccionario hebreo-español de Strong (Caribe, 2002) la define así:

forma corta de 352; fortaleza; como adj. poderoso; espec. el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad)

Esta palabra,“’el”, puede tener varios significados, según el contexto donde se encuentre.

Según la Nueva Concordancia de Strong, la versión Reina-Valera 1960 traduce esta palabra hebrea con las siguientes españolas: fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, Dios, poder, poderoso, potentado.

Como podemos notar, es el contexto el que nos ayuda a ver el sentido de esta palabra.
Veamos algunos diferentes contextos en los que aparece:

a) Con el significado de Dios, refiriendose a Jehová.

Génesis 31:13 (RV60).
Yo soy el Dios [ha·’El] de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.

b) Con el significado de poder, aplicado a seres humanos.

Génesis 31:29 (RV60).
Poder [’el] hay en mi mano para haceros mal, mas el Dios de tu padre me habló anoche diciendo: Guárdate que no hables a Jacob desmedidamente.

Proverbios 3:27(RV60).
No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder [’el] para hacerlo.

c) Con el significado de fuerza, aplicado a los seres humanos.

Deuteronomio 28:32 (RV60).
Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza [’el] en tu mano.

d) Con el significado de grandeza y de fuerte. El contexto indica que quien tiene la “grandeza” es una animal, concretamente el cocodrilo, y con la expresión los “fuertes” parece referirse a seres humanos poderosos en valor y fuerza.

Job 41:25 (RV60).
De su grandeza [’el] tienen temor los fuertes [’e·lím, plural de ’el] , Y a causa de su desfallecimiento hacen por purificarse.

e) Con el significado de poderoso. La expresión “hijos de los poderosos” parece ser que aplica a los ángeles.

Salmo 29:1(RV60).
Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos [’e·lím, plural de ’el], Dad a Jehová la gloria y el poder.

f) Con el significado de ídolo.

Isaias 44:15 (RV60).
De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios [’el], y lo adora; fabrica un ídolo [’el], y se arrodilla delante de él.

En conclusión, se puede decir, ante la evidencia bíblica, que el que Isaias usara la palabra “’el” en Isa 9:6 no indica que se refiriera al Dios Todopoderoso; se refería, a un personaje fuerte y valiente, que contaría con el poder y la bendición de Dios.

Veamos a continuación la palabra hebrea para "Fuerte":

La palabra que en Isaias 9:6 se traduce “Fuerte” en la versión Reina-Valera es guibbor (nº 1368).

El diccionario hebreo- español de Strong la define así:

Intens. de lo mismo que 1397; poderoso; por impl. Guerrero, tirano.”

Reina-Valera 1960 traduce esta palabra en sus diferentes contextos por: diestro, eficaz, esfuerzo, fuerte, gigante, grande, hombre, jinete, majestad, paladín, poderoso, principal, robusto, valentía, valeroso, valiente, valor, vigoroso.

Veamos algunas de estas traducciones:

a) Con el significado de poderoso.

-Aplicado a Jehová:

Salmo 24:8 (RV60).
¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso [guibbor] en batalla.

-Aplicado a Nimrod (un ser humano):

Génesis 10:8
Y Cus engendró a Nimrod, quién llegó a ser el primer poderoso [guibbor] en la tierra.

b) Con el significado de diestro, aplicado en este versículo a guerreros humanos.

2 Crónicas 14:8 (RV60)
Tuvo también Asá ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos, todos hombres diestros [guibbor].

c) Con el significado de hombre.

1 Crónicas 9:13 (RV60)
y sus hermanos, jefes de sus casas paternas, en número de mil setecientos sesenta, hombres [guibbor] muy eficaces en la obra del ministerio en la casa de Dios.

d) Con el significado de paladín (la palabra española paladín significa: Caballero que se distinguía en la guerra por sus hazañas). En este versículo, en concreto, se refiere al guerrero Goliat, el filisteo.

1Samuel 17:51.
Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín [guibbor] muerto, huyeron.

e) Con el significado de principal, es decir, un hombre con gran responsabilidad y honra en el servicio a Dios.

1 Crónicas 9:26.
Porque cuatro principales [guibbor] de los porteros levitas estaban en el oficio, y tenían a su cargo las cámaras y los tesoros de la casa de Dios.

Como se puede apreciar, esta palabra hebrea es aplicable tanto a Dios como a los hombres. No debe, pues, confundirse con Shaddái (nº de Strong 7706) que significa “el Todopoderoso”, y que, en las Santas Escrituras, sólo y exclusivamente se aplica a Jehová Dios.

La palabra guibbor está dando a entender que se trata de un personaje poderoso, un fuerte guerrero.

Si unimos las dos expresiones, ’el·guibbor, tal y como aparecen en Isa 9:6, las analizamos en su debido contexto, es decir, escritas por Isaías cuando condenaba duramente la idolatría de los Israelitas, y en una profecía que estaba hablando del Mesías, es decir, un rey ungido por Dios, veremos que es imposible que se estuviera refiriendo al Dios Todopoderoso, sino que se refería a un poderoso guerrero, bendecido por Dios y listo para hacer Su voluntad.

Por lo tanto, el tratar de usar Isaias 9:6 para probar la Trinidad, es “torcer” (cf., 2 Pedro 3:15, 16) las Escrituras, dando a este versículo un sentido que nunca tuvo.

¿A que se refería, entonces, Isaias cuando llamó al Mesías “Dios Fuerte” y “Padre Eterno”?

El que ha Jesús se le llame Dios Fuerte y Padre Eterno no significa que usurpe la autoridad y la posición de Jehová, quien es “Dios nuestro padre” (2 Corintios 1:2). “[Jesús], siendo de condición divina, no codició el ser igual a Dios.” (Filipenses 2:6, Biblia de Jerusalén, revisión de 1998). Se le llama Dios Fuerte [’El Guib·bor] no Dios Todopoderoso [’El Shad·dái]. Nunca se creyó el Dios Todopoderoso, pues dijo que su Padre es “el único Dios verdadero”, es decir, el único Dios que debemos adorar (Juan 17:3; Apocalipsis 4:11). En las Escrituras, la palabra dios puede significar, como hemos comprobado arriba, “poderoso” o “fuerte”. Antes de venir a la Tierra, Jesús era “un dios”, es decir, “existía en forma de Dios”. Tras su resurrección, obtuvo una posición todavía más encumbrada en el cielo (Filipenses 2:6-11). Además, el titulo dios tiene aún otro significado. A los jueces de Israel se les llamó “dioses”, y en una ocasión, Jesús mismo los llamó así (Salmo 82:6; Juan 10:35). Jesús es el juez que Jehová a designado, el que “juzgará a los vivos y a los muertos” (2 Timoteo 4:1; Juan 5:30). Con toda razón, pues, se le llama Dios Fuerte.
El título “Padre Eterno” se refiere al poder y autoridad del Rey Mesiánico para otorgar a los seres humanos la perspectiva de vivir para siempre en la Tierra (Juan 11:25, 26). El legado de nuestro primer padre, Adán, fue la muerte. Jesús, el último Adán, “llegó a ser un espíritu dador de vida” (1 Corintios 15:22, 45; Romanos 5:12, 18). Tal como Jesús, el Padre Eterno, vivirá para siempre, así la humanidad fiel se beneficiará eternamente de su paternidad (Romanos 6:9).

Somo esclavos que no servimos para nada (Lucas 17:10), sólo Dios, con su espíritu, mediante Jesucristo, nos lleva a conocer las Santas Escrituras.

1 Corintios 4: 7
Pues, ¿quién hace que tú difieras de otro? En realidad, ¿qué tienes tú que no hayas recibido? Entonces, si verdaderamente [lo] recibiste, ¿por qué te jactas como si no [lo] hubieras recibido?

1 Corintios 1:30, 31:
Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate; 31 para que sea así como está escrito: “El que se jacta, jáctese en Jehová”.

Efesios 4:11:15:
Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo; 14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error. 15 Antes bien, hablando la verdad, por el amor crezcamos en todas las cosas en aquel que es la cabeza, Cristo.

Hay otros comentarios, como el de un "judío" del que no recuerdo el nick, pero que me gustaba mucho leer, pues tenía conocimiento sobre algunas cosas relacionadas con los judíos con las que yo no estaba tan familiarizado; pero mira este tan interesante comentario de hace varios años en otro tema sobre este mismo asunto:

Saludos cordiales Paréntesis.

Siempre estuve convencido que la traducción de las Reinas Valeras y Rey Santiago sobre Isaías 9:6, no era lo que los trinitarios interpretaba abiertamente, porque no estaba en consonancia con otros textos de las Escrituras, que en un ápice se pueden contradecir. Considero que los judíos son los más capacitados para dar las explicaciones correctas a este texto. Teniendo en cuenta que los trinitarios han enmudecido, estos post dan otro giro más a la tuerca que acorrala a los muy numerosos trinitarios.

Saludos cordiales Paréntesis.

Siempre estuve convencido que la traducción de las Reinas Valeras y Rey Santiago sobre Isaías 9:6, no era lo que los trinitarios interpretaba abiertamente, porque no estaba en consonancia con otros textos de las Escrituras, que en un ápice se pueden contradecir. Considero que los judíos son los más capacitados para dar las explicaciones correctas a este texto. Teniendo en cuenta que los trinitarios han enmudecido, estos post dan otro giro más a la tuerca que acorrala a los muy numerosos trinitarios.

Fe JulioV , fe es lo que necesita.

Ahora me vienes a dar lecciones de la idiosincrasia cubana.

No. Te informo que la cristiandad no se extinguió en Cuba.

Te puedo decir que tengo muy buenos amigos en Cuba y de jugar las dominó con fichas de ocho, ya que colaboré durante varios años con Universidades como la de Ciego de Ávila, de las Villas, de la Habana y con el Institututo de Investigación de San José de las Lajas. Así que conozco muy bien la isla, por lo que te debes ahorrar comentarios jocosos.

Ah, sí... y tu trompa apesta a hormigas también.

Nada de eso tiene que ver con este tema que sacaste para ver si lograbas despistarme.

En cuanto a Isaías 9:6 me has defraudado completamente ya que esperaba una réplica a Ury sobre los dos post que no tienen desperdicio.

Si te defraudo, eso no me interesa. Tampoco me interesa lo de ury. La heroicidad de Cristo inició cuando cumplió la profecía sobre EMANUEL (Dios con nosotros).

Me da la impresión que a partir de ahora, al venirse abajo vuestra interpretación de Isaías 9:6, vais a estar de capa caída, ya que ninguno se ha atrevido a rebatir: lo vais a tener muy complicado. El cerco se cierra.

No cantes victoria porque hay MUCHAS incidencias y profecías que ponen de manifiesto que Cristo es Dios, quieras o no.

Y se repite el caso de la coma juanina...

Siempre estuve convencido que la traducción de las Reinas Valeras y Rey Santiago sobre Isaías 9:6, no era lo que los trinitarios interpretaba abiertamente, porque no estaba en consonancia con otros textos de las Escrituras, que en un ápice se pueden contradecir.

Yo, que no soy trinitario, te puedo asegurar que la heroicidad de Cristo se inició cuando se cumplió la profecía sobre el nacimiento de Cristo: EMANUEL nació y se convirtió en héroe divino por haberse puesto como el Cordero inmolado que está en el trono del Eterno.

Considero que los judíos son los más capacitados para dar las explicaciones correctas a este texto. Teniendo en cuenta que los trinitarios han enmudecido, estos post dan otro giro más a la tuerca que acorrala a los muy numerosos trinitarios.

Los judíos solo tienen parte de la revelación completada. Se quedaron en el pasado por elección propia.

Entretanto, Cristo no necesitó decir que era Dios.

no te preocupes Amigo nadie a cumplido la ley , ni la cumplirà.
solo acepta que Dios es Amor y Estaràs con El.
no necesitas de mediadores ni de consoladores.

Te equivocas, ya que yo no estoy preocupado,

pero muy independientemente de lo que tu dices.

Yo lamento mucho que haya personas que buscando a Dios se hayan vuelto tan irracionales, y que el antitestiguismo que la cristiandad les ha enseñado a practicar, les nuble el juicio hasta el punto de no llegar a ser humildes para que puedan aprender lo que ellos no le enseñan y nosotros conocemos tan bien, gracias a Jehová, el Dios al que no adoran, el Padre de Jesucristo.

1.- No conoces a Dios

2.- Tampoco se llama "Jehová", palabra inventada por el hombre para tratar de pronunciar lo impronunciable.

3.- No existe antitestiguismo. Ustedes solos se descalifican. Por el contrario, los TJ son anticristos, obreros fraudulentos que se entremeten en las casas para hacer proselitismo y roban ovejas, siembran en donde otros sembraron.

4.- La "cristiandad" lo han usado peyorativa y fariséicamente los TJ para referirse a lso cristianos. Existe el cristianismo, el cual ustedes aborrecen.

5.- Ustedes los así autoproclamados "testigos" de "Jehová" no "conocen" sino les adiestran manipulada y sistemáticamente torciéndolo el entendimiento y haciendo que crean lo que la WatchTower quiere que crean, esta falsa "torre del vígía" es la que dicta y manda sobre sus débiles conciencias, apartándoles del Dios de la Biblia.

6.- Jesucristo jamás dijo que "Jehová" fuese el Padre.

Mira,

ya no te pido que entiendas, sino que al menos te des cuenta que estas en una secta que te ha engañado sistemáticamente hasta la médula, empezando con el fraudulento título que se ponen.

Te invito a que te arrepientas de las herejías y malas enseñanzas de los TJ y te conviertas de todo tu corazón a Cristo y te vuelvas un testigo de Jesucristo.

Última edición:

En cuanto a Isaías 9:6 me has defraudado completamente ya que esperaba una réplica a Ury sobre los dos post que no tienen desperdicio. Me da la impresión que a partir de ahora, al venirse abajo vuestra interpretación de Isaías 9:6, vais a estar de capa caída, ya que ninguno se ha atrevido a rebatir: lo vais a tener muy complicado. El cerco se cierra.

Judíos no mesiánicos, judíos ortodoxos, musulmanes, comunistas, ateos y TJ niegan la deidad de el Hijo; sin embargo Isaias 9:6 en conformidad con la palabra de Dios es ese Padre eterno y Dios Fuerte, poderoso que vendría a rescatar a su pueblo santo.

Isaias no se puede contradecir, Isaías escribió las palabras que Dios le dio, y Dios dijo por medio del profeta Isaías:

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará.Is 35:4

Los judíos mesiánicos, saben, confiesan y creen que Jesucristo es ese Padre eterno de quien hablan las escrituras.

Pero desde luego, que para que el "no es Dios" encaje con la sopa de letras que te dan por dieta obligada, pues si quieres puedes preguntar también a un musulmán o qué tal a un Talibán??, a ver que opinan, Total, todo cuanto sea negar la deidad de Jesús es válido para ti, ¿cierto?

Pero claro, todo lo que no niegue la deidad de Jesucristo te "ha defraudado".

Esto es, la verdad te defrauda, la mentira de quienes niegan al deidad de El Hijo de Dios, es la que prefieres escuchar. Música para tus oídos!

. Dios Es Amor solamente.

Típico anticristo.

meme54b3c306fc6ade26.JPG

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará.Is 35:4

A nosotros los hijos de Dios ya no nos queda otra más que orar y velar por las noches para que el "patas de cabra" no nos lleve junto a éstos.

es un escrito de lo que Isaias entendiò. Pero no es asì del todo Amigos. Dios Es Amor solamente.

Isaias se confundio un poco es logico ya que nadie comprende a Dios completamente.

Claro hombre, todos nos equivocamos...pero no cuando es Dios quien inspira a dicho profeta y Dios inspiró a Isaías e Isaías escribió lo que Dios le dijo.

Así que es ese relativismo de que Isaáis "se confundió", "no es así del todo" es poner en duda la Palabra de Dios

es que Isaias escribiò : Dios viene con venganza...

pero Dios siendo Amor no puede venir con venganza...

¿ o no entendi ?

¿ que quiere decir Isaias cuando dice Dios viene con Venganza ?

Hola otra vez, Emmanuel. Tú tienes razón, Dios es amor, pero ya antes destruyó un mundo completo de gente por causa de la maldad de esas personas, y muy pronto lo volverá a hacer. Si en tu relación personal con Él se te muestra bondadoso, alégrate mucho, porque significa que tienes buen corazón. Pero te advierto: su bondad es para los leales, no para los inicuos. Si crees que su bondad te permitirá vivir una vida desenfrenada, no haces más que creer lo mismo que una gran parte de la falsa cristiandad, que dicen que la fe en Dios es suficiente y lo que hagan en la vida no importa porque se les pasará por alto; igual y creen que cualquier cosa que crean está bien ... incluso predican mentiras.

Te recomiendo que tengas una idea exacta acerca de Dios, y eso solo lo puedes adquirir estudiando su Palabra escrita. Como ya te he dicho antes, Dios equilibra sus cualidades: su amor con su justicia; su poder con su sabiduría; su paciencia con su capacidad destructiva para borrar el mal; etc. Tú no elaboras a Dios a tu gusto; Él es un Dios vivo, una persona real con sus propias cualidades. Tu labor es conocerlo para que sepas exactamente cómo es, sin tener ideas equivocadas.

Seguir predicando a un dios permisivo, responde a los deseos de su enemigo principal, de desvirtuar su imagen y ensombrecer su personalidad e identidad. Jehová Dios no va a dejar sin castigo a sus retadores, ni a los que quieren dañar a sus leales.
Nota que al tratar de conocer a Dios la gente quiere irse por dos extremos opuestos: unos lo imaginan quemando almas por la eternidad; otros, como tú, lo imaginan permisivo y cuasitonto. Ninguna de esas ideas describe realmente al Dios de la Biblia, que es equilibrado en sus atributos.

Tú crees o no crees que Dios castigó a un mundo impío con un Diluvio? Tampoco crees que castigó una zona de varias ciudades, entre ellas Sodoma y Gomorra, por su maldad? Si no lo crees, entonces no sé en qué dios tú crees, pero obviamente no es en el Dios de la Biblia, el Padre de Jesús, que es el que se predica en las Escrituras Griegas. Me siento muy curioso de saber con qué autoridad hablas tú de Dios; de dónde sacas esas ideas. Tu forma de hablar se parece mucho a la de un forista que tampoco cree que la Biblia dice la verdad sobre Dios, y se imagina que él mismo es Jesucristo sin revelarse. Esos pensamientos son muy poco realistas; yo diría que patológicos. Ten cuidado; la verdad solo puede ser entendida de un estudio de la Palabra de Dios. Aunque los hombres se confunden y engañan, la Biblia no.

es que Isaias escribiò : Dios viene con venganza...

pero Dios siendo Amor no puede venir con venganza...

¿ o no entendi ?

¿ que quiere decir Isaias cuando dice Dios viene con Venganza ?
Quiere decir que tu cosecharas todo lo que has sembrado y que no le metas la culpa de lo que tu hace a Dios, pues tu tienes libre albedrio. Si no lo quieres aceptar es porque trabajas para el enemigo que dice "no moriras". Hoy dia el universalismo es la doctrina que satatnas y lla nueva Babilonia ocupa para confundir a los que vacilan entre la verdad y los deseos de la carne, aquellos que son tibios y escuchan doctrinas conforme a su deseos y pensamientos propios.

me refiero a que Dios sabe que nadie cumple los Mandamientos ni nadie los ha cumplido nunca todos.

por eso Dios como es Amor perdona a todos.

para que mandar a un inocente a morir.

lo que Dios quiere es que todos los Hombres crean en Dios y nos tratemos como lo que somos, Hermanos.

Puedes seguir imaginándote a "Dios" a tu medida personal; desgraciadamente ese no es DIOS ... es tu invento de un dios.
No esperes nada, ni bueno ni malo, de ese dios; porque los dioses de hechura humana son vanos y están muertos, como todos los ídolos.

Igual y te repito mi pregunta, porque estás enfrascado en enseñarnos cómo es el dios de tu manufactura, pero no pareces estar muy dispuesto a responder lo que se te pregunta directamente:
(...) Tú crees o no crees que Dios castigó a un mundo impío con un Diluvio? Tampoco crees que castigó una zona de varias ciudades, entre ellas Sodoma y Gomorra, por su maldad? (...)

...De hecho, el "Dios" de los testigos también es pura fantasía.

¿Quien creerá en un viejuco huevón y tacaño qu'esque se llama jiová?

Última edición: