¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cosa es ser Rey, y otra muy distinta es ser DIOS.
Jesús no reinará solo

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Ya ves que la falsa cristiandad sí existe? Tú eres uno de sus hijos.

Sigues empleando una falacia mal confeccionada. Además, yo no soy más que hijo de mi mamá, y mi mamá NO es una ramera; no seas pendejo.

Hasta aquí el tiempo que te iba a dedicar por hoy. Tómate tu pastilla.

Como quieras... Veremos si soportas mi sobreaguante.

Sigue comiendo bolas...

Jesus el HIJO es PADRE ETERNO. Isaias 9:6.

Adorale !!!!

Reina Valera 2011 restaurada 9:

6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha
dado; y el principado sobre su hombro: y se llamará su
nombre Admirable Consejero, Poderoso Héroe, Padre
Eterno, Príncipe de Paz.

Es Padre Eterno en el sentido que Cristo entregó su sangre por salvar a la humanidad, pero no es el Padre, el único Dios.

Te puedes dar cuenta que no existe Dios fuerte, sino Poderoso Héroe.

con esto te estoy demostrando que un hijo no es siempre despues que el padre, al igual que cuando hablo de abraham el les dijo yo soy antes que abraham.

lo que no entiendes aqui es que al decir Hijo de David, estaba haciendose una profecia en donde David representa a Yahshua mismo y Yahshua seria hijo de ese David es decir seria el Mismo.

y uds diran como puede ser Yahshua hijo de yahshua mismo? pues por que aqui no se trata de cuestiones humanas y geneticas. si no de que YAHWEH mismo es nuestra Salvacion por medio del Mashiaj. por lo tanto cuando el Padre llama Hijo a Yahshua no es mas que para diferenciar lo incomprensible de el a lo que humanamente podemos comprender de el. ya que en Yahshua esta TODA LA PLENITUD DE EL ETERNO. que podemos entender.

asi de sencillo mi estimado.

yo te pregunto deberas crees que el padre esta sentado en un trono literalmente hablando?

Esto es de risa: demostrando que un hijo no es después del padre. Lo de siempre, errores conducen a otros errores. Pero Jesús nos lo dijo, vendrán en mi nombre para engañar a muchos, pero esto es necesario que suceda. Formas parte del primer jinete, consciente o inconscientemente.

También está escrito esto:

Y esto:

Así funciona una CONJUNCIÓN COPULATIVA.

Me vienes a dar lecciones de castellano, naciendo en el lugar donde se originó, diciéndome: así funciona la conjunción copulativa.

Después, Reina Valera 2011 os pone en vuestro lugar, para que no sigáis engañando en nombre de Cristo, como él mismo nos avisó.

RV 2011. Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la
tierra, dice: Y reveréncienlo todos los ángeles del Poderoso.

Debería haber dicho: todos los ángeles del Todopoderoso, ya que el Padre es el único Todopoderoso.

La mezquindad y las multiplicaciones te las puedes guardar donde ya sabes. Esto es lo que DEBES saber:

Si comprendieras Génesis 1:1-3, no estarías tan despistado. Existe perfecta armonía entre estos textos y lo que ha sucedido en la historia de la Tierra. Después me vienes que si un asteroide destruyó a los dinosaurios.

¿De qué ramera hablan? ¿Cuales son sus hijas?

¿Por qué, en vez de refutaciones, solo se oyen pedos?

Ese es tu problema: que no sabes que la ramera tiene hijas.

[h=1]Apocalipsis 17:5 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]5 [/SUP]En su frente tenía un nombre escrito, un misterio: «Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.»

Dos mentiras a la vista, e inclusive tres:

1.- EL que está sentado en el trono NO se llama jiová.
2.- La falsa cristiandad es un pleonasmo.
3.- Nadie ha ensombrecido la identidad del Padre. Al contrario, Cristo dijo a felipe que quien ha visto al Señor, también ha visto al Padre.

¿Según tu opinión, cuál es el nombre propio del Padre?

¿Por qué no? En los cielos no hay dos reyes ni dos señores ni dos dioses.

La sentencia "Mi reino no es de este mundo" no significa nada para ti.

Pero el trono de Jesús está aquí en la Tierra. Recuerda que sus pies volverán a tocar el monte de los Olivos, que por si no lo sabes está en Jerusalén.

Jo, ese encuerado cubatlante volvió a ponerse nena...

Si se come un snickers, se le pasa :)

¿Piensas que a Cuba no puede llegar la verdad? Es cierto, que el comunismo sembró agnosticismo en la isla, pero la situación está cambiando y ahora es fundamental que no se contamine con trinidades.

Reina Valera 2011 restaurada 9:

6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha
dado; y el principado sobre su hombro: y se llamará su
nombre Admirable Consejero, Poderoso Héroe, Padre
Eterno, Príncipe de Paz.

Es Padre Eterno en el sentido que Cristo entregó su sangre por salvar a la humanidad, pero no es el Padre, el único Dios.

Te puedes dar cuenta que no existe Dios fuerte, sino Poderoso Héroe.

Isa9:6Porque un niño nos es nacido,( no encarnado)
un hijo nos es dado;
cuyo dominio reposará sobre sus hombros,
y le será dado el Nombre
Pele-Yoetz El Gibbor
Avi-AdSar-Shalom
[Maravilla de Consejero, El Poderoso, Guerrero,
Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom],

Isa9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Este texto ha sido muy mal interpretado los interpretes se han limitado ala traducción de reina valera en español y la king james en ingles pero este texto puede traducirse mas exactamente la frase de la polémica
es en hebreo El Guibor que traducen pésimamente como El Dios Fuerte véase que a Ninrod también se le describe como El Guibor pero ahi ni RV ni KJ, traduce Dios Fuerte sino la mas correcta guerrero poderoso
otras traducciones BL Y de el dirán Este es el consejero Admirable, El Héroe Divino, el Padre que no muere,el Príncipe de paz.
NBE y se llama Milagro de consejero,Guerrero Divino,Jefe Perpetuo,Príncipe de la Paz.
Esta interpretación es mas correcta y acorde con la misión del Mesías Rey,no es un dios Israel nunca considero a sus Reyes dioses como en los pueblos paganos que consideraban a sus Reyes encarnaciones de los dioses mitológicos ,
cómo nos lo muestra la Septuaginta. [la primera traducción (al griego) dela Biblia]
Septuaginta:«Kaí kaléitai to ónoma autoú, [«Y su nombre se llama el Mensajero del gran consejo»] Potente Príncipe de paz
Es muy interesante observar como la Septuaginta, fragmento Exapla traducida de manuscritos hebreos muchísimos más antiguos que el Texto Masorético, contiene una frase más corta que el texto hebreo masorético. Si esta versión (que representa un original más antiguo) es correcta, todo el debate acerca de este verso es inútil ,pues lo demás habría sido añadido más tarde.
El Diccionario hebreo de Strong define la palabra Guibor asi,guerrero,tirano,campeón,jefe,gigante,hombre,fuerte,uno,valiente,como se ve fuerte no es ni el primer significado de la palabra Guibor,

Es decir que, según estas fuentes, Guibór como se usa en Isaías 9:5 significa un rey guerrero con los atributos de Poderoso. Y esto es exactamente lo que es el Mesías. De esta forma, sí concuerda con el resto del capítulo de Isaías, que nos dice cómo el Mesías reinará en el trono de David. Isaías nunca enseñó al pueblo que el Mesías era Elohim. Más adelante Isaías nos dice cómo el Espíritu del Eterno reposará sobre él Mesías (Espíritu de temor del Eterno).Pero entonces ¿Cómo puede el Espíritu de temor del Eterno reposar sobre el Eterno?
Isaías9:5 significa lo mismo que está escrito en Apocalipsis 19:11:«Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.»

Isa9:6Porque un niño nos es nacido,( no encarnado)
un hijo nos es dado;
cuyo dominio reposará sobre sus hombros,
y le será dado el Nombre
Pele-Yoetz El Gibbor
Avi-AdSar-Shalom
[Maravilla de Consejero, El Poderoso, Guerrero,
Padre de la Eternidad, Príncipe de Shalom],

Isa9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Este texto ha sido muy mal interpretado los interpretes se han limitado ala traducción de reina valera en español y la king james en ingles pero este texto puede traducirse mas exactamente la frase de la polémica
es en hebreo El Guibor que traducen pésimamente como El Dios Fuerte véase que a Ninrod también se le describe como El Guibor pero ahi ni RV ni KJ, traduce Dios Fuerte sino la mas correcta guerrero poderoso
otras traducciones BL Y de el dirán Este es el consejero Admirable, El Héroe Divino, el Padre que no muere,el Príncipe de paz.
NBE y se llama Milagro de consejero,Guerrero Divino,Jefe Perpetuo,Príncipe de la Paz.
Esta interpretación es mas correcta y acorde con la misión del Mesías Rey,no es un dios Israel nunca considero a sus Reyes dioses como en los pueblos paganos que consideraban a sus Reyes encarnaciones de los dioses mitológicos ,
cómo nos lo muestra la Septuaginta. [la primera traducción (al griego) dela Biblia]
Septuaginta:«Kaí kaléitai to ónoma autoú, [«Y su nombre se llama el Mensajero del gran consejo»] Potente Príncipe de paz
Es muy interesante observar como la Septuaginta, fragmento Exapla traducida de manuscritos hebreos muchísimos más antiguos que el Texto Masorético, contiene una frase más corta que el texto hebreo masorético. Si esta versión (que representa un original más antiguo) es correcta, todo el debate acerca de este verso es inútil ,pues lo demás habría sido añadido más tarde.
El Diccionario hebreo de Strong define la palabra Guibor asi,guerrero,tirano,campeón,jefe,gigante,hombre,fuerte,uno,valiente,como se ve fuerte no es ni el primer significado de la palabra Guibor,

Es decir que, según estas fuentes, Guibór como se usa en Isaías 9:5 significa un rey guerrero con los atributos de Poderoso. Y esto es exactamente lo que es el Mesías. De esta forma, sí concuerda con el resto del capítulo de Isaías, que nos dice cómo el Mesías reinará en el trono de David. Isaías nunca enseñó al pueblo que el Mesías era Elohim. Más adelante Isaías nos dice cómo el Espíritu del Eterno reposará sobre él Mesías (Espíritu de temor del Eterno).Pero entonces ¿Cómo puede el Espíritu de temor del Eterno reposar sobre el Eterno?
Isaías9:5 significa lo mismo que está escrito en Apocalipsis 19:11:«Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.»

Debo confesar que no conocía tan amplia información del verso más polémico de Isaías. Ahora vamos a leer las reacciones de nuestro foro.

Padre-Eterno:siempre dedicado a su pueblo.
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Príncipe de Paz: su reino se caracterizará por la paz.[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Así vemos que cuando en hebreo se dice: «Pele Ioetz EL Guibor Avi Ad SarShalom», se están refiriendo a los atributos de Poderoso que tendrá el Mesías… o ¿Quien piensa que Elohim nació en algún momento?[/FONT]
Sigamos…Padre por Siempre o Padre Eterno hace referencia al Reinado del Mashíaj, por eso después dice «Príncipe de Paz»; porque para la mentalidad hebrea, los reyes son considerados padres de su pueblo.
Lea lo que el mismo autor dice en Isaías 22:20-21: «Y ocurrirá en aquel día que llamaré a Mi Siervo Eliaquim hijo de Jilkiyahu(Helcías). Y le arroparé con tu manto, y le sujetaré con tu cinturón. Y confiaré tu autoridad en su mano. Y será un Padre para los moradores de Jerusalén, y para la casa de Judá». Como se ve el Rey ¡Eliaquim no es Elohim! Lo mismo sucede en Isaías 9:6 (9:5).
El título “Padre” de por sí no indica divinidad. En 2 Reyes 2:12,Eliseo le dice a Eliah: «Padre mío, padre mío…» y en 2 Reyes13:14, Yoásh el rey de Israel le dijo a Eliseo: «Padre mío, padre mío…»
Pero ni Eliah era padre de Eliseo, ni Eliseo era padre de Yoásh. Esto nos enseña que el título «Padre» se usaba antiguamente para referirse a los profetas, como lo usan los católicos hoy día para referirse a los sacerdotes. Este título no indicaba divinidad antiguamente, sino que era un título honorífico; y es en este sentido, en el que se dice del Mesías que es «Padre eterno», porque es nuestro Profeta para siempre.
Además,a Abraham se le llamaba «nuestro Padre» en el judaísmo antiguo(Mat. 3:9; Luc. 16:24, 27, 30) y hasta el día de hoy se le llama así: Avraham avínu (Abraham nuestro padre). Esto es, de nuevo, un título honorífico que no necesariamente indica divinidad. Por ello,no se puede tomar el significado de un nombre o título para decir que esa persona es Elohim.
observen los siguientes nombres hebreos y sus significados:
Yeshayahu(Isaías) – Yah salva
Yahoshúa(Josué) – Yah salva
Hoshea(Oseas) – Salvación
Yirmeyáhu(Jeremías) – Yah levantará
Elí– Elohim mío
Yejezkel(Ezequiel) – Elohim fortalecerá
Daniyel(Daniel) – Elohim es mi juez.
Eliyáh(Elías) – Mi Elohim es Yah
Yoel(Joel) – Yah es Elohim
Mikhá[de Mikhayáh] (Miqueas) – ¿Quién es como Elohim?
Zejaryáh(Zacarías) – Memoria de Yah
Malají(Malaquías)– Mi mensajero
Ninguna de estas personas era Elohim; ni la primera segunda o tercera persona de Elohim.
[FONT=Comic Sans MS, cursive]De manera que el pasaje de Yeshayáh (Isaías) 9:5 no se puede utilizar legítimamente para demostrar que el Mesías sea el mismo Dios todopoderoso . El apóstol Yojanán (Juan) nos dice que el Padre fue quien envió a su Hijo como Redentor de Israel. El Hijo, por más que comparta cualidades con su Padre, no es el Padre ni una segunda personalidad del mismo.[/FONT]

Me vienes a dar lecciones de castellano, naciendo en el lugar donde se originó, diciéndome: así funciona la conjunción copulativa.

El conocimiento no distingue rangos ni regiones, y no es exclusivo de una raza. De hecho, te puedo asegurar que la salvación era para los judíos en primer lugar, y luego a los gentiles (tú y yo incluidos) se nos concedió arrepentimiento para vida. Así que deberías dar gracias por Cristo en vez de pararte el plumero creyendo que solo en tu país se habla lenguaje cervantino, so fatuo y fulastre monólatra de escoria.

Después, Reina Valera 2011 os pone en vuestro lugar, para que no sigáis engañando en nombre de Cristo, como él mismo nos avisó.

RV 2011. Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y reveréncienlo todos los ángeles del Poderoso.

Debería haber dicho: todos los ángeles del Todopoderoso, ya que el Padre es el único Todopoderoso.

¿Te das cuenta de lo que has citado? ¿Qué no se supone que Dios es todopoderoso? ¿Por qué, en estaporción de yousef álvarez, se le menciona como "poderoso"? Entonces Cristo, seidno poderoso como el Poderoso, está en igualdad. Y lo de reverenciarlo, es una acción de adoración; no veo más problema con eso.

Agárrate un libro de gramática y aprende lo que significa una CONJUNCIÓN COPULATIVA. Anda, corre...

Entonces te inventarás un eufemismo para decir lo mismo, ya que predicas que hay tres seres que son Todopoderosos.

No es un eufenismo. Dime algo: según Génesis 1:1-3, ¿qué me dices del Espíritu Santo?

Existe una relación inquebrantable entre Génesis 1:1-3 con Juan 1:1-4.

Si comprendieras Génesis 1:1-3, no estarías tan despistado. Existe perfecta armonía entre estos textos y lo que ha sucedido en la historia de la Tierra. Después me vienes que si un asteroide destruyó a los dinosaurios.

Deja de revolver con idioteces el debate, si no te importa...

Ese es tu problema: que no sabes que la ramera tiene hijas.

Apocalipsis 17:5 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

5 En su frente tenía un nombre escrito, un misterio: «Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.»

Lamento comunicarte que en esto no aparece ni por error el cristianismo como una hija de la ramera.

Eso lo dices tú y las RV antiguas. Modernízate y pásate a RV 2011.

Tengo a la mano más material bíblico; no necesito la obra de yosuef álvarez. En todo caso, me quedo con la Biblia Kadosh, y va bien.

¿Según tu opinión, cuál es el nombre propio del Padre?

Fácil: Emanuel (Dios con nosotros)... entre otros títulos.

Pero el trono de Jesús está aquí en la Tierra. Recuerda que sus pies volverán a tocar el monte de los Olivos, que por si no lo sabes está en Jerusalén.

Deberías saber que Cristo volverá a colocar Su trono en este mundo cuando venga de nuevo a ajustar las cuentas (todo el juicio lo ha encargado el Padre a Cristo). Luego el Cordero volverá con el Padre en la santa ciudad... ¿Qué no lees Apocalipsis, que no te has dado cuenta del trono de Dios y del Cordero?

¿Piensas que a Cuba no puede llegar la verdad? Es cierto, que el comunismo sembró agnosticismo en la isla, pero la situación está cambiando y ahora es fundamental que no se contamine con trinidades.

Me parece que estás desinformado: el comunismo en Cuba no ha podido acabar con la caridad del cobre.

Así que tus trinidades que atormentan tu mente seguirán ahí. Pero, por otra parte, ni yo ni las iglesias de Cristo tenemos relación con eso.

Debo confesar que no conocía tan amplia información del verso más polémico de Isaías. Ahora vamos a leer las reacciones de nuestro foro.

No esperes mucho, porque el acto heróico de Cristo no tiene igual.

Ningún ser humano, por sus propios medios, es capaz de pagar sus pecados. Se requirió de la inervención divina de Cristo.