¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Efe.3:18 a fin de que sean enteramente capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura y longitud y altura y profundidad, 19 y de conocer el amor del Cristo que sobrepuja al conocimiento, para que se les llene de toda la plenitud que Dios da.
... 4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, ala medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo

Col.2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina. 10 De modo que ustedes están poseídos de una plenitud por medio de él, que es la cabeza de todo gobierno y autoridad.

Que impersonal e insensible traducción... cómprese una Biblia hombre ...

Tú eres hijo de la trinidad; y de los más inicuos, prepotentes y carentes del espíritu santo en absoluto.

Y los que mienten de continuo como usted ¿de quien son hijos?

Ya lo dije: Si dice "se le llamará", es obviamente porque nunca antes se le había llamado así.

Si se revisa el contexto de Isaías 9:6, habrá que aclarar que Cristo no perdió Su divinidad.

El "se le llamará" es con relación a su condición humana; una vez en carne, Cristo cumplió profecías... como por ejemplo, la del nombre que es sobre todo nombre invocado en el cielo y en la tierra.

La sentencia "Mi reino no es de este mundo" no significa nada para los diosólogos marca ACME.

Si se revisa el contexto de Isaías 9:6, habrá que aclarar que Cristo no perdió Su divinidad.

El "se le llamará" es con relación a su condición humana; una vez en carne, Cristo cumplió profecías... como por ejemplo, la del nombre que es sobre todo nombre invocado en el cielo y en la tierra.

La sentencia "Mi reino no es de este mundo" no significa nada para los diosólogos marca ACME.

Juan 18:37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”.

Rev.12:9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Ese texto aplica a los verdaderos hermanos de Cristo. Ellos son hijos de Dios, y lo serán plenamente cuando tengan el mismo tipo de cuerpo que él tiene ahora. Es el mismo de cuerpo que tiene el resto de los hijos de Dios celestiales; serán hermanos en ese sentido; pero los hermanos de Jesús estarán en una posición superior a los ángeles, por cuanto serán hechos a semejanzas de su hermano mayor, y juzgarán ángeles:

1Cor.6:3  ¿No saben que juzgaremos a ángeles? (...)

Hasta qué punto serán superiores a los ángeles no lo puedo decir.

Los humanos después del Milenio serán hijos de Dios, pues serán seres humanos perfeccionados por el sacerdocio de Cristo y sus hermanos en los cielos. Los resucitados serán hijos de Dios cuando sean levantados:

Luc.20:36 De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.

La farsa de creerse hijos de Dios de los falsos cristianos no es más que una ilusión; en todo caso serán "hijos de la trinidad", no de Dios, ni mucho menos hermanos de Jesús.

Siempre mintiendo :

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Tiempo presente.

Revistas y Biblia mala combinación.

saludos melviton.

Saludos a ti mi estimado forista.

aqui comoncemos con que ud mismo esta diciendo que puede ser solo una posibilidad, pero que esa palabra tambien es aplicable al Mismisimo YaHWeH, ahora si estamos en este punto mi amigo lo que pasa es que ud toman como "TESTIGO" a sus propios prejuicios, y no van directo a la escritura para que ella por si misma nos revele si esa θεον se esta refiriendo a Yahshua como D-os Mismo.

Pues veamos qué nos traes.

veamos:exodo 3:14Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.

Sigues la tradición de una traducción pésima porque en el original griego ni en la cita del Exodo 3:14, se emplea ningún “YO SOY EL QUE SOY” esa es la forma que más te agrada y es la forma en que la mayoría de las traducciones dicen que Jesús dijo, cuando, por el contrario, ni siquiera se expresó de la manera tan impresionante en que han desvirtuado el significado de lo que la Biblia enseña acerca del GRAN SER OMNIPOTENTE, Creador del universo.

Este versículo fue traducido por primera vez por el comité de la Septuaginta al idioma griego, 250 años antes de Cristo. Ellos lo tradujeron así :

“Respondió Dios a Moisés: “ego eimi o wn”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ” «o wn» me envió a vosotros”.

ego eimi o wn
yo soy el ser

Para tu información, la Septuaginta no traduce “Yo Soy el que Soy” sino “Yo soy el Ser”. “Yo Soy el que Soy” corresponde a la traducción de la Vulgata de Jerónimo en latín (ego sum qui sum), traducida al latín 300 años después de que el apóstol Juan escribiera su evangelio. Esta traducción comunica la idea de autoexistencia; no refleja la acción en progreso. El traductor vierte un concepto helenizado y estático de Dios, tal vez con una influencia filosófica de la teoría del SER. Sea cual fuese la idea del traductor, la estructura en griego es muy diferente a la que pronunció Jesús. Él dijo:

“antes que Abraham llegue a ser ego eimi”

El contexto indica que “ego eimi” en este caso sugiere una comparación entre la existencia de Abraham y la de Jesús. Jesús al ser el primogénito de Dios tenía mayor edad que Abrahán y que todos los demás hijos de Dios. En Job 38:7 se indica que los hijos de Dios estaban alegres cuando la Tierra se estaba fundando. Por lo tanto, la expresión de Jesús de primacía existencial en cuanto a Abrahán podría haber sido pronunciada igualmente por un ángel.

Si Juan hubiera querido expresar que Jesús pronunció el nombre de Dios en griego de acuerdo con la traducción al griego familiar a sus discípulos, que era la Septuaginta, debió escribir: “antes que Abraham llegue a ser “ego eimi o wn”, no “yo soy el que soy”.

Queda claro que las estructuras en griego entre Juan 8:58 con Exodo 3:14 son diferentes y no tienen relación alguna más que la que ustedes le han endosado significa lo mismo e identifica al GRAN “YO SOY” de YHWH. Nada más desafinado.

Mira, para empezar,

29Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30Yo y el Padre somos uno. 31Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.…

Los judíos lo querían apedrear, no porque entendieran que se hacía pasar por YHWH, cosa que ni siquiera, estoy seguro, se les ocurrió. Simplemente no toleraban que un “menesteroso buscabullas”, con apariencia de profeta y con poderosos “trucos de mago” y de profesión “carpintero” se hiciera pasar por el HIJO DE DIOS, cuando ni siquiera lo consideraban profeta y, mucho menos, el “Mesías” prometido y profetizado en las Escrituras. Es más, ni siquiera supieron que lo era porque no les importaba para nada las Escrituras y, mucho menos, las investigaban. En “dos platos”, les importaba un comino DIOS mismo. Lo único que hacían era blasfemar contra su propio Dios por cuyo motivo JEHOVÁ los desechó como su pueblo de herencia especial de manera literal y permanente. Los judíos entendieron que se hacía pasar por “HIJO DE DIOS”, no por DIOS, pero ni en sueños. De hecho, ante su agonía, decían toda suerte de comentarios, entre los que se dejaron decir: “Ha puesto en Dios su confianza, pues que lo salve Él ahora si puede, porque dijo: Hijo de Dios soy”. En estas palabras se evidencia lo que en verdad entendieron los “jodidos judíos” del primer siglo: si era YHWH o su HIJO. ¿Qué entendieron? Pues el texto es muy claro. Conoces la cita.

No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ``YO DIJE: SOIS DIOSES? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: ``Blasfemas, porque dije: ``Yo soy el Hijo de Dios?

Con este comentario lo que demuestras es, ni más ni menos, que el propio Jesús los corrigió, no les dio la razón. Al citarles del Salmo lo que indica es que les estaba recordando y citando de las Escrituras acerca de lo que, de manera hipócrita, le acusaban de herejía por decir algo que el Propio YHWH había determinado para los hombres en sentido general. Cristo no estuvo de acuerdo con ellos. De hecho, los corrige y les da el verdadero entendimiento acerca de ser el HIJO DE DIOS. No confundas una cosa con otra.

ahora Sr. Melviton aqui solo pondre este ejemplo, primeramente para ilustrar que por "dioses" en la famosa frase que uds dan en deuteronomio, se esta refiriendo a seres humanos. es decir a los israelitas. y no a "dioses" "chiquitos" ni deidades menos poderosas pero que tengan algo en comun con D-os. eso es paganimso puro.

Varón, “dios” es “dios” aquí y en la luna. No importa. Si son humanos es porque desde cierta perspectiva lo somos. Si son los ángeles, pues ellos son “divinos” (elohim) para ser más exactos o los que tienen “parecido a Dios”, sin serlo obviamente. Lo que la Biblia aclara en todo momento y Jesús lo aclaró mejor que nadie, es que el ÚNICO DIOS QUE ES VERDADERO, a diferencia de las deidades paganas y su adoración a ellas, es EL PADRE, entre todos los demás, sean o no dioses, autonombrados o no, hijos del verdadero Dios del universo.

y de aqui con esto mismo entendemos el enojo de los Fariseos que quisieron apedrear al Mesias, digame ud cree que ellos no entendian a que se referia deuteronomio con dioses? desde luego que lo sabian ya que ellos entendian perfectamente que al Padre NADA SE LE ASEMEJA ni en atributos y ni en cualidades, y viene el Mashiaj y se dice HIJO DE DIOS? O YO Y EL PADRE UNO SOMOS, ahora Mashiaj estaba mintiendo? desde luego que no¡¡¡¡¡¡¡¡ por que Mashiaj al igual que los fariseos sabia y entendia perfectamente que NADA NI NADIE SE LE ASEMAJA NI EN ATRIBUTOS Y NI EN CUALIDADES, pero el si sabia que EXEPTO EL MISMO. es decir Yahshua es el UNICO QUE PUEDE COMPARARSE A DIOS. ni potestades, ni angeles, ni tronos, ni cosas invisibles y mucho menos seres humanos pueden compararse a D-os. si no solo el Hijo que es UNO CON EL PADRE.

Si los fariseos se “enojaron”, no fue porque creyeron que Cristo se hacía pasar por YHWH porque eso es una soberana estupidez. Ellos jamás iban a tolerar que se hiciera pasar por EL DIOS DE ISRAEL aquél personaje pacífico, predicador y con señales a manera de “trucos” que hacía por el poder de “Belzebu” (así le gritaron en más de una ocasión). Ellos simplemente no TOLERABAN que se hiciera pasar por un HIJO DE DIOS porque, al decirlo así, ellos interpretaron que entonces era DIVINO y no hijo de José y de María a quienes conocían bastante bien, por cuya razón lo acusaron de “blasfemo”, por decir que era HIJO DE DIOS, venido del cielo y para ellos ya esto FUE DEMASIADO y no lo pudieron SOPORTAR, no porque CREYERAN QUE SE HACÍA YHWH. Esto no es así.

Ahora cuasl es el atributo de D-os mas conocido y del cual estamos 100% seguros que ninguna de sus creaturas se le asemeja? La Eternidad, ya que aunque al parecer la Biblia no menciona que el "No tiene ni principio ni fin", deducimos este atributo por que el es el principio y el fin. mas de el si se dice en isaias que es el Principio y el Fin.

Esto no te lo discuto porque es así. Sin embargo, la expresión “PRINCIPIO Y FIN” es con respecto a lo creado, no respecto a sus orígenes porque Dios no tiene origen definido en la eternidad, cosa que de más está decir, no lo entendemos para nada.

6Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7``¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare.

Con esta expresión se autodenomina SER SUPREMO Y SU TODOPODEROSA FORMA DE SER distinguiéndole para ser EL DIOS DE DIOSES. El que se diga que es el PRIMERO Y EL ÚLTIMO significa que no tiene rival, ni siquiera su HIJO. Es absoluto y en este respecto NO HA CREADO A NADIE QUE SEA SU SEMEJANTE EN CUANTO A SU SOBERANA Y TODOPODEROSA PRESENCIA en el universo conocido.

aqui el Padre claramente si parafraseamos podriamos decir que el dijo "Habra alguien que se atreva a decir que tiene este atributo mio? la respuesta es muy sencilla NADIE PUEDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI NO SOLO EL MISMO y vemos en apocalipsis que el cordero dijo exactamente lo mismo. veamos:

17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; yhe aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.…

Si notas lo que evidentemente no haces, podrás “ver” que (y reconoces) que no hay NADIE COMO ÉL. El es el PRIMERO y es el ÚLTIMO en TODAS LAS COSAS respecto a que es el PRIMERO QUE CREÓ y el ÚLTIMO en CREARLAS conforme a su santidad. El que Él haya nombrado y glorificado al HIJO DE SU AMOR no significa que CRISTO SEA ÉL MISMO. Simplemente es su HIJO A QUIEN AMA Y POR QUIEN ESTABLECERÁ EL REINO que beneficie a toda la humanidad. Si de Cristo se dice en el verso 18 que llegó a estar muerto y que ahora ¡VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS! No es porque así él lo decidiera. Fue posible gracias a lo que HEREDA DEL PADRE, de uno MAYOR QUE ÉL y a quien respeta y ama por sobre todas las cosas. No significa lo que pretendes enseñarnos.

aqui en solo unas cuantas lineas el mashiaj se declara:

1.el gran YO SOY
2.El eterno ya que es el principio y el fin.
3.el Mesias salvador.
4.y ratifica su eternidad (por si a alguien o unos cuantos pillos no quieren entender jaja)

Creo que el que no logra entender el pasaje eres tú. De hecho, de vales de copias alteradas y sobre ella has edificado tu edificio pero sobre bases muy débiles y que a la postre el viento se ocupará de derribarte la teología que te manejas.

entonces aqui se demuestra BIBLICAMENTE que Yahshua es UNO con el Padre, y que Yahshua pudo proclamar y declarar que al igual que el Padre el es Eterno ya que el es el Alef y el tav. ahora habia algo antes de la eternidad? ud que dice mi amigo.

No, por el contrario. Aquí lo único que se DEMUESTRA es que Cristo no PUEDE SER DIOS, NUNCA PRETENDIO SERLO, NUNCA LO DIJO y, MUCHO MENOS, ¡ES DIOS! ¡Eso no!

Un respetuoso saludo compañero.

Jehová está muy interesado en que todos lo conozcan, a Él y a su Hijo, para que el conocimiento EXACTO los pueda salvar.
Jesucristo se esforzó al máximo por darlo a conocer.
Es la falsa cristiandad la que quiere anular el trabajo de Jesucristo, ensombreciendo la identidad del Padre.

Dos mentiras a la vista, e inclusive tres:

1.- EL que está sentado en el trono NO se llama jiová.
2.- La falsa cristiandad es un pleonasmo.
3.- Nadie ha ensombrecido la identidad del Padre. Al contrario, Cristo dijo a felipe que quien ha visto al Señor, también ha visto al Padre.

Juan 18:37 Por lo tanto le dijo Pilato: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”.

Rev.12:9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”.

¿Mas mentiras? ¿como que de parte, que esta en el fútbol? Todo el que ES de la verdad

Lo espiritual no es conocimiento, es vivencia.

Juan 10:30 es una realidad que NO acepta interpretaciones privadas de nadie.

La fe tiene que basarse en conocimiento exacto:

Heb.11:1 Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.

Rom.10:1 Hermanos, la buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. 2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.

Ni se te ocurra pretender entender y mucho menos explicar nada en griego, estas completamente reprobado.

Lo tuyo y lo de Paréntesis respecto al griego es una mera farsa Melviton.

Un poco de honestidad te vendría bastante bien.

Eso de "HO THEOS" lo quieren usar para salirse con la suya.

Pero si se analiza Juan 10:30, aún desde el griego koiné, ahí sí que ponen cara de tlacuache estreñido. No creo que sean tan pendejos de meter el dedo ahí también...

Última edición:

Una cosa es que a Jesús se le rinda proskineo y algo muy diferente es que se le considere como DIOS. En los cielos a Jesús nadie lo considera como DIOS.
[...]

¿Por qué no? En los cielos no hay dos reyes ni dos señores ni dos dioses.

La sentencia "Mi reino no es de este mundo" no significa nada para ti.

Dos mentiras a la vista, e inclusive tres:

1.- EL que está sentado en el trono NO se llama jiová.
2.- La falsa cristiandad es un pleonasmo.
3.- Nadie ha ensombrecido la identidad del Padre. Al contrario, Cristo dijo a felipe que quien ha visto al Señor, también ha visto al Padre.

El que está sentado en el trono se llama Jehová, aunque no te guste:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
... 2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.

La falsa cristiandad no es invento; es una realidad palpable por cualquiera. Es el conjunto mundial de iglesis que dicen ser el pueblo de Dios; una casa completamente dividida que no tiene nada que ver con Dios ni con Jesús. Cuando Jesús dice que le dirían "Señor, Señor" y él les diría "apártense inicuos" ... se refiere a los miembros de la falsa cristiandad.

Sí ensombrecen la identidad de Jehová: unos dicen que ambos son el mismo; otros dicen que Jehová no es el Padre; otros dicen que Jesús es Jehová; otros dicen que el Padre no tiene nombre; ... Si eso no es ensombrecer la identidad de DIOS, el Padre de Jesús, entonces qué es?????

¿Por qué no? En los cielos no hay dos reyes ni dos señores ni dos dioses.

La sentencia "Mi reino no es de este mundo" no significa nada para ti.

Una cosa es ser Rey, y otra muy distinta es ser DIOS.
Jesús no reinará solo:

Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’.
(...) 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...)
24 (...) y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Juan 18:37 [Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz]

Rev.12:9 [Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, Y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche]

Como vuelvas a usar ese librucho marca ACME, te cambiaré todo lo que pongas con una Biblia de a de veras.

Y si no comprendes lo que significa una CONJUNCIÓN COPULATIVA, menos sabrás razonar el resto.

Deja las mariconerías y responde con las bolas en su lugar.

Aquí NO hay trinidades ni rameras.

Ya ves que la falsa cristiandad sí existe? Tú eres uno de sus hijos.
Hasta aquí el tiempo que te iba a dedicar por hoy. Tómate tu pastilla.

¡Te lo dije! Yo no uso libros ROBADOS, y la TNM es eso, un libro que tu PUTO esclavo infiel e indiscreto PLAGIÓ de la cristiandad.

La fe tiene que basarse en conocimiento exacto...

Heb.11:1 [Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve]

Rom.10:1,2 [Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia]

¿Por qué no seguiste leyendo más adelante?

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.