¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi Dios es el que Jesús me dice:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Si Jesús fuera eterno en principio, DIOS no lo llamaría "Hijo unigénito", ni Juan lo llamaría "dios unigénito" (Juan 1:18).

Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

Tampoco hubiera estado tres días muerto, como él mismo reconoce:

Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

La eternidad tiene dos sentidos, y solo el Padre es eterno en ambos:

Jud.25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

DIOS no muere, y nunca ha tenido principio:

Sal.90:1 Oh Jehová, tú mismo has resultado ser una verdadera morada para nosotros
durante generación tras generación.
2 Antes que nacieran las montañas mismas,
o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo,
aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios.

La Biblia no miente, los hombres sí.

y por que no llamarlo hijo? si el fue obediente y obediente hasta la cruz, dime una cosa que puede una mente humana concebir como mas cercano a alguien en todo y digno de administrar sus bienes si no a un hijo? asi para que PUEDAS ENTENDER QUE YAHSHUA SALIO DEL PADRE DESDE LA ETERNIDAD por eso le llama su hijo, ahora el hijo esta con el padre desde siempre e indivisiblemente, ya que el ESTUVO CREANDO JUNTO CON EL PADRE A TODO EL UNIVERSO Y CREATURA incluyendote a ti por supuesto.

Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y AQUI POR FAVOR, SABES MUY BIEN QUE ESTUVO MUERTO EN EL CUERPO NO EN EL ESPIRITU.

y por que no llamarlo hijo? si el fue obediente y obediente hasta la cruz, dime una cosa que puede una mente humana concebir como mas cercano a alguien en todo y digno de administrar sus bienes si no a un hijo? asi para que PUEDAS ENTENDER QUE YAHSHUA SALIO DEL PADRE DESDE LA ETERNIDAD por eso le llama su hijo, ahora el hijo esta con el padre desde siempre e indivisiblemente, ya que el ESTUVO CREANDO JUNTO CON EL PADRE A TODO EL UNIVERSO Y CREATURA incluyendote a ti por supuesto.

Y AQUI POR FAVOR, SABES MUY BIEN QUE ESTUVO MUERTO EN EL CUERPO NO EN EL ESPIRITU.

Tú interpretas de manera errónea porque no tienes el conocimiento bíblico necesario.
Tampoco entiendes lo que significa "Hijo unigénito" porque no razonas apropiadamente.
Tampoco aceptas nada de otros porque tu actitud no es de aprender, sino de contradecir.

Un hijo no puede de ninguna manera ser contemporáneo con su padre; por eso es "hijo" ... no "hermano gemelo".
Por ninguna parte en la Biblia dice que cuando Jesús murió su fantasma quedó vivo.

los de antes ( A.T. ) nunca conocieròn el nombre de Jesùs.

nunca se lo imaginaròn siquiera.

Eso es cierto sobre Jesús, el hombre que los judíos no aceptaron como Mesías o Cristo de parte de DIOS. Sin embargo, ya en las Escrituras Hebreas se habla del hijo de Dios (antes de hacerse humano):

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Por otro lado, curiosamente, Jehová dice que enviaría al Ángel del Pacto a quien los judíos deseaban conocer:

Mal.3:1 (RV1909) He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Si los judíos "deseaban" y "buscaban" al Ángel del Pacto (o Alianza), era porque ya tenían una idea acerca de él, aunque fuera por las profecías:

Deut.18:18  Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

Tú interpretas de manera errónea porque no tienes el conocimiento bíblico necesario.
Tampoco entiendes lo que significa "Hijo unigénito" porque no razonas apropiadamente.

Un hijo no puede de ninguna manera ser contemporáneo con su padre; por eso es "hijo" ... no "hermano gemelo".
Por ninguna parte en la Biblia dice que cuando Jesús murió su fantasma quedó vivo.

te voy a demostrar todo lo contrario.

dime una cosa como dijo el señor.

Como puede ser Yahshua hijo de David, si el mismo le llama Señor y Yahshua es antes que david. y aun asi no esta estipulado en la ley que tenia que ser hijo de David? y yo te pregunto se cumplio esta parte de la ley? por supuesto que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por que por hijo del rey David no era que seria GENETICAMENTE hijo de David. si no que David es una figura profetica que representa el Reinado del Mesias, es decir David profeticamente es el Mismo Mesias. ya que es el Rey por exelencia. y Yashua es hijo de David o mas bien de la promesa al rey David.

te voy a demostrar todo lo contrario.

dime una cosa como dijo el señor.

Como puede ser Yahshua hijo de David, si el mismo le llama Señor y Yahshua es antes que david. y aun asi no esta estipulado en la ley que tenia que ser hijo de David? y yo te pregunto se cumplio esta parte de la ley? por supuesto que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por que por hijo del rey David no era que seria GENETICAMENTE hijo de David. si no que David es una figura profetica que representa el Reinado del Mesias, es decir David profeticamente es el Mismo Mesias. ya que es el Rey por exelencia. y Yashua es hijo de David o mas bien de la promesa al rey David.

Muy sencillo: lee las palabras a que Jesucristo hizo referencia:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Sabes a la diestra de quién está sentado Jesús ahora????

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Quién es el Padre de Jesús? Quién sentó a Jesús a su diestra? ... Jehová:

Sal.2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

Si no distingues entre la persona de Jehová y Jesucristo, nada entiendes, y no eres más que un ciego.

PD: el resto que mencionas, sobre la "paternidad" o carácter de David como antepasado carnal o en carácter de posición ... te equivocaste de tema.

Muy sencillo: lee las palabras a que Jesucristo hizo referencia:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Sabes a la diestra de quién está sentado Jesús ahora????

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Sal.2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

Si no distingues entre la persona de Jehová y Jesucristo, nada entiendes, y no eres más que un ciego.

PD: el resto que mencionas, sobre la "paternidad" o carácter de David como antepasado carnal o en carácter de posición ... te equivocaste de tema.

Como puede ser Yahshua hijo de David, si el mismo le llama Señor y Yahshua es antes que david.

con esto te estoy demostrando que un hijo no es siempre despues que el padre, al igual que cuando hablo de abraham el les dijo yo soy antes que abraham.

lo que no entiendes aqui es que al decir Hijo de David, estaba haciendose una profecia en donde David representa a Yahshua mismo y Yahshua seria hijo de ese David es decir seria el Mismo.

y uds diran como puede ser Yahshua hijo de yahshua mismo? pues por que aqui no se trata de cuestiones humanas y geneticas. si no de que YAHWEH mismo es nuestra Salvacion por medio del Mashiaj. por lo tanto cuando el Padre llama Hijo a Yahshua no es mas que para diferenciar lo incomprensible de el a lo que humanamente podemos comprender de el. ya que en Yahshua esta TODA LA PLENITUD DE EL ETERNO. que podemos entender.

asi de sencillo mi estimado.

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies

yo te pregunto deberas crees que el padre esta sentado en un trono literalmente hablando?

con esto te estoy demostrando que un hijo no es siempre despues que el padre, al igual que cuando hablo de abraham el les dijo yo soy antes que abraham.

lo que no entiendes aqui es que al decir Hijo de David, estaba haciendose una profecia en donde David representa a Yahshua mismo y Yahshua seria hijo de ese David es decir seria el Mismo.

y uds diran como puede ser Yahshua hijo de yahshua mismo? pues por que aqui no se trata de cuestiones humanas y geneticas. si no de que YAHWEH mismo es nuestra Salvacion por medio del Mashiaj. por lo tanto cuando el Padre llama Hijo a Yahshua no es mas que para diferenciar lo incomprensible de el a lo que humanamente podemos comprender de el. ya que en Yahshua esta TODA LA PLENITUD DE EL ETERNO. que podemos entender.

asi de sencillo mi estimado.

yo te pregunto deberas crees que el padre esta sentado en un trono literalmente hablando?

Ese no es el caso de los hijos de Dios, incluído su Hijo Unigénito y Primogénito.

La imagen que fue dada a los humanos es de un trono, y se repite muchas veces en las Escrituras. Aun si esa visión fuera solo en sentido ilustrativo, lo debemos entender tal y como se nos muestra ... porque somos humanos y la Biblia es su Palabra para los humanos.

El asunto principal es que sepas la diferencia entre DIOS y su Hijo, pues Jesucristo mismo identificó a DIOS como su Padre, a Jehová ... y se identificó a sí mismo como Hijo de Dios. La Biblia no miente, ni Jesucristo; ... los hombres sí.

Sr. parentesis al eterno no puedes aplicarle el concepto de "ser una persona" por eso no pueden entender que Yahshua es su imagen misma, y es eternamente junto con el.

En esto mismo que me ha enviado el forista Melviton, dice que la palabra Θεός mayormente se usa para referirse a JEHOVA;

y siendo que el HIJO es DIOS y PADRE eterno (Isaias 9:6), entonces apropiadamente podemos decir que

cuando Tomas dijo a Jesus: ¡Señor mío, y Dios mío! (Juan 20:28),

Tomas estaba reconociendo que Jesus es YHWH.

Tú o te haces o eres ¿Cuál prefieres? ¡Vaya comodidad interpretativa la tuya! Con tal de darle el "sello de aprobación" a la hereje trinidad y de validarla, eres capaz de aprovecharte de cuanto recoveco encuentres para justificar la mayor ofensa levantada en contra del Todopoderoso que ha tejido la apostasía comandada por satán.

Lo que quise decir y lo que Juan quiso enseñar es que el término
Θεός es utilizado como "dios", no como "EL DIOS" referido sólo a YHWH, el Padre de Jesucristo. En ninguna parte del Evangelio de Juan en griego se utiliza la grafía θεον para referirse a Jesús. Cuando de él se habla, se utiliza el otro, el "dios" por naturaleza, identificando su clase, no su persona, y es el mismo término utilizado en griego en Juan 20:28. Para Tomás a lo sumo, Jesús era "dios", pero no "EL DIOS" muy diferente.

Otra cosa, a
θεον (EL DIOS) de Juan 1:1,2 se le puede decir sin alterar el significado también "Θεός" porque esto significa "dios" y JEHOVÁ es un dios por naturaleza, independientemente de ser "EL DIOS" como persona. Pero a Jesús JAMÁS se le dice "θεον" (EL DIOS), sino el otro que identifica solamente su naturaleza de lo que es. Esto es algo así como el "Corcel" y el "caballo". Todo "corcel" es un caballo, pero no todo caballo es un corcel ¿Me copias? Al "Corcel" se le puede llamar en todo momento y apropiadamente "caballo" identificando su naturaleza equina, pero no a todo equino se le puede llamar "Corcel". Así sucede con el Altísimo, Padre de nuestro Señor Jesús. Es un asunto de REALEZA, no de NATURALEZA.

De hecho, en 2 Corintios 4:4 a satán, en griego, también se le emplea el vocablo
Θεός (dios) de este siglo y eso no lo haceserθεον "EL DIOS" de Juan 1:1,2.

Es interesante notar cómo un académico de tendencia trinitaria como Philip Harner reconoce que la traducción: “La Palabra era Dios” no refleja en nuestro idioma lo que el griego de Juan nos transmite. El descarta que en Juan 1:1c theos sea definido (d) e indefinido (I) y considera que es puramente cualitativo (Q).

La construcción de un sustantivo con artículo señala una identidad, una personalidad, mientras que un complemento predicativo en singular y sin artículo señala una cualidad de alguien. Por lo tanto la declaración de Juan que la Palabra o Logos era “un dios” o “divino” o “parecido a Dios” no significa que él era el Dios con quien estaba. Simplemente expresa cierta cualidad o atributo de La Palabra, El Verbo o Logos, pero no lo identifica como quien fuera lo mismo que Dios. En el texto griego hay muchos casos de un complemento predicativo en singular y sin artículo que precede al verbo, como en Marcos 6:49, 11:32; Juan 4:19; 6:70, 8:44; 9:17;10:1,13,33;12:6. En estos lugares algunos traductores insertan el artículo indefinido “un” o “una” delante del complemento predicativo para poner de manifiesto la cualidad o característica del sujeto”.

Y si todavía te queda alguna duda, pregúntale a algún ciudadano griego trinitario cómo entienden ellos allá Juan 1:1,2 y entonces, sólo entonces, sabrás de lo que hablo. Te lo dejo de tarea. En Grecia, Juan 1:1,2 ni siquiera es mencionado como PRUEBA DE NADA que fortalezca el criterio hereje de la trinidad. Investiga y deja de decir tonteras mi estimado. Te lo digo con respeto, eso sí.

Sr. parentesis al eterno no puedes aplicarle el concepto de "ser una persona" por eso no pueden entender que Yahshua es su imagen misma, y es eternamente junto con el.

La Biblia no miente; los hombres sí.

"Persona" es un ser que tiene personalidad, y DIOS la tiene. La personalidad de Jesús puede parecerse a la del Padre todo cuanto la Biblia dice, pero es una persona independiente, con su propia personalidad:

Luc.22:39 Al salir, se fue como de costumbre al monte de los Olivos; y le siguieron también los discípulos. 40 Una vez que llegaron al lugar, les dijo: “Ocúpense en orar, para que no entren en tentación”. 41 Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció.

Juan 8:17 También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. 18 Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.

Que sea similar la palabra griega usada en Juan 1:1 a la usada en Juan 20:28,

no demuestra NADA en contra de que el HIJO es DIOS y PADRE eterno. Isaias 9:6.

¡Claro que demuestra la ceguera que les asiste! Demuestra, además, que "EL DIOS" no es lo mismo que "dios" a secas, identificando la naturaleza en vez de identificar SU PERSONA. Eso es como decirle a un conocer de "caballos" que un "corcel" no se diferencia en nada de un caballo porque es caballo. Por supuesto, será un caballo por naturaleza pero es un CORCEL por realeza, lo que no se puede decir de ningún otro caballo. Será muy "caballo" pero no es un CORCEL ¿Notas alguna diferencia?

Ese no es el caso de los hijos de Dios, incluído su Hijo Unigénito y Primogénito.

La imagen que fue dada a los humanos es de un trono, y se repite muchas veces en las Escrituras. Aun si esa visión fuera solo en sentido ilustrativo, lo debemos entender tal y como se nos muestra ... porque somos humanos y la Biblia es su Palabra para los humanos.

El asunto principal es que sepas la diferencia entre DIOS y su Hijo, pues Jesucristo mismo identificó a DIOS como su Padre, a Jehová ... y se identificó a sí mismo como Hijo de Dios. La Biblia no miente, ni Jesucristo; ... los hombres sí.

Aun si esa visión fuera solo en sentido ilustrativo, lo debemos entender tal y como se nos muestra ... porque somos humanos y la Biblia es su Palabra para los humanos.

andele ahora si esta entendiendo un poquito, la biblia es para humanos, dime una cosa pudiera un simple humano como tu y como yo ENTENDER LA GLORIA Y MAJESTAD MISMA DE YAHWEH? de ninguna manera¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es imposible. moririamos en el intento.

por eso Yahshua es la imagen del Padre, siendo el mismo Padre a la vez, el primero y el ultimo. por que antes de Yahshua no habia nada. ya que como puedes entender al Abba? pero desde Yahshua por eso le llama el primogenito, por que apartir de el lo inaccesible a D-os se hizo accesible, por medio de el. y le llama unigenito por que NADIE MAS QUE EL ES IGUAL A EL.

saludos.
si dice se le "llamara" la pregunta es quien o quienes le "llamaran", es obvio que los hombres son los que le "llamaran" ya que si aun no estaba entre nosotros como quieres que se la halla llamado D-os poderoso? o a ti te pusieron tu nombre antes de que nacieras? uds por ejemplo, como le empezaron a llamar como le llaman a D-os si no hasta que "nacio" esa idea en sus mentes y corazones? ademas fijate que primero se habla en presente y de aquel a quien se le llamara se hace en futuro. demostrando que es a Yahshua a quien se le daria ese Nombre.

A ti también te aplica lo de CORCEL DAVDAV. A DIOS SE LE PUEDE LLAMAR APROPIADAMENTE "PODEROSO", lo mismo que a Cristo porque en verdad lo ES, sobre todo por haber heredado del PADRE toda esa GLORIA que ahora pretendes "endilgarle al Hijo de manera absoluta" sin percibir que si el PADRE NO SE LA DA, JESUCRISTO no la hubiese tomado porque, simplemente, no la tenía. Si alguien recibe ALGO COMO HERENCIA, sobre todo tratándose de un PODER ABSOLUTO SOBRE LA CREACIÓN, es porque antes de RECIBIRLO no lo TENÍA. Simple deducción y simple lógica de primer grado. Pero lo que nunca entenderás es que a JESÚS JAMÁS SE LE LLAMA, EN NINGUNA PARTE: TODOPODEROSO, distintivo exclusivo del PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y por favor, no me salgas con Apo. 1:8.

andele ahora si esta entendiendo un poquito, la biblia es para humanos, dime una cosa pudiera un simple humano como tu y como yo ENTENDER LA GLORIA Y MAJESTAD MISMA DE YAHWEH? de ninguna manera¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es imposible. moririamos en el intento.

por eso Yahshua es la imagen del Padre, siendo el mismo Padre a la vez, el primero y el ultimo. por que antes de Yahshua no habia nada. ya que como puedes entender al Abba? pero desde Yahshua por eso le llama el primogenito, por que apartir de el lo inaccesible a D-os se hizo accesible, por medio de el. y le llama unigenito por que NADIE MAS QUE EL ES IGUAL A EL.

Jehová está muy interesado en que todos lo conozcan, a Él y a su Hijo, para que el conocimiento EXACTO los pueda salvar.
Jesucristo se esforzó al máximo por darlo a conocer.
Es la falsa cristiandad la que quiere anular el trabajo de Jesucristo, ensombreciendo la identidad del Padre.

La Biblia no miente; los hombres sí.

"Persona" es un ser que tiene personalidad, y DIOS la tiene. La personalidad de Jesús puede parecerse a la del Padre todo cuanto la Biblia dice, pero es una persona independiente, con su propia personalidad:

Luc.22:39 Al salir, se fue como de costumbre al monte de los Olivos; y le siguieron también los discípulos. 40 Una vez que llegaron al lugar, les dijo: “Ocúpense en orar, para que no entren en tentación”. 41 Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció.

Juan 8:17 También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. 18 Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.

nop mi estimado personaje parentesis, el eterno no es una persona, todo cuanto se aplique a el solo es en el sentido de que podamos entender humanamente sus acciones. ya que como podemos nosotros entender por ejemplo que el es el mas grande en majestad si no esta sobre un trono supremo? por eso, eso de estar sentado en un trono no denota mas que su majestad por sobre todas las cosas y no que el este en el cielo en una silla. CUANDO LE DICE A Yahshua SIENTATE A MI DIESTRA NO ES MAS QUE PARA DENOTAR QUE ESTA JUNTO Y AL LADO DE EL EN MAJESTAD Y GLORIA.

nop mi estimado personaje parentesis, el eterno no es una persona (...)

Confundes "persona" con "ser humano".
Dios sí es persona por cuanto tiene personalidad: sus características personales son: amor, poder, sabiduría, justicia, misericordia, bondad, paciencia, etc.
Esas características no son antropomorfismos, sino características reales. El hombre fue hecho a imagen de Dios.

.[/I][/B]

Nombre apenas superior al de los angeles?

Bueno, eso lo dice Hebreos 1:4 en TODAS las Biblias. ¿Vas a negarlo? ¿Puedes explicarlo entonces si no estás de acuerdo con lo que allí dice claramente?

dime una cosa que angel tiene domino sobre tronos, potestades, angeles, arkangels, hombres, reyes, cosas visibles e invisibles,

El único ÁNGEL fue JESÚS, el ÁNGEL DEL SEÑOR Y EL PRINCIPAL DEL EJÉRCITO DE JEHOVÁ. Él fue el único que fue CONDECORADO Y HEREDADO y se le dio TODA POTESTAD PARA UNA GOBERNACIÓN REAL. A ningún otro ángel se le dio tal privilegio, SÓLO A UNO DE ELLOS. Además, si Cristo heredó TODO ESE PODER DEL PADRE es porque antes NO TENÍA NINGÚN PODER. Esto es simple sentido común y lógica elemental. ¿Podrías refutarla? Heredar EL PODER y recibir UNA GLORIA SIN IGUAL cuando no le hacía falta porque ya era DE SUYO PROPIO OSTENTARLA SIENDO DIOS "TODOPODEROSO". Esto es un contrasentido. Si Cristo hereda y recibe es porque no había HEREDADO Y NO HABÍA RECIBIDO. Así de sencillo y así de fácil y eso es lo que explican TODOS los evangelios de principio a fin.

Saludos.

y dices APENAS SUPERIOR A LOS ANGELES?

Hombre, pero no canses compañero. Eso no lo digo "YO", lo dice la BIBLIA en Hebreos 1:4. Discute con ella o tuércela si lo deseas. Ese será tu problema, no el mío.

si nosotros los humanos tenemos autoridad de hechar fuera espiritus inmundos de hombres en el nombre de Yahshua, imaginate el mismo y su autoridad que ha de tener, no te parece que te quedaste muy corto?

¿Y quién niega todo eso que dices recibió Jesús? ¿Nosotros? Creo que andas por otro lado. Nosotros no negamos el PODER DE JESUCRISTO, claro, el que dicen las Escrituras HEREDÓ DEL PADRE. A ese nos referimos, no al que era de SUYO PROPIO. ¿Notas la diferencia?

A ti también te aplica lo de CORCEL DAVDAV. A DIOS SE LE PUEDE LLAMAR APROPIADAMENTE "PODEROSO", lo mismo que a Cristo porque en verdad lo ES, sobre todo por haber heredado del PADRE toda esa GLORIA que ahora pretendes "endilgarle al Hijo de manera absoluta" sin percibir que si el PADRE NO SE LA DA, JESUCRISTO no la hubiese tomado porque, simplemente, no la tenía. Si alguien recibe ALGO COMO HERENCIA, sobre todo tratándose de un PODER ABSOLUTO SOBRE LA CREACIÓN, es porque antes de RECIBIRLO no lo TENÍA. Simple deducción y simple lógica de primer grado. Pero lo que nunca entenderás es que a JESÚS JAMÁS SE LE LLAMA, EN NINGUNA PARTE: TODOPODEROSO, distintivo exclusivo del PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y por favor, no me salgas con Apo. 1:8.

JAJA ACASO NO PUEDE RESISTIR APOCALISPSIS 1:8?

estamos de acuerdo con todo hasta lo que dice de la herencia, pero mi estimado acuerdese de una cosa, Yahshua siempre fue el dueño de esa herencia, y como dice la escritura se despojo de ella, y al morir y resucitar se la volvio a ganar. asi que aqui no hay contradiccion alguna. uds todo lo quieren ver a la manera terrenal. y las cosas de el eterno no siempre son asi.

nop mi estimado personaje parentesis, el eterno no es una persona, todo cuanto se aplique a el solo es en el sentido de que podamos entender humanamente sus acciones. ya que como podemos nosotros entender por ejemplo que el es el mas grande en majestad si no esta sobre un trono supremo? por eso, eso de estar sentado en un trono no denota mas que su majestad por sobre todas las cosas y no que el este en el cielo en una silla. CUANDO LE DICE A Yahshua SIENTATE A MI DIESTRA NO ES MAS QUE PARA DENOTAR QUE ESTA JUNTO Y AL LADO DE EL EN MAJESTAD Y GLORIA.

Que tú confundas el concepto de "PERSONA" según lo dicta el diccionario humano es una cosa muy diferente. ¿Vas a negar que DIOS TIENE PERSONALIDAD ACASO? ¿Sabes lo que es tener una PERSONALIDAD? De ahí viene lo de "persona". No confundas lo gordo con lo hinchado. No estamos hablando de "personas" humanas, sino de "personas ESPÍRITU, es decir, que tienen personalidad y, hasta donde me da el coeficiente mental, TODO ANGEL, JESUCRISTO Y JEHOVÁ MISMO tienen CRITERIO, PUEDEN PENSAR, TIENEN VOZ, SE PUEDEN COMUNICAR, SON INTELIGENTES, SON CREATIVOS, ETC.ETC. características innatas de las PERSONAS. Deberías ir a los diccionarios antes de externar un criterio distorsionado. Es un consejo y con respeto.

Bueno, eso lo dice Hebreos 1:4 en TODAS las Biblias. ¿Vas a negarlo? ¿Puedes explicarlo entonces si no estás de acuerdo con lo que allí dice claramente?

El único ÁNGEL fue JESÚS, el ÁNGEL DEL SEÑOR Y EL PRINCIPAL DEL EJÉRCITO DE JEHOVÁ. Él fue el único que fue CONDECORADO Y HEREDADO y se le dio TODA POTESTAD PARA UNA GOBERNACIÓN REAL. A ningún otro ángel se le dio tal privilegio, SÓLO A UNO DE ELLOS. Además, si Cristo heredó TODO ESE PODER DEL PADRE es porque antes NO TENÍA NINGÚN PODER. Esto es simple sentido común y lógica elemental. ¿Podrías refutarla? Heredar EL PODER y recibir UNA GLORIA SIN IGUAL cuando no le hacía falta porque ya era DE SUYO PROPIO OSTENTARLA SIENDO DIOS "TODOPODEROSO". Esto es un contrasentido. Si Cristo hereda y recibe es porque no había HEREDADO Y NO HABÍA RECIBIDO. Así de sencillo y así de fácil y eso es lo que explican TODOS los evangelios de principio a fin.

Saludos.

Hombre, pero no canses compañero. Eso no lo digo "YO", lo dice la BIBLIA en Hebreos 1:4. Discute con ella o tuércela si lo deseas. Ese será tu problema, no el mío.

¿Y quién niega todo eso que dices recibió Jesús? ¿Nosotros? Creo que andas por otro lado. Nosotros no negamos el PODER DE JESUCRISTO, claro, el que dicen las Escrituras HEREDÓ DEL PADRE. A ese nos referimos, no al que era de SUYO PROPIO. ¿Notas la diferencia?

Esto es simple sentido común y lógica elemental. ¿Podrías refutarla? Heredar EL PODER y recibir UNA GLORIA SIN IGUAL cuando no le hacía falta porque ya era DE SUYO PROPIO OSTENTARLA SIENDO DIOS "TODOPODEROSO". Esto es un contrasentido. Si Cristo hereda y recibe es porque no había HEREDADO Y NO HABÍA RECIBIDO. Así de sencillo y así de fácil y eso es lo que explican TODOS los evangelios de principio a fin.

y ud. cree que a yahshua le hizo falta toda su gloria y majestad para ser el Cordero de D-os que quita el pecado del mundo? señor COMO ES POSIBLE QUE NO PUEDA ENTENDER QUE YAHSHUA TENIA TODA ESA GLORIA Y MAJESTAD Y QUE POR UD. Y POR MI SE DESPOJO DE ELLA¡¡¡¡¡¡¡¡ pero la volvio a ganar con su sacrificio muerte y resureccion.

entonces, cuel seria el sacrificio? y cual el orgullo de salir vencedor? YahWeH mismo nos salvaria el no compartiria la gloria con otro. eso esta escrito¡¡¡¡¡¡¡¡¡