Saludos melviton.
diciéndonos que Él ERA SU HIJO AMADO, no su IGUAL (¿Dónde lo dijo?).
Juan 10:30 29Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30Yo y el Padre somos uno. 31Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.…
y ya te lo habia puesto ete ejemplo:
6Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: `
`Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7``
¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare.
el unico que pudo proclamarlo y declararlo sabes quien fue? Yahshua mismo.
apocalipsis1:12 Y me volví para ver
de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro;
13 y en medio de los candelabros,
vi a uno semejante
al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego; 15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas.
16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol
cuando brilla con
toda su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas,
yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades
no te basta con esto? creo que deberia de ser suficiente. aqui ni duda que el que habla es Yashua, por que quien fue el que estuvo muerto? para que no salgan que no dice QUE EL QUE AQUI HABLA ES yahshua.
yo te pregunto como Razonas la eternidad? por que, que entiendes con
el principio y el fin pues, NO ES ESO LA ETERNIDAD? POR LO MENOS SI COMO PUEDE EL RAZONAMIENTO HUMANO EXPLICARLO, por que te puedo decir incluso que el estaba con el padre antes de que siquiera existiera un
"Principio".
y de aqui vamonos a la falacia de uds. en adjudicarle a Yahshua el que es solo un angel, ya que CUALQUIER ANGEL, COMO NINGUNO TIENE EL ATRIBUTO DE SER ETERNO (si no pues seria D-os), ESO DENOTA QUE SON SERES CREADOS EN ALGUN MOMENTO DEL TIEMPO, Y SI YESHUA FUESE UN SIMPLE ANGEL AUN A LA MAXIMA POTENCIA, COMO PUDO ESTAR PUES EN LA CREACION? POR QUE EL ES CREADOR JUNTO CON EL PADRE, Y SIN EL NADA EXISTIRIA. ASI PUES YAHSHUA NO ES UN ANGEL. Y MUCHO MENOS MIGUEL.
ANDELE en eso si concuerdo con ud. Nunca se debe atribuirle al eterno el ser una "persona", y mucho menos una persona distinta a Yahshua. Yahshua si tiene cuerpo, y en el esta la plenitud de YAHWEH, POR ESO ES UNO CON YAHWEH, pero no son una TRINIDAD o dualidad por que da lo mismo decir son tres que 100, eso no son mas que terminos humanos y numeros o unidades. hay un solo cuerpo y ese lo tiene Yahshua.
ya le explique que por dioses a seres humanos no significa "ser divinos" o no al menos la divinidad de ser semejantes a los atributos a escensia de D-os. ya que si bien por ejemplo en cuanto a la eternidad, los salvos seran eternos, no quiere decir que somos desde la eternidad. como SI LO ES YAHSHUA, POR QUE FUIMOS CREADOS AL IGUAL QUE LOS MALAJIM. Y YASHUA FUE QUIEN NOS CREO JUNTO CON EL ABBA.
dioses para los humanos solo indica estar en mayor autoridad, no ser dioses chiquitos. que tengamos poderes etc etc.
desde luego que no esta desligado, me refiero a que D-os nada tiene que ver con su creacion en cuanto a atributos y escencia. para eso Yahshua. en el es lo que podemos entender de D-os. el es nuestra conexion con D-os. por eso NADIE VA AL PADRE SI NO ATRAVES DE MI.