¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Se puede saber quien ha de ser el auditor?

[h=2]auditor[/h] Se llama auditor/a (o contralor/a en algunos países de América Latina) a la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente o por una empresa de consultoría, para revisar, examinar y evaluar con coherencia los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia (institución gubernamental) o entidad (empresa o sociedad) con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.

Todo esto que dices lo comparto y no veo entonces lo que me recriminas de lo que, hasta el momento, he analizado en base a lo que se "conoce" de Dios por medio de lo que su Hijo enseñó acerca de Él. Y fue precisamente JESÚS quien explicó a Dios, diciéndonos que Él ERA SU HIJO AMADO, no su IGUAL (¿Dónde lo dijo?). El se complació en hacer la Voluntad de ese Dios quien lo había enviado y es lógico. Si convivió durante "eones" enteros en la eternidad de Dios pues ¿Quién mejor que el Hijo conoce al Padre? Esto nunca lo discutimos, pero de ahí a decir que AMBOS son desde la ETERNIDAD hasta la ETERNIDAD no está en la Biblia; no fue enseñanza de Jesucristo y los "contaditos" textos que puedes citar, adolecen de serias dudas y han sido retocados por los inescrupulosos "trinitarios" que han hecho de las suyas a través de los siglos con tal de darle otro "sesgo" a la incomprendida y no bien definida postura de hacer de DIOS, una PLURALIDAD DE ELLOS llamándoles "PERSONAS DIVINAS DISTINTAS" que conforman a un SOLO DIOS VERDADERO". ¡Vaya juego de palabras para evadir la herejía de la idolatría y pagana creencia en DIFERENTES DIOSES!

Eso de "dioses chiquitos" es bíblico porque los hay. Aunque el término no es de enfocarlos como "chiquitos" porque esta es la irónica manera de entenderlos ustedes con tal de negar la realidad de lo que enseña la Biblia. Los ángeles son "elohim" (dioses) y así los considera JEHOVÁ DIOS. Todo ser DIVINO (que tiene divinidad como los ángeles) son eso, "dioses" que tienen poder y libre albedrío y dominio sobre ciertas cosas para lo que fueron creados como HIJOS DE DIOS de la región celestial. El hecho de haber llamado JESÚS a su PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO, no es porque no existan "elohim" de ninguna manera, sino que no EXISTE MÁS DE UN DIOS VERDADERO; SOLO UNO, YHWH, por encima de los que fueron creados como criaturas espirituales poderosas, mucho más que los humanos y a quienes no vemos porque se desplazan en una dimensión hasta ahora desconocida a nosotros por voluntad de Dios. Lo que pasa es que ustedes le han dado otro significado a lo que es ser "DIVINO" y se lo han adjudicado, en exclusiva, a DIOS PADRE. De hecho, Jesús reconoció y reprochó a los gobernantes judíos el criterio que tenían sobre ser "Hijo de Dios" y en su propia cara les dijo lo equivocados que estaban porque hasta Dios mismo llamó "dioses" a hombres sin que para nada significara que Dios mismo se estaba contradiciendo.

Mi respetable varón, de seguro no sabemos si DIOS TIENE CUERPO O NO. Lo que se diga sobre el particular es conjeturar. Y lo que sigues diciendo no tiene ningún sentido lógico. ¿Cómo que DIOS NADA TIENE QUE VER con todo lo que pasa en el universo y sobre todo, en el cielo desde donde está su Trono? Dios tiene que ver con todo lo que pasa a su alrededor. Creo que esto que dices no es coherente. ¿Dios desligado de su creación?

Ya te lo dije. Yo no sé si lo tiene o no ni creo que NADIE lo sepa. No digas irrelevancias ni hagas doctrina de algo irrelevante. Si a "Yahshua" se le preparó un cuerpo no fue caprichoso para diferenciarlo de Dios. A él fue necesario prepararle un CUERPO para cumplir con el requerimiento de la Ley de Jehová en cuanto a que tenía que nacer como HOMBRE para que el sacrificio fuera de conformidad con los requisitos legales que la propia Ley de Dios exigía. No fue porque a Dios le dio la gana. ¿Qué intentas enseñar con esto? La verdad que a veces no comprendo lo que dices. Simplemente "disparas" palabras y no las explicas y cualquiera podría malinterpretar todo eso que con "aparente seguridad" las dices y las empleas.

Que YHWH te dé entendimiento para que ilumine tu camino por el que transitas y te vuelvas a Él por medio de "Yahshua".

Saludos melviton.

diciéndonos que Él ERA SU HIJO AMADO, no su IGUAL (¿Dónde lo dijo?).

Juan 10:30
29Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30Yo y el Padre somos uno. 31Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.…

y ya te lo habia puesto ete ejemplo:

6Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7``¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare.

el unico que pudo proclamarlo y declararlo sabes quien fue? Yahshua mismo.

apocalipsis1:12 Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro; 13 y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego; 15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas. 16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades

no te basta con esto? creo que deberia de ser suficiente. aqui ni duda que el que habla es Yashua, por que quien fue el que estuvo muerto? para que no salgan que no dice QUE EL QUE AQUI HABLA ES yahshua.

Esto nunca lo discutimos, pero de ahí a decir que AMBOS son desde la ETERNIDAD hasta la ETERNIDAD no está en la Biblia;

yo te pregunto como Razonas la eternidad? por que, que entiendes con el principio y el fin pues, NO ES ESO LA ETERNIDAD? POR LO MENOS SI COMO PUEDE EL RAZONAMIENTO HUMANO EXPLICARLO, por que te puedo decir incluso que el estaba con el padre antes de que siquiera existiera un "Principio".

y de aqui vamonos a la falacia de uds. en adjudicarle a Yahshua el que es solo un angel, ya que CUALQUIER ANGEL, COMO NINGUNO TIENE EL ATRIBUTO DE SER ETERNO (si no pues seria D-os), ESO DENOTA QUE SON SERES CREADOS EN ALGUN MOMENTO DEL TIEMPO, Y SI YESHUA FUESE UN SIMPLE ANGEL AUN A LA MAXIMA POTENCIA, COMO PUDO ESTAR PUES EN LA CREACION? POR QUE EL ES CREADOR JUNTO CON EL PADRE, Y SIN EL NADA EXISTIRIA. ASI PUES YAHSHUA NO ES UN ANGEL. Y MUCHO MENOS MIGUEL.

y han sido retocados por los inescrupulosos "trinitarios" que han hecho de las suyas a través de los siglos con tal de darle otro "sesgo" a la incomprendida y no bien definida postura de hacer de DIOS, una PLURALIDAD DE ELLOS llamándoles "PERSONAS DIVINAS DISTINTAS"

ANDELE en eso si concuerdo con ud. Nunca se debe atribuirle al eterno el ser una "persona", y mucho menos una persona distinta a Yahshua. Yahshua si tiene cuerpo, y en el esta la plenitud de YAHWEH, POR ESO ES UNO CON YAHWEH, pero no son una TRINIDAD o dualidad por que da lo mismo decir son tres que 100, eso no son mas que terminos humanos y numeros o unidades. hay un solo cuerpo y ese lo tiene Yahshua.

Los ángeles son "elohim" (dioses) y así los considera JEHOVÁ DIOS. Todo ser DIVINO (que tiene divinidad como los ángeles) son eso, "dioses" que tienen poder y libre albedrío y dominio sobre ciertas cosas para lo que fueron creados como HIJOS DE DIOS de la región celestial.

De hecho, Jesús reconoció y reprochó a los gobernantes judíos el criterio que tenían sobre ser "Hijo de Dios" y en su propia cara les dijo lo equivocados que estaban porque hasta Dios mismo llamó "dioses" a hombres sin que para nada significara que Dios mismo se estaba contradiciendo.

ya le explique que por dioses a seres humanos no significa "ser divinos" o no al menos la divinidad de ser semejantes a los atributos a escensia de D-os. ya que si bien por ejemplo en cuanto a la eternidad, los salvos seran eternos, no quiere decir que somos desde la eternidad. como SI LO ES YAHSHUA, POR QUE FUIMOS CREADOS AL IGUAL QUE LOS MALAJIM. Y YASHUA FUE QUIEN NOS CREO JUNTO CON EL ABBA.

dioses para los humanos solo indica estar en mayor autoridad, no ser dioses chiquitos. que tengamos poderes etc etc.

Creo que esto que dices no es coherente. ¿Dios desligado de su creación?

desde luego que no esta desligado, me refiero a que D-os nada tiene que ver con su creacion en cuanto a atributos y escencia. para eso Yahshua. en el es lo que podemos entender de D-os. el es nuestra conexion con D-os. por eso NADIE VA AL PADRE SI NO ATRAVES DE MI.

auditor

Se llama auditor/a (o contralor/a en algunos países de América Latina) a la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente o por una empresa de consultoría, para revisar, examinar y evaluar con coherencia los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia (institución gubernamental) o entidad (empresa o sociedad) con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño.

El auditor de la Iglesia de Cristo es Cristo.¿Cree que es un banco la Iglesia de Cristo? Por eso le digo JulioV que aun nunca le oído hablar acerca de Dios su Salvador, ni darle gracias.Usted puede estar leyendo la Biblia toda la vida y creer (para usted mismo) que resuelve muchos casos. Pero las palabras:Nunca os conocí por el momento están reservadas para usted y sus amigos.

¿Porque? porque ni a usted ni a sus amigos les he visto nunca dar gloria a Dios.

El auditor de la Iglesia de Cristo es Cristo.¿Cree que es un banco la Iglesia de Cristo? Por eso le digo JulioV que aun nunca le oído hablar acerca de Dios su Salvador, ni darle gracias.Usted puede estar leyendo la Biblia toda la vida y creer (para usted mismo) que resuelve muchos casos. Pero las palabras:Nunca os conocí por el momento están reservadas para usted y sus amigos.

¿Porque? porque ni a usted ni a sus amigos les he visto nunca dar gloria a Dios.

Correcto, el auditor es Cristo, así que ¡ojo con la trinidad, que la madre ramera es trinitaria!

Saludos melviton.

29Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30Yo y el Padre somos uno. 31Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.…

6Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7``¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare.

apocalipsis1:12 Y me volví para ver de quién era la voz que hablaba conmigo. Y al volverme, vi siete candelabros de oro; 13 y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego; 15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas. 16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades

no te basta con esto? creo que deberia de ser suficiente. aqui ni duda que el que habla es Yashua, por que quien fue el que estuvo muerto? para que no salgan que no dice QUE EL QUE AQUI HABLA ES yahshua.

yo te pregunto como Razonas la eternidad? por que, que entiendes con el principio y el fin pues, NO ES ESO LA ETERNIDAD? POR LO MENOS SI COMO PUEDE EL RAZONAMIENTO HUMANO EXPLICARLO, por que te puedo decir incluso que el estaba con el padre antes de que siquiera existiera un "Principio".

y de aqui vamonos a la falacia de uds. en adjudicarle a Yahshua el que es solo un angel, ya que CUALQUIER ANGEL, COMO NINGUNO TIENE EL ATRIBUTO DE SER ETERNO (si no pues seria D-os), ESO DENOTA QUE SON SERES CREADOS EN ALGUN MOMENTO DEL TIEMPO, Y SI YESHUA FUESE UN SIMPLE ANGEL AUN A LA MAXIMA POTENCIA, COMO PUDO ESTAR PUES EN LA CREACION? POR QUE EL ES CREADOR JUNTO CON EL PADRE, Y SIN EL NADA EXISTIRIA. ASI PUES YAHSHUA NO ES UN ANGEL. Y MUCHO MENOS MIGUEL.

ANDELE en eso si concuerdo con ud. Nunca se debe atribuirle al eterno el ser una "persona", y mucho menos una persona distinta a Yahshua. Yahshua si tiene cuerpo, y en el esta la plenitud de YAHWEH, POR ESO ES UNO CON YAHWEH, pero no son una TRINIDAD o dualidad por que da lo mismo decir son tres que 100, eso no son mas que terminos humanos y numeros o unidades. hay un solo cuerpo y ese lo tiene Yahshua.

ya le explique que por dioses a seres humanos no significa "ser divinos" o no al menos la divinidad de ser semejantes a los atributos a escensia de D-os. ya que si bien por ejemplo en cuanto a la eternidad, los salvos seran eternos, no quiere decir que somos desde la eternidad. como SI LO ES YAHSHUA, POR QUE FUIMOS CREADOS AL IGUAL QUE LOS MALAJIM. Y YASHUA FUE QUIEN NOS CREO JUNTO CON EL ABBA.

dioses para los humanos solo indica estar en mayor autoridad, no ser dioses chiquitos. que tengamos poderes etc etc.

desde luego que no esta desligado, me refiero a que D-os nada tiene que ver con su creacion en cuanto a atributos y escencia. para eso Yahshua. en el es lo que podemos entender de D-os. el es nuestra conexion con D-os. por eso NADIE VA AL PADRE SI NO ATRAVES DE MI.

No te esfuerces DAVDAV estós estan adiestrados, robotizados para negar cualquier escritura que hable de la gloria eterna del Hijo de Dios.Se les prohibe pensar por ellos mismos, se les prohibe investigar por ellos mismos las escrituras, bajo la amenaza de expulsión y rechazo de toda la comunidad.Para ellos estudiar libremente las escrituras es considerado pecado.

Saludos melviton.

DavDav,dime toda tu argumentación esta sostenida por estas palabras ¿El que vive y estuvo muerto?

DavDav,dime toda tu argumentación esta sostenida por estas palabras ¿El que vive y estuvo muerto?

Imagínate que en original no pone eso,que tal si pone esto ¿ YO SOY LA VIDA Y LA MUERTE ?

Imagínate que en original no pone eso,que tal si pone esto ¿ YO SOY LA VIDA Y LA MUERTE ?

seria irrelevante, ya que aqui no estoy queriendo demostrar primero lo que el sujeto dijo, es decir "el que vive y estuvo muerto" por mi pudo haber dicho "la abuelita de obama", yo estoy demostrando que "el que dijo fue el sujeto en cuestion" es decir Yahshua. y si el dijo ¿ YO SOY LA VIDA Y LA MUERTE ? en ves de ¿El que vive y estuvo muerto? da igual, ya que arriba dice que el es el Alef y el Tav. se entiende?

por que aqui si te fijas la comparacion no la estoy haciendo con la frase "¿El que vive y estuvo muerto?, si no con la frase yo soy el alef y el tav. por lo mismo tu argumento para mi es irrelevante.

y por cierto a que quieres llegar? te pregunto cual es tu postura en este tema.

por que aqui si te fijas la comparacion no la estoy haciendo con la frase "¿El que vive y estuvo muerto?, si no con la frase yo soy el alef y el tav. por lo mismo tu argumento para mi es irrelevante.

y por cierto a que quieres llegar? te pregunto cual es tu postura en este tema.

Apo 1:8 Yo soy el Alef y la Tau dice Yahweh - el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso.

Un solo DIOS un un solo mediador Jesucristo HOMBRE?

Yo ya te demostré que lo que tú entiendes en Juan 20:28 con "el dios de mí" (literalmente) "ton theos" (θεος)
es
similar al otro "theos" (θεος) empleado en Juan 1:1,2;

Que sea similar la palabra griega usada en Juan 1:1 a la usada en Juan 20:28,

no demuestra NADA en contra de que el HIJO es DIOS y PADRE eterno. Isaias 9:6.

Comencemos analizando θεον. Este término se utiliza 13 veces en dicho evangelio. La característica más notable de este término es que
es de uso único para dirigirnos a la deidad suprema (Jehová), en otras palabras el término θεον jamás es utilizado en dicho evangelio
para dirigirse o identificar a otro ser o persona (no se usa nunca con Jesús). ¿Lo sabías?
Pasemos ahora a analizar θεος. Este término se utiliza 19 veces en el evangelio de Juan. Su característica más notable es que
pese a que la mayoría de las veces hace referencia a Jehová también es utilizado con otros,
como en el caso de Jesús. Por ejemplo podemos citar: Juan 1:1, Juan 1:18, Juan 20:28.
Cada vez que se hace referencia a Jesucristo en el evangelio de Juan, se utiliza exclusivamente el término θεος, y no así θεον.
Este hecho nos sugiere la posibilidad de que Juan quería hacer una distinción cuando se refería a Jesús,
y al utilizar un término diferente quería evitar que se confundiese a la deidad suprema (Jehová)
con aquellos que son “llamados dioses” por poseer cualidades o atributos parecidos a Dios.
Este hecho nos muestra que la traducción “estaba con Dios, y la Palabra era un dios.” podría ser la más confiable,
puesto que está haciendo una diferencia entre los términos Dios-θεον y dios-θεος.

En esto mismo que me ha enviado el forista Melviton, dice que la palabra Θεός mayormente se usa para referirse a JEHOVA;

y siendo que el HIJO es DIOS y PADRE eterno (Isaias 9:6), entonces apropiadamente podemos decir que

cuando Tomas dijo a Jesus: ¡Señor mío, y Dios mío! (Juan 20:28),

Tomas estaba reconociendo que Jesus es YHWH.

(...) NADA en contra de que el HIJO es DIOS y PADRE eterno. Isaias 9:6.

No mientas, Is.9:6 no dice "ES" sino "SE LE LLAMARÁ".

Is.9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Son sutilezas propias de mentirosos, con el fin de tergiversar las Escrituras.

Si dice "se le llamará", es obviamente porque nunca antes se le había llamado así.

En tu mente, ¡No lo niego! En la de Dios, ¡Jamás! En la de Dios es su Hijo,
así lo dijo y así quedó escrito. ¡Muy diferente!

Que al VERBO se le llame Hijo no significa que no sea Dios.

De hecho Dios mismo inspiro al profeta a escribir que

el HIJO es DIOS, ademas de PADRE eterno. Isaias 9:6.

Jejejeje te creia mas listo, porque como vas a llamar DIOS a alguien que no es Dios ??

No seas idolatra.

Mientes, y te confirmas en tu mentira:

No mientas, Is.9:6 no dice "ES" sino "SE LE LLAMARÁ".

Is.9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Son sutilezas propias de mentirosos, con el fin de tergiversar las Escrituras.

Si dice "se le llamará", es obviamente porque nunca antes se le había llamado así.

DIOS puede llamar "dioses" a quienes Él quiera:

Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Éx.4:14 Entonces la cólera de Jehová se enardeció contra Moisés, y él dijo: “¿No es hermano tuyo Aarón el levita? Sé con certeza que él sí puede hablar. Y, además, mira que ha salido a tu encuentro. Cuando verdaderamente te vea, ciertamente se regocijará en su corazón. 15 Y tienes que hablarle y poner las palabras en su boca; y yo mismo resultaré estar con tu boca y con su boca, y yo realmente les enseñaré lo que han de hacer. 16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

... Eso no quita para nada de la Majestad de Él; al contrario, la hace sublime en grandeza, pues nadie puede llamar "dios" a nadie, excepto el DIOS de dioses:

Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,