¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jejejeje te creia mas listo, porque como vas a llamar DIOS a alguien que no es Dios ??

No seas idolatra.

[h=1]Juan 4:23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

[h=1]Juan 4:23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

Jesus el HIJO es PADRE ETERNO. Isaias 9:6.

Adorale !!!!

Dios si, pero tu no, a menos que seas idolatra.

Y no puedo yo llamar "dios" a quien Jehová ha llamado "dios"?
Eso no quita nada de la identidad del único DIOS sobre todos:

Efe.4:6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No mientas, Is.9:6 no dice "ES" sino "SE LE LLAMARÁ".

Is.9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Son sutilezas propias de mentirosos, con el fin de tergiversar las Escrituras.

Si dice "se le llamará", es obviamente porque nunca antes se le había llamado así.

saludos.
si dice se le "llamara" la pregunta es quien o quienes le "llamaran", es obvio que los hombres son los que le "llamaran" ya que si aun no estaba entre nosotros como quieres que se la halla llamado D-os poderoso? o a ti te pusieron tu nombre antes de que nacieras? uds por ejemplo, como le empezaron a llamar como le llaman a D-os si no hasta que "nacio" esa idea en sus mentes y corazones? ademas fijate que primero se habla en presente y de aquel a quien se le llamara se hace en futuro. demostrando que es a Yahshua a quien se le daria ese Nombre.

saludos.
si dice se le "llamara" la pregunta es quien o quienes le "llamaran", es obvio que los hombres son los que le "llamaran" ya que si aun no estaba entre nosotros como quieres que se la halla llamado D-os poderoso? o a ti te pusieron tu nombre antes de que nacieras? uds por ejemplo, como le empezaron a llamar como le llaman a D-os si no hasta que "nacio" esa idea en sus mentes y corazones? ademas fijate que primero se habla en presente y de aquel a quien se le llamara se hace en futuro. demostrando que es a Yahshua a quien se le daria ese Nombre.

Ya lo dije: Si dice "se le llamará", es obviamente porque nunca antes se le había llamado así.

por que aqui si te fijas la comparacion no la estoy haciendo con la frase "¿El que vive y estuvo muerto?, si no con la frase yo soy el alef y el tav. por lo mismo tu argumento para mi es irrelevante.

y por cierto a que quieres llegar? te pregunto cual es tu postura en este tema.

Me analizas este texto lee con atención

Jua 3:34 Porque éste(Jesús) a quien Dios ha enviado la Palabra(Verbo Logos) habla las mismas palabras que Dios; pues Dios no le ha dado su Espíritu con medida.

Mientes, y te confirmas en tu mentira:

DIOS puede llamar "dioses" a quienes Él quiera:

Juan 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Éx.4:14 Entonces la cólera de Jehová se enardeció contra Moisés, y él dijo: “¿No es hermano tuyo Aarón el levita? Sé con certeza que él sí puede hablar. Y, además, mira que ha salido a tu encuentro. Cuando verdaderamente te vea, ciertamente se regocijará en su corazón. 15 Y tienes que hablarle y poner las palabras en su boca; y yo mismo resultaré estar con tu boca y con su boca, y yo realmente les enseñaré lo que han de hacer. 16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

... Eso no quita para nada de la Majestad de Él; al contrario, la hace sublime en grandeza, pues nadie puede llamar "dios" a nadie, excepto el DIOS de dioses:

Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,

DIOS puede llamar "dioses" a quienes Él quiera:

en esto si que tienes mucha RAZON. Y SI D-os puede llamar dios a quien el quiera, esto indiscutiblemente hace al mencionado siempre estar por debajo de el, pero si un inferior llama dios a uno mas grande que el, esto siempre denotara sujecion y hasta en ocaciones adoracion. y si uno llama dios a uno igual que el en rango de la misma manera esta poniendose bajo sujecion y en ocaciones bajo adoracion.

por lo tanto uds. si llaman dioses a seres humanos uds. mismos se ponen bajo sujecion y quien sabe si bajo adoracion, ya que como deberias de saber a nosotros NUNCA SE NOS PERMITIO mencionar ni el nombre de los dioses.(idolos)

por lo tanto quien designa a los dioses es solo el eterno y no los hombres. ahora en seres humanos dioses siempre significara hombres de alto rango o en autoridad, y de ninguna manera seres "divinos" o "dioses chiquitos"

¿ si no estaba còmo dicen que era Dios ?

dime una cosa, hubo un momento en el tiempo de tu vida en que tu le comenzaste a llamar como le llamas a D-os correcto? o naciste llamandolo como le llamas? ahora ya por eso NUNCA FUE DIOS? se entiende?

en esto si que tienes mucha RAZON. Y SI D-os puede llamar dios a quien el quiera, esto indiscutiblemente hace al mencionado siempre estar por debajo de el, pero si un inferior llama dios a uno mas grande que el, esto siempre denotara sujecion y hasta en ocaciones adoracion. y si uno llama dios a uno igual que el en rango de la misma manera esta poniendose bajo sujecion y en ocaciones bajo adoracion.

por lo tanto uds. si llaman dioses a seres humanos uds. mismos se ponen bajo sujecion y quien sabe si bajo adoracion, ya que como deberias de saber a nosotros NUNCA SE NOS PERMITIO mencionar ni el nombre de los dioses.(idolos)

por lo tanto quien designa a los dioses es solo el eterno y no los hombres. ahora en seres humanos dioses siempre significara hombres de alto rango o en autoridad, y de ninguna manera seres "divinos" o "dioses chiquitos"

Pues entonces ya sabes por qué Jesús, a quien muchos llaman "dios" y muchos más confunden con "DIOS", en el cielo llama a su Padre como SU DIOS:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Jua 3:34 Porque éste(Jesús) a quien Dios ha enviado la Palabra(Verbo Logos) habla las mismas palabras que Dios; pues Dios no le ha dado su Espíritu con medida.

analizalo tu y luego hablamos segun lo que digas te parece?

Otra forma de traducir este texto:

Juan 3:34 Porque aquel a quien Dios envió habla los dichos de Dios, porque él no da el espíritu por medida.

Pues entonces ya sabes por qué Jesús, a quien muchos llaman "dios" y muchos más confunden con "DIOS", en el cielo llama a su Padre como SU DIOS:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

y que tendria de malo que lo llamara como su D-os, si es la pura verdad, aqui lo que cuenta es la maldad que uds. encuentran en adjudicarnos que hacemos al Padre y al hijo iguales e indivisibles y por lo tanto que Yahshua es el mismo D-os todopoderoso. ya que se ha demostrado que Yahshua es Eterno igual que el Padre y el fue el creador junto con el Padre y no una mera creacion como los Malajim.

uds son los que deberian de aprender a no andar diciendo que seran dioses. ya que eso si es caer en idolatria.

uds son los que deberian de aprender a no andar diciendo que seran dioses. ya que eso si es caer en idolatria.

Me hablas a mí? Yo he dicho eso alguna vez? Algún testigo te ha dicho eso de sí mismo?

y que tendria de malo que lo llamara como su D-os, si es la pura verdad, aqui lo que cuenta es la maldad que uds. encuentran en adjudicarnos que hacemos al Padre y al hijo iguales e indivisibles y por lo tanto que Yahshua es el mismo D-os todopoderoso. ya que se ha demostrado que Yahshua es Eterno igual que el Padre y el fue el creador junto con el Padre y no una mera creacion como los Malajim.

La maldad está en tus ojos. La Biblia no miente; los hombres sí.

analizalo tu y luego hablamos segun lo que digas te parece?

¿Si Jesús es el verbo como envía El Eterno Jesús a Jesús?

¿Si Jesús es el verbo como envía El Eterno Jesús a Jesús?

Yahshua estaba encarnado, era el verbo encarnado, la palabra es Espiritu, asi que si Yahshua estaba despojado le era necesario la palabra y tambien el espiritu Santo. al igual que la Torah hay una Torah literal de la letra y hay una Torah Espiritual. pero a que no sabes que¡¡¡¡¡¡¡ son exactamente lo mismo en contenido. podras entenderlo?

por lo mismo si la biblia no miente y afirma la eternidad de Yahshua, que maldad encuentras en que el sea Tu ELOHIM?

Mi Dios es el que Jesús me dice:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Si Jesús fuera eterno en principio, DIOS no lo llamaría "Hijo unigénito", ni Juan lo llamaría "dios unigénito" (Juan 1:18).

Juan 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

Tampoco hubiera estado tres días muerto, como él mismo reconoce:

Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

La eternidad tiene dos sentidos, y solo el Padre es eterno en ambos:

Jud.25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

DIOS no muere, y nunca ha tenido principio:

Sal.90:1 Oh Jehová, tú mismo has resultado ser una verdadera morada para nosotros
durante generación tras generación.
2 Antes que nacieran las montañas mismas,
o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo,
aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios.

La Biblia no miente, los hombres sí.