Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Rom 8:17 y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios, y coherederos con Jesucristo, para que si somos afligidos con Él, también seamos glorificados juntamente con Él;
Mucho me temo que por este camino de glorificar lo que tu crees una trinidad termina como panteísmo
Hermano Ury:
Es verdad que Dios glorificara a seres humanos que fueron justificados por la FE,
pero el texto no dice que la DEIDAD compartira SU gloria con ellos.
La gloria de la DEIDAD es intransferible, no le corresponde a ningun otro, asi esta escrito:
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré MI gloria, ni mi alabanza a esculturas. Isaías 42:8.
Y es a esta gloria de la DEIDAD a la que Jesucristo se refirio cuando dijo:
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella GLORIA que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:5.
No cabe duda que Jesucristo participa de la misma gloria de la DEIDAD porque el mismo dijo:
Todo lo que tiene el Padre es mío. Juan 16:15.
Asi que la GLORIA del Padre es tambien la del Hijo.
Rom 8:17 y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios, y coherederos con Jesucristo, para que si somos afligidos con Él, también seamos glorificados juntamente con Él;
Mucho me temo que por este camino de glorificar lo que tu crees una trinidad termina como panteísmo