¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cual seria tu definicion de "glorificar' ?
lfaro

¿Gloria? es lo que todo cristiano tiene desde que creyó en Cristo, solo en Cristo, y todo lo que hizo y enseñó.Luego vendrá la glorificación completa en el Reino de Dios..

Última edición:

Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó;
y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

El hecho de que Dios glorifique,no convierte al glorificado en Dios,
Dios glorifico en el pasado y continua glorificando a los hombres así como glorifico a Jesucristo,
la gloria que Dios no dará a otro es la suya propia pues nadie merece esta gloria.

Hermano Ury:

Es verdad que Dios glorificara a seres humanos que fueron justificados por la FE,

pero el texto no dice que la DEIDAD compartira SU gloria con ellos.

La gloria de la DEIDAD es intransferible, no le corresponde a ningun otro, asi esta escrito:

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré MI gloria, ni mi alabanza a esculturas. Isaías 42:8.

Y es a esta gloria de la DEIDAD a la que Jesucristo se refirio cuando dijo:

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella GLORIA que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:5.

No cabe duda que Jesucristo participa de la misma gloria de la DEIDAD porque el mismo dijo:

Todo lo que tiene el Padre es mío. Juan 16:15.

Asi que la GLORIA del Padre es tambien la del Hijo.​

Hermano Ury:

Es verdad que Dios glorificara a seres humanos que fueron justificados por la FE,

pero el texto no dice que la DEIDAD compartira SU gloria con ellos.

La gloria de la DEIDAD es intransferible, no le corresponde a ningun otro, asi esta escrito:

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré MI gloria, ni mi alabanza a esculturas. Isaías 42:8.

Y es a esta gloria de la DEIDAD a la que Jesucristo se refirio cuando dijo:

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella GLORIA que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:5.

No cabe duda que Jesucristo participa de la misma gloria de la DEIDAD porque el mismo dijo:

Todo lo que tiene el Padre es mío. Juan 16:15.

Asi que la GLORIA del Padre es tambien la del Hijo.​

Ep.. ep ... la bondad de Dios llega muy lejos vean:

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

En el principio era el Verbo.​

Y.... :

Jua 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

.

Este era en el principio con Dios

.

.

Todas las cosas por él fueron hechas​

.

.

Este era en el principio con Dios

.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Lo quieren mas claro? vean que no es cosa nuestra , es lo que dice la escritura.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Lo quieren mas claro? vean que no es cosa nuestra , es lo que dice la escritura.

.

¡¡AMÉN!!

Ep.. ep ... la bondad de Dios llega muy lejos vean:

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento,

para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Ahora disfrutemos de otra probadita del AMOR de la DEIDAD.

Si Cristo fuera un ser creado, entonces su amor seria inferior al del PADRE, sin embargo refiriendose a si mismo Jesus dijo:

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13.

Y NADIE significa NADIE, es decir que ni el PADRE tiene mayor amor que JESUCRISTO.

Ambos nos aman por IGUAL, por eso Jesus dijo:

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Juan 15:9.

Ahora disfrutemos de otra probadita del AMOR de la DEIDAD.

Si Cristo fuera un ser creado, entonces su amor seria inferior al del PADRE, sin embargo refiriendose a si mismo Jesus dijo:

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13.

Y NADIE significa NADIE, es decir que ni el PADRE tiene mayor amor que JESUCRISTO.

Ambos nos aman por IGUAL, por eso Jesus dijo:

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Juan 15:9.

Amen, y Efe 3:19 y de conocer el amor de
Cristo,
que excede a todo conocimiento,

para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Ya lo último que te falta es decir que eres un apóstata de los testigos.

No me extrañaría ... y por esa razón te voy a poner en lo más bajo de mi lista de ignorados, la lista de los que no voy a leer jamás.

Aprende a ser varón y no ocultar más lo que realmente eres.

Insinuas que soy mujer ??

Esto me parece un insulto de tu parte.

Sin embargo, aun suponiendo que fuera mujer, en nada se modifica lo que te he venido diciendo.

O acaso entre ustedes sus mujeres predican una doctrina y los varones predican otra doctrina ??​

Te digo más, a veces me parece que quien escribe con ese nick es tu esposa (mis respetos para ella) ...
Es que las mujeres son más dadas a ese tipo de tejeycharla en que tú andas, porque ellas tienen una forma de ser más sensible que los varones, y en eso incluyo a todas las mujeres, incluso a las de mi familia.
Pero si supieras lo feo que se ve eso en un hombre, te anduvieras con paso más firme y dejaras de lado ese tirayencoge que siempre estás armando. Como a mí me disgusta mucho ese tipo de diálogos, y a veces hasta de las mujeres de mi familia estoy huyendo ...

A falta de argumenos, mejor me comparas con una mujer lo cual me resulta insultante.

Y mas insultante que quieras meter a mi esposa en este asunto.

Aprende a respetar.​

(RV1602P) Cuyos son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

(RV1602P) Cuyos son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

(TNM) a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Juan14: 26 Mas el ayudante,* el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese* les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.+
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Mateo 6:9 Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado[URL="http://wol.******/es/wol/bc/r4/lp-s/1001060043/249"]+ sea* tu nombre.+ 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Juan1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito*+ que está en [la posición del] seno+ para con el Padre es el que lo ha explicado.
[/URL]
Apocalipsis 14:1
Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.
1 Corintios 15:24-28 En seguida, el fin,* cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios]* haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.*27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas,entonces el Hijo mismo también se sujetará* a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.*
Podría mencionarte cientos de versículos donde, se menciona al Padre, espero que te con estos tengas la prueba de que el Hijo y el Padre no son la misma persona.
Saludos.

alfageme:Entonces estas de acuerdo que por lo menos a ellos dos (al Padre y al Hijo) se les rinda adoracion ??​
Hola señor marcelinoc.
Cuando hice ese comentario me estaba refiriendo a que son dos personas diferentes a las que hay que honrar (al Padre y Dios de Jesús, y a Jesús mismo).
Jesús en el cielo sigue teniendo al Padre como su Dios, por lo tanto no es lo mismo que el Padre, ni nunca lo será.
Jesús en el cielo dice a los escogidos:
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios..." Rev 3:12.
El seguir insistiendo que Jesús es parte de una trinidad misteriosa, es una doctrina que se enseñaba en la antigua Babilonia. Por eso la Escritura dice que Babilonia la grande es la madre de todas las religiones que enseñan esta doctrina y otras,como la inmortalidad del alma,el fuego del infierno para los muertos,etc etc.

Por otra parte Jesús nunca enseñó a sus verdaderos amigos que hay que adorarle a él lo mismo que a su Dios y su Padre.
La palabra griega proskynéo corresponde al término hebreo hischtajawáh al expresar la idea de homenaje y, a veces, adoración.
El término proskynéo se utiliza para referirse a rendir homenaje,los traductores trinitarios en el caso de Jesús la usan como adoración, ¿por qué?
Es obvio,porque entenienden que Jesús es el mismo Dios Todopoderoso no por otra cosa
.

Juan14: 26 Mas el ayudante,* el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese* les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.+
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Mateo 6:9 Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado+ sea* tu nombre.+10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Juan1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito*+ que está en [la posición del] seno+ para con el Padre es el que lo ha explicado.

Apocalipsis 14:1
Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.
1 Corintios 15:24-28En seguida, el fin,* cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios]* haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.*27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas,entonces el Hijo mismo también se sujetará* a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.*
Podría mencionarte cientos de versículos donde, se menciona al Padre, espero que te con estos tengas la prueba de que el Hijo y el Padre no son la misma persona.
Saludos.

No son la misma persona pero si el mismo ser, de otro modo no diría esto :

(TNM) Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

Hola señor marcelinoc.
Cuando hice ese comentario me estaba refiriendo a que son dos personas diferentes a las que hay que honrar (al Padre y Dios de Jesús, y a Jesús mismo).
Jesús en el cielo sigue teniendo al Padre como su Dios, por lo tanto no es lo mismo que el Padre, ni nunca lo será.
Jesús en el cielo dice a los escogidos:
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios..." Rev 3:12.
El seguir insistiendo que Jesús es parte de una trinidad misteriosa, es una doctrina que se enseñaba en la antigua Babilonia. Por eso la Escritura dice que Babilonia la grande es la madre de todas las religiones que enseñan esta doctrina y otras,como la inmortalidad del alma,el fuego del infierno para los muertos,etc etc.

Por otra parte Jesús nunca enseñó a sus verdaderos amigos que hay que adorarle a él lo mismo que a su Dios y su Padre.
La palabra griega proskynéo corresponde al término hebreo hischtajawáh al expresar la idea de homenaje y, a veces, adoración.
El término proskynéo se utiliza para referirse a rendir homenaje,los traductores trinitarios en el caso de Jesús la usan como adoración, ¿por qué?
Es obvio,porque entenienden que Jesús es el mismo Dios Todopoderoso no por otra cosa
.

Lo mismo que a su compañero , parecen no entender la naturaleza Divina :

(TNM) Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?