¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hace mucho que se demostró que Jehová es el Padre de Jesucristo ... y por muchas vías. Por ejemplo aquí:

No,

Discúlpame.

¿Estas tratando de decir que Jacob vio al Padre, que Moisés vio al Padre, que Abraham vio al Padre...? así mientras la escritura dice que nadie ha visto a Dios, pero que quien ha visto a Cristo ha visto al Padre...¿y todavía es hora que no entiendes la diferencia?

¿Tan pronto has olvidado lo que te dije al respecto?

A ver, concilia esto:

"A Dios nadie le ha visto jamás"

Pero Jesús dijo "quien me ha visto a mi, ha visto al Padre".

Yo ya te expliqué como es, ahora espero tu respuesta teológica.

Te recuerdo que la Palabra es Verdad y no puede ser quebrantada, y que Jesús es la Verdad, así que reconcilia estos dos fundamentos de la fe cristiana.

Ni siquiera los hebreos lo saben, pero ELLOS SÍ!!

nO ES ESO SEÑAL DE CEGUERA SECTARIA?

La secta es un engaño total, desde el principio.

Yo le pregunto señor horizonte,¿no era ya antes de nacer como humano nuestro Señor Jesucristo un Dios Poderoso?
¿Cómo es que dice se le llamara por nombre Dios Poderoso?
¿Cuando se le llamará Príncipe de Paz a Jesucristo?, ¿Ya trajo la paz a las familias humanas y al planeta tierra?
Señor horizonte -77 no me responda con macanas mejicanas en tono y color muy bufo por favor.
Sea serio, un saludo cordial

Isaías dijo de El Hijo que se llamará: "Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" y lo es. No va a ser, ya lo es. Deja de verlo desde la perspectiva de su ministerio, considera su eternidad.

Es Dios fuerte pues es Dios mismo, El Salvador y solo Dios es El Salvador. Que tu, los judíos y otras criaturas más no le reconozcan eso no quita nada de su deidad.

Es Padre eterno, de hecho quien le vio a ÉL vio al Padre y así quedó escrito.

Es Príncipe de paz, él nos dejó Su paz, para los cristianos, su paz que el mundo no la conoce y obviamente tu tampoco.

Es Admirable, por sus proezas, es Consejero no solo de su iglesia sino para cada cristiano, me es obvio que no a ti.

Y vino como Príncipe de Paz, no vino con su Nombre de Varón de guerra sino como Príncipe de Paz, no vino a contender contra el hombre y a condenarle sino a salvarle, manso y humilde vino el Rey de Israel a salvar a su pueblo, tal y como lo prometió que vendría a salvar a su pueblo.

Ni siquiera los hebreos lo saben, pero ELLOS SÍ!!

nO ES ESO SEÑAL DE CEGUERA SECTARIA?

¡Ay caramba!...

boy-scratching-his-head.jpg

¡Ay caramba!...

boy-scratching-his-head.jpg

aparte de bromas, es una clara señal de que están fuera de la realidad y de la lógica....es una señal clara de que no están en la verdad, pero ellos no se dan cuenta de eso....siguen creyendo a pie juntillas lo que su secta les ha grabado en sus mentes....

Señor horizonte-77,Dios le dijo a Moises cuando le preguntó su nombre: Dios dijo a Moisés:"EL HACE QUE LLEGUE A SER".Y añadió:Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘EL HACE QUE LLEGUE A SER" me ha enviado a ustedes.
Los traductores que la gran mayoría son trinitarios traducen esas palabras como YO SOY, y ¿que logran con esto? para dar realce a las palabras de Jesús cuando preguntaron que quién es Jesús y dijo "yo soy" y el lector entianda que se refiere al propio Jehová Dios. y ahora digo yo...¿no tienen culpa los traductores trinitarios?.

Y volviendo al propio nombre de Dios está muy mal informado como siempre señor horizonte-77.
יהוה,YHWH o JHWH = es forma causativa estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh = llegue a ser que significa: " Él Hace, o Causa Que Llegue a Ser". Y quiere decir esto:
El Altísimo no se limitó a afirmar su existencia. Más bien, enseñó a Moisés y por extensión a todos nosotros que Él resultaría ser, o elegiría llegar a ser, lo que fuera preciso para cumplir sus promesas.Sea cual fuere la situación o la necesidad Dios llegará a ser la solución a dicha necesidad. Sin importar los obstáculos y apuros que afrontasen los Israelitas,Jehová llegaría a ser lo que fuera preciso para liberarlos de la esclavitud e introducirlos en la Tierra Prometida. Sin duda alguna, ese nombre infundía confianza en el Creador.

En Cuanto al Señor Jesucristo la profecía dice acerca de él:
Y por nombre se le llamará Dios poderoso, Padre eterno, Maravilloso consejero,Príncipe de paz", Isaías 9:6.

Yo le pregunto señor horizonte,¿no era ya antes de nacer como humano nuestro Señor Jesucristo un Dios Poderoso?
¿Cuando se le llamará Príncipe de Paz a Jesucristo?, ¿Ya trajo la paz a las familias humanas y al planeta tierra?
Señor horizonte -77 no me responda con macanas mejicanas en tono y color muy bufo por favor.

¿Entonces cree usted en dos Dioses?

Oso, yo no me entretengo en calumnias, ni me deleito en mentiras,
ni ando buscando pretextos para condenar a nadie ... No me confundas, que los testigos de Jehová no somos como Uds.
Yo coloqué tus comentarios. Todo el mundo los puede leer y sacar sus propias conclusiones.
Y por favor, díle al mariposito que siempre anda revoloteando por ahí,
que vaya a posarse a una flor y que se deje de tanto aleteo.

Ya es hora de mi descanso. Buenas noches.

Y a quien te refieres con esa expresion ??

Seras tan cobarde que no puedes decirselo tu mismo ??

El forista OSO, no es un chismoso, para que lo andes comisionando a llevar tus mensajitos.

.

Hermanos y amigos:

No hay duda; tenemos que adorar a Jesucristo, pues hasta los angeles lo saben, porque

cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:

“Y que todos los ángeles de Dios le ADOREN". Hebreos 1:6.

(Traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras, edicion de 1967)

Esta cita de la biblia Jehovista esta mas clara que el agua puificada.​

¡Que miedo!

Se han tratado estos versos dentro de epígrafes o epígrafes para ellos solos. La manipulación es el denominador común. Y vergüenza deberías tener cuando todas las Biblias evangélicas y católicas de cierto prestigio avisan que 1 Juan 5:7 es un añadido a la segunda epístola de Juan. No dicen quién o quienes lo añadieron, ¡sería interesante conocer sus nombres y a que intereses defendían!
¿Y la prueba definitiva de lo que dices? Todo se reduce a puras suposiciones.

El Hio del Hombre es Dios... con El dentro de ni todo lo puedo porque si fallo, hay uno que me fortelece. : Firma el FiN.

.

Hermanos y amigos:

No hay duda; tenemos que adorar a Jesucristo, pues hasta los angeles lo saben, porque

Excelente aporte Marcelinoc.

Señor horizonte-77,Dios le dijo a Moises cuando le preguntó su nombre: Dios dijo a Moisés:"EL HACE QUE LLEGUE A SER".Y añadió:Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘EL HACE QUE LLEGUE A SER" me ha enviado a ustedes.
Los traductores que la gran mayoría son trinitarios traducen esas palabras como YO SOY, y ¿que logran con esto? para dar realce a las palabras de Jesús cuando preguntaron que quién es Jesús y dijo "yo soy" y el lector entianda que se refiere al propio Jehová Dios. y ahora digo yo...¿no tienen culpa los traductores trinitarios?.

Y volviendo al propio nombre de Dios está muy mal informado como siempre señor horizonte-77.
יהוה,YHWH o JHWH = es forma causativa estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh = llegue a ser que significa: " Él Hace, o Causa Que Llegue a Ser". Y quiere decir esto:
El Altísimo no se limitó a afirmar su existencia. Más bien, enseñó a Moisés y por extensión a todos nosotros que Él resultaría ser, o elegiría llegar a ser, lo que fuera preciso para cumplir sus promesas.Sea cual fuere la situación o la necesidad Dios llegará a ser la solución a dicha necesidad. Sin importar los obstáculos y apuros que afrontasen los Israelitas,Jehová llegaría a ser lo que fuera preciso para liberarlos de la esclavitud e introducirlos en la Tierra Prometida. Sin duda alguna, ese nombre infundía confianza en el Creador.

En Cuanto al Señor Jesucristo la profecía dice acerca de él:
Y por nombre se le llamará Dios poderoso, Padre eterno, Maravilloso consejero,Príncipe de paz", Isaías 9:6.

En todo el nuevo Testamento se declara la Deidad de Cristo , no únicamente en el vocablo Yo Soy, el cual es sinónimo de lo que usted comenta , le pongo un sencillo ejemplo.

Se lo escribo en la misma traducción de la TNM :

(TNM) Jua 1:10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

¿NO cree que el creador del mundo y de todas las cosas es Dios?

De todos modos me quedo con la traducción mas inspirada, la del Textus receptus vea:

(RV1602P) En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él, y el mundo no le conoció.

.

Hermanos y amigos:

Esta cita que trajo Marcelinoc derrumba completamente la idea doctrinal de los TJ, ellos dicen que Cristo no debe recibir adoración, si no un (homenaje) jeje vaya tela...Pues si a los ángeles de Dios se les manda adorar al Hijo , cuanto mas los que hemos sido redimidos por su propia sangre.

Cambia el orden de las palabras y lee: YO SOY ANTES QUE ABRAHÁN FUESE. Te parece que ahí diga que él se llame "YO SOY"? Uds se pasan de ridiculez para seguir negando lo que es obvio. Están ciegos hasta la médula, y son de corazon más duro que el pedernal. Por eso no se les permite ver más allá de sus narices.

Lee esto en tu Biblia:

Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Mire... tambien yo o usted podemos decir yo soy pero no somos nada , estamos hablando de Dios el si puede decir yo soy.

¿Quien puede ser antes que Abraham , usted? estas cosas nadie las puede decir excepto el mismo Dios vea el testimonio de los alguaciles:

(TNM) Los oficiales respondieron: “Jamás ha hablado [otro] hombre así”.

Sigo quedándome con una traducción mucho mas inspirada :

(RV1960) Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!

Esta cita que trajo Marcelinoc derrumba completamente la idea doctrinal de los TJ, ellos dicen que Cristo no debe recibir adoración, si no un (homenaje) jeje vaya tela...Pues si a los ángeles de Dios se les manda adorar al Hijo , cuanto mas los que hemos sido redimidos por su propia sangre.

(TNM) para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Esta es una traducción de la TNM. Vean que se denota igualdad. Honrar al Hijo como se honra al Padre , de igual manera.

En todo el nuevo Testamento se declara la Deidad de Cristo , no únicamente en el vocablo Yo Soy, el cual es sinónimo de lo que usted comenta , le pongo un sencillo ejemplo.

Se lo escribo en la misma traducción de la TNM :

(TNM) Jua 1:10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

¿NO cree que el creador del mundo y de todas las cosas es Dios?

De todos modos me quedo con la traducción mas inspirada, la del Textus receptus vea:

(RV1602P) En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él, y el mundo no le conoció.
Ande Plataforma cuando sepa distinguir y se deje de doctrinas trinitarias podrá ver lo hermoso que y frondoso que es el bosque.

(TNM) para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Esta es una traducción de la TNM. Vean que se denota igualdad. Honrar al Hijo como se honra al Padre , de igual manera.
Sí pero son dos y no una trinidad.

Sí pero son dos y no una trinidad.

Vea pues :

(TNM) Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece.

De momento en la traducción que usted usan , no se hace distinción entre el Espíritu de Dios y el de Cristo.

¿Que le parece?

Luego si quiere un tercero aquí lo tiene:

(TNM) ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos,

Alfajeme bueno es que lea las escrituras ,aún siendo la TNM una traducción realmente deficiente ,queda claro que el Espíritu de Dios, el de Cristo y el Santo son el mismo.

¿que le parece?