Señor horizonte-77,Dios le dijo a Moises cuando le preguntó su nombre: Dios dijo a Moisés:"EL HACE QUE LLEGUE A SER".Y añadió:Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘EL HACE QUE LLEGUE A SER" me ha enviado a ustedes.
Los traductores que la gran mayoría son trinitarios traducen esas palabras como YO SOY, y ¿que logran con esto? para dar realce a las palabras de Jesús cuando preguntaron que quién es Jesús y dijo "yo soy" y el lector entianda que se refiere al propio Jehová Dios. y ahora digo yo...¿no tienen culpa los traductores trinitarios?.
Y volviendo al propio nombre de Dios está muy mal informado como siempre señor horizonte-77.
יהוה,YHWH o JHWH = es forma causativa estado imperfecto, del verbo hebreo hawáh = llegue a ser que significa: " Él Hace, o Causa Que Llegue a Ser". Y quiere decir esto:
El Altísimo no se limitó a afirmar su existencia. Más bien, enseñó a Moisés y por extensión a todos nosotros que Él resultaría ser, o elegiría llegar a ser, lo que fuera preciso para cumplir sus promesas.Sea cual fuere la situación o la necesidad Dios llegará a ser la solución a dicha necesidad. Sin importar los obstáculos y apuros que afrontasen los Israelitas,Jehová llegaría a ser lo que fuera preciso para liberarlos de la esclavitud e introducirlos en la Tierra Prometida. Sin duda alguna, ese nombre infundía confianza en el Creador.
En Cuanto al Señor Jesucristo la profecía dice acerca de él:
Y por nombre se le llamará Dios poderoso, Padre eterno, Maravilloso consejero,Príncipe de paz", Isaías 9:6.
Yo le pregunto señor horizonte,¿no era ya antes de nacer como humano nuestro Señor Jesucristo un Dios Poderoso?
¿Cómo es que dice se le llamara por nombre Dios Poderoso?
¿Cuando se le llamará Príncipe de Paz a Jesucristo?, ¿Ya trajo la paz a las familias humanas y al planeta tierra?
Señor horizonte -77 no me responda con macanas mejicanas en tono y color muy bufo por favor.
Sea serio, un saludo cordial