¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al alfageme le prometí respetarle las pompis porque las tiene muy blanditas :)

De todos modos, su teología es débil e imperfecta. Quizá parezca valeroso en sus intentos, pero fracasa con solo citar "trinidad" e "iglesia romana". ¡Nada de eso aplica en este caso!

Tienes que dejar de usar ese libro TNM marca ACME que ni siquiera cuenta como una versión válida de la Biblia.

Lo que citas del pasaje de Lucas y de Mateo NO contiene jiová. Esa fue una adición indebida que TAMPOCO aparece en los manuscritos originales griegos.

Pero aún más que eso, ¿no sabes que el nombre de Cristo es el Nombre revelado del Eterno? Fue precisamente el mismo nombre o título que Cristo recibió, según consta en el relato de Su nacimiento (Emanuel=Dios con nosotros, Y'shua=El Eterno es salvación), y eso hasta en la TNM aparece ("El nombre que me diste").

Cuando el profeta isaías habló de la voz que clama en el desierto, anunció que se habría de preparar camino para el Señor. Esta voz que clama en el desierto fue la del bautista juan, y quien vino como Dios, fue el Señor Jesucristo.

Eso del "El Hace Que Llegue A Ser" es una traducción imprecisa y confusiva del tetragrama. Es una buena ocurrencia del esclavo infiel e indiscreto, pero que no es reconocida como una explicación sensata al YO SOY EL QUE SOY, el Eterno.
Nada señor horizonte-77,lo que es impreciso es "yo soy el que soy",para dar realce a las palabras de Jesús cuando preguntaron que quién es Jesús y dijo "yo soy", no saben nada que digamos.
Está muy mal informado como siempre,יהוה (YHWH o JHWH) = forma causativa estado imperfecto,del verbo hebreo hawáh = llegue a ser;significa:"Él Hace o Causa Que Llegue a Ser".

En Cuanto al Señor Jesucristo la profecía dice acerca de él:
Y por nombre se le llamará Dios poderoso, Padre eterno, Maravilloso consejero,Príncipe de paz", Isaías 9:6.
Y por nombre se le llama la Palabra de Dios Revelación 19:12,13.

Por lo menos cuando citaba de las escrituras hebreas,aunque los traductores de la cristiandad no lo pongan.
Por ejemplo aquí:
Lucas 4:17-20 "De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,para predicar el año acepto de Jehová. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él".
Y Aquí:
Lucas 4:8 "Respondiendo, Jesús le dijo:Está escrito:Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar,y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado".

El que no lo pongan las Biblias por autores de las Iglesias cristianas no quiere decir que Jesús no lo pronunciara,¿tendría Jesús algún perjuicio o no sabría cual era la pronunciación?
Vamos Plataforma,despierte usted

Tengo toda la impresión que en ese tiempo las escrituras Hebreas ponían Adonai cuando se referían a Dios ¿no es así?

Tengo toda la impresión que en ese tiempo las escrituras Hebreas ponían Adonai cuando se referían a Dios ¿no es así?

(RV1960) El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

Vea lo que pone sin añadidos , el Espíritu del Señor.
Escrituras mucho mas fieles y mas antiguas que las Wescott y Hort.

Por lo menos cuando citaba de las escrituras hebreas,aunque los traductores de la cristiandad no lo pongan.
Por ejemplo aquí:
Lucas 4:17-20 "De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,para predicar el año acepto de Jehová. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él".
Y Aquí:
Lucas 4:8 "Respondiendo, Jesús le dijo:Está escrito:Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar,y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado".

El que no lo pongan las Biblias por autores de las Iglesias cristianas no quiere decir que Jesús no lo pronunciara,¿tendría Jesús algún perjuicio o no sabría cual era la pronunciación?
Vamos Plataforma,despierte usted

No amigo, deja repetir el cuento que les vendieron los empresarios de la WatchTower society.

No hay un complot, nadie les quiere "quitar" lo que no esta puesto, pero tampoco se trata de poner el nombre "Jehová" donde no lo dice. ¿No te das cuenta? es tu secta la que quiere poner a como de lugar "Jehová" en donde no lo dice.

Luc 4_17-20 narra el momento en el que El Hijo de Dios leyó el rollo de Isaías lo que de Cristo estaba profetizado y seguro estoy que Jesús pronuncio perfectamente bien el Nombre, tu no, y dado que no eres Cristo, ni eres judío ni tienes la menor idea de como pronunciarlo, pues ya ve entendiendo.

Así las cosas, en el Nuevo testamento ni el Hijo, ni sus discípulos se refieren más a Dios como "Jehová" en este nuevo pacto, eso es invento suyo.

¿Porqué?, ¿porqué razón es que no se usa más el Nombre "Jehová". ¿Es porque "la cristiandad adulteró textos para que desapareciera el Nombre en un acto diabólico" como cita el veneno que te han vendido?

No.

No es por eso,

Es porque nos fue revelado el Nombre, el único Nombre que podemos invocar los hombres para ser salvos.El Nombre de Jesucristo.

¿No te gusta ese Nombre o prefieres inventarte algún otro nombre, sea "Jeová" "Yhavé" "Jihová", Alla,...?

Pues entonces, no tienes parte ni suerte con el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, así de tremendo.

(RV1960) El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

Vea lo que pone sin añadidos , el Espíritu del Señor.
Escrituras mucho mas fieles y mas antiguas que las Wescott y Hort.

Alfajeme .. si mañana viene alguien con mas añadiduras escriturales que hará usted.¿Tiene usted el Espíritu de Dios ?

Solo una pregunta Alfajeme ¿vio usted alguna vez al Hijo de Dios llamar Jehová, a su Padre? y si no lo hizo El, ¿porque lo hacen ustedes?

Tampoco ninguno de los Apóstoles llamó nunca Jehova al Padre de nuestro Señor Jesucristo, tiene clara evidencia en cualquiera de las cartas Apostólicas a la Iglesia.

Entonces ¿porque esa rebeldía a las escrituras reveladas y dadas a la Iglesia? es que ustedes no tienen nada que ver con la Iglesia revelada en el Nuevo Testamento?

Hace mucho que se demostró que Jehová es el Padre de Jesucristo ... y por muchas vías. Por ejemplo aquí:

Oso, el punto que se trata es el siguiente: tú dices que Jehová no es el Padre de Jesucristo; pero Jesús dice que Aquel a quien ellos (los judíos) consideran como su Dios, ESE es su Padre.

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Luego, tú dices que Jesús es Jehová, pero Jesús dice que el templo de Jerusalén es la casa de su Padre:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Te fijaste que en ningún momento los discípulos pensaron que Jesús fuera Jehová? PERO los discípulos sabían que el templo de Jerusalén era la casa de Jehová:

2Cró.3:1 Por fin Salomón comenzó a edificar la casa de Jehová en Jerusalén en el monte Moria, donde [Jehová] se había aparecido a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán el jebuseo. 2 Por consiguiente, comenzó a edificar en el segundo mes, al segundo [día], en el cuarto año de su reinado. 3 Y estas cosas Salomón colocó como fundamento para edificar la casa del Dios [verdadero] ... ... ...
... 5:1 Por fin toda la obra que Salomón tenía que hacer para la casa de Jehová quedó completa, y Salomón empezó a introducir las cosas santificadas por David su padre; y la plata y el oro y todos los utensilios los puso en los tesoros de la casa del Dios [verdadero].
... 7:1 Ahora bien, tan pronto como Salomón acabó de orar, el fuego mismo bajó de los cielos y procedió a consumir la ofrenda quemada y los sacrificios, y la gloria misma de Jehová llenó la casa. 2 Y los sacerdotes no pudieron entrar en la casa de Jehová porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. 3 Y todos los hijos de Israel estuvieron de espectadores cuando el fuego bajó y la gloria de Jehová estuvo sobre la casa, e inmediatamente se inclinaron rostros a tierra sobre el pavimento y se postraron y dieron gracias a Jehová, “porque él es bueno, porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”. 4 Y el rey y todo el pueblo estaban ofreciendo sacrificios delante de Jehová. (...) 7 Entonces Salomón santificó el medio del patio que estaba delante de la casa de Jehová (...) 11 Así acabó Salomón la casa de Jehová y la casa del rey; y en todo lo que había venido al corazón de Salomón hacer tocante a la casa de Jehová y su propia casa logró éxito. 12 Jehová ahora se apareció a Salomón durante la noche y le dijo: “He oído tu oración, y he escogido este lugar para mí mismo como casa de sacrificio.
... 8:16 Así que la obra de Salomón estuvo toda en estado preparado desde el día en que se colocó el fundamento de la casa de Jehová hasta que quedó terminada. [Así que] la casa de Jehová quedó completa.

Dime Oso: cuándo Jesucristo habló de LA CASA DE SU PADRE ... a quién le llamó Padre?

Nada señor horizonte-77,lo que es impreciso es "yo soy el que soy",para dar realce a las palabras de Jesús cuando preguntaron que quién es Jesús y dijo "yo soy", no saben nada que digamos.
Está muy mal informado como siempre,יהוה (YHWH o JHWH) = forma causativa estado imperfecto,del verbo hebreo hawáh = llegue a ser;significa:"Él Hace o Causa Que Llegue a Ser".

No te entendí ese enredijo... ¿Me lo puedes explicar de nuevo y bien ordenado, porfas?

En Cuanto al Señor Jesucristo la profecía dice acerca de él:
Y por nombre se le llamará Dios poderoso, Padre eterno, Maravilloso consejero,Príncipe de paz", Isaías 9:6.
Y por nombre se le llama la Palabra de Dios Revelación 19:12,13.

Usando ese libro TNM marca ACME no llegarás a ninguna parte... TIENES que repasar lo que expuse, mira:

Cuando el profeta isaías habló de la voz que clama en el desierto, anunció que se habría de preparar camino para el Señor. Esta voz que clama en el desierto fue la del bautista juan, y quien vino como Dios, fue el Señor Jesucristo.

¡Tú puedes! :) Ve y lee...

En este otro comentario expuse claramente que el NT habla de Jehová, el DIOS de Abrahám, de Isaac y de Jacob, que no existe otro Jehová que no sea ese, y en el NT claramente se diferencia a Jehová de Jesucristo ... aun si los traductores de la mayoría de las versiones bíblicas que tenemos, aun no han tenido en cuenta que la versión LXX que Jesús y sus discípulos del primer siglo usaban, tenía el nombre escrito en hebreo:

La identidad de Jehová se incluye en el llamado Nuevo Testamento:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

... 5:29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres. 30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

... 7:30 (y resto del pasaje) ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31 Pues bien, cuando Moisés vio aquello, se maravilló de la vista. Pero al acercarse para investigar, vino la voz de Jehová: 32 ‘Yo soy el Dios de tus antepasados, el Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob’.

... 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

... 22:12 ”Entonces Ananías, cierto varón reverente según la Ley, acerca de quien daban buen informe todos los judíos que allí moraban, 13 vino a mí y, puesto de pie a mi lado, me dijo: ‘¡Saulo, hermano, recobra la vista!’. Y levanté la vista hacia él en aquella misma hora. 14 Él dijo: ‘El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que llegues a conocer su voluntad y veas al Justo y oigas la voz de su boca, 15 porque has de ser testigo a todos los hombres acerca de cosas que has visto y oído. 16 Y ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre’.

Rom.3:28 Porque estimamos que el hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley. 29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Luc.4:17 (Contrasten con Is.61:1,2) De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

... 20:37 (y Mat.22:31,32) Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.

Efe.1:17 (comparen con Sal.110:1,2) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

Hace mucho que se demostró que Jehová es el Padre de Jesucristo ... y por muchas vías. Por ejemplo aquí:

Hay muchas mas razones para creer que Jehova es Cristo que para creer que es Padre.

En este otro comentario expuse claramente cómo en el NT se habla directamente de Jehová como Aquel que sentó a Jesús a su diestra después de haberlo levantado de entre los muertos, y lo declaró SU HIJO, y Rey con el derecho del trono de su padre humano David:

Sí, este Salmo ellos deberían leerlo muchas veces:

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia;
déjense corregir, oh jueces de la tierra.
11 Sirvan a Jehová con temor
y estén gozosos con temblor.
12 Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino,
porque su cólera se enciende fácilmente.
Felices son todos los que se refugian en él.

No saber discernir de ahí quién es Jehová, ni tampoco disciernen quién es Jesús. No entienden el significado de la expresión: "Jehová y (...) su ungido".

... ni siquiera cuando se les repite en las Escrituras Griegas:

Hech.4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
Y aquí mostré más pruebas acerca de que Jehová es quién ungió a Jesucristo:

Quieres leer otra vez que Jehová es el Padre de Jesucristo?
Toma:

Luc.4:14 Entonces Jesús volvió en el poder del espíritu a Galilea. Y su fama se extendió por toda la comarca. 15 También, enseñaba en las sinagogas de ellos, y era honrado por todos.
16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito:

18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.

20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

TOMADO DE AQUÍ:

Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo.

Pero qué más te dá? Era solo un judío hablando.

(...)

Si Jesús leyó el rollo de Isaías, él sin lugar a dudas pronunció el Nombre de Jehová, porque estaba ahí escrito en hebreo, y él no tenía ningún impedimento para usar el nombre de su Padre.

EL DESPERTAR DE MELVITON...ANTES DE PARTIR...

EL DESPERTAR DE MELVITON...ANTES DE PARTIR...

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO!!

Sorpresa al despertar.jpg

CARAMBA!!...TANTO TIEMPO DORMIDO Y NO ME HABÍA DESPERTADO A ESTA HERMOSA VERDAD!!

Hay muchas mas razones para creer que Jehova es Cristo que para creer que es Padre.
Lo tuyo es tozudez.
Ya tienes las pruebas que pediste. Y ahora qué? Vas a aceptarlas tal como se te están mostrando, o vas a seguir negando lo innegable ... como siempre?

En este otro comentario expuse claramente que el NT habla de Jehová, el DIOS de Abrahám, de Isaac y de Jacob, que no existe otro Jehová que no sea ese, y en el NT claramente se diferencia a Jehová de Jesucristo ... aun si los traductores de la mayoría de las versiones bíblicas que tenemos, aun no han tenido en cuenta que la versión LXX que Jesús y sus discípulos del primer siglo usaban, tenía el nombre escrito en hebreo:

Pues parece que sabe mas usted que Jesucristo , mire que dijo Jesucristo :

(RV1602P) Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo, antes que Abraham fuese, YO SOY.

Ahora viene la manipulación caracteristica de la TNM :(TNM) Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

¿Quien en este mundo podría decir sin pecar, antes que Abraham fuese yo soy, excepto el mismo Dios.?

En este otro comentario expuse claramente cómo en el NT se habla directamente de Jehová como Aquel que sentó a Jesús a su diestra después de haberlo levantado de entre los muertos, y lo declaró SU HIJO, y Rey con el derecho del trono de su padre humano David:

Y aquí mostré más pruebas acerca de que Jehová es quién ungió a Jesucristo:

Si Jesús leyó el rollo de Isaías, él sin lugar a dudas pronunció el Nombre de Jehová, porque estaba ahí escrito en hebreo, y él no tenía ningún impedimento para usar el nombre de su Padre.

¿Y porque esta usted tan seguro que hubiera estado escrito en Hebreo y no fuera la Septuaginta?

Pues parece que sabe mas usted que Jesucristo , mire que dijo Jesucristo :

(RV1602P) Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo, antes que Abraham fuese, YO SOY.

Ahora viene la manipulación caracteristica de la TNM :(TNM) Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

¿Quien en este mundo podría decir sin pecar, antes que Abraham fuese yo soy, excepto el mismo Dios.?

Cambia el orden de las palabras y lee: YO SOY ANTES QUE ABRAHÁN FUESE. Te parece que ahí diga que él se llame "YO SOY"? Uds se pasan de ridiculez para seguir negando lo que es obvio. Están ciegos hasta la médula, y son de corazon más duro que el pedernal. Por eso no se les permite ver más allá de sus narices.

Lee esto en tu Biblia:

Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

¿Y porque esta usted tan seguro que hubiera estado escrito en Hebreo y no fuera la Septuaginta?
Ya te dije que aun si hubiera sido la LXX, ya se han descubierto varios manuscritos de la LXX que datan del primer siglo, y esos tienen el nombre de Jehová en hebreo ... por si no lo sabías te lo informo. Ahora ya todos saben que la LXX originalmente tenía el nombre de Dios, y que por alguna razón fue eliminado de copias POSTERIORES, que eran las copias menos antiguas que se conocían. Los nuevos descubrimientos de manuscritos dan luz ... Pero esa luz no les va a llegar a los duros de corazón.