¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por otra parte, si “evidentemente” no lo somos. ¿Qué les preocupa? ¿Qué les vamos a quitar? Harías muy bien en seguir aquí el consejo de Gamaliel ¿Te acuerdas? “Déjenlos, si su obra proviene de hombres será derribada. Si proviene de Dios no podrán derribarla. Por el contrario, se les hallará culpables de ser luchadores contra Dios”.

Las palabras de Gamaliel, palabras sabias, fueron dichas en un contexto histórico en donde la iglesia de Cristo iniciaba; ahora la cosa ha cambiado radicalmente, es la Iglesia de Cristo la que va hacia la apostasía hasta un grado que cuando regrese el que habrá de venir, El Todopoderoso, pregunta al hombre si cuando él regrese hallará fe en la tierra. (se refiere a la fe verdadera); mientras que irónicamente en los postereros tiempos, proliferarán los falsos maestros, entiéndanse Russell, Smith y otras yerbas, así como falsos cristianos, entiéndanse seguidores de Russell, de Smith y otras yerbas.

Asi que, siendo que los TJ pertenecen a la apostasía del cristianismo y siendo su espíritu anticristiano el que les alimenta, dudo mucho que tenga que ver con las palabras de Gamaliel o que tengan parte ni suerte con la iglesia de Cristo.

Saludos.

No, No mientas. Yo no dije "era solo un judío hablando" (...)
Eso es lo que yo veo aquí en este diálogo que ya pasó:

El prpblema con Paréntesis es que no conce al Hijo.

¿como va a entender esto?

Jesús como hombre, de carne y piel es judio, sujeto a la ley judía, se circuncidó,´se bautizó, iba la sinagoga, y adoraba al Padre

¿Cual es tu problema con el Hjo, Paréntesis?

esto ya te lo he explicado yo personalmente!
Espero puedas entender que estas palabras las dijo un hombre llamado jeús, jud´{io de nacimiento, sujeto a la ley.

Pero si bien es cierto Je´sus es Hijo de El Hombre y por tanto se sujetó a su dimensión humana; también es cierto que Jesús es El Hijo de Dios, por tanto, las palabras que dijo como judío sujeto a la ley, no quitan en nada su deidad, divinidad y singularidad.

Y a decir verdad no se porque es que los auto-proclamados "testigos" de "JHV" (un nombre falso) envidien siempre de este modo al Hijo de Dios con tal rabia.
Sí, lo sé que lo dijo Jesús, un hombre que es el Hijo de Dios, y a quien tú no le quieres creer. A que no? Y cuál es tu pretexto: "ERA SOLO UN JUDÍO HABLANDO ...!!!!!!! ". Pffff.
Uds no tienen límite.
A ver Oso: cuando Jesús hablaba como Hijo de Dios humano: deben descartarse sus enseñanzas?
Cuando has oído a Jesucristo hablar más que como Hijo de Dios? No creo que hayas leído alguna cosa que no sea en esa condición, así que: a cuál de las cosas que dijo le vas a poner atención? A NINGUNA?????
Por favor, no me vengas con historias de ultratumba: LAS COSAS QUE JESÚS ENSEÑÓ COMO HOMBRE SON LA BASE DEL CRISTIANISMO VERDADERO

... pero la base de la cristiandad falsa es negar cuanto Jesús haya enseñado, para ocupar su lugar con sus inventos filosóficos. El pretexto que usan: ESO NO VALE PORQUE LO DIJO SIENDO HUMANO.

A otro con esa historia. Yo soy cristiano, y lo que Jesús humano enseñó es lo que yo aprendo como verdadero. Lo demás es mentira y no es cristiano.

Pero todavía mucho más "curioso" es este otro comentario que mirando atrás ahora recién descubro:

Como cristiano es mi deber informarte que ni yo, ni nadie puede adorar ni en espíritu ni en verdad al Padre, si no está en Cristo, lo siento.

Bendiciones.

... donde dices que NI TÚ NI NADIE DE LA CRISTIANDAD VAN A ADORAR A UN PADRE QUE ESTÉ "SEPARADO" DE CRISTO.

Eso es lo que yo veo aquí en este diálogo que ya pasó:

Mira,

Es muy distinto decir:

Jesús, como hombre, de carne y piel es judio, sujeto a la ley judía, se circuncidó,´se bautizó, iba la sinagoga, y adoraba al Padre. Y
Espero puedas entender que estas palabras las dijo un hombre llamado Jesús, judío de nacimiento, sujeto a la ley.

A poner en mi boca, estas palabras:

"ERA SOLO UN JUDÍO HABLANDO ...!!!!!!! ". Pffff.

Espero algún día quieras distinguir la intención de lo uno y lo otro, el contexto de lo uno con la descontextualización de lo otro.

Saludos.

TE REPITO TU COMENTARIO:
Espero puedas entender que estas palabras las dijo un hombre llamado jeús, jud´{io de nacimiento, sujeto a la ley.

Pero si bien es cierto Je´sus es Hijo de El Hombre y por tanto se sujetó a su dimensión humana; también es cierto que Jesús es El Hijo de Dios, por tanto, las palabras que dijo como judío sujeto a la ley, no quitan en nada su deidad, divinidad y singularidad.

Y a decir verdad no se porque es que los auto-proclamados "testigos" de "JHV" (un nombre falso) envidien siempre de este modo al Hijo de Dios con tal rabia.

Estás diciendo claramente que lo que Jesús dijo como humano no es importante para tí ... porque según tú, en ese estado no decía nada que tuviera que ver con una supuesta igualdad con DIOS.

Pero todavía mucho más "curioso" es este otro comentario que mirando atrás ahora recién descubro:

... donde dices que NI TÚ NI NADIE DE LA CRISTIANDAD VAN A ADORAR A UN PADRE QUE ESTÉ "SEPARADO" DE CRISTO.

Efectivamente, dije:

Como cristiano es mi deber informarte que ni yo, ni nadie puede adorar ni en espíritu ni en verdad al Padre, si no está en Cristo, lo siento.

Y así es.

La verdadera adoración es recibida por el Padre, de parte de sus hijos; pero si no estas en Cristo, no eres hijo, por tanto, no hay adoración verdadera en espírtu y verdad de tal persona. Lo siento.

Dios busca verdaderos adoradores, que le aodrn en espírtu y verdad; así que tales adoradores somos buscados por el Padre, por su voluntad, no por al voluntad del hombre; venimos a Jesús porque el Padre nos envía a Él.

Veamos:

"Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga"

Y nadie puede ir al Padre, sin El Hijo. Veamos:

"Nadie llega al Padre sino por mí".

¿Pero, como va a adorar al Padre aquel que se quiere saltar al Hijo o que no le conoce, o que no tiene su espíritu ni su mente, ni ha sido circuncidado su corazón, ni ha pasado de muerte a vida y sigue por tanto estando muerto?

¿No sabes que Dios es un Dios de vivos, no de muertos?

Pues bien, solo El Hijo nos puede dar vida, para que estando vivos podamos adorar al Dios de vivos.

Y tú ¿has pasado de muerte a vida?, ¿tienes el espíritu de Cristo?, ¿estas crucificado juntamente con Cristo en la cruz del Calvario?, ¿tienes la mente de Cristo?; ¿fuiste bautizado con Espíritu Santo y con fuego?, ¿estas sentado con Cristo en los lugares celestiales?, ¿El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo moran en tu corazón?

Porque si no es así amigo, tienes un problema: estas muerto y los muertos no pueden adorar ni en espíritu ni en verdad al Padre. No te engañes.

Yo estaba al igual que tu muerto en mis pecados y delitos y no había venido a Jesús. Creía sinceramente que "adoraba" pero no podía hacerlo ni en espíritu ni en verdad pues no había pasado de muerta a vida, pero una vez muerto a mi viejo hombre y vivificado por el Autor de la vida es que puedo adorar al Padre en espíritu y verdad.

Así que primero ven a Cristo y vive y una vez vivas, adora al Padre en espíritu y verdad.

Marcelinoc, no sigas mintiendo. Negaste la lógica que apliqué pero no refutaste nada de ella. El negar es de los necios, el demostrar es de los sabios. Yo te demostré, tú me negaste. Así que mejor sé sincero y acepta que te equivocaste. No falsees la realidad. A ver, de nuevo, refútame si puedes la "lógica de Dios". Entre otras cosas, te respondí:

NO negue tu logica, mas bien refute tu logica y YHWH y los foristas inteligentes del foro lo saben.

No te lies en dimes y diretes, mejor atiende a varios de mis aportes que por alli quedaron pendientes.

TE REPITO TU COMENTARIO:

Estás diciendo claramente que lo que Jesús dijo como humano no es importante para tí ... porque según tú, en ese estado no decía nada que tuviera que ver con una supuesta igualdad con DIOS.

No, yo no dije eso, sino dije esto:

"Jesús, como hombre, de carne y piel es judio, sujeto a la ley judía, se circuncidó,´se bautizó, iba la sinagoga, y adoraba al Padre".

Y

"Espero puedas entender que estas palabras las dijo un hombre llamado Jesús, judío de nacimiento, sujeto a la ley."

Asunto muy distinto a lo que tu quieres poner en mi boca.

No, tampoco dije eso

Dije esto:

"Como cristiano es mi deber informarte que ni yo, ni nadie puede adorar ni en espíritu ni en verdad al Padre, si no está en Cristo, lo siento."

las palabras "un padre que este "separado" de Cristo, son tuyas. No mías.

Quizás quisiste decir:

NADIE DE LA CRISTIANDAD VAN A ADORAR A UN PADRE si están "SEPARADOs" DE CRISTO.

Pero, en realidad dijiste:

NADIE DEL CRISTIANISMO VA A ADORAR A UN PADRE QUE ESTÉ "SEPARADO" DE CRISTO.

Espero puedas ver la diferencia.

Ye te he ampliado la explicación para tu mejor comprensión.

Y ahora espero que no sigas poniendo palabras en mi boca, ni descontextualizándome, ni mal entendiendo ni reinterpretando lo que aquí se te dice y si es posible no escribas con mayúsculas, pues en el lenguaje cibernético significa que estas gritando.

Te daré una regla simple, amigo: actúa de buena intención, de buena fe y sin prejuicios y te irá bien en el foro. En suma: Juega limpio.

Última edición:

Efectivamente, dije:

Como cristiano es mi deber informarte que ni yo, ni nadie puede adorar ni en espíritu ni en verdad al Padre,

si no está en Cristo, lo siento.

Y así es.
La verdadera adoración es recibida por el Padre, de parte de sus hijos; pero si no estas en Cristo, no eres hijo, por tanto, no hay adoración verdadera en espírtu y verdad de tal persona. Lo siento.
Dios busca verdaderos adoradores, que le aodrn en espírtu y verdad; así que tales adoradores somos buscados por el Padre, por su voluntad, no por al voluntad del hombre; venimos a Jesús porque el Padre nos envía a Él.
Veamos:
"Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga"
Y nadie puede ir al Padre, sin El Hijo. Veamos:
"Nadie llega al Padre sino por mí".
¿Pero, como va a adorar al Padre aquel que se quiere saltar al Hijo o que no le conoce, o que no tiene su espíritu ni su mente, ni ha sido circuncidado su corazón, ni ha pasado de muerte a vida y sigue por tanto estando muerto?
¿No sabes que Dios es un Dios de vivos, no de muertos.
Pues bien, solo El Hijo nos puede dar vida, para que estando vivos podamos adorar al Dios de vivos.
Y tú ¿has pasado de muerte a vida?, ¿tienes el espíritu de Cristo?, ¿estas crucificado juntamente con Cristo en la cruz del Calvario?, ¿tienes la mente de Cristo?; ¿fuiste bautizado con Espíritu Santo y con fuego?, ¿estas sentado con Cristo en los lugares celestiales?, ¿El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo moran en tu corazón?
Porque si no es así amigo, tienes un problema: estas muerto y los muertos no pueden adorar ni en espíritu ni en verdad al Padre. No te engañes.
Yo estaba al igual que tu muerto en mis pecados y delitos y no había venido a Jesús. Creía sinceramente que "adoraba" pero no podía hacerlo ni en espíritu ni en verdad pues no había pasado de muerta a vida, pero una vez muerto a mi viejo hombre y vivificado por el Autor de la vida es que puedo adorar al Padre en espíritu y verdad.
Así que primero ven a Cristo y vive y una vez vivas, adora al Padre en espíritu y verdad.

OSO

Debes tomar en cuenta que probablemente tu interlocutor no sabe lo que significa y abarca estar en Cristo.

De hecho yo pienso y creo estar seguro de que el no esta en Cristo; porque

si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.

No, yo no dije eso, sino dije esto:

"Jesús, como hombre, de carne y piel es judio, sujeto a la ley judía, se circuncidó,´se bautizó, iba la sinagoga, y adoraba al Padre".

Y

"Espero puedas entender que estas palabras las dijo un hombre llamado Jesús, judío de nacimiento, sujeto a la ley."

Asunto muy distinto a lo que tu quieres poner en mi boca.

Yo no pongo palabras en tu boca. Tú expresaste exactamente lo que expresaste, y tus intenciones son exactamente las que entendí: las palabras de Jesús como humano SÍ NIEGAN DEFINITIVAMENTE QUE ÉL SEA DIOS Y QUE A ÉL SE LE DEBA ADORAR (Juan 17:3; 4:21-26)... pero: como tú dices que él era solo un humano cuando las dijo, no expresan una realidad, sino una "media verdad pasajera". El caso es que esas verdades que dijo como humano son las enseñanzas que sus discípulos siempre predicaron, y Jesucristo dijo las mismas cosas estando ya resucitado (Juan 20:17; Rev.3:12), y NUNCA habló desde alguna supuesta posición de igualdad con DIOS, JAMÁS. Supongo que esa parte aun la estarás esperando para poder aceptarlo a plenitud, como deberías desde el primer momento que habló como humano.

Última edición:

OSO

Debes tomar en cuenta que probablemente tu interlocutor no sabe lo que significa y abarca estar en Cristo.

De hecho yo pienso y creo estar seguro de que el no esta en Cristo; porque

si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.

Cierto, a veces pienso que entienden lo que para los cristianos es una realidad, y es tan claro, pero veo que evidentemente les resulta totalmente ajeno.

Y en cuanto a ésto:
Bendiciones.

Lo que dijiste es exactamente lo que dice, ni más ni menos: estás diciendo que no puedes discernir a NINGÚN PADRE, porque no te llega la idea de que esa persona sea una persona real y separada de Jesucristo. De hecho, nunca has aclarado públicamente a quién se supone que le oras cuando te diriges al Padre ... Para ser sincero contigo mismo, ya que siempre has dicho que Jesús es Jehová y que Jesús es también el Padre, que digas que le oras a Jesucristo mismo con ropa de Padre no me extrañaría para nada. Te lo voy a decir bien claro, para que lo entiendas: el que use a Jesucristo como fachada y lo coloca en posición de Jehová Dios, su Padre, lo está usando como ídolo, exactamente como los israelitas se creyeron que podían adorar el becerro de oro como si fuera Jehová. Eso TAMBIÉN es idolatría, y que te quede claro, para que no digas que nunca se te aclaró el punto.

Yo no pongo palabras en tu boca. Tú expresaste exactamente lo que expresaste, y tus intenciones son exactamente las que entendí: las palabras de Jesús como humano SÍ NIEGAN DEFINITIVAMENTE QUE ÉL SEA DIOS Y QUE A ÉL SE LE DEBA ADORAR (Juan 17:3; 14:21-26)... pero: como tú dices que él era solo un humano cuando las dijo, no expresan una realidad, sino una "media verdad pasajera". El caso es que esas verdades que dijo como humano son las enseñanzas que sus discípulos siempre predicaron, y Jesucristo dijo las mismas cosas estando ya resucitado (Juan 20:17; Rev.3:12), y NUNCA habló desde alguna supuesta posición de igualdad con DIOS, JAMÁS. Supongo que esa parte aun la estarás esperando para poder aceptarlo a plenitud, como deberías desde el primer momento que habló como humano.

Todo indica que mientes.

He dicho, y el foro es testigo, que Jesucristo es Dios y es Hombre, he dicho que Jesucristo es "El Hijo de DIos", pero también es "El Hijo de El Hombre" y he dichoque el posee dos naturalezas una divin ay otra humana. Te lo he dicho incontables veces, en el contexto que tu en aquella ocasión hablabas de la resurrección mal diciendo "no te cuelgues de mi", y habiendote aclarado por 2 ocasiones que esa traducción era incorrecta, y siendo el motivo de aquella mi intervención, te recordé que Jesucristo, bajo ese contexto, estaba hablando como hombre, lo cual no niega por cierto su naturaleza divina.

Veamos:

"Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Te aclaré, que él era judío y también Maestro, por lo tanto él estuvo sujeto a la ley y como judío sujeto a la ley siendo del pueblo de Israel llamó "hermanos" a los discípulos, y se identificó con ellos como tal, aunque también es Dios.

Así que prendido en tu astucia; descontetualizando mis dichos, que fueron:

Y

Resulta que quiere entender que yo dije que: "solo era un judío que hablaba" y que "no era Dios"

Valiente "entendimiento" te acompaña amigo.

Ve y engaña a otro, que a mi, no.

Cierto, a veces pienso que entienden lo que para los cristianos es una realidad,

y es tan claro, pero veo que evidentemente les resulta totalmente ajeno.

Es que ellos tienen otra escuela....

Les inculcaron otra terminologia....

Por ejemplo:

Espiritu Santo - fuerza activa.

Bautisarse - simbolisarse.

Segunda venida - segunda prescencia.

El VERBO DIOS - el Verbo un dios.

Sueldo o pago - una mesada.

etc etc etc etc.

Oso, yo no me entretengo en calumnias, ni me deleito en mentiras, ni ando buscando pretextos para condenar a nadie ... No me confundas, que los testigos de Jehová no somos como Uds.
Yo coloqué tus comentarios. Todo el mundo los puede leer y sacar sus propias conclusiones.
Y por favor, díle al mariposito que siempre anda revoloteando por ahí, que vaya a posarse a una flor y que se deje de tanto aleteo.
Ya es hora de mi descanso. Buenas noches.

Oso, yo no me entretengo en calumnias, ni me deleito en mentiras, ni ando buscando pretextos para condenar a nadie ...
No me confundas, que los testigos de Jehová no somos como Uds.
Yo coloqué tus comentarios. Todo el mundo los puede leer y sacar sus propias conclusiones.
Y por favor, díle al mariposito que siempre anda revoloteando por ahí, que vaya a posarse a una flor y que se deje de tanto aleteo.
Ya es hora de mi descanso. Buenas noches.

Y ya naciste de nuevo ??

Ya eres nueva criatura ??

Porque si no estas en Cristo estas perdido,

a pesar de todas las obras que hagas de casa en casa.

La Watch Tower no te salvara.

Si quieres ser salvo entregate a Cristo,

y pidele perdon en oracion.

Y en cuanto a ésto:

Lo que dijiste es exactamente lo que dice, ni más ni menos: estás diciendo que no puedes discernir a NINGÚN PADRE, porque no te llega la idea de que esa persona sea una persona real y separada de Jesucristo. De hecho, nunca has aclarado públicamente a quién se supone que le oras cuando te diriges al Padre ... Para ser sincero contigo mismo, ya que siempre has dicho que Jesús es Jehová y que Jesús es también el Padre, que digas que le oras a Jesucristo mismo con ropa de Padre no me extrañaría para nada. Te lo voy a decir bien claro, para que lo entiendas: el que use a Jesucristo como fachada y lo coloca en posición de Jehová Dios, su Padre, lo está usando como ídolo, exactamente como los israelitas se creyeron que podían adorar el becerro de oro como si fuera Jehová. Eso TAMBIÉN es idolatría, y que te quede claro, para que no digas que nunca se te aclaró el punto.

Amigo,

Te dije, juega limpio, de buena fe, sin prejuicios...y nada; sigues a las andadas.

Deja de mentir, de manipular, no se de donde dices: "estás diciendo que no puedes discernir a NINGÚN PADRE,"

A ver Paréntesis, ¿porque mientes?

¿De donde concluyes esa perversión de lo que se te dice tan claramente?

¿De donde concluyes esto?: "porque no te llega la idea de que esa persona sea una persona real y separada de Jesucristo."

¿No te he dicho que Dios es El Padre, El Hijo y El Espírtu Santo?.

Todo el lío lo hacen los TJ, pues para ellos "solo EL Padre es Dios", Yo dije que en AT se refería con el Tetragramaton al Hijo cuando Dios es visible, lo hacia al modo de una teofanía (termino que es un recurso de la teología para con fines didácticos explicar este concepto), por ejemplo cuando se presenta a Abraham, cuando lucha con Jacob, pero se refiere el Padre como "Jehová" cuando Dios es invisible y habla o se revela.

También te dije que el término "Jehová" es incorrecto y que no se utiliza en griego sino solo como referencia al AT, pero que la WtachTower ha introducido artificialmente hasta la saciedad en el Nuevo Testamento en griego, cuando no debe de ser.

En fin, me parece que debo explicarte todo otra vez, y lo haré con gusto si y solo si juegas limpio ¿vale?

Y ahora a descansar, luego le seguimos si Dios quiere.

Bendiciones.

Última edición:

.

Hermanos y amigos:

No hay duda; tenemos que adorar a Jesucristo, pues hasta los angeles lo saben, porque

cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:

“Y que todos los ángeles de Dios le ADOREN". Hebreos 1:6.

(Traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras, edicion de 1967)

Esta cita de la biblia Jehovista esta mas clara que el agua de botellon.​

Última edición: