¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dense cuenta que yo no pretendo inundar a nadie con sopas de letras, ni hago muñecos de paja, ni uso el "ustedes" para ponerme por encima de ninguno.

Yo solo digo lo que veo. Y lo que veo es que los guerrilleros teocráticos apestan.

Todo su evangelio quedó resumido en una sola verdad: HONRAR AL PADRE Y ADORARLE SOLO A ÉL

¿Seguro?

Te lo comento pues todo los del Padre s de El Hijo.

Veamos tu tesis ¿te parece?

Dices que una sola Verdad es:

1- Honrad al Padre. Amén!.Excelente,

Ahora veamos, si al Hijo también de le honra como al Padre, ¿te parece?...eh..eh..pero sin cars largas ni prejuicios ¿vale?, Bueno, ¿que dice la escritura?

Jn 5:…22Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

2.- y "adorarle solo a él (solo al Padre)".

Ahora veamos que dicen las escrituras al respecto.

Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: —Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios. (Mateo 14:33)

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mateo 28:9)

Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mateo 28:17)

—Creo, Señor —declaró el hombre.Y, postrándose, lo adoró. (Juan 9:38)

Ellos, entonces, lo adoraron y luego regresaron a Jerusalén con gran alegría. (Lucas 24:52)

Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: “Que lo adoren todos los ángeles de Dios.” (Hebreos 1:6)

Esta palabra griega traducida como adorar en Hebreos 1:6 también se encuentra en el siguiente pasaje:

Así que, si me adoras, todo será tuyo. Jesús le contestó: —Escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Lucas 4:7,8)

Por lo tanto, el Señor Jesús reprendió al diablo con la verdad de que solo Dios debe de ser adorado, pero Dios manda a todos sus ángeles a que adoren a Jesús (Hebreos 1:6).

También, recuerda que Dios no le da su gloria a nadie, sin embargo sus ángeles adoran a Jesús.

“Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Isaías 42:8)

“¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!” Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: ”¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!”. Los cuatro seres vivientes exclamaron: “¡Amén!”, y los ancianos se postraron y adoraron. (Apocalipsis 5:11-14)

Así que, Jesús es adorado en la presencia del Padre y de la misma manera que el Padre es adorado.

(La misma palabra griega es encontrada en cada Escritura.)

Estos son los hechos,

Bendiciones.

Melviton:

Tambien hay que adorar a Jesucristo y hasta los angeles saben que asi debe ser, porque

cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:

“Y que todos los ángeles de Dios le ADOREN". Hebreos 1:6.

(Traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras, edicion de 1967)​

Jeje. Si prestas atención a Melviton veras los habituales galimatías en que se mete.Saca sus propias conclusiones . No tiene presente ni aún lo que dice su TNM.Realmente es un mero hablador.

(Traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras, edicion de 1967)

Cuanto mas los hombres que hemos sido salvados a cambio de su propia vida, tenemos que adorarle.

Pero claro para adorar a Cristo hay que haber sido salvado por El.Este es el problema.

Lo suyo es pura obsesión ,contra las escrituras...

Bueno señor horizonte clarifíquese usted.
Jesús en el cielo y su Padre son la misma persona o son dos seres individuales?
Los 144.000,dice Jesús que se sentarán en su trono para gobernar,¿significa que sólamente es un trono para todos ellos, o que significa?

¿Los 144.000 se sentarán para gobernar? esta si que es buena.. Para empezar ¿podria mostrarnos donde dice la Biblia que los 144000 gobernarán algo?

Una anotación a cerca de los 144000, vea que siguen al Cordero,por donde quiera que va. ¿No cree según ustedes que deberian seguir a Jehova , aqui dicen ustedes servir?

Que hacen pues siguiendo al Cordero ...

Jeje. Si prestas atención a Melviton veras los habituales galimatías en que se mete.Saca sus propias conclusiones . No tiene presente ni aún lo que dice su TNM.Realmente es un mero hablador.

Cuanto mas los hombres que hemos sido salvados a cambio de su propia vida, tenemos que adorarle.

Pero claro para adorar a Cristo hay que haber sido salvado por El.Este es el problema.

Rev.3:9

(SSE) He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, a los que se dicen ser judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré a que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

(Brit Xadasha 1999) Jine, yo doy de la shul de satan, los que se dicen ser iejudim, y no lo son, mas mienten; Jine, yo los constreñiré a que vengan, y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

(JUN) He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

(RV1865) He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten: he aquí, yo los constreñiré a que vengan, y adoren delante de tus piés, y sepan que yo te he amado.

(RV1909) He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

(RVG (R)) He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y adoren delante de tus pies, y que reconozcan que yo te he amado.

(Vulgate) ecce dabo de synagoga Satanae qui dicunt se Iudaeos esse et non sunt sed mentiuntur ecce faciam illos ut veniant et adorent ante pedes tuos et scient quia ego dilexi te

(SSE) He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, a los que se dicen ser judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré a que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

(Brit Xadasha 1999) Jine, yo doy de la shul de satan, los que se dicen ser iejudim, y no lo son, mas mienten; Jine, yo los constreñiré a que vengan, y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

(JUN) He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

(RV1865) He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten: he aquí, yo los constreñiré a que vengan, y adoren delante de tus piés, y sepan que yo te he amado.

(RV1909) He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

(RVG (R)) He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y adoren delante de tus pies, y que reconozcan que yo te he amado.

(Vulgate) ecce dabo de synagoga Satanae qui dicunt se Iudaeos esse et non sunt sed mentiuntur ecce faciam illos ut veniant et adorent ante pedes tuos et scient quia ego dilexi te

y...esto tan conocido...lo pones para....tratar de quitar la adoración al Cordero?

Imagino.

Te lo pregunto pues la WatchTower Co. específicamente quitó la adoración al Hijo, pero eso sí, conservó la posibilidad de adoración: al diablo en Luc 4:7-8, conservó la adoración al Padre, y conservó la adoración a la Novia del Cordero (Ap 3:9).

¿Te sugiere algo esto?

¿Crees que fue casualidad?

¿Tienes idea de quien esta detrás de todo esto?

Piensa.

Y ????

Isa.45:14 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los trabajadores no retribuidos de Egipto y los mercaderes de Etiopía y los sabeos, hombres de alta talla, se pasarán ellos mismos aun a ti, y tuyos llegarán a ser. Detrás de ti andarán; en grilletes pasarán, y ante ti se inclinarán. A ti orarán [y dirán:] ‘Realmente Dios está en unión contigo, y no hay ningún otro; no hay [otro] Dios’”.
... 60:14 ”Y a ti tendrán que venir, inclinándose, los hijos de aquellos que te afligieron; y todos los que te trataron con falta de respeto tendrán que doblarse ante las mismísimas plantas de tus pies, y tendrán que llamarte la ciudad de Jehová, Sión del Santo de Israel.
... 43:4 Debido al hecho de que has sido precioso a mis ojos, se te ha considerado honorable, y yo mismo te he amado. Y daré hombres en lugar de ti, y grupos nacionales en lugar de tu alma.

Mat.23:37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Sal.118:22 La piedra que los edificadores rechazaron
ha llegado a ser cabeza del ángulo.
23 Esto ha venido a ser de parte de Jehová mismo;
es maravilloso a nuestros ojos.
24 Este es el día que Jehová ha hecho;
ciertamente estaremos gozosos y nos regocijaremos en él.
25 ¡Ay, pues, Jehová, salva, sí, por favor!
¡Ay, pues, Jehová, otorga éxito, sí, por favor!
26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová;
los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

Isa.45:14 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los trabajadores no retribuidos de Egipto y los mercaderes de Etiopía y los sabeos, hombres de alta talla, se pasarán ellos mismos aun a ti, y tuyos llegarán a ser. Detrás de ti andarán; en grilletes pasarán, y ante ti se inclinarán. A ti orarán [y dirán:] ‘Realmente Dios está en unión contigo, y no hay ningún otro; no hay [otro] Dios’”.
... 60:14 ”Y a ti tendrán que venir, inclinándose, los hijos de aquellos que te afligieron; y todos los que te trataron con falta de respeto tendrán que doblarse ante las mismísimas plantas de tus pies, y tendrán que llamarte la ciudad de Jehová, Sión del Santo de Israel.
... 43:4 Debido al hecho de que has sido precioso a mis ojos, se te ha considerado honorable, y yo mismo te he amado. Y daré hombres en lugar de ti, y grupos nacionales en lugar de tu alma.

Mat.23:37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Sal.118:22 La piedra que los edificadores rechazaron
ha llegado a ser cabeza del ángulo.
23 Esto ha venido a ser de parte de Jehová mismo;
es maravilloso a nuestros ojos.
24 Este es el día que Jehová ha hecho;
ciertamente estaremos gozosos y nos regocijaremos en él.
25 ¡Ay, pues, Jehová, salva, sí, por favor!
¡Ay, pues, Jehová, otorga éxito, sí, por favor!
26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová;
los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

Que le pasa ... ????.

Una anotación ¿no cree que el vocablo, Miren¡¡¡ es sumamente inapropiado para este pasaje donde Cristo se lamenta y entristece de haber amado a Jerusalén y haber sido rechazado?

Por todas partes no se ve la inspiración del Espíritu Santo en sus Biblias.

Que le pasa ... ????.

Una anotación ¿no cree que el vocablo, Miren¡¡¡ es sumamente inapropiado para este pasaje donde Cristo se lamenta y entristece de haber amado a Jerusalén y haber sido rechazado?

Por todas partes no se ve la inspiración del Espíritu Santo en sus Biblias.

Del espíritu que tú tienes? No ... por ninguna parte ... Y QUE SE VAYA TODO CON UDS.

Hay una "Jerusalén" moderna que también será destruída; y no es la ciudad terrestre que conocemos, y tampoco la ciudad que está siendo "edificada" en los cielos; ... es la nueva alternativa de religión falsa, la cristiandad, que sigue siendo la asesina de profetas de siempre. Estas palabras de Jesús también son para ella:

je je... cada uno de ellos, el azote de ustedes. :latigazo:

¡Que miedo!

Se han tratado estos versos dentro de epígrafes o epígrafes para ellos solos. La manipulación es el denominador común. Y vergüenza deberías tener cuando todas las Biblias evangélicas y católicas de cierto prestigio avisan que 1 Juan 5:7 es un añadido a la segunda epístola de Juan. No dicen quién o quienes lo añadieron, ¡sería interesante conocer sus nombres y a que intereses defendían!

Melviton:

Tambien hay que adorar a Jesucristo y hasta los angeles saben que asi debe ser, porque

cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:

Así es... y es por eso que un par de versículos antes dice que

Jesús es "el resplandor de Su gloria, y la imagen misma de Su sustancia".

¡Con razón debemos adorarlo!

Saludos.

Asi es.

Bendiciones.

Jeje. Si prestas atención a Melviton veras los habituales galimatías en que se mete.Saca sus propias conclusiones.
No tiene presente ni aún lo que dice su TNM. Realmente es un mero hablador.

Quiza ya lo sepas, pero Melviton y Parentesis NO creen formar parte de la iglesia de Jesucristo.

A ellos les han hecho creer que forman parte de u monton de gente, que no han sido engendrados

y por lo tanto no han nacido de nuevo; siendo asi no son hijos de Dios.

Te comprendo; te sientes frustrado con la verdad y sientes alivio cuando me ofendes.
No te culpo.
Los que no tienen el espíritu de Dios
no pueden fingir que lo tienen, por mucho que quieran.

Parentesis:

Desde el punto de vista BIBLICO tu no llenas los requisitos para tener el Espiritu de Dios, porque

todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

Estos hijos de Dios son aquellos que previamente han recibido al VERBO y han creido en su NOMBRE;

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:13.

Segun la Watch Tower, tu simplemente eres del monton que no pertenece a la iglesia de Jesucristo.

Melviton

Lo que de mi te cito el forista Natanael1, NO fue refutado como tu pretendes hacer creer.

Mas bien mi aporte destruyo por lo menos la argumentacion que previamente presentaste al respecto.

Pero ya sabemos que es costumbre de ustedes ufanarse a pesar de que se les desbaraten sus argumentos.

Sin embargo que YHWH Padre, Hijo y Epiritu Santo te bendigan.

Claro que la Personalidad del Espíritu Santo no es cosa para que las criaturas poseídas por una fuerza activa manoseen.

Una fuerza activa no puede contristarse y ni siquiera hablar...

Cuando Melviton abre su mentirosa boca para decir "fue refutado con aplastante lógica" no me cabe la menor duda que está envanecido, nada sabe y delira acerca de algo tan evidente que el mero hecho de cuestionar la Personalidad del Espíritu Santo raya en la herejía más abyecta.

Natanael1

Claro que la Personalidad del Espíritu Santo no es cosa para que las criaturas poseídas por una fuerza activa manoseen.
Una fuerza activa no puede contristarse y ni siquiera hablar...

Cuando Melviton abre su mentirosa boca para decir "fue refutado con aplastante lógica" no me cabe la menor duda que está envanecido,
nada sabe y delira acerca de algo tan evidente que el mero hecho de cuestionar la Personalidad del Espíritu Santo raya en la herejía más abyecta.

Natanael1

Asi fueron entrenados, para hacer creer a los demas que ellos tienen la ultima palabra.

Casi siempre anteponen a sus comentarios su soberbia y ridiculisan nuestra "ignorancia"

Saludos.-​

Asi fueron entrenados, para hacer creer a los demas que ellos tienen la ultima palabra.

Casi siempre anteponen a sus comentarios su soberbia y ridiculisan nuestra "ignorancia"

Saludos.-​

Si, triste historia

Se han tratado estos versos dentro de epígrafes o epígrafes para ellos solos. La manipulación es el denominador común. Y vergüenza deberías tener cuando todas las Biblias evangélicas y católicas de cierto prestigio avisan que 1 Juan 5:7 es un añadido a la segunda epístola de Juan. No dicen quién o quienes lo añadieron, ¡sería interesante conocer sus nombres y a que intereses defendían!

Rescaté un tema que seguro a julio -y a lo testigos de jiová- les gustará... aunque creo que el final no mucho. Hagan clic en el título y échenle un ojo:

La Coma Juanina

No estoy mintiendo ya que el aporte que de mi cito Natanael1, refuto aquel tuyo al que te respondia;

que despues hayas salido con otras cosas para tratar de sostener tus creencias eso ya es otra cosa.

Pasala bien.

Marcelinoc, no sigas mintiendo. Negaste la lógica que apliqué pero no refutaste nada de ella. El negar es de los necios, el demostrar es de los sabios. Yo te demostré, tú me negaste. Así que mejor sé sincero y acepta que te equivocaste. No falsees la realidad. A ver, de nuevo, refútame si puedes la "lógica de Dios". Entre otras cosas, te respondí:

Bueno, ya te demostré que mi lógica no está “errada” compañero. Lo que estuvo “errado” fue la aplicación de la tuya cuando intentas, como todos ustedes, desviar por un exclusivo camino la lógica que pertenece a Dios y negar las otras posibilidades para que la “lógica de Dios” cobre vida en la aplicación según sea el caso específico para su debida aplicación. Entiende que TÚ PUEDES TENER A TU ESPOSA que TE PERTENECE por el hecho de ser la “SEÑORA DE MARCELINOC”. Esto es una cosa y aquí el “de”, aunque no pierde el significado de pertenencia, no identifica qué es esa “pertenencia”, pero sí al DUEÑO AL QUE PERTENECE. Por lo tanto, aunque la “ESPOSA QUE PERTENECE A MARCELINOC” es una persona, también se puede decir que el “AUTO DE MARCELINOC, O SU CASA, O SU ABRIGO, O SU RELOJ…pertenecen a él y, en este caso específico, NO SON PERSONAS SINO “COSAS” de tu pertenencia.

De manera que, si JESÚS PERTENECE A DIOS y si Eva pertenecía a Adán y así sucesivamente, no podríamos concluir, sin las excepciones a toda regla, que el ESPÍRITU SANTO tiene que ser una PERSONA sólo porque en los ejemplos que presentas, son PERSONAS las que pertenecen a sus respectivos dueños. Aplicas muy mal la lógica mi estimado contertulio.

Y, como tarea, bajara esto a ver si logras comprender la “LÓGICA DIVINA”. Cuando se habla del AMOR “DE” DIOS, DE LA IRA “DE” DIOS Y DEL PODER “DE” DIOS, también debemos colegir que la LA IRA, EL AMOR Y EL PODER DE DIOS SON ¿PERSONAS? ¡Increíble mi amigo!

Entiendan tj, a uds. no se los soporta por varias razones:

1. por pretenciosos, porque claman ser los testigos de Dios....

Bueno, y tú qué es lo que me estás tratando de decir con esto que afirmas de ser “pretencioso; ¿Que ustedes no lo son y, por ende, que no tienen la verdad? Porque si no tienen “la verdad” para no “pecar” de pretenciosos, ¿Por qué razón nos refutan todo cuanto decimos? Tu mismo argumento te cae encima.

2. por pedantes, porque dicen ser brillantes estudiantes de la biblia, portadores de la verdad, según uds...

Que somos fervorosos estudiantes de la Biblia, lo somos. Eso no es pretender, es confirmar la verdad. Que seamos “brillantes”, pues tampoco así, somos como cualquiera de ustedes son: hombres y mujeres deseosos de escudriñar las Escrituras pero hacerlo sin ideas preconcebidas. Si eso es ser “pedantes”, pues compañero, ¡Entonces también lo somos! ¿Y por qué razón tú nos refutas todo cuanto decimos? ¿Eres pedante por eso? No lo creo, ignorante quizás, pero pedante es otra historia, bueno, al menos eso creo.

3. porque hicieron una biblia nueva, manipulada, y no les da un poco de vergüenza citarla y salir con doctrinas falsas....no fueron capaces de usar la biblia que todos usan....y más encima hablan como autómatas usando las cursis palabras de la traducción....

“Háganse imitadores de mí así como yo lo soy del Cristo”, dijo Pablo. ¿Ves alguna pedantería insinuante en esas palabras del apóstol Pablo? No lo creo, veo, por el contrario, una gran seguridad de lo que aprendió del Señor como Palabra de Dios que era y que la recomendó –en su propio caso particular– para que todos los demás se hicieran imitadores de él así como él lo era del Cristo a quien servía y adorador del Padre a quien también consideraba el ÚNICO DIOS VERDADERO. No hay pedantería en decir la verdad cuando esa verdad está bien respaldada. Si yo sigo a hombres ciegos, pues la seguridad de caer en un hoyo profundo son más de las que si no los sigo. Si sigo a hombres piadosos que enseñan lo que la Biblia enseña, no tengo ninguna posibilidad de irme a ningún pozo profundo y obscuro, a no ser que meta ”cabeza” en no seguir ese ejemplo e insista en irme por otro camino. 2000 años después de esas palabras se nos advierte, precisamente por esos mismos hombres de Dios, que probemos para nosotros mismos “toda expresión inspirada” (sean escritas o verbales) a ver si se “originan de Dios”, porque muchos son los “falsos profetas” que han salido y han falseado la realidad de lo escrito y han alterado o tergiversado las Escrituras originales del canon bíblico para ajustarlas a sus propias ideas sectarias y preconcebidas, promoviendo así la enseñanza de demonios.

4. porque el afán malsano de rebajar a Cristo del lugar que el Padre le dió....

Es que ese es el problema de ustedes. Toda objetividad de la argumentación que citamos de lo que Cristo enseñó, para ustedes es un “afán malsano”. Tienen como “estribillo pegajoso” el “maldecirle las tripas” a quien discrepe de esa equivocada forma en que ustedes juzgan a quienes siguen las enseñanzas genuinas de Jesús. En griego está escrito lo que Jesús enseñó, luego se tradujo a los diferentes idiomas a medida que el tiempo avanzaba y, en todos esos idiomas, se mantuvo más o menos dentro de un mismo parámetro o “común denominador”, que Cristo es el Hijo de Dios y así debía de anunciarse al mundo; el Redentor, el Enviado, el Unigénito del Padre, el Hijo Primogénito de Jehová y el Sacerdote mayor que Moisés y a la manera de Melquisedec. Esta es la enseñanza genuina, sin mácula, clara y cristalina. Vinieron ustedes y empañaron dicha enseñanza con todo tipo de acertijos, deducciones, falsificando textos, inventando palabras, añadiendo “comas” y artículos e interjecciones donde no existían en el idioma original, falseando la enseñanza y dirigiéndola por una única dirección: la dirección que satán ha embaucado a toda la humanidad para que las “gloriosas Buenas Nuevas acerca del Cristo”, no resplandezca en sus corazones.

Por esta razón es que se pensó en hacer una traducción más limpia, clara y que conserve el mismo “sabor” y “enseñanzas” originales que predicaron los apóstoles. Además, eso no ha sido exclusividad nuestra. Muchas otras traducciones hacen mejoras, cambian, quitan, agregan y omiten nombres, lugares, enseñanzas, etc. Que, poco a poco, van comprendiendo de los idiomas originales y la enseñanza detrás de su escritura. Un excelente logro es la Biblia Valera Restaurada 2011 en donde se hace una MUY NOTABLE MEJORÍA de lo que sus antecesoras traducciones omitieron y, en su propia “cara” les demuestra lo mal que estaban porque en infinidad de lugares irrespetaron el sentir de los autores del AT y del NT.

5. por la poca inteligencia que han demostrado al ser incapaces de darse cuenta de la manipulación a la que son sometidos por su secta....

Ese es otro estribillo pegajoso que empleas y que te “gustó el churuquito” para estarlo sacando como “argumento” en nuestra contra, como si con esa pretensión nos dejaras desamparados de todo tipo de bases escriturales y deductivas. En ningún momento nos defendemos con las publicaciones del Cuerpo Gobernante ni con atalayas ni despertares ni con los libros que nos suministra abundantemente la organización de Jehová. Todo lo discutimos en base a la Biblia como nuestro principal libro de texto y de consulta. Los argumentos que empleamos son en base a lo que dijeron sus escritores, no en base a lo que Russell o Rutherford o cualquier otro presidente de la Sociedad WT haya escrito. En ningún momento hemos citado de los “Estudios de las Escrituras” de Russell sobre ningún tema. De Russell hasta ahora hay más de 100 años de distancia y mucho se ha adelantado y mucho se ha aclarado. Eso no es antibíblico: rehacer la mente, rectificar, comprender mejor, analizar y razonar con mayor claridad basados en las nuevas evidencias escriturales y de originales bíblicos que en los últimos años han revelado más verdades que se mantuvieron ocultas de los eruditos. Esa es la diferencia, ¡Eso es lo que criticas pero sin base alguna!

Además, Jehová nunca ha tratado con “lobos solitarios” al ser llamados e instruidos para llegar a ser sus profetas exclusivos y que vayan y hagan discípulos y le instruyan para que los otros, también sean “lobos solitarios” sin ningún propósito para reunir a ningún pueblo. En el mandato estricto de Jesús de ir y predicar el evangelio en toda la Tierra en el “Nombre del Padre, del Hijo y del ESPÍRITU SANTO”, enseñándoles todas las cosas para que las guarden, no es sino para la finalidad de LEVANTAR UN PUEBLO PARA DIOS, no para hacer que cada quien entienda e interprete la Biblia a como le dé la gana, sólo porque no desean aceptar lo que tal o cual discípulo le predicó de lo que Cristo le dijo que hiciera. Si esa fuera la “verdad” que hay que aceptar, compañero, nadie en este momento tendría ningún poder para predicarle a otros lo que él ha entendido acerca de la Biblia. Cuando tú le enseñas a alguien y le dices lo que Dios demanda de nosotros, me imagino que empleas toda tu inteligencia y conocimiento para “moldear” al nuevo “pupilo” dentro del “corral” que tú le pongas enfrente, no de otro ¿O no?

¿Acaso Israel no es un vivo ejemplo de cómo se tiene que desenvolver el pueblo de Dios? ¿No era Moisés un caudillo y un profeta que Jehová había escogido? ¿Delante de quién lo escogió, de todo el pueblo? ¿Acaso no fue el mismo pueblo quien le dijo una vez cuando llegó a Egipto a liberarlos: “¿Quién te nombró a ti gobernante y juez sobre ellos?” Evidentemente Jehová llamó a Moisés pero sólo a él, no lo hizo con testigos de ningún tipo. Era suficiente para Dios. Luego en Israel, ¿Acaso no habían jueces, tribunales de análisis de conducta, ejecutores de la Ley? Todo estaba bajo una organización porque Jehová así trabaja y eso es lo que ustedes no soportan de nosotros, que seamos una ORGANIZACIÓN MUNDIAL que predica LITERALMENTE EN TODO EL MUNDO el Evangelio de las Buenas Nuevas eternas para toda la humanidad. Ningún otro pueblo, de la religión que sea, se atreve a imitar semejante hazaña. Lo que hacen es denostar, criticar, tratar de quitarnos del camino sin éxito y ¿Por qué crees que ya tenemos más de 100 años de predicación y con el mundo en nuestra contra? ¡Porque más son los que están con nosotros que los que están con ustedes! Nuestra obra no podrá ser derribada porque no se origina de los hombres, sino de Dios y ustedes, para su desgracia e infortunio, son luchadores contra Dios.

6. porque creen ser el perseguido pueblo de Dios, cuando en realidad son unos engañados y manipulados....

¡Claro, lo creemos y lo palpamos y lo sufrimos todos los días cuando muchas personas nos “tiran la puerta en la cara” (en el mejor de los casos). ¿Acaso eso no te dice nada? Que seamos eso que tú dices somos, ese será tu opinión, como tal aceptable, que sea verdad, seguirá siendo tu opinión, no la “verdad” real.

7. porque repiten como robots las directrices que el cuerpo gobernante implantó en sus cerebros....etc....

Muy sencillo. Por la misma razón que hace 2000 años, quienes recibían las cartas de Pablo o sus visitas personales, repetían y aceptaban la palabra del “hombre Pablo” como enviado de Jesucristo y con el Poder del Padre para que en su Nombre, ejecutara y enseñara todo lo que él había recibido. Esto en sí mismo es lógico. Además, porque todo lo prueban con las Escrituras y en ellas se basan. Son los únicos que cuando era joven (más o menos 24 años y 4 de casado) me demostraban y me probaban con TODAS LAS BIBLIAS DISPONIBLES todo lo que me decían. En realidad nunca encontré a ninguna religión que diera más explicaciones que ellos lo hacen en base a las Escrituras. Que tengan su ayuda y sus resúmenes y que los hayan agrupado en libros eso no significa que se está cambiando la Biblia por los “libritos y revistitas”. Si esos “libritos y revistitas” hablan la verdad de Dios, pues ¡Bienvenidas sean! Es obvio que se anoten y se impriman los argumentos en base a la Biblia que dejamos en las casas cuando se nos dice que están “muy ocupados” para entretenerse con nosotros. Bueno, lo más lógico es dejar entonces, lo mismo que íbamos a decirles a ellos con nuestras palabras, de manera impresa ¿Acaso tú no harías lo mismo?

Uds. no son desagradables porque fueran el pueblo de Dios, portador de la verdad, como creen ser, sino porque pretenden serlo, siendo evidente que no lo son....

Es que ese es precisamente el problema, que el “pueblo que sea de Dios” jamás será aceptado por los otros pueblos que también “creen ser de Dios” ¿Comprendes? El pueblo de Dios nunca fue aceptado por el mundo. Eso fue así, es así, y siempre será así en este mundo. El pueblo de Dios siempre fue impopular, el perseguido, el odiado, el criticado y el maltratado durante todas las épocas que existió en el mundo de satán.

Además, esa reacción “en cadena” de ustedes obedece a que nosotros decimos que somos el pueblo de Dios. Esto es lógico, si andamos predicando en todo el mundo pues es “lógico” que nos creamos que lo somos, al igual que ustedes se creen que lo son ¿O no? ¿Y en qué se basan ustedes para decir que sí lo son? En el mismo libro que nosotros. ¿Cuál es el problema? El problema es de ustedes cuando enseñan cosas contrarias a las que Jesús enseñó; ese es el problema.

Por otra parte, si “evidentemente” no lo somos. ¿Qué les preocupa? ¿Qué les vamos a quitar? Harías muy bien en seguir aquí el consejo de Gamaliel ¿Te acuerdas? “Déjenlos, si su obra proviene de hombres será derribada. Si proviene de Dios no podrán derribarla. Por el contrario, se les hallará culpables de ser luchadores contra Dios”.