¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo no se equivoca, tu si.
(...) Jesucristo es el Eterno Hjo de Dios, El Juez supremo de toda la creación, poseedor de toda gracia y verdad, autor de la vida, autor de eterna salvación, autor de la fe, Creador de todo lo que hay (...) no pretendas más reducirlo (...)

Oso, está "reduciendo" Pablo a Jesucristo cuando dice que viene "con voz de arcángel"?

Por otro lado, sabes porqué tú dices que "reducimos" a Jesús? Porque Uds lo ven "hinchado", haciéndose igual a su Padre, recibiendo lo que le corresponde a su Padre y sacándolo del trono ... Como Uds se imaginan a Jesús así, por eso dicen que lo "reducimos" ... pero los únicos que deforman a Jesucristo son Uds. Si solamente escucharan lo que él mismo enseña ... ! Pero ni eso:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Cristo es todo lo que quiera ser y no está limitado. En su venida hablará con voz de arcángel porque él es el jefe de todos los ángeles. ¡Hola! ¿Hay algo ahí?

Si yo digo trompeta de Dios es porque la voz de Dios suena como trompeta de tan fuerte. Eso está bien documentado en el Sinaí. También el Apocalipsis dice que cuando Jesús habló, siete truenos emitieron su sonido.

La voz de arcángel es pues la voz que comanda y ordena a todos los ángeles para que hagan lo que se les pide.

Es que los que no creen que Jesús es Dios no quieren entender lo que leen.

Para entender bien un asunto, se debe de fijar todo en su tiempo. Los TJ's no razonan. No saben que el Edén ya no está en la tierra. El Edén existió en la tierra cuando Dios lo puso en la tierra; pero hoy está en el cielo, en donde el Apocalipsis dice que comeremos del árbol de la vida que está en el paraíso. (apoc.2:7)

Bien sabemos que Jesús no era humano, sino que Dios le dio cuerpo, según las escrituras; entonces, no podemos decir que los que fueron antes de que Jesús viniera, fueran a referirse a Dios como Pepe y luego a Jesús como Agapito. El Gran Yo Soy es referencia a Jesús y al Padre. Por eso encontramos citas diciendo: dijo el Señor a mi Señor, o Jehová dijo Jehová te reprenda (zac.3:2).

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

(...) encontramos citas diciendo: dijo el Señor a mi Señor, o Jehová dijo Jehová te reprenda (zac.3:2).

Estás totalmente despistado. "Dijo Jehová a mi Señor" y "el ángel de Jehová dijo: que Jehová te reprenda".
Quieren agarrarse de cualquier clavo caliente para impedir la caída ...

Estás totalmente despistado. "Dijo Jehová a mi Señor" y "el ángel de Jehová dijo: que Jehová te reprenda".
Quieren agarrarse de cualquier clavo caliente para impedir la caída ...

Zacarías 3:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Argumentáis sin conocer las escrituras.

Deja de decir "hijo de Elena" "hijos de la Atalaya"...¿quieres que los foristas te empecemos a llamar "hijo de la gran ramera"? o "¿hijo del Papa?" o hijo de san Antonio? de santa Catalina? de la virgen del Carmen, o alguien mas que tu prefieras, del panteón de los papistas?

Hijos de la Atalaya, hijos de la Wacht Tower, hijos de Russel, discipulos de la Atalaya, discipulos de la Wacht Tower, discipulos de Russell...pues creo que los define.

Como hijos de Helana o discipulos de Helena, pues creo que los define.

Respecto a que si los catolicos son hijos de la Ramera, ya notas, ya metieron a la biblia en esto, y a menos es muy facil encontrar tal cuestion en la propaganda de la secta sabatica, lo cual no es exclusiva de ellos, no se si lo has notado alguna vez, es algo que no dejan de decir la mayor parte de los evangelicos

Pero para mi que tu estas celoso en mi forma de describirlos, eso si, tengo un problema, no se de quien tu eres hijo ya que no conozco al pastor de tu secta ni su fundamento colocado por manos de hombres.

Dejese de estar colocando parametros de que si me gusta o no me gusta, haciendo el juez, aqui todos conocen como pervienten la biblia para acusar a los catolicos hijos de la Ramera, a la Iglesia de Cristo.

Mira que me subieron tu participacion para que me te diga cuatro cosas.

Última edición:

La virgen del Carmen, según tus creencias, es la madre de Dios, ya que es la madre de Jesús.

El comparte con vosotros el malestar que produce la Madre de Dios, que secta evangelica no ataca a la Madre Dios, a la madre de Jesus, a la Virgen Maria

Es congruente con tu persona en tal aspecto, como el angel entre sabaticos y atalayistas

Es que los que no creen que Jesús es Dios no quieren entender lo que leen.

Para entender bien un asunto, se debe de fijar todo en su tiempo. Los TJ's no razonan. No saben que el Edén ya no está en la tierra. El Edén existió en la tierra cuando Dios lo puso en la tierra; pero hoy está en el cielo, en donde el Apocalipsis dice que comeremos del árbol de la vida que está en el paraíso. (apoc.2:7)

Bien sabemos que Jesús no era humano, sino que Dios le dio cuerpo, según las escrituras; entonces, no podemos decir que los que fueron antes de que Jesús viniera, fueran a referirse a Dios como Pepe y luego a Jesús como Agapito. El Gran Yo Soy es referencia a Jesús y al Padre. Por eso encontramos citas diciendo: dijo el Señor a mi Señor, o Jehová dijo Jehová te reprenda (zac.3:2).

Que es eso, de que Jesus no era humano.

El Verbo de Dios tomo la carne y al octavo dia de nacido se le nombro Jesus

Coocemos que Cristo Jesus es el Verbo hombre.

2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Zac.3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. 2 Entonces [el ángel de] Jehová* dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

* Nota: “El ángel (mensajero) de Jehová”, Sy; MLXXVg: “Jehová”.

Como ves en la nota, hay manuscritos que contienen la frase "ángel de" en el versículo 2.
Además de eso, la única manera en que puedas (sin tener en cuenta la nota) pensar que se refiera a "dos" Jehová, es que descontextualices el versículo 2 y lo separes del primero, donde claramente dice que es "el ángel de Jehová".

Zac.3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. 2 Entonces [el ángel de] Jehová* dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

* Nota: “El ángel (mensajero) de Jehová”, Sy; MLXXVg: “Jehová”.

Como ves en la nota, hay manuscritos que contienen la frase "ángel de" en el versículo 2.
Además de eso, la única manera en que puedas (sin tener en cuenta la nota) pensar que se refiera a "dos" Jehová, es que descontextualices el versículo 2 y lo separes del primero, donde claramente dice que es "el ángel de Jehová".

Tú puedes distorcionarlo a tu antojo, pero eso no comprueba nada. Ya te di la prueba y es suficiente para todos los que creemos en Dios. La escritura lo dice. De nada te sirve interpretarlo diferente. En la cita no le llama el ángel de Jehová, no por abreviar el título, pues eso lo haces solamente tú y los tuyos cuando les conviene. Dice Jehová nada más, y lo dice: "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás"; para avergonzar a los que creen que Jesús no es Dios. Toda escritura es inspirada por Dios. Esta escritura fue escrita así para avergonzar tus creencias erráticas.

Tú puedes distorcionarlo a tu antojo, pero eso no comprueba nada. Ya te di la prueba y es suficiente para todos los que creemos en Dios. La escritura lo dice. De nada te sirve interpretarlo diferente. En la cita no le llama el ángel de Jehová, no por abreviar el título, pues eso lo haces solamente tú y los tuyos cuando les conviene. Dice Jehová nada más, y lo dice: "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás"; para avergonzar a los que creen que Jesús no es Dios. Toda escritura es inspirada por Dios. Esta escritura fue escrita así para avergonzar tus creencias erráticas.

Que yo estoy distorsionando???? Ya deja la falsa piedad y muéstrate como eres: a tí no te interesa la verdad, lo que te interesa es atacar a los testigos.
Cualquier cosa que te diga la vas a tergiversar y atacarme, porque estás prejuiciado y solo con esa disposición, la que tu padre genera en sus lacayos ... pero yo no escribo solo para tí, así que si a veces te ignoro, no te lo tomes de modo personal.

Aquí le dejo a los lectores la realidad:

Zac.1:11 Y ellos procedieron a responder al ángel de Jehová que estaba parado entre los mirtos, y a decir: “Hemos andado por la tierra, y, ¡mira!, la tierra entera está sentada en quietud y no tiene disturbio”. 12 De modo que el ángel de Jehová respondió y dijo: “Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no mostrarás tú mismo misericordia a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a las cuales has denunciado estos setenta años?”.

Los TJ han cambiado sistemáticamente cualquier vestigio que pueda señalar a Jesús como Dios. Sus líderes han re-procesado carda versículo, adulterándolo, especialmente si este tienen que ver con diferencias apologéticas que pueda restar credibilidad entre sus miembros.

El tJ promedio suele ser una persona sinceramente equivocada, sistemáticamente engañada. No actúan de mala fe, realmente confían ciegamente en sus tutores y nodrizas; así que les resulta imposible notar la manipulación y el engaño. Los más de ellos son víctimas. Desde luego hay otros que pese a mostrarles el error,, el negado y la trampa de sus publicaciones son y serán obstinadamente hechos al molde de la WT, de tal modo que si el cielo es azul y la WT dice que es amarillo, ellos dirán que es amarillo.

¿hasta que grado son capaces de seguir engañados y engañando a otros?

Al grado de confundir a su Creador con una criatura, al grado de negar la deidad, divinidad y singularidad del Señor, al grado de dar la vida de sus hijos por la WT, al grado de perder la libertad de conciencia y de elección, y lo que es peor, al grado de perder su alma.

Se requiere realmente de mucha energía, inteligencia, veracidad, honestidad pero sobre todo confiar plenamente en Cristo para poder salir de ella, escapar de aquella secta.

Oso, no crees que te has pasado cuatro pueblos. En cierta manera, hay que ser más respetuosos con las creencias del prójimo aunque no las compartas.

¿metiendo cizaña Julio?

Exodo3
2. El ángel de Yahveh se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía.

Hechos 7
53. vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles y no la habéis guardado.»

Y en el angel decia Dios a Moises

Exodo 3

14 Yo soy el que soy. Dirás a los hijos de Israel: El que es me ha enviado a vosotros

Oso, está "reduciendo" Pablo a Jesucristo cuando dice que viene "con voz de arcángel"?

Por otro lado, sabes porqué tú dices que "reducimos" a Jesús? Porque Uds lo ven "hinchado", haciéndose igual a su Padre, recibiendo lo que le corresponde a su Padre y sacándolo del trono ... Como Uds se imaginan a Jesús así, por eso dicen que lo "reducimos" ... pero los únicos que deforman a Jesucristo son Uds. Si solamente escucharan lo que él mismo enseña ... ! Pero ni eso:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Jesús es El Hijo del Hombre, si, pero también es El Hijo Dios, por tanto Su Padre es Dios, es correcto que le diga "mi Padre" y "mi Dios", como es correcto que Tomás diga de Jesús, "mi Dios y mi Señor" pues lo es.

No existe ningún lío en esto.

Jesús es El Hijo del Hombre, si, pero también es El Hijo Dios, por tanto Su Padre es Dios, es correcto que le diga "mi Padre" y "mi Dios", como es correcto que Tomás diga de Jesús, "mi Dios y mi Señor" pues lo es.

No existe ningún lío en esto.

En serio?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Alguna vez te vas a tomar en serio alguna de las cosas que Jesùs dice?

Te fijaste en el colorcito de la letra?

No mi estimado Paréntesis, ¿significa algo para ti?

La pregunta correcta es:

¿Te molesta que ponga al descubierto los engaños de tu secta?

En serio?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Alguna vez te vas a tomar en serio alguna de las cosas que Jesùs dice?

Pues es muy obvio que no esta escrito:

asciendo a nuestro Padre y a nuestro Dios, es obvia la distincion