¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, está "reduciendo" Pablo a Jesucristo cuando dice que viene "con voz de arcángel"?

Por otro lado, sabes porqué tú dices que "reducimos" a Jesús? Porque Uds lo ven "hinchado", haciéndose igual a su Padre, recibiendo lo que le corresponde a su Padre y sacándolo del trono ... Como Uds se imaginan a Jesús así, por eso dicen que lo "reducimos" ... pero los únicos que deforman a Jesucristo son Uds. Si solamente escucharan lo que él mismo enseña ... ! Pero ni eso:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Si a Pèrez siempre lo ves hinchado, y de repente ya no màs ... qué le dices? "Oh, qué flaco te has puesto!!!" ????
Así pasa con Uds; como se han inventado un cristo hinchado, cuando se les presenta sin la hinchazón artificial que le ponen, dicen "oh, no, te están reduciendo!!!"
Pero ese que Uds dicen que está reducido, es el real, el que la Biblia muestra. Ese NUNCA ocuparía la posición de su Padre ni haría creerle a sus seguidores que él está al mismo nivel de su Padre, ni enseñaría nunca que tiene la misma autoridad y el mismo poder que su Padre ... Uds ya dejen de hinchar a Jesucristo y conozcan al real.

En serio?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Alguna vez te vas a tomar en serio alguna de las cosas que Jesùs dice?

Si claro, estimado Paréntesis. Claro que me tomo mu enserio la Señal de mi Señor:

Él dijo que levantaria su templo en tres días, ¿lo puedes creer?

Por cierto, las palabras de El hijo del Hombre dadas a nosotros su hermanos y que citas en Jn 20:27 son muy esperanzadoras ¿no te parece?, especialmente cuando leyendo a Juan precisamente nos dice que Jesucristo, el Verbo de Dios es Dios.

Y como es Dios es omnipresente, de tal manera que es la luz verdadera que alumbra a TODO hombre.

¿No te parece hermosa la omnipresencia de El Hijo?

¿Y que tal eso de edificar su propio tempo, resucitando al tercer dia? ¡volver de la tumba!...¿no te parece hermosa y grandiosa la omnipotencia de El Hijo de Dios?

(...) Y como es Dios es omnipresente, de tal manera que es la luz verdadera que alumbra a TODO hombre.

¿No te parece hermosa la omnipresencia de El Hijo? (...)

Lo que me parece hermoso es tu ignorancia, jajaja:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Te parecen palabras de un ser omnipresente???? De verdad que el ridículo que hacen ya es extremo.

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

Te parecen palabras de un ser omnipotente?
Ya dejen de hinchar a Jesucristo, y conozcánlo en realidad. La foto que les dieron está fotoshopeada y distorsionada; lo que ven en ese retrato que les dió la Iglesia Católica es un cristo deformado.

Si a Pèrez siempre lo ves hinchado, y de repente ya no màs ... qué le dices? "Oh, qué flaco te has puesto!!!" ????
Así pasa con Uds; como se han inventado un cristo hinchado, cuando se les presenta sin la hinchazón artificial que le ponen, dicen "oh, no, te están reduciendo!!!"
Pero ese que Uds dicen que está reducido, es el real, el que la Biblia muestra. Ese NUNCA ocuparía la posición de su Padre ni haría creerle a sus seguidores que él está al mismo nivel de su Padre, ni enseñaría nunca que tiene la misma autoridad y el mismo poder que su Padre ... Uds ya dejen de hinchar a Jesucristo y conozcan al real.

Mira,

Para que ya no tengas este inconveniente, ve siempre el contexto y fijate bien desde que perspectiva se habla de Jesús. ¿La humana, como el tierno amigo que llora por Lázaro, o el potente Dios cuya voz dice y Lázaro sal fuera! Lázaro estando muerto oye la voz de Su creador, la escucha desde el sepulcro y Lázaro resucita de los muertos, al llamado de aquel que es la Resurrección y la Vida.?

Asi cuando el escritor se refiera a Jesucristo como "El hijo de El Hombre" deberás circunscribirlo como tal, por lo cual les parecería muy pretensioso ti, a los judíos d entonces, a los musulmanes, escuchare decir por ejemplo que es "El Señor del sábado" ¡no crees?...imagínate a un hombre diciendo que es el Señor del día más santo de la liturgia más santa dle pueblo santo de Dios?, en suma decir ser el centro de su religión!!! ups!!!!...para "apedrarlo" ¿no crees? o decir ser "El Hijo de Dios"..vaya credenciales!!! ¿no crees que eso provocaría la rabia de los judíos encargados de la liturgia y escrituras judías???...al grado de considera que se hacia igual a Dios?

Vaya rabia que debió provocar en otros.

Bendiciones

Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Te parecen palabras de alguien que no tiene límites en cuanto a lo que puede hacer?

Ya conozcan a Jesucristo en realidad. No el hinchado que aparece en la foto que les vendieron. La Biblia está llena de retratos de Jesucristo; para ver su rostro real solo tienen que abrirla y aceptar lo que dice, porque son tan incrédulos que cualquier foto de un cristo cualquiera les parece real, pero las que ven en la Biblia no lo son para Uds.

Mira,

Para que ya no tengas este inconveniente, ve siempre el contexto y fijate bien desde que perspectiva se habla de Jesús. ¿La humana, como el tierno amigo que llora por Lázaro, o el potente Dios cuya voz dice y Lázaro sal fuera! Lázaro estando muerto oye la voz de Su creador, la escucha desde el sepulcro y Lázaro resucita de los muertos, al llamado de aquel que es la Resurrección y la Vida.?

Asi cuando el escritor se refiera a Jesucristo como "El hijo de El Hombre" deberás circunscribirlo como tal, por lo cual les parecería muy pretensioso ti, a los judíos d entonces, a los musulmanes, escuchare decir por ejemplo que es "El Señor del sábado" ¡no crees?...imagínate a un hombre diciendo que es el Señor del día más santo de la liturgia más santa dle pueblo santo de Dios?, en suma decir ser el centro de su religión!!! ups!!!!...para "apedrarlo" ¿no crees? o decir ser "El Hijo de Dios"..vaya credenciales!!! ¿no crees que eso provocaría la rabia de los judíos encargados de la liturgia y escrituras judías???...al grado de considera que se hacia igual a Dios?

Vaya rabia que debió provocar en otros.

Bendiciones

Siempre con un PERO para no aceptar a Jesucristo, verdad?

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Dime, Oso, a quién adoran los verdaderos adoradores? Quién es el que busca cierta clase de adoradores? Eres tú de la clase de adoradores verdaderos que adoran al Padre?

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

Ya dejen de hinchar a Jesucristo, y conozcánlo en realidad. La foto que les dieron está fotoshopeada y distorsionada; lo que ven en ese retrato que les dió la Iglesia Católica es un cristo deformado.

Juan 5
19 todo lo que hace el Padre igualmente lo hace el Hijo

Y como es eso de que el Hijo va a juzgar, si todo el juicio se le dio, y no ha visto juzgar al Padre.

Lo que me parece hermoso es tu ignorancia, jajaja:

Te parecen palabras de un ser omnipresente???? De verdad que el ridículo que hacen ya es extremo.

Pues es muy obvio que no esta escrito:

asciendo a nuestro Padre y a nuestro Dios, es obvia la distincion

No, insisto,

Recuerda que debes siempre mira el contexto, la perspectiva, como Jesucristo hombre dijo y dijo bien, hizo e hizo bien, se sujetó y se sujetó bien, se hizo hombre (no ángel, ni arcángel, sino hombre, y por tanto, como hombre, siendo un poco menor que los ángeles, por cierto).

Es el caso que nos ocupa el pretender la naturaleza divina y la deidad de El Hijo de Dios, como "omnipotente" a Jesucristo hombre, quien se limitó, se anonadó a la dimensión humana,

Por tanto, esta porción de las escrituras que no es para demostrar la omnipotencia de El Hijo.

De hecho durante el período que dura, aproximadamente tres años de ministerio terrenal de El Hijo, es relativamente poco lo que se puede leer entre líneas, entender y demostrara respecto a la omnipotencia de El Hijo de El Hombre, pues Él Hijo se hizo siervo, así que son pocas las ocasiones en que podemos ver esto, por ejemplo cuando enmudece al mar.

Todo esto pasa desapercibido en una lectura superficial y tendenciosa, pero estudiando más a fondo, hay material suficiente para verlo y entenderlo, si y solo si te fijas muy bien.

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Dime, Oso, a quién adoran los verdaderos adoradores? Quién es el que busca cierta clase de adoradores? Eres tú de la clase de adoradores verdaderos que adoran al Padre?

Como cristiano es mi deber informarte que ni yo, ni nadie puede adorar ni en espíritu ni en verdad al Padre, si no está en Cristo, lo siento.

Bendiciones.

Te equivocas estimado Peréntesis.

Yo he aceptado a Jesús en mi corazón, como mi Dios, mi Señor y mi Salvador.

Él está en mi y yo estoy inmerso en Él, Él vive en mi, en mi ser y en mi corazón, mi vida ya no es, yo no vivo más sino Cristo vive en mi.

Por cierto, no lo hice desde una religión, sino yo siendo librepensador y comunista, sin conocer a los cristianos, ni a Cristo, ni la religión, fui llamado por Su Palabra a Su servicio y fui alcanzado por él y para él, para honra y gloria del Padre.

Así que cuando me dicen de trindades paganas, del catolicismo, Platón y demás, honestamente solo sonrío y me apena ver el pobre discernimiento espiritual de muchos.

Bendiciones.

Como cristiano es mi deber informarte que ni yo, ni nadie puede adorar ni en espíritu ni en verdad al Padre, si no está en Cristo, lo siento.

Bendiciones.

Yo sé Oso, para Uds el Padre no existe.

Si Jesús apareciera ahora no le diría a Uds lo mismo que a los judíos "el que no honra al Hijo no honra al Padre";

... se los diría a la inversa: "si nunca han honrado al Padre, porqué creen que honran al Hijo?"

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Como Jesucristo siempre estaba hablando de su Padre, y Uds siempre quieren ocultarlo de la vista ... Ay-ay-ay, prepárense con Jesucristo, que él no va a dejar pasar por alto el que Uds ignoren a quien es lo más importante para él!!!

Cuando Jesucristo vaya a juzgar al mundo, y vea todo el embarrotillo que hicieron a la identidad de Jehová, su Dios y su Padre, y a la propia identidad suya de Jesucristo ... creen que se va a sentir a gusto con esos que lo han hinchado y puesto en la posición del Todopoderoso ... cuando él mismo nunca ha insinuado siquiera una cosa como esa? ... y cuando él mismo todo el tiempo estuvo dando a conocer la verdad sobre DIOS, para darlo a conocer? ... y cuando él mismo siempre se identificó como Hijo de DIOS?

Jesucristo va a estar muy pero muchísimamente muy OFENDIDO con Uds.

Yo sé Oso, para Uds el Padre no existe.

No es así Paréntesis, lo sabes y lo sabes bien.

Honramos al Padre, bendito sea, como honramos al Hijo y nuestras oraciones, todas ellas, son dirigidas al Padre, por medio de Su Hijo Jesucristo.

Adoramos al Padre en espíritu y en verdad al estar inmersos en Cristo.

No es posible hacerlo desde fuera. Nadie tiene derecho a saltarse a su Sumo sacerdote: Jesucristo.

Cuando Jesucristo vaya a juzgar al mundo, y vea todo el embarrotillo que hicieron a la identidad de Jehová, su Dios y su Padre, y a la propia identidad suya de Jesucristo ... creen que se va a sentir a gusto con esos que lo han hinchado y puesto en la posición del Todopoderoso ... cuando él mismo nunca ha insinuado siquiera una cosa como esa? ... y cuando él mismo todo el tiempo estuvo dando a conocer la verdad sobre DIOS, para darlo a conocer? ... y cuando él mismo siempre se identificó como Hijo de DIOS?

Jesucristo va a estar muy pero muchísimamente muy OFENDIDO con Uds.

Te entiendo, pero no es así.

Una aclaración paréntesis: Jesucristo no se identifico como "Hijo de Dios", ni como "un hijo de Dios", sino que el unigénito del Padre, se identificó a Si mismo como "El Hijo de Dios".

Saludos

No es así Paréntesis, lo sabes y lo sabes bien.

Honramos al Padre, bendito sea, como honramos al Hijo y nuestras oraciones, todas ellas, son dirigidas al Padre, por medio de Su Hijo Jesucristo.

Adoramos al Padre en espíritu y en verdad al estar inmersos en Cristo.

No es posible hacerlo desde fuera. Nadie tiene derecho a saltarse a su Sumo sacerdote: Jesucristo.

No mientas, Oso. Uds no honran al Padre de Jesucristo, pues no lo identifican con Jehová, y peor aun, hacen desaparecer hasta su nombre de su santa Palabra escrita.
Ni tampoco honran a Jesucristo cuando no le hacen el más mínimo caso a lo que enseñó: que Jehová es su DIOS y DIOS de todos sus discípulos.

Eso sí: honran a un falso cristo-DIOS que no sale de las enseñanzas de Jesucristo.
Qué honra es esa? Solo personas que no piensan bien creen que eso es honrar a Jesucristo o al Padre de Jesucristo.

(...) nuestras oraciones, todas ellas, son dirigidas al Padre, por medio de Su Hijo Jesucristo. (..)

Y ésto que dices sí que es una cosa extrañísima: cómo pueden orar al Padre en nombre de Jesucristo, si no saben quién es el Padre de Jesucristo, y a veces hasta dicen que son el mismo? Tú lo has dicho muchas veces ...

Uds están totalmente embuídos en un mundo de fantasía; y se creen que esa fantasía tiene algo que ver con la Biblia. NO ES ASÍ; bastaría que leyeran al propio Jesucristo para que lo comprobaran por sí mismos. Pero esa fantasía nubla tanto la mente de Uds, que lo que dice Jesucristo mismo no les llega a la conciencia, como si estuvieran bloqueando a Jesucristo para hacer más fácil el creer en sus propias fantasías:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Jesucristo no se complace en esta falsa "honra" que Uds dicen darle, y se los dejará saber a su momento.

Alguna vez leíste el relato de la intriga que Hamán quería crear en la mente del rey Asuero, de Persia, sobre Mardoqueo para hacer que el rey lo mandara matar? Mira el resultado de las intrigas de Hamán: el rey al final supo quién era Mardoqueo y la lealtad que había mostrado. Luego trajo a Hamán y le dijo que quería honrar a uno de sus hombres por haberle dado honra. Hamán, pensando que se trataba de sí mismo, le dijo al rey que lo debería vestir de ropajes reales y hacerlo pasar para que todo el mundo viera que había sido agradable y leal al rey mismo. Pero el rey no estaba pensando en Hamán, sino en Mardoqueo, el mismísimo que él quería mandar a matar. Tuvo que ser avergonzado. Así serán avergonzados delante de quienes sí honramos a Jesucristo, todos los que rindiéndole una falsa honra tratan de complotar contra nosotros:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Ester 6:2 Por fin se halló escrito lo que Mardoqueo había informado acerca de Bigtana y Teres, dos oficiales de la corte del rey, guardas de la puerta, que habían tratado de echar mano al rey Asuero. 3 Entonces dijo el rey: “¿Qué honra y gran cosa se ha hecho a Mardoqueo por esto?”. A esto los servidores del rey, sus ministros, dijeron: “Nada se ha hecho con él”.
4 Más tarde el rey dijo: “¿Quién está en el patio?”. Ahora bien, Hamán mismo había entrado en el patio exterior de la casa del rey para decir al rey que colgara a Mardoqueo en el madero que él había hecho preparar para este. 5 Por consiguiente, los servidores del rey le dijeron: “Aquí está Hamán parado en el patio”. De manera que el rey dijo: “Que entre”.
6 Cuando Hamán entró, el rey procedió a decirle: “¿Qué ha de hacerse al hombre en cuya honra el rey mismo se ha deleitado?”. Ante esto, Hamán dijo en su corazón: “¿A quién le deleitaría al rey rendir una honra más que a mí?”. 7 Por lo tanto, Hamán dijo al rey: “En cuanto al hombre en cuya honra el rey mismo se haya deleitado, 8 tráigase ropaje real, con el cual de veras se viste el rey, y un caballo sobre el cual el rey de veras cabalga y en cuya cabeza se haya puesto el adorno de la realeza. 9 Y que haya un poner del ropaje y del caballo a cargo de uno de los príncipes nobles del rey; y tienen que vestir al hombre en cuya honra el rey mismo se ha deleitado, y tienen que hacer que vaya montado sobre el caballo en la plaza pública de la ciudad, y tienen que proclamar delante de él: ‘Así se le hace al hombre en cuya honra el rey mismo se ha deleitado’”. 10 En seguida el rey dijo a Hamán: “Apresúrate, toma el ropaje y el caballo, tal como has dicho, y haz así a Mardoqueo el judío, que está sentado en la puerta del rey. No dejes que nada quede sin cumplirse de todo  lo  que  has  hablado”.
11 Y Hamán procedió a tomar el ropaje y el caballo, y a vestir a Mardoqueo y a hacerlo cabalgar en la plaza pública de la ciudad y a proclamar delante de él: “Así se hace al hombre en cuya honra el rey mismo se ha deleitado”. 12 Después Mardoqueo volvió a la puerta del rey. En cuanto a Hamán, él se fue apresuradamente a su casa, desconsolado y con la cabeza cubierta. 13 Y Hamán pasó a contar a Zeres su esposa y a todos sus amigos todo lo que le había acaecido. Ante esto, sus sabios y Zeres su esposa le dijeron: “Si es de la descendencia de los judíos este Mardoqueo, delante de quien has comenzado a caer, no prevalecerás contra él, sino que sin falta caerás delante de él”.