¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, si tú crees que Pablo se equivoca:

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
Tu compañero Melviton ya admitió que la Biblia no dice que Miguel sea el Verbo. Todo lo demás que se diga al respecto es mera suposición.

Estas palabras de Pablo indican primeramente que comparar a Jesús con el Arcángel no es ninguna deshonra, como quiere hacer parecer el histrionismo desorbitado de los trinitarios.
Precisamente, hay dos cosas fácilmente entendibles en estas palabras: Jesús no es DIOS, porque si sustituyéramos la palabra "el Señor" por la palabra "DIOS" esta frase no tendría sentido alguno ... Quedaría así: "DIOS descenderá ... con trompeta de DIOS". Qué sinsentido, verdad?
Por otro lado, si sustituyéramos la palabra "arcángel" por la palabra "DIOS" quedaría así: "el Señor con voz de DIOS" ... Una redundancia que tampoco tiene sentido alguno.
Los trinitarios quisieran que Pablo hubiera dicho: "con voz de Dios y con trompeta de arcángel", porque se ajustaría más a su creencia y daría sentido a la trinidad; pero ESO no es lo que dice Pablo, sino CON VOZ DE ARCÁNGEL Y CON TROMPETA DE DIOS; la voz de lo que es ... el líder comandante de las fuerzas angelicales, el Arcángel Miguel ... que las fuerzas celestiales de DIOS no necesitan más arcángeles, ni la Biblia habla de ningún otro, sobretodo desde que Jesús volvió a los cielos con el valor de su sacrificio en manos:

Jos.5:13 Y aconteció que cuando Josué se hallaba junto a Jericó procedió a alzar los ojos y a mirar, y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano. De modo que Josué anduvo hasta donde él y le dijo: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”. 14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”. 15 A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.
Nuevamente, pura imaginación, ya que en ninguna parte dice "Cuando el arcángel Miguel descienda..."

Mi estimado amigo Melviton,

Exacto, hay que ser consecuentes con las posturas mostradas. Como en el caso de la convicción de que el arcángel Miguel sea Cristo, a Marcelino le puede suponer una lluvia de críticas por parte de sus colaboradores, escurre el bulto. Pues Marcelino, hay que estar a las duras y a las maduras.

¡Vaya! Ahora que ya tienes esa convicción, ya dejarás de negar que eres TJ.

Señores integrantes de la watchtower; me refiero a ustedes porque el tema a derivado hacia refutar la Divinidad y la Trinidad por parte de ustedes, desde luego que también existen integrantes de algunas otras denominaciones evangélicas e ""independientes"" pero, es la watchtower quien, sistemáticamente, ha abanderado tal postura.-

¿Jesús dijo que era Dios? desde luego que explicita y textualmente no lo vamos a encontrar en ninguno de los Evangelios, pero, porque no lo haya dicho en esa forma, no quiere decir que no lo haya hecho en forma implicita.-

Isaías 42:1 Este es mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre él mi espíritu; él traerá justicia a las naciones. 2 No gritará, no alzará su voz ni la hará oír en las calles.

El término ‘Hijo del hombre’ es una expresión que nos dice mucho sobre el Mesías y su misión.
Entonces, ¿quién es el ‘Hijo del hombre? No hay duda alguna de que es Jesucristo, quien conquistó al mal y que ahora está en el Cielo ejerciendo su poder sobre todas las naciones de su reino universal: ‘Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios’ (Marcos 16:19).
Jesús ordenaba que no dijeran a nadie que hacía milagros o cuando alguien confesaba que Él era el Mesías. Es lo que actualmente conocemos como ‘el secreto mesiánico’.
En variadas y diferentes circunstancias, Jesús manifiesta el deseo, incluso da una orden expresa, de que no se divulguen actos suyos que darían lugar a que fuera reconocido como Mesías. Es un aspecto de la narración evangélica que se presta a interpretaciones subjetivas, pero que no podemos obviarlas porque están ahí. Esta continuada actitud de Jesús es lo que ha venido a llamarse por los comentaristas el secreto mesiánico, lo cual es citado en varias ocasiones en el evangelio de Marcos:
.- Después de curar un leproso, "Jesús le despidió ordenándole severamente: mira, no digas nada a nadie" (Marcos 1:43-44). .- Después de curar numerosos enfermos, "Él les mandaba enérgicamente que no lo descubrieran" (Marcos 3:12). .- Después de la resurrección de la hija de Jairo, "les insistió en que nadie lo supiera" (Marcos 5:43). .- Después de curar a un sordomudo, "Jesús les mandó que a nadie se lo contaran" (Marcos 7:36). .- Cuando Pedro le dice que es el Cristo, la reacción de Jesús es la misma, "les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de Él" (Marcos 8:30). ¿Cuál era la intención de Jesús al querer imponer un círculo de silencio en torno a su persona? Esta actitud entra en clara contradicción con la misión que encargará después de la resurrección: "id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda la creación" (Marcos 16:15). La explicación de esta doble actitud no está expresamente consignada en el relato evangélico, sino que la hemos de deducir de ciertas pistas indirectas. El tema ha sido objeto de estudios específicos. La opinión más generalizada apunta a las expectativas que los contemporáneos de Jesús tenían depositadas en el Mesías, expectativas que no coincidían con la conciencia que el propio Jesús tenía de su misión. La divulgación anticipada de su fama y de su prestigio habría de provocar una reacción popular o de grupos minoritarios, que alterarían el curso de su vida. El proyecto de Jesús no coincidía con las expectativas mesiánicas de muchos de sus contemporáneos. La idea mesiánica de la generación contemporánea de Jesús estaba vinculada al triunfo político y social de la nación judía, con el que recuperaría el poder y la autonomía que tuvo en los antiguos tiempos de David. Este proyecto no tenía nada que ver con las intenciones de Jesús. Marcos, a través del secreto mesiánico, manifiesta la contradicción de estas dos concepciones. La gente y los mismos discípulos empujaban a Jesús hacia un mesianismo político, pero Jesús lo rechazaba claramente. Jesús no quiso ser reconocido como el Mesías e impidió manifestarlo antes de tiempo. El motivo es que tiene que obedecer antes que todo al plan de Dios. Marcos quiere dejar claro que en la obediencia de Jesús a la voluntad del Padre está implícita su libertad personal: Jesús padeció porque así lo quiso. Por otra parte no podemos ignorar las órdenes de silencio dadas por Jesús. En ellas se transparenta la creencia del evangelista o de la comunidad primitiva de que la auténtica personalidad y proyecto de Jesús sólo podían ser comprendidos después de su muerte y resurrección. A lo largo de la lectura del evangelio de Marcos se pone de relieve que Jesús no compartió nunca un mesianismo triunfante, ni antes ni después de la resurrección. Por esto hay ciertas manifestaciones que intentan envolver en la gloria y en el éxito la figura de Cristo, pero que no son coherentes con lo que era su idea de la evangelización del mundo: "Anunciar el evangelio a los pobres, proclamar la liberación de los cautivos, dar la vista a los ciegos, y la libertad a los oprimidos" (Lucas 4:17-19). Todo esto hecho desde la base, no desde el poder.

El término ‘Hijo del hombre’ es una expresión que nos dice mucho sobre el Mesías y su misión. Sus raíces en el Antiguo Testamento pueden mostrarnos la versatilidad y significados completos. Además, este título nos eleva a los humanos mortales a una promesa gloriosa para estar junto al Padre.
Entonces, ¿quién es el ‘Hijo del hombre? No hay duda alguna de que es Jesucristo, quien conquistó al mal y que ahora está en el Cielo ejerciendo su poder sobre todas las naciones de su reino universal: ‘Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios’ (Marcos 16:19).

macabeo777;1932422]Señores integrantes de la watchtower; me refiero a ustedes porque el tema a derivado hacia refutar la Divinidad y la Trinidad por parte de ustedes, desde luego que también existen integrantes de algunas otras denominaciones evangélicas e ""independientes"" pero, es la watchtower quien, sistemáticamente, ha abanderado tal postura.-
¿Jesús dijo que era Dios? desde luego que explicita y textualmente no lo vamos a encontrar en ninguno de los Evangelios, pero, porque no lo haya dicho en esa forma, no quiere decir que no lo haya hecho en forma implicita.-

Buen día señor macabeo777.
Creo que ustedes tergiversan todo lo que nosotros creemos de Jesucristo. La Escritura dice que Jesús antes de nacer como humano existía en la forma de Dios, pero en la tierra no era Dios si no un hombre "el último Adán" 1ª Cor 15:45.
Y esto es lógico y pura justicia divina, pues para equilibrar la balanza Adámica tenía que ser alguien igual Adán, no superior ni inferior. Esto es una de las cosas que yo veo que os cuesta muchísimo trabajo entender,o que no se quiere entender.
Jesús da su vida perfecta en rescate como humano.¿Y en el cielo después de resucitar que es Jesús?, pues nuevamente tiene la forma de Dios.
En este sentido la profecía de Isaías nos dice que por nombre "se le llamará Dios Poderoso" entre otros títulos, Isaías 9:6.

Entonces ¿cómo es que dice usted señor macabeo777 que negamos la divinidad de Jesús?.
Y la Escritura nos da la razón porque dice que Jesús y el Dios Todopoderoso son diferentes personas aunque unidas por el mismo propósito y acción.
Usted mismo admite que que Jesús después de su resurreción se sentó a la derecha del Padre, y que cuando esteban estaba apunto de morir alzó los ojos al cielo y obtuvo la visión de ver a Jesús a la derecha del Padre.

Si se es Señor del día de reposo se es Dios, amigos.¿Que humano se atrevería a decir semejante absurdo?

Si uno se refiere a si mismo como YO SOY, como es el caso del Señor Jesús se es Dios amigos míos.

De todos modos , la Palabra de Dios la reciben y entienden aquellos que tenemos el Espiritu de Dios.Así que no pierdan el ánimo y busquen de verdad a Dios , al cual solo podrán ver en Cristo su HIjo.Mas aún, si no van debidamente al Hijo nunca conocerán al Padre.

Un saludo.

Si se es Señor del día de reposo se es Dios, amigos.¿Que humano se atrevería a decir semejante absurdo?

Si uno se refiere a si mismo como YO SOY, como es el caso del Señor Jesús se es Dios amigos míos.

De todos modos , la Palabra de Dios la reciben y entienden aquellos que tenemos el Espiritu de Dios.Así que no pierdan el ánimo y busquen de verdad a Dios , al cual solo podrán ver en Cristo su HIjo.Mas aún, si no van debidamente al Hijo nunca conocerán al Padre.

Un saludo.
Eso,usted Plataforma confunde los téminos.¿Es lo mismo decir yo soy Jesús, a decir :"El Hace Que Llegue A ser"?.
Cuando Moisés le pregunta a Dios cual es su nombre, Dios no le dice yo soy,si no "El Hace Que Llegue A Ser"..
Hablamos de que el pueblo judío fué muy duro de cerviz, pero realmente,¿por qué no entienden ustedes?

¡Listo! Ahí tienes Dios en tres personas. Pero tranquilo, nada tiene que ver con tus fantasmas.

Y después dices que no eres trinitario. Como para confiar en ti. El pueblo de Israel jamás vio una trinidad. A vosotros desde pequeños os ponen las gafas virtuales trinitarias y a ver treses por todas partes: los tres mosqueteros, los tres sudamericanos, los tres tristes tigres, etc.

Por cierto, no has contestado quién, cuándo, cómo y porqué se desordenó la Tierra en Génesis 1:2.

¡Listo! Ahí tienes Dios en tres personas. Pero tranquilo, nada tiene que ver con tus fantasmas.

Y después dices que no eres trinitario. Como para confiar en ti. El pueblo de Israel jamás vio una trinidad. A vosotros desde pequeños os ponen las gafas virtuales trinitarias y a ver treses por todas partes: los tres mosqueteros, los tres sudamericanos, los tres tristes tigres, etc.

Por cierto, no has contestado quién, cuándo, cómo y porqué se desordenó la Tierra en Génesis 1:2.

Julio, trato de entender el antitrinitarismo de muchos, pero hay algo que no me han contestado y que hace tiempo pregunté.

Para Uds., ¿quienes son sus hacedores?

Me pregunto, que diran los hijos de la Atalaya al respect, cuando tomaron de su doctrina, Jesus es un angel, aunque es algo demasiado antiguo.

Deja de decir "hijo de Elena" "hijos de la Atalaya"...¿quieres que los foristas te empecemos a llamar "hijo de la gran ramera"? o "¿hijo del Papa?" o hijo de san Antonio? de santa Catalina? de la virgen del Carmen, o alguien mas que tu prefieras, del panteón de los papistas?

Bueno, si tú crees que Pablo se equivoca:

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

Pablo no se equivoca, tu si.

Te explico:

Cristo ni es arcángel ni es trompeta...Jesucristo es el Eterno Hjo de Dios, El Juez supremo de toda la creación, poseedor de toda gracia y verdad, autor de la vida, autor de eterna salvación, autor de la fe, Creador de todo lo que hay, así que te recomiendo que lo respetes, que lo conozcas y no pretendas más reducirlo a "solo criatura" ni a trompeta ni a arcángel.

Eso,usted Plataforma confunde los téminos.¿Es lo mismo decir yo soy Jesús, a decir :"El Hace Que Llegue A ser"?.
Cuando Moisés le pregunta a Dios cual es su nombre, Dios no le dice yo soy,si no "El Hace Que Llegue A Ser"..
Hablamos de que el pueblo judío fué muy duro de cerviz, pero realmente,¿por qué no entienden ustedes?

jajaja, ¿El hace que qué? jajajajajajajajajajaja.

La creación. Génesis:1

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz.

Yo dije "Dios en tres personas". Nada que ver con tus fantasmas. Sigues atormentándote por algo que no existe más que en tu imaginación.

Si te refiers al diablo, no te creo.

Estaré fuera por unas horas. Volveré en la tardecita. ¡Sóbense las nalgas, rejijos de su retiznada!

Pablo no se equivoca, tu si.

Te explico:

Cristo ni es arcángel ni es trompeta...Jesucristo es el Eterno Hjo de Dios, El Juez supremo de toda la creación, poseedor de toda gracia y verdad, autor de la vida, autor de eterna salvación, autor de la fe, Creador de todo lo que hay, así que te recomiendo que lo respetes, que lo conozcas y no pretendas más reducirlo a "solo criatura" ni a trompeta ni a arcángel.

Cristo es todo lo que quiera ser y no está limitado. En su venida hablará con voz de arcángel porque él es el jefe de todos los ángeles. ¡Hola! ¿Hay algo ahí?

Si yo digo trompeta de Dios es porque la voz de Dios suena como trompeta de tan fuerte. Eso está bien documentado en el Sinaí. También el Apocalipsis dice que cuando Jesús habló, siete truenos emitieron su sonido.

La voz de arcángel es pues la voz que comanda y ordena a todos los ángeles para que hagan lo que se les pide.

Julio, trato de entender el antitrinitarismo de muchos, pero hay algo que no me han contestado y que hace tiempo pregunté.

Para Uds., ¿quienes son sus hacedores?

Vives en plural. Recuerda que el cristianismo es monoteísta, ya que nació en el seno de otra confesión, que no es nada menos que la que eligió Dios y por tanto, monoteísta. Me pregunto, que vosotros los trinitarios pensáis que la novedad más importante, respecto del judaísmo fue la de declarar a Dios en tres personas. ¿Estarían equivocados Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, etc.? Me temo que no

¡Vaya! Ahora que ya tienes esa convicción, ya dejarás de negar que eres TJ.

No he visto gente más a la expectativa que los trinitarios. No estaba hablando en primera persona, sino que la confesión a la que pertenece Marcelino, el movimiento adventista del séptimo día, declara que el Arcángel Miguel es Cristo. Pero a Marcelino no le parece correcta esa afirmación. Eso es todo, no le busques seis patas al gato.

Por eso solo el Padre es Dios es una herejia,, porque ustedes se hacen fantasias de que Yavhe, el Dios que nombran los judios, solo es el Padre, cuando los judios corrian detras de Jesus para matarle por llamar Mi Padre al Dios de ellos, a su Dios, los que no entienden son ustedes, porque judios y cristianos si entendemos perfectamente cuando Jesus habla.

No he visto gente más a la expectativa que los trinitarios. No estaba hablando en primera persona, sino que la confesión a la que pertenece Marcelino, el movimiento adventista del séptimo día, declara que el Arcángel Miguel es Cristo. Pero a Marcelino no le parece correcta esa afirmación. Eso es todo, no le busques seis patas al gato.

Mas que los cristianos, eso te es un imposible, porque ambas son sectas con el mismo origen, y ambas predican que Jesus es un angel, el angel Miguel

Deja de decir "hijo de Elena" "hijos de la Atalaya"...¿quieres que los foristas te empecemos a llamar "hijo de la gran ramera"? o "¿hijo del Papa?" o hijo de san Antonio? de santa Catalina? de la virgen del Carmen, o alguien mas que tu prefieras, del panteón de los papistas?

Oso, no crees que te has pasado cuatro pueblos. En cierta manera, hay que ser más respetuosos con las creencias del prójimo aunque no las compartas.

La virgen del Carmen, según tus creencias, es la madre de Dios, ya que es la madre de Jesús.