¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya lo último que te falta es decir que eres un apóstata de los testigos.
No me extrañaría ... y por esa razón te voy a poner en lo más bajo de mi lista de ignorados, la lista de los que no voy a leer jamás.
Aprende a ser varón y no ocultar más lo que realmente eres.

¿Me puedes decir que es para ti la apostasía?

La ignorancia es atrevida.

Mira, otro muñeco de paja...

La Biblia llama "elohím" a los ángeles. E INCLUSO dice que hay humanos que llegarán a tener "naturaleza divina":

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

... algo que Uds, los que creen en un futuro cielo para toda la cristiandad, creen que van a tener allá.

Soibre la naturaleza divina, ésta se refiere al hecho de la inmortalidad. Solamente el que está sentado en puede tener vida en Sí mismo, y el Cordero también.

Los ángeles no pueden participar de la misma divinidad que posee Cristo. Ni siquiera admitirían ser adorados.

Sigue apestando a chis...

¿Podrías indicarme qué retuerzo? Que no te guste lo que “oyes” es asunto tuyo, no mío. Yo cito la Biblia y la Biblia dice en Hebreos 1:4, que el PREMIO o RECONOCIMIENTO, o la GLORIA que recibe Jesús es, precisamente, HEREDAR UN “MEJOR NOMBRE” que el de los ángeles (los también hijos de Dios ¿Te acuerdas?). Por lo tanto, ¿Qué parte de lo que dice el escritor de Hebreos dices no entender y qué parte de lo que dice es un “razonamiento tan insustancial” como el que hago? Allí dice claramente (EN TODAS LAS TRADUCCIONES DE LA BIBLIA, no solo en la VNM) lo que dice y ni tú ni nadie puede cambiar lo que dice. Que lo nieguen eso ya se sabe, que lo tergiversen pues podrán hacerlo pero no deben y es más, no se puede TORCER lo que tan claro permanece DERECHO.

Por otra parte, no sé a qué viene el “cambiecito” ese que haces de manera irónica e insulsa pretendiendo darle sentido al “enredito ese que se traen” y que no pueden explicar. El que creamos que Jesús sea el Arcángel Miguel es una cosa. Que tú pretendas “cambiar el texto bíblico” y darle “guasa” poniendo en su lugar lo que creemos de Jesús, es una forma poco respetable, ridícula y artera para dar a entender la irónica forma en que ustedes lo ven solo por el hecho de no poder demostrar que no lo sea. En primer lugar, el “NOMBRE MÁS EXCELENTE” que hereda Jesús (no es el cambio de nombre literal el que fue cambiado) obedece a un RECONOCIMIENTO MÁS Y MAYOR, EL NUEVO VALOR Y LA NUEVA “IMAGEN” QUE tiene con respecto al propósito de Jehová su Padre. En este sentido el NUEVO NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE HEREDA es –PON MUCHA ATENCIÓN– mayor que el de los ángeles. No porque se le llame “ANGEL DE DIOS”, sino el mismo “JESÚS, EL HIJO DE DIOS quien hereda UN “NOMBRE” (RECONOCIMIENTO DIVINO) MÁS IMPORTANTE que el de sus compañeros los ángeles. Si él fuera DIOS según lo que tú crees (aunque ya no sé qué es lo que crees) no tendría sentido QUE HEREDARA UN NOMBRE MAYOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS, si ÉL MISMO ERA LA “OTRA PERSONA” APARTE DEL PADRE, cuya DIVINIDAD (según te entiendo) POR SÍ SOLA, COMO EL ¿OTRO DIOS? era OBVIO QUE FUERA MAYOR QUE LA DE CUALQUIER CRIATURA ¿Comprendes Méndez?

Corrección. Miguel es Arcángel, Gabriel es un Ángel. No hay designación para él como Arcángel en toda la Biblia a no ser que recurramos a otras fuentes foráneas al canon bíblico.

Además ¿Crees que son únicamente una especie de “seres” o también son “hijos de Dios”?

Nosotros creemos tal y como lo dicen los originales griegos, no las malas traducciones que han torcido lo que dicen. El Hijo de Dios es “theos” (un dios, dios o divino, no importa) y Dios Padre es “ho theos” (EL DIOS VERDADERO). Así lo identificó Jesús ¿O no? El que sea “DIOS” no lo convierte en el mismo DIOS el PADRE, sólo por ser de naturaleza DIVINA. Si es HIJO DE DIOS, pues todo HIJO DE DIOS ES UN DIOS. Y si lo prefieres que es “dios” (así con minúscula para no confundir las personas) pues entonces estamos de acuerdo. ¿Tú qué opinas? Porque si crees que por ser “DIOS” ES IGUAL A DIOS PADE PORQUE ES DIVINO IGUAL QUE DIOS PADRE eso es una tenebrosa forma en que tú razonas, no es ni objetiva ni verdadero.

En otras palabras, lo que estás diciendo es que como es DIOS COMO SU PADRE, no es un ser divino, sino que ES DIOS MISMO ¿Es así? ¿No que eras anti-trinitario o me equivoco?

Lo que tú entiendes por “sustancia” no significa que Jesús sea DIOS (EL PADRE) tal y como lo aceptas. Pero, al no ser EL PADRE (la persona) y el PADRE, según la “persona” del Hijo, es el ÚNICO DIOS VERDADERO, la definición de “DIOS” o “DIVINIDAD” para Jesús es en un grado secundario, no ABSOLUTO COMO EL DEL VERDADERO DIOS. Además, lo que escribes al final, le pasas por encima y no lo “ves”. El hecho de que se “SIENTE A LA DIESTRA DE “LA” o “SU” MAJESTAD EN LAS ALTURAS denota subordinación TOTAL con respecto AL QUE ESTÁ A SU IZQUIERDA, DIOS EL CREADOR, O SEA, EL DIOS VERDADERO, EL PADRE.

Yo sí, al parecer tú no.

Bueno, muchos hombres-hombres y verdaderos hombres, compartieron mucho del poder de Dios en el pasado. ¿A cuál de ellos te refieres? Porque todos hablaron de parte DE JEHOVÁ EL DIOS VERDADERO y en su NOMBRE ejecutaron muchas obras poderosas y, JESÚS, no fue la excepción. El que se le haya dado MAYOR HONRA QUE CUALQUIER OTRA CRIATURA DEL UNIVERSO no significa que SEA DIOS. Eso es pensar con las “patas”, no con el coeficiente normal que cualquier humano entendería.

Hay también algo que se llama sana deducción en nuestro idioma y, la Biblia, tienes muchos pasajes ambiguos y no porque lo sean, significa que no podamos discernir la enseñanza detrás de lo que dicen. Por ejemplo, la Biblia no dice en ninguna parte que JESÚS ERA DIOS (EL PADRE) y ve tú no más cuántas páginas lleva este epígrafe tratando de desenredar el colocho de lo que tan CLARO ESTÁ EN LAS ESCRITURAS y sin embargo, se niega. Por lo tanto, el hecho de que algo no se diga ASÍ COMO NOS GUSTARÍA QUE SE DIJERA, no significa que no lo enseñe. Hay enseñanzas que son obvias aunque no se hayan enseñado. Eso deberías saberlo. ¿Dice la Biblia que Adán es el primogénito de los humanos? ¡No, no lo dice! ¿No era porque no lo dice? ¿¿¿???

¿Y dónde está el invento mío? Yo deduzco con propiedad de lo que dice, no de lo que no dice. Que allí no diga así como a ti te gustaría: “JESÚS COMO ERA ÁNGEL Y TENÍA UN NOMBRE IGUAL AL DE ELLOS, POR SU HEROICO SACRIFICIO A FAVOR DE LA HUMANIDAD, HEREDÓ UN “MEJOR NOMBRE” QUE SUS HERMANOS LOS ÁNGELES” ¿Así te gustaría verdad? Pero veamos qué es lo que dice realmente y pon mucha atención y léelo despacio, bien despacito y comprenderás de lo que hablo. Dice: hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”

Si a ti te dijeran, a manera de ejemplo y conociendo quien te lo dice que tú tienes 10 hijos más: “Mira Carlos, tu primogénito fue el que se ganó tu confianza y tu buena voluntad por cuanto le diste MAYOR NOMBRE QUE ningún otro hijo se ganó, por el sacrificio que hizo a favor de la comunidad”. ¿Dirías que esta forma de redactar estaría exceptuando a tu primogénito como hermano de los otros hijos tuyos que no se ganaron ningún reconocimiento? ¡Difícilmente!

El hecho innegable que no “disciernes” (y no hace falta inventar nada) es que RECIBE UN MEJOR NOMBRE (¿Sabes lo que significa UN MEJOR NOMBRE?) que el de los ángeles, ¿No está diciendo de manera directa que ANTES DE RECIBIRLO al menos era IGUAL AL DE ELLOS? Porque fue un NOMBRE MEJOR (este es el punto) no antes, sino después de recibirlo como PREMIO, es lo que descarta la posibilidad de que antes del PREMIO, YA TENÍA UNO SUPERIOR, que si realmente hubiera sido DIOS, LO TENDRÍA POR DERECHO PROPIO Y LÓGICA APLICADA.

¡A ninguno de los “otros ángeles”; sólo a uno de ellos. Así no lo dice pero por lo que se deriva de Hebreos 1:4 explicado arriba, se deduce con propiedad no existiendo otra forma de explicarse.

¿Pero quién te dijo a ti que “desvariar” es aceptar a JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS y no COMO DIOS, tal cual lo enseña la Biblia? Que JESUCRISTO sea un ÁNGEL GLORIFICADO en qué le resta mérito? ¿Acaso Jehová no puede nombrar a quien quiera y hacerlo Rey y Señor sobre la Creación según sea su Voluntad? Porque hasta donde la inteligencia me alcanza, lo que Cristo predicó fue su papel de Redentor y Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y siempre habló de su DIOS PADRE, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SER GLORIFICADO. No lo hizo solamente estando en el “estuche humano” como si con semejante criterio se anulara la SABIDURÍA DE SU ENSEÑANZA como han pretendido, irrespetuosamente, de acusarle y difamarlo.

De manera que, sigues sin responder adecuadamente siguiendo la exégesis bíblica. Respondes con las “gafas trinitarias puestas” y, mientras no te las quites, no podrás “ver” lo que no te dejan “entender”.

Oye, melvin, nunca leíste:

Ecc 5:3 Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio.

deja de escribir tanto y enredarte tanto....prefiero la síntesis....de verdad tus posts se vuelven kilométricos y realmente somníferos....acórtalos un poco por favor, la verdad es simple, habla por sí misma, no necesita que ningún seudoerudito trate de explicárnosla....

En honor a lo anteriormente dicho, ignoraré la mayor parte de tu post....las partes aburridas y rebuscadas las pasaré por alto, pues no quiero quedarme dormido, ok?

Esto te costaba tanto decir?:

Si él fuera DIOS según lo que tú crees (aunque ya no sé qué es lo que crees) no tendría sentido QUE HEREDARA UN NOMBRE MAYOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS, si ÉL MISMO ERA LA “OTRA PERSONA” APARTE DEL PADRE, cuya DIVINIDAD (según te entiendo) POR SÍ SOLA, COMO EL ¿OTRO DIOS? era OBVIO QUE FUERA MAYOR QUE LA DE CUALQUIER CRIATURA ¿Comprendes Méndez?

Jesús fue hecho por el Padre, o engendrado, como quieras llamarlo. Es simple, cuando un hombre tiene un hijo, engendra un hijo, engendra alguien de su misma especie, no? Eso es lo mismo que Dios hizo: engendró a su Hijo que es divino, Dios como ÉL mismo. Eso te cuesta tanto entender? Pero uds. dale con la tontera de que Cristo fue, antes de ser Hijo, un ángel....y todo eso pareciera ser un afán maligno de menospreciar al Nuestro Señor y Salvador. El fragmento de hebreos tiene precisamente ése objeto, negar a los hebreos que Cristo hubiera sido alguna vez un ángel....

(discúlpame, pero voy a ser "grotesco")

Pablo les dice en todos los tonos que Cristo no es ni nunca fue un ángel, pero uds. porfiada e incomprensiblemente creen saber más que el apóstol y niegan su enseñanza!!

Ahora ya no me dió sueño seguir leyendo las tonterías que escribes, de verdad me ha dado una mezcla de asombro e indignación al ver la terca y cretina actitud de uds....

Heb 1:4 hecho tanto más superior que los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Traduzco al castellano, para ti, a ver si entiendes:

Hecho mucho mayor a los ángeles significa que no es ángel....hasta un niñito del kindergarten lo entendería, pero uds. no....

Uds. son sabios superiores, "estudiosos insignes de la escuela teológica de la watchtower, bla bla bla...."

Les diré lo que la escritura dice de personas como uds.:

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Rom 1:17 Porque en él la justicia de Dios es revelada de fe en fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia detienen la verdad;(uds., los "tj")
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa.(la divinidad del Hijo, que hizo el mundo)
Rom 1:21 Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos, y su necio corazón fue entenebrecido. (Si, el corazón de uds. se ha entenebrecido, empecinados en menospreciar al Santo Hijo de Dios y no darle la honra y adoración que Dios le dió)
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
(Exactamente uds, se creen sabios estudiantes de la biblia, pero lo que se ve es exactamente lo contrario, tal como el verso lo expresa.)

Quedó un poco más claro ahora?

Ellos llaman apostatas a aquellos que una vez fueron Jehovistas y se apartaron.

Parentesis piensa que yo fui Jehovista, sin embargo esta especulando.

Nunca he asistido ni siquiera a una de sus reuniones.

Lo que si he hecho es investigar sus creencias, desde mi adolescencia.

Para ello he leido muchos de sus libros, pero pasando por alto el metodo catequistico de sus libros.

Incluso tuve suscripcion de sus revistas.

Cuento con una Biblia Jehovista de las primeras que editaron en nuestro idioma.​

(...) ¿Y dónde está el invento mío? Yo deduzco con propiedad de lo que dice, no de lo que no dice. Que allí no diga así como a ti te gustaría: “JESÚS COMO ERA ÁNGEL Y TENÍA UN NOMBRE IGUAL AL DE ELLOS, POR SU HEROICO SACRIFICIO A FAVOR DE LA HUMANIDAD, HEREDÓ UN “MEJOR NOMBRE” QUE SUS HERMANOS LOS ÁNGELES” ¿Así te gustaría verdad? Pero veamos qué es lo que dice realmente y pon mucha atención y léelo despacio, bien despacito y comprenderás de lo que hablo. Dice: hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.” (...)

Me viene a la mente el caso de Abrahán y la similitud de lo que sucedió con sus hijos y con Isaac:

Gén.25:5 Más tarde Abrahán dio todo cuanto tenía a Isaac, 6 pero a los hijos de las concubinas que Abrahán tuvo, Abrahán dio dádivas. Entonces los envió de donde estaba Isaac su hijo, mientras todavía estaba vivo, hacia el este, a la tierra del Oriente.

Isaac fue el heredero legítimo de la promesa, pero sus otros hijos no quedaron sin herencia.

(...)Nunca he asistido ni siquiera a una de sus reuniones.(...)

Voy a dar por cierto eso que estás diciendo, porque al fin de cuentas yo no soy ningún irrazonable como muchos aquí. Bien sabes que no deseamos hablar con apóstatas, y de la manera que hablaste en tu último mensaje eso fue lo que diste a entender.
Igual y te subo de línea, pero como eres tan fastidioso con tus mensajes repetitivos y tu falta de atención a las respuestas que se te dán, te dejo ahí en el nivel B de mis ignorados.:LaLaLa:

Ellos llaman apostatas a aquellos que una vez fueron Jehovistas y se apartaron.

Parentesis piensa que yo fui Jehovista, sin embargo esta especulando.

Nunca he asistido ni siquiera a una de sus reuniones.

Lo que si he hecho es investigar sus creencias, desde mi adolescencia.

Para ello he leido muchos de sus libros, pero pasando por alto el metodo catequistico de sus libros.

Incluso tuve suscripcion de sus revistas.

Cuento con una Biblia Jehovista de las primeras que editaron en nuestro idioma.​

Vaya, mira que llamar "apóstata" al valiente que milagrosamente pudo salir de aquella secta.

La apostasia es haber conocido a Cristo y renunciar a él.

Pero ellos no lo conocen ni le han conocido, les han inventado un falso Cristo. Así que ellos en realidad no pueden apostatar, sino más bien primero deben convertirse a Cristo!

Vaya, mira que llamar "apóstata" al valiente que milagrosamente pudo salir de aquella secta. (...)

Hech.24:13 Tampoco pueden probarte las cosas de que me están acusando ahora mismo. 14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas; 15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos. 16 En cuanto a esto, realmente, me ejercito continuamente para tener conciencia de no haber cometido ofensa contra Dios ni contra los hombres.

Lo dicho: los religiosos falsos siempre dicen las mismas cosas y hacen lo mismo en todas las épocas.

Parece que ese muchacho cree que son la guinda de la torta y que el mundo gira en torno a ellos....creo que al muchacho le falta madurar....

Vaya, mira que llamar "apóstata" al valiente que milagrosamente pudo salir de aquella secta.

Pero ellos no lo conocen ni le han conocido, les han inventado un falso Cristo. Así que ellos en realidad no pueden apostatar, sino más bien primero deben convertirse a Cristo!

Claro, salir de esa secta vendría ser algo como escapar de un manicomio o algo así....

Pero ellos no lo conocen ni le han conocido, les han inventado un falso Cristo.

Así que ellos en realidad no pueden apostatar, sino más bien primero deben convertirse a Cristo!

Asi es, no se puede apostatar del VERBO-DIOS, si ni siquiera creen en EL, ni le adoran

El forista Parentesis cree erroneamente que fui Jehovista y sin duda esa es la razon por la que tres o cuatro veces

me ha dicho que no hablara mas conmigo; resulta que a ellos les prohiben hablar con aquellos que dejan el Jehovismo.

Esta estrategia es para que no escapen los que todavia quedan cautivos de la Watch Tower.

Es probable que Melviton tambien crea que soy un ""apostata"" y por eso ya no ha respondido a mis aportes.

Esta estrategia la aplican tambien en cierta forma cuando visitando se encuentran con alguien que biblicamente se les opone;

para el siguiente recorrido, simplemente pasan por alto este domicilio.

Asi es, no se puede apostatar del VERBO-DIOS, si ni siquiera creen en EL, ni le adoran

El forista Parentesis cree erroneamente que fui Jehovista y sin duda esa es la razon por la que tres o cuatro veces

me ha dicho que no hablara mas conmigo; resulta que a ellos les prohiben hablar con aquellos que dejan el Jehovismo.

Esta estrategia es para que no escapen los que todavia quedan cautivos de la Watch Tower.

Es probable que Melviton tambien crea que soy un ""apostata"" y por eso ya no ha respondido a mis aportes.

Esta estrategia la aplican tambien en cierta forma cuando visitando se encuentran con alguien que biblicamente se les opone;

para el siguiente recorrido, simplemente pasan por alto este domicilio.

O sea, que aun en esto mienten los tJ, llamando "apóstata" falsamente a quien no lo es.

Lo usan como una técnica disuasiva para evitar el abandono de aquella secta.

No puedo entender porqué es que mienten en absolutamente todo, desde el título mal habido de su secta, hasta este título de "apostata" mal empleado.

Es que literalmente se inventaron su propia religión, sus propias reglas, sus propias costumbres, sus propias doctrinas, sus propias definiciones, su proio "dios"; sus propias restricciones, sus propia versión de la "Biblia", su propio nombre...todo en ellos es falso!. Y claro, cero auto.crítica! imposible disentir..."todo esta perfecto"!.

Yo me pregunto y desde ese submundo sectario e irreal totalmente artificial, manipulado e industrializado por la WachTower, con ese sometimiento psicológico...¿les quedará algo de ellos mismos?

Es que se comen toda la comida chatarra que les venden y creen que es real!

Voy a dar por cierto eso que estás diciendo, porque al fin de cuentas yo no soy ningún irrazonable como muchos aquí.

Y quienes son eso que tu dices que son irrazonables y por que ??

Bien sabes que no deseamos hablar con apóstatas, y de la manera que hablaste en tu último mensaje eso fue lo que diste a entender.

No es que no deseen hablar con los que abandonan el Jehovismo, mas bien se les tiene prohibido y bien lo sabes.

Igual y te subo de línea, pero como eres tan fastidioso con tus mensajes repetitivos y tu falta de atención a las respuestas que se te dán,

Si mis mensajes te resultan repetitivos, es porque no responden a mis cuestionamientos, simplemente

evaden ya sea desviando el tema o haciendo alguna pregunta para lograr evadir lo que se les cuestiona.

Por ejemplo si te digo que debes recibir al VERBO, sales preguntando: Y que es recibirlo ??

te dejo ahí en el nivel B de mis ignorados.

Claro, porque no tienes respuestas congruentes y/o porque sigues sospechando que fui Jehovista.

Claro, salir de esa secta vendría ser algo como escapar de un manicomio o algo así....

He tenido ocasión de hablar con ex-testigos de Jehová, salen pero mal. Deprimidos, segregados, señalados, culpados....pero es realmente hermoso una vez que se convierten a Cristo y empiezan a andar en el verdadero Camino del Señor, que se reúnen con los hermanos, ver el gozo de la libertad que es en Cristo Jesús! saberse bien recibidos por Cristo!

Parece que ese muchacho cree que son la guinda de la torta y que el mundo gira en torno a ellos....creo que al muchacho le falta madurar....

Así es, me dan tanta lástima. Verlos tratando de ganarse la salvación de puerta en puerta, haciendo proselitismo para una vez hechos, hacerles más hijos del infierno. Triste historia.

Hijo de Helena de White te pregunto: Jesus es un angel

Se que quieres insultarme al llamare hijo de Elena.

Pero te informo que no soy hijo de ninguna Elena sino que mas bien soy hijo de

la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros. Gálatas 4:26.

Ademas: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8:16.

El nosotros se refiere solo a cristianos autenticos; no guadalupanos y/o idolatras.

En cuanto a lo demas: Jesus no es un angel creado, Jesus es Dios, Juan 1:1; Isaias 9:6.​

Ademas: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8:16.

El nosotros se refiere solo a cristianos autenticos; no guadalupanos y/o idolatras.

En cuanto a lo demas: Jesus no es un angel creado, Jesus es Dios, Juan 1:1; Isaias 9:6.​
Vas a negar la doctrina adventista:

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Me pregunto, que diran los hijos de la Atalaya al respect, cuando tomaron de su doctrina, Jesus es un angel, aunque es algo demasiado antiguo.