¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los fariseos nunca aceptaron a Jesucristo a pesar de que hacía milagros. Jesús dijo que sus discípulos no podían esperar más de lo que él mismo recibió.

Juan 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Me parece que lo que respondes en realidad no responde las preguntas que te hice.

Escucha,

Una de las características de quienes han sido atrapados por alguna secta es que están hiperconvencidos de que están en la verdad, aunque todas piensen distinto, ssu autoridades son verticales, impositivas, dogmáticas y monárquicas, son manipualdoras y no tienen libertad, pasan de un triunfalismo a un victimismo, tienden a exaltar sus líderes, "nadie les comprende", y siempre creen ser la solución cuando la realidad es que son parte del problema, no acptan la c´ritica y su auto-crítica es mínima.

Algunas de estas características las tiene precisamente la secta de los tJ, y se requiere realmente de mucho empuje para entenderlo desde dentro.

Bendiciones.

Yo te recuerdo que la Iglesia Católica tergiversó el cristianismo verdadero. Los protestantes se dieron cuenta de eso. Tú no?

Eo lo sé; no descubres ni el hilo negro ni el agua tibia. También sé que la única IGLESIA DE CRISTO se caracterizaba por las señales y dones espirituales que los del Camino hacían. Y esta realidad está vigente hoy: la única y verdadera IGLESIA DE CRISTO actúa con señales y dones espirituales que tu organización no tiene.

Por cierto, el protestante que fundó tu secta (el expulsado presbiteriano llamado carlitos) pensaba que los dones espirituales habían cesado.

El problema está en que los protestantes dejaron de limpiarse. Tenían que haber seguido. Ahí es donde aparecimos nosotros, para recordarte que hay que estudiar la Biblia mejor para llegar al conocimiento exacto de la verdad que te puede llevar a salvación.

Este conocimiento exacto ya lo sé... y vivirlo es más mejor que tenerlo como conocimiento intelectual.

¡Aaaaassssh! Siempre es lo mismo con estos cabrotes.

Me parece que lo que respondes en realidad no responde las preguntas que te hice.

Escucha,

Una de las características de quienes han sido atrapados por alguna secta es que están hiperconvencidos de que están en la verdad, aunque todas piensen distinto, ssu autoridades son verticales, impositivas, dogmáticas y monárquicas, son manipualdoras y no tienen libertad, pasan de un triunfalismo a un victimismo, tienden a exaltar sus líderes, "nadie les comprende", y siempre creen ser la solución cuando la realidad es que son parte del problema, no acptan la c´ritica y su auto-crítica es mínima.

Algunas de estas características las tiene precisamente la secta de los tJ, y se requiere realmente de mucho empuje para entenderlo desde dentro.

Bendiciones.

Oso, no seas ciego, aquí no hay atrape ninguno. Eso te dicen los apóstatas por el odio que nos han tomado. Somos un pueblo feliz que sirve al Dios feliz. Contra lo que te crees sobre nosotros no hay solución ... está en tu propia cabeza y en tu paranoia antitestigo. Somos personas públicas: trabajamos, estudiamos, predicamos, tenemos vida social, y compramos en los mismos mercados que tú. Alguna vez has visto un testigo con carita de mormona esclavizada, o de novicia que vela la superiora, o de cualquier cosa extraña que se te ocurra? No puedo cambiar tu idea ... tienes que convencerte tú mismo; no hay argumento contra la testarudez.

Yaaaa, pero ve al tema que gadiel inició y trata de refutarlo.

Y algo más, deja en paz mi colita. De lo único que podría avergonzarme en toda mi mordelona vida, es en... algo que no te importa.

Lo hice, y mucho. Lo que pasa es que Gadiel "perdió también el control" e hizo las de Melquíades y huyó por el camino más fácil: el desconocimiento de su pobre y vencida lucha teológica contra el Mesías de Dios a quien ni siquiera RESPETA Y MUCHO MENOS CREE QUE ERA NI EL "que barre el cielo de Dios". Y encima, vienes tú a "alabarle" sus estupideces y desatinos escriturales de sus propias fuentes corruptas de un judaízmo en hilachas 2000 años después de que mataron a tu "Señor". ¿Qué de bueno puedes aprender de un ENEMIGO DECLARADO DEL CRISTO que ni siquiera CREE EN SU HISTORICIDAD? ¿Esa es tu "orgullosa" fuente en la que te apoyas? ¡Con razón tú estás como estás; tal para cual!

Con gadiel no tengo ningún problema en comprender que su cerrazón no es malintencionada. Los mismos judíos no podían comprender Quien era Cristo cuando estuvo entre ellos.

Pero tú eres diferente: a cada vez, demuestras que eres antisemita.

Escucha,

Bendiciones.

OSO, ya una vez te lo dije, y claro.

Todavía haces derroche innecesario de ese desprecio que siempre te ha caracterizado y aún así te jactas de ser todo un “paladín de la Justicia del Señor Jesús”, haciendo burla y satanizando todo cuanto no sea música para tus oídos. Ese desprecio hacia eso que catalogas de que somos "hiperconvencidos" lo disfrazas hacia lo que llamas tu “intelecto”; que dicho sea de paso, al parecer está programado, como única opción aceptable, contra los “anticristianos TJ” del foro en donde vinimos a “meter nuestras narices” sin siquiera haber sido invitados.

¿Qué empleas aquí OSO? Ni más ni menos que tu propia filosofía trinitaria en su máxima expresión. Tratando de sacarle caldo a un riel de ferrocarril. Desvirtuando de la manera filosófica lo que lo que los textos bíblicos ni siquiera da a entender. Aquí, resumiendo en vista de todo el caudal de conocimiento que sobre este pasaje se ha escrito durante muchos siglos, el denominador común que se extrae de la enseñanza del griego y sus definiciones etimológicas de cada una de las presentaciones verbales insertas, es que ese “Verbo” o “Palabra” que estaba con Dios en un principio (de creación específica y deductiva) es de naturaleza Divina como resultado inequívoco de la única deidad que pudiera atribuírsele sin lugar a equivocaciones.

Porque bien es sabido que “La Palabra de Dios”, el “Verbo de Vida”, Cristo Jesús, como Hijo del Altísimo, es Divino como su Padre Dios y, si era Hijo del Padre Dios, pues es Él mismo, UN DIOS!!!!! Aunque te incomode. El verso 18 de Juan 1 lo confirma cuando habla del “DIOS UNIGÉNITO” (Hijo Único, llamado también DIOS) según los manuscritos más antiguos existentes que lo avalan. Y, como para remachar aún más la veracidad de esta interpretación, la parte final del verso 18 reafirma: “…es el que lo ha explicado”. ¿Qué ha explicado? Pues que a “Dios nunca nadie lo ha visto jamás”. Dos personas, dos entidades distintas, el Hijo sujeto al Padre; no el Padre sujeto al Hijo.

¡Como siempre, equivocado!

Con gadiel no tengo ningún problema en comprender que su cerrazón no es malintencionada. Los mismos judíos no podían comprender Quien era Cristo cuando estuvo entre ellos.

Pero tú eres diferente: a cada vez, demuestras que eres antisemita.

Ya esto es diferente. Que creas que él es una "víctima del mismo Dios por tenerle embotada su mente" es tu problema y tu perspectiva. Pero que es un ANTICRISTO lo es y, como tal, deberías tener mucho cuidado con lo demás que dice de DIOS, porque si no cree EN EL HIJO, ¡JAMÁS DE LOS JAMASES dirá nada verdadero del Padre del Señor!

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71

Y algo más, deja en paz mi colita. De lo único que podría avergonzarme en toda mi mordelona vida, es en... algo que no te importa.

Como dirías tú ¡¡¡¡OBLÍGAME!!!

¿No nos vas a complacer fijando tu "estampa" en el ávatar para que "admiremos tu belleza celestial"? jeje.

Oso, no seas ciego, aquí no hay atrape ninguno. Eso te dicen los apóstatas por el odio que nos han tomado. Somos un pueblo feliz que sirve al Dios feliz. Contra lo que te crees sobre nosotros no hay solución ... está en tu propia cabeza y en tu paranoia antitestigo. Somos personas públicas: trabajamos, estudiamos, predicamos, tenemos vida social, y compramos en los mismos mercados que tú. Alguna vez has visto un testigo con carita de mormona esclavizada, o de novicia que vela la superiora, o de cualquier cosa extraña que se te ocurra? No puedo cambiar tu idea ... tienes que convencerte tú mismo; no hay argumento contra la testarudez.

No se si a OSO se lo hayan dicho, pero a mi no me lo han dicho

y sin embargo tengo una percepcion de ustedes semejante a la de Oso.​

Esto es un “trillado” y “obstinado” argumento que ya raya en la majadería de la incompetencia intelectual cuando se esgrime como si fuera algo contundente para determinar la Divinidad del Señor. Ningún TJ niega que Cristo estaba “inmerso” de Dios y de su espíritu santo. Ningún TJ enseña que en Cristo no habitaba corporalmente toda la “plenitud” de la Deidad o de la “cualidad” Divina, porque, al haber sido engendrado por espíritu santo, es harto evidente, que estuviera lleno de él, sin necesidad de que fuera el mismo DIOS. Que Cristo, por ser el PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO DEL PADRE sea el más importante HIJO para Dios en relación a toda la creación inteligente es una cosa; “fundir” dicha unión pretendiendo insinuar siquiera que son el MISMO Y UNICO DIOS, eso es una blasfemia y una rotunda oposición a todo lo que dijo y enseñó el mismo que pretendes “ADORAR”, pero en base a una vil mentira y tergiversación de sus propias palabras llenas de claridad y entendimiento.

No se si a OSO se lo hayan dicho, pero a mi no me lo han dicho

y sin embargo tengo una percepcion de ustedes semejante a la de Oso.​

Ya lo último que te falta es decir que eres un apóstata de los testigos.
No me extrañaría ... y por esa razón te voy a poner en lo más bajo de mi lista de ignorados, la lista de los que no voy a leer jamás.
Aprende a ser varón y no ocultar más lo que realmente eres.

...Eso te dicen los apóstatas por el odio que nos han tomado.

¿Odio? Este muñequito de paja no anda. No se les odia, Nomás se les dice que no sean pendejos: ¿qué no se dan cuenta que su esclavo infiel e indiscreto se está engordando con el sudor de sus traseros?

Somos un pueblo feliz que sirve al Dios feliz. Contra lo que te crees sobre nosotros no hay solución ... está en tu propia cabeza y en tu paranoia antitestigo.

"Yo soy feliz", dijo. Naturalmente, se trataba de un necio.
Proverbio Persa.

Somos personas públicas: trabajamos, estudiamos, predicamos, tenemos vida social, y compramos en los mismos mercados que tú.

Si este "sistema de cosas" está dominado por el diablo, ¿por qué usan nuestros coches, se visten nuestra ropa, usan nuestras computadoras, usan nuestro dinero?

¿Por qué aceptan vacunas pero niegan las transfusiones de sangre? A eso se le llama tener doble moral.

Mejor váyanse al cerro a hacerse su propio país y su propio sistema de cosas, como los menonitas... Creo que Jiovalandia sería un buen nombre para su tierra, ¿no crees?

Alguna vez has visto un testigo con carita de mormona esclavizada, o de novicia que vela la superiora, o de cualquier cosa extraña que se te ocurra? No puedo cambiar tu idea ... tienes que convencerte tú mismo; no hay argumento contra la testarudez.

Bien, habrá que preguntarle a maicul yacson por qué fue expulsado de tu corporación cuando hizo el video de thriller... y lo que la familia yacson tuvo que padecer cuando los hermanitos les pusieron cara de torta... ¡Cuanto amor!

Tanta meadera afuera de la nica apesta a chis...

Si ya contestaste la pregunta, y si ya sabes que tu vandalización fracasará de nuevo, ¿qué fregados haces donde nadie te dará bola?

Ya esto es diferente. Que creas que él es una "víctima del mismo Dios por tenerle embotada su mente" es tu problema y tu perspectiva. Pero que es un ANTICRISTO lo es y, como tal, deberías tener mucho cuidado con lo demás que dice de DIOS, porque si no cree EN EL HIJO, ¡JAMÁS DE LOS JAMASES dirá nada verdadero del Padre del Señor!

Tampoco te acepto ese muñeco de paja. ¡Ya ponte serio, tramposo insecto hijo de tu hormiga madre!

Ya lo último que te falta es decir que eres un apóstata de los testigos.
No me extrañaría ... y por esa razón te voy a poner en lo más bajo de mi lista de ignorados, la lista de los que no voy a leer jamás.
Aprende a ser varón
y no ocultar más lo que realmente eres.

Y segun tu, que es lo que realmente soy ????

Acaso dentro del entrenamiento que te dieron te dijeron que debias insultarme ??

Queda demostrado que no se necesita que alguien venga a decirnos como son ustedes.

Bueno amigo, lo mismo pienso de ustedes, solo te digo con lo que me he encontrado, lo que he tenido que ver y escuchar y créeme no se trata de "apóstas", pues entre otros tantos errores de ustedes esta el imputar la palabra "apóstata" a quien no lo es.

Una aclaración muy pertinente, antes de que sigas con tus imprecisiones estimado Paréntesis: ni te odio ni les odio a ninguno de ustedes, como me acusas, odio eso si, tanto como al infierno en el que no creen , por cierto, las mentiras, tergiversaciones, manipulaciones, falsas enseñanzas y herejías de los auto proclamados "testigos" de Jehová, asunto muy distinto.

Saludos.

Esto es un “trillado” y “obstinado” argumento que ya raya en la majadería de la incompetencia intelectual cuando se esgrime como si fuera algo contundente para determinar la Divinidad del Señor. Ningún TJ niega que Cristo estaba “inmerso” de Dios y de su espíritu santo. Ningún TJ enseña que en Cristo no habitaba corporalmente toda la “plenitud” de la Deidad o de la “cualidad” Divina, porque, al haber sido engendrado por espíritu santo, es harto evidente, que estuviera lleno de él, sin necesidad de que fuera el mismo DIOS. Que Cristo, por ser el PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO DEL PADRE sea el más importante HIJO para Dios en relación a toda la creación inteligente es una cosa; “fundir” dicha unión pretendiendo insinuar siquiera que son el MISMO Y UNICO DIOS, eso es una blasfemia y una rotunda oposición a todo lo que dijo y enseñó el mismo que pretendes “ADORAR”, pero en base a una vil mentira y tergiversación de sus propias palabras llenas de claridad y entendimiento.

Atribuir divinidad a un ángel, es herejía pura y dura.

El diablo es el único ángel que envidió a Dios, y queriendo hacerse semejante al Altísimo y no lograrlo, generó esta perversa idea de un ángel divinizado.

Por lo tanto, ¿qué más se puede decir de la WT?

(...) ni te odio ni les odio a ninguno de ustedes, como me acusas

Pues qué bien lo disimulas, hombre. Cómo logras fingir tanto?

odio eso si, tanto como al infierno en el que no creen , por cierto, las mentiras, tergiversaciones, manipulaciones, falsas enseñanzas y herejías
Las falacias tuyas no han demostrado nada de eso hasta ahora ... aunque tú lo ves todo al revés, y quizá pienses que sí. Un repaso objetivo y realista a nuestros argumentos bíblicos no te vendría nada mal.

Atribuir divinidad a un ángel, es herejía pura y dura. (...)
La ignorancia es atrevida. La Biblia llama "elohím" a los ángeles. E INCLUSO dice que hay humanos que llegarán a tener "naturaleza divina":

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

... algo que Uds, los que creen en un futuro cielo para toda la cristiandad, creen que van a tener allá.

¿Adorando a Gadiel todavía? ¡Eso es pecado Horizburgo! ¡Vaya judío del que te agarraste! ¡Tú con tal de satisfacer tus más bajos instintos religiosos, recurres a cuanta carroña dietética tenga al menos un sabor aceptable a tu acostumbrada forma en que ingieres los alimentos espirituales.

Oye MELVIN, ES OBVIO QUE "JEHOVÁ" NO ES EL nOMBRE DE DIOS, PORQUE EL nOMBRE DE DIOS FUE DADO EN HEBREO....ser tan terco raya en la tontería....no hagas más el ridículo, por favor, Melvin....me parece que si tus gobernantes religiosos te dicen: "salta de un edificio sin paracaídas", seguramente lo harías sin chistar ni pensarlo....por favor Melvin, razona.

Y en cuanto a esto que dices, te diré algo: nosotros los testigos tenemos también una escuela para aprender a usar la Biblia, a enseñar, a argumentar, etc. JAMÁS DE LOS JAMASES vas a ver en nuestra escuela algo que sugiera usar falacias, ni retórica mundana, ni insultos, ni alguna de esas cosas que Uds usan a diestra y a siniestra. Los métodos que se usan para defender las buenas nuevas de Cristo deben TAMBIÉN estar basados en los principios bíblicos y en los ejemplos de maestros en la predicación: Jesucristo, sus discípulos, etc. No sé de dónde saca la cristiandad que para defender la verdad "todo vale" ... Esa idea ha generado predicadores corruptos, irrespetuosos, que traen deshonra a las buenas nuevas del Cristo y a Dios y contristan el espíritu santo.

Como ya nuestros libros están al servicio público, aquí te dejo un enlace para que consultes nuestro manual de instrucción de la Escuela ... y las cosas que sí aprendemos: http://wol.******/es/wol/lv/r4/lp-s/0/20328

Oye, muchachito, nunca te enseñaron que para Dios son abominación los soberbios? te recomiendo que busques un espejo y te mires, porque tu soberbia y pedantería son realmente repulsivas....y tu compañero darth melvin no se queda atrás....:guerragal

Pues qué bien lo disimulas, hombre. Cómo logras fingir tanto?

Las falacias tuyas no han demostrado nada de eso hasta ahora ... aunque tú lo ves todo al revés, y quizá pienses que sí. Un repaso objetivo y realista a nuestros argumentos bíblicos no te vendría nada mal.

Bueno amigo, es tu opinión y la respeto, pero no estoy de acuerdo

Saludos.