¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como siempre, Por qué no me sorprendes OSO ¿Ahora las diferentes versiones de la Reina Valera no son de su agrado? ¿Qué tal la de 1960, 1977, la de 1995, la Valera Contemporánea, la Valera Antigua que dicen "JEHOVÁ" en todo el libro de ISAÍAS. ¿Acaso ya las que tú citas de manera conveniente, "volaron" el TETRAGRAMA hasta de las Escrituras Hebreo-arameas?

Lo que OSO expuso, fue la manera en que las más recientes versiones de la Biblia corrigieron el error de colocar la congtraseña masoreta con la que todo el que diga jiová, quede marcado para que no le sea revelado el Shem Hameforásh.

Tengo que ver cómo rebates la exposición de gadiel. Yo no le atribuyo maldad ninguna en su monoteísmo. Pero tú y el eliezer son otra onda.

Dos elementos de la cristiandad usan los testigos de jiová. ¿Quieren saber cuales son?

Cuando se interesen en conocer esto, me avisan...

Zzzzzzz... zzzzzzz... zzzzzzz... zzzzzzz... zzzzzzz...

Dos elementos de la cristiandad usan los testigos de jiová. ¿Quieren saber cuales son?

Cuando se interesen en conocer esto, me avisan...

Zzzzzzz... zzzzzzz... zzzzzzz... zzzzzzz... zzzzzzz...

Bueno, parece que ya te tomaste la medicación, porque tienes sueño, jejeje.

Ni el nombre Jehová ni la Biblia son fruto de la cristiandad.

Por un lado te recuerdo que hay miles de idiomas en el mundo, y aunque la forma Jehová es conocida en países con lenguas latinas y algunas romances, existen otros lenguajes que usan formas tan variadas que ni se parecen a esta forma. Acaso crees que el origen de esas otras formas del nombre tienen algo que ver con la cristiandad? Si eso crees, ya tu inocencia y tu falta de objetividad dió al traste. Cada forma tiene su historia; lo importante es que cada una de ellas hace referencia al tetragrámatron usando de un modo u otro las letras del verdadero nombre de Dios. Y por otro lado, si Jesús es DIOS para la cristiandad, qué hacen usando un nombre que no es exactamente como se pronunciaba? O es que siempre han reconocido, y tú ni enterado estabas, de que en realidad Jesús no es tan DIOS como Jehová, y por eso no quieren hacer esa muestra de fingido respeto con su nombre latino?

En segundo lugar, y para demostrar que en verdad eres un inocente: ya Jesucristo leía una parte de la Biblia en sus días. Tuvo la cristiandad algo que ver con esas Escrituras también? Ya ves la clase de incoherencias que dices?

Lo que pasa realmente es que este "cristianito" de pacotilla (como yo les llamo) fue engendrado por el "cristo zombie" ese que dicen resucitó todo maltrecho lleno de huecos y heridas y me imagino que pálido porque no tenía sangre ya. Es a ese cristo que predican y, como de tal "palo", tal "astilla", el parecido es más que "idéntico".

Creo saber de donde has sacado esta distorsión, pero recuerdo haberte citado puntualmente y explicado muy bien como es el templo edificado de mi Señor y Salvador Jesucristo.

No se que te irrite ahora, ni el porqué quieras comparar el Rey de reyes resucitado con un zombie.

Te recuerdo: Jesucristo resucitó de carne y huesos.

"…38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…Luc 24:39

Y si, efectivamente Tomás palpó las heridas y su llaga, llaga por la cual los cristianos fuimos sanados, entre otras cosas del mal de tu corazón y que tanto te atormenta.

Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Jn 20:39

La invitación sigue de pie Melviton: no seas incrédulo, sino creyente.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Medita un poco desde el mundo evangélico, que ha querido girar 180º, con la versión 2011 de RV, pero dais la espalda a la verdad, desautorizando dicha versión porque el torpedo os ha dado en plena línea de flotación: ¡Ojo que la doctrina de la trinidad se hunde!

Lo que se hunde, es la emarcación de tus fantasmas... Tu trinidad imaginaria no es el tema de este lado.

Y como ya sé que tú también tienes patas peludas de fundamentalista teocrático, ahora comprendo tu negativa a leer y comprender Génesis 1:1-3.

Con que tú me lo recuerdes no me preocupa. Lo que en verdad me preocupa es tu obsecada forma para debatir. Niegas pero no pruebas. Ya te di una larga "charla" ("verborrea teocrática") como dice ese fastidio de cristiano que tienen como "guerrero al acecho". Te demostré tu equivocación sobre el "actitud mental" y el "sentir". ¿Podrías darme una charla en donde derrumbe el conocimiento sintáctico y el significado de los diferentes vocablos? OSO, a ti lo que te queda es negar, es lo único en lo que eres todo un experto.

Insisto amigo,

lee, medita, piensa...respira hondo y aprende:

"Te recuerdo que la traducción correcta no es "actitud mental" sino "el mismo sentir"

Como vez..no es lo mismo.

Lo primero es new ege, lo segundo es cristianismo"

Lo digo por el bien de tu alma y para que ya no te confundan más los alimentos chatarra que ofrece empaquetados de la WatchTower Co.

Te invito a que realmente rumees la Palabra de Dios.

Saludos

Ni el nombre Jehová ni la Biblia son fruto de la cristiandad.

¿Qué me dices del canono bíblico? ¿Qué me dices de raimundo martini?

Todo tu alegato no tiene valor porque yo sí tengo los pelos de la burra en la mano. Tú solo tienes tu pinche biblioteca teocrática...

Si ya contestaste la pregunta, ¿qué haces por acá?

OSO ¿De nuevo a tus andadas? ¿Es que no te cansas de decir tonteras mi estimado?

Si fueran "tonteras" estas verdades, no las diría.

Bendiciones!

Dudo mucho que lo que sale del paganismo tenga algo de valor. Ese verso es una de las manipulaciones más clamorosas, a la altura del descarado añadido de 1ª Juan 5:7. La trinidad esta agotada en el siglo XXI, ya que no interesa. ya que se prefieren teorías también falsas como la evolución. Esta es la cosecha, por ahora, de Satanás.

¿Qué de todo esto te incomoda?

Cite a Pablo: "..estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo"

¿No le crees tampoco a él?

Las falacias de Oso:
tipo 1: "no sé porqué estás molesto", "porqué estás irritado?", "qué te incomoda?"
tipo 2: "eso ya lo expliqué muy bien", "ya eso se te explicó"
tipo 3: "cuál parte no entendiste para explicártela?", "ya sé que no vas a entender ésto"
tipo 4: "Uds los testigos y su blablabla", "no es para tí, porque no eres nacido de blablabla", "Uds están adoctrinados y blablabla", "la WT por aquí y la WT por allá"
tipo 5: "tu cita no vale, bota ese libro", "cómprate una Biblia"
tipo 6: y esta es cuando se le desenmascara (probablemente la va a usar pronto, jajaja): "Uds siempre con sus argumentos ad hominen", jejeje, cuando es él que no puede ni respirar si no los usa; le dan una sensación de desahogo.

No hay un solo comentario de Oso que no tenga algo de esto (y otras que se me escapan ahora, pero ya se darán cuenta por Uds mismos). Parece que tiene su librito de falacias preparado al lado antes de comentar, jejeje.

Las falacias de Oso:
tipo 1: "no sé porqué estás molesto", "porqué estás irritado?", "qué te incomoda?"
tipo 2: "eso ya lo expliqué muy bien", "ya eso se te explicó"
tipo 3: "cuál parte no entendiste para explicártela?", "ya sé que no vas a entender ésto"
tipo 4: "Uds los testigos y su blablabla", "no es para tí, porque no eres nacido de blablabla", "Uds están adoctrinados y blablabla", "la WT por aquí y la WT por allá"
tipo 5: "tu cita no vale, bota ese libro"
tipo 6: y esta es cuando se le desenmascara (probablemente la va a usar pronto, jajaja): "Uds siempre con sus argumentos ad hominen", jejeje, cuando es él que no puede ni respirar si no los usa; le dan una sensación de desahogo.

No hay un solo comentario de Oso que no tenga algo de esto (y otras que se me escapan ahora, pero ya se darán cuenta por Uds mismos).

Gracias por leer mis escritos, espero te sean de provecho, con la mejor de las intenciones lo digo.

Con gusto te recuerdo algunas frases que he tenido que usar y que han sido, las más de las veces, para despabilar la retórica y la dialéctica de algunos foristas.

El uso de este recurso siempre ha sido dentro de la civilidad y el respeto a la persona, siempre en un contexto, en un tiempo y como parte de una respuesta específica.

Cada dicho ha sido hecho en un contexto específico, para que se entienda puntualmente lo que requiero que se entienda.

Así que no me tergiverses, ni pongas palabras en mi boca. Ergo, yo no dije ""tu cita no vale, bota ese libro", eso lo dijiste tu.

Lo que si he dicho es recomendar muy ampliamente a varios de nuestros conocidos tJ que, si realmente quieren debatir en un foro cristiano, se compren una Biblia en vez de estar recitando versos sacados de contexto de la tristemente célebre "versión del Nuevo Mundo", versión sabidamente hecha a la carta para satisfacer las demandas doctrinales de los tJ.

Lo mismo he pedido a los mormones cuando empiezan a citar el libro de Mormon.

Creeme que si yo fuese a un foro tJ utilizaría la versión del Nuevo Mundo, pero no es el caso

Esto es un foro de debates estimado Paréntesis, te informo. Y he usado con toda legitimidad, oportunidad y veracidad en defensa del evangelio de Cristo, procurando siempre estar "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo", como esta escrito.

Y como ahora te digo, como siempre digo contra la mala actitud de muchos tJ : "¿qué parte no entiendes?"

Y te lo digo no para que te ofendas, faltaba más, sino con el gusto de explicar aquellas partes en las que no haya sido lo suficientemente claro, sea contigo o con cualquiera otro.

Saludos.

Ya me lo imagino tratando de escribir una respuesta a mi comentario sin saber exactamente qué decir. Copiando y borrando diez veces, porque cada vez le sale algo de lo mismo y no quiere ser tan obvio. Al final dice: "no, mejor no lo hago ahora ... para cuando ya ni recuerden el comentario de Paréntesis, entonces vuelvo".:biggrinha

PD: Uhhh, ya escribió ... Y fíjense que se repitió ...

Pero existe una descomunal diferencia entre tú criterio y el criterio de los trinitecreo en la Trinidadrcos. Ellos no creen que "La Palabra" era un dios al igual que tú no lo crees. Pero tú no lo crees porque simplemente para ti NO EXISTÍA NI UN DIOS NI UN ÁNGEL, MENOS DIOS AL LADO DE DIOS. Ellos, por el contrario, sí creen en la EXISTENCIA PREVIA de Jesucristo por cuyo motivo no creen que sea un dios, pero sí DIOS. Dos diferentes argumentos teniendo el mismo fin. Como decía una novela mexicana de hace muchos años: "dos mujeres, un destino".

Disculpen que entre sin invitación a tan ilustrativo debate,pero el punto en comento esta interesante.- Mis mensajes alusivos a la doctrina que han recibido los afiliados de la empresa editorial watchtower, solamente uno ha sido contestado por el señor Melviton y hasta eso, en forma indirecta, no se si es porque no quieren o porque no pueden.

Este punto que estan tratando, es un tema en debate desde hace mas de 80 años, tiempo en que la empresa editorial watchtower, ha hecho gala de la cualidad que el señor melviton nos achaca a los que creemos en la Santísima Trinidad.- Creo que es evidente que soy Cristiano Católico por convición; por tanto, creyente en la Trinidad, de la que existe evidencia suficiente implicita en el Antiguo Testamento y explicita en el Nuevo.

Distinguido señor melviton, hay un punto fuerte que la watchtower evidentemente cree {La Trinidad} pero oculta tal creencia porque, de aceptarla, tendría que desaparecer esa empresa, lo cual jamas van a aceptar por la bonanza financiera a la que tendrían que renunciar, sabemos que los empresarios norteamericanos su primicia es el dinero.

Veamos un punto que usted menciona: ""Existencia previa de Jesucristo"", si quiere analizarlo exclusivamente desde la Palabra de Dios, va a encontrar esta verdad, pero un poco mas entreverado; pero si la analizamos unida con la filosofía, con la lógica y la teología, se nos facilita de inmediato, pero, repito, eso a la empresa a la que usted sirve, no le conviene, por eso tuvieron hasta que inventarse un libro llamado TNM.- Distinguido señor, ¿podría usted contestar las siguientes preguntas con el fin de que se pueda situar en mi razonamiento?

• El sustantivo Jesucristo ¿es simple o es compuesto?

• Antes de que el Hijo de Dios se encarnara en María Virgen ¿se llamaba Jesús?

• Antes de que tal acontecimiento ocurriera ¿ostentaba la cualidad de Cristo?

De su respuesta va a resultar la evidencia de lo que usted nos acusa: que creemos en la existencia previa de Jesucristo.

Además, si usted tiene hijos, ¿podría decirnos, fisicamente, que genes heredaron de usted? ¿tienen su mismo ADN? ¿o tienen genes vacunos o de equinos o de algún otra especie diferente?

Última edición:

Lo que se hunde, es la emarcación de tus fantasmas... Tu trinidad imaginaria no es el tema de este lado.

Y como ya sé que tú también tienes patas peludas de fundamentalista teocrático, ahora comprendo tu negativa a leer y comprender Génesis 1:1-3.

Tranquilo, que hay trinidades para todos los gustos ¿cuál es la tuya?

Génesis 1:1-3, dudo que desde tu perspectiva lo llegues a comprender, ya que abarca la creación de la Tierra hace 4000 millones de años. Los dinosaurios vivieron en el Jurásico hace 150 millones de años y Adán fue creado hace 6000 años. Cuando Dios creó a la Tierra los ángeles se regocijaron por ser el único lugar con vida animal irracional y vida vegetal, debió ser muy hermosa con aquellos bosques del carbonífero. Pero en el capítulo 2, llega la gran sorpresa: la Tierra se desordenó.

[h=3]La creación. Génesis:1[/h]
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2 [/SUP]La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
[SUP]3 [/SUP]Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz.

¿Qué de todo esto te incomoda?

Cite a Pablo: "..estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo"

¿No le crees tampoco a él?

Si partes de Juan 1:1 y 1ª se Juan 5:7, con tu versión es casi imposible que llegues a comprender la verdad.

(...) Y como ahora te digo, como siempre digo contra la mala actitud de muchos tJ : "¿qué parte no entiendes?"

Y te lo digo no para que te ofendas, sino con el gusto de explicar aquellas partes en las que no haya sido lo suficientemente claro, sea contigo o con cualquiera otro.

Saludos.

Claro que te leo, Oso. Incluso leo a veces a quienes pongo en mi lista de ignorados, por si acaso hay algo serio que rescatar ... Nosotros los testigos no tenemos maldad alguna cuando venimos a hablar aquí de la Biblia; ni sé si lo estás usando como falacia o s acaso en verdad te lo crees. Nuestra intención es dialogar pacíficamente sobre los asuntos bíblicos, pero desgraciadamente ese no es el mismo fin de muchos.

Y en cuanto a las cosas que defiendes, deberías darte cuenta de que si hay argumentos bíblicos serios que lo desfaverecen, sería más inteligente de tu parte que en vez de tratar de defender tu punto de vista (ya tambaleante) usando falacias, consideres seriamente cambiar de posición doctrinal, como hacemos los testigos cuando revisamos la Biblia y algo no nos cuadra con algo que pensábamos antes. Nadie es perfecto ni infalible al estudiar la Biblia, y nosotros no nos creemos la excepción. Eso sí, disposición a cambiar de parecer sí hace falta, y como Jesucristo vió que en eso abundamos en contraste con otros, fue este pueblo el que más le agradó y ahora apoya.

Gracias por leer mis escritos, espero te sean de provecho, con la mejor de las intenciones lo digo.

Con gusto te recuerdo algunas frases que he tenido que usar y que han sido,
las más de las veces, para despabilar la retórica y la dialéctica de algunos foristas.

El uso de este recurso siempre ha sido dentro de la civilidad y el respeto a la persona,
siempre en un contexto, en un tiempo y como parte de una respuesta específica.

Cada dicho ha sido hecho en un contexto específico, para que se entienda puntualmente lo que requiero que se entienda.

Así que no me tergiverses, ni pongas palabras en mi boca. Ergo, yo no dije ""tu cita no vale, bota ese libro", eso lo dijiste tu.

Lo que si he dicho es recomendar muy ampliamente a varios de nuestros conocidos tJ que, si realmente quieren debatir en un foro cristiano,
se compren una Biblia en vez de estar recitando versos sacados de contexto de la tristemente célebre "versión del Nuevo Mundo",
versión sabidamente hecha a la carta para satisfacer las demandas doctrinales de los tJ.

Lo mismo he pedido a los mormones cuando empiezan a citar el libro de Mormon.

Creeme que si yo fuese a un foro tJ utilizaría la versión del Nuevo Mundo, pero no es el caso

Esto es un foro de debates estimado Paréntesis, te informo. Y he usado con toda legitimidad, oportunidad y veracidad
en defensa del evangelio de Cristo, procurando siempre estar "derribando argumentos y toda altivez que se levanta
contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo", como esta escrito.

Y como ahora te digo, como siempre digo contra la mala actitud de muchos tJ : "¿qué parte no entiendes?"

Y te lo digo no para que te ofendas, faltaba más, sino con el gusto de explicar aquellas partes
en las que no haya sido lo suficientemente claro, sea contigo o con cualquiera otro.

Saludos.

Excelente aclaracion y refutacion a la deseperada queja de Parentesis.

(...) Con gusto te recuerdo algunas frases que he tenido que usar y que han sido, las más de las veces, para despabilar la retórica y la dialéctica de algunos foristas.

El uso de este recurso siempre ha sido dentro de la civilidad y el respeto a la persona, siempre en un contexto, en un tiempo y como parte de una respuesta específica.

(...) Esto es un foro de debates estimado Paréntesis, te informo. Y he usado con toda legitimidad, oportunidad y veracidad en defensa del evangelio de Cristo, procurando siempre estar "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo", como esta escrito.
(...) Saludos.

Y en cuanto a esto que dices, te diré algo: nosotros los testigos tenemos también una escuela para aprender a usar la Biblia, a enseñar, a argumentar, etc. JAMÁS DE LOS JAMASES vas a ver en nuestra escuela algo que sugiera usar falacias, ni retórica mundana, ni insultos, ni alguna de esas cosas que Uds usan a diestra y a siniestra. Los métodos que se usan para defender las buenas nuevas de Cristo deben TAMBIÉN estar basados en los principios bíblicos y en los ejemplos de maestros en la predicación: Jesucristo, sus discípulos, etc. No sé de dónde saca la cristiandad que para defender la verdad "todo vale" ... Esa idea ha generado predicadores corruptos, irrespetuosos, que traen deshonra a las buenas nuevas del Cristo y a Dios y contristan el espíritu santo.

Como ya nuestros libros están al servicio público, aquí te dejo un enlace para que consultes nuestro manual de instrucción de la Escuela ... y las cosas que sí aprendemos: http://wol.******/es/wol/lv/r4/lp-s/0/20328

Tranquilo, que hay trinidades para todos los gustos ¿cuál es la tuya?

Ninguna porque no soy trinitario.

Génesis 1:1-3, dudo que desde tu perspectiva lo llegues a comprender, ya que abarca la creación de la Tierra hace 4000 millones de años. Los dinosaurios vivieron en el Jurásico hace 150 millones de años y Adán fue creado hace 6000 años. Cuando Dios creó a la Tierra los ángeles se regocijaron por ser el único lugar con vida animal irracional y vida vegetal, debió ser muy hermosa con aquellos bosques del carbonífero. Pero en el capítulo 2, llega la gran sorpresa: la Tierra se desordenó.

Hum... bueno, como dato de cultura general, pues no has descubierto ni el hilo negro ni el agua tibia.

La creación. Génesis:1

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz.

¡Listo! Ahí tienes Dios en tres personas. Pero tranquilo, nada tiene que ver con tus fantasmas.