¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú citas:

El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

Y yo te recuerdo Rev.3:12:

”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

No evadas la respuesta a mi pregunta, se hombre, defiende la vida de tu hijo:

image.php

¿Le negarías una transfusión de sangre a tu propio hijo solo por complacer a la Wachtower Society?

Es la vida de tu hijo o la obediencia al diablo....

El vino para matar y destruir...y la Wachtower Society es su agencia.

No me parece bien que se insulte una creencia. Aquí en España hay libertad religiosa y estaría bien que respetáramos las creencias de cada uno sin insultar.

Dicho esto, tendrías que saber que los miembros de esa organización aplican en su vida lo que dice la Biblia, no dejan morir a nadie. De hecho si te informaras un poquito mejor sobre los avances médicos te darías cuenta de que las transfusiones no son la mejor opción. En Valencia, tenemos varios hospitales con unidades sin sangre donde no solo ingresan Testigos de Jehová sino tambien personas que no quieren transfusiones porque saben todas las complicaciones y enfermedades que conlleva una transfusión sanguínea. Si preguntaras a las personas enfermas de hepatitis C como se han enfermado comprobarías que más del 70 % es a causa de alguna transfusión debido a una operación.

Los niños son responsabilidad de los padres y los padres tenemos derecho a elegir lo que consideramos el mejor tratamiento. Hoy en día, te lo aseguro, ninguna persona muere debido a no aceptar una transfusión de sangre. Llamar a las personas asesinas o homicidas, tratarlos de malos padres sin fundamento es prejuzgar y nadie tiene derecho a eso. Tenemos derecho a escoger la forma de adoración que consideramos la correcta y por supuesto, POR LEY, tenemos derecho a escoger el tratamiento que consideremos el mejor sin violar nuestros principios. Agradecería un poco de educación y respeto.

Y yo te recuerdo Rev.3:12:

”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
[/SIZE]

Esto fue lo que le contesté a tu hermano alfageme; creo que va bien para ti también:

Lo entiendo perfectamente. De hecho, si Dios creó al ser humano a semejanza de quien lo creó, ¿por qué no quisiera el Altísimo compartir de Su gloria con su creación?

Pero dime, ¿tú te imaginas una banca anchototota por trono? ¿No será, más bien, que la autoridad y dominio que Dios le otorgó el ser humano al ser creado en el mundo, es la misma autoridad y dominio que será restaurado al final de los tiempos? Porque la intervención del diablo al robar lo que Dios había dado a adán y a eva, solo ha postergado por un poco de tiempo lo que Dios había planeado.

¿Comprendes?

Y mi matasiete favorito: Juan 10:30. Grábatelo en la entendedera, si no es que antes se te hace engrudo de tanto pensar.

Luego en ese trono también se sientan 144.000 personas compradas de la tierra.
Jesús menciona la recompensa de esos fieles 144.000,diciendo:Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono".Revelación 3:21.
Ancho y espacioso es este trono celestial.

Te pregunto: ¿participas de los emblemas?

No me hagas la grosería de no contestarme porque si cierras el pico, te perseguiré por todo el foro HASTA que me contestes.

No confundir honestidad con insulto.

Las mariconerías de eliezer no valen: si Cristo tiene Dios y Padre, EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO comprueba la sentencia de Cristo, quien dijo «EL PADRE Y YO SOMOS UNO». Entonces Cristo es Dios en carne.

A ver quien es el guapo que me quite mi campo de lentejas...

No me parece bien que se insulte una creencia. Aquí en España hay libertad religiosa y estaría bien que respetáramos las creencias de cada uno sin insultar.

Dicho esto, tendrías que saber que los miembros de esa organización aplican en su vida lo que dice la Biblia, no dejan morir a nadie. De hecho si te informaras un poquito mejor sobre los avances médicos te darías cuenta de que las transfusiones no son la mejor opción. En Valencia, tenemos varios hospitales con unidades sin sangre donde no solo ingresan Testigos de Jehová sino tambien personas que no quieren transfusiones porque saben todas las complicaciones y enfermedades que conlleva una transfusión sanguínea. Si preguntaras a las personas enfermas de hepatitis C como se han enfermado comprobarías que más del 70 % es a causa de alguna transfusión debido a una operación.

Los niños son responsabilidad de los padres y los padres tenemos derecho a elegir lo que consideramos el mejor tratamiento. Hoy en día, te lo aseguro, ninguna persona muere debido a no aceptar una transfusión de sangre. Llamar a las personas asesinas o homicidas, tratarlos de malos padres sin fundamento es prejuzgar y nadie tiene derecho a eso. Tenemos derecho a escoger la forma de adoración que consideramos la correcta y por supuesto, POR LEY, tenemos derecho a escoger el tratamiento que consideremos el mejor sin violar nuestros principios. Agradecería un poco de educación y respeto.

Gracias Amoragape.

A este tipo de personas es mejor ignorarlas porque no entienden de razón alguna. Es por eso que ni me dilaté más en su maldad. Pero fíjate: si hubiera sido él Abrahán cuando se le pidió que entregara a su hijo ... ya sabes lo que hubiera pasado. Claro que Jehová ya no pide eso a nadie, y siempre esperamos que nos proteja de este tipo de situaciones en las que cualquiera pudiera estar envuelto;

... pero imagínate que una persona que sabe el mandato de Hech.15.28,29 por tener el juicio nublado por el temor, ceda ante la presión y viole sus principios, y luego su hijito fallezca por una complicación realmente ocasionada por la transfusión. Te imaginas? Eso le sucedió a una persona que vivía enfrente de mi casa, y no te miento: toda su vida después de aquello fue conocida por los niños como "la loca del barrio", ya te imaginarás porqué: perdió totalmente el juicio.

Jesucristo claramente dice lo siguiente:

Mat.10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Pero fíjate cuánta hipocrecía, que ninguna de estas personas aquí se cohíben de dejar marchar sus hijos a la guerra, guerras que a veces son "injustas" hasta desde el punto de vista no-religioso; y allí se matan unos a otros, miembros de las mismas religiones, solo porque sus compañeros de religión están en el otro bando. Te das cuenta?

A las personas que tienen tanto error en la mente es mejor dejarlas así ... porque no van a entender razón alguna.

Satanás vino a matar y a destruir...utiliza la Wachtower Society para trasformar sus miembros en asesinos de sus propios hijos.

El que está sentado en el trono nunca dijo que se llame así.

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Sal.2: 4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

Y ahí te dejo. Ya fue suficiente el tiempo que dediqué a responderte por hoy ... hasta que vuelvas a tomar tu medicamento.

Hoy en día, te lo aseguro, ninguna persona muere debido a no aceptar una transfusión de sangre.

Por favor infórmate bien.

Los TJ no aceptan transfusiones aun mueran por ello. Y todo esto surge de una mala interpretación biblica, por meros prejuicios religioso.

Te aclaro que antes de la segunda guerra mundial los Tj aceptaban als trasfusiones, pero ahor las condenan. ¿Que paó entonces con las almas de los TJ que Si se trasfundieron?

Por el contrario, antes dicha compañía multimillonaria condenaba los trasplantes, ahora no. ¿qué sucedió entonces con los TJ "fieles" a su organización que murieron por no aceptar un trasplante cuando no se los permitía?

En fin, aquella organización funciona de a contentillo y ellos, sus súbditos tienen que bailar al ritmo del humor de sus amo, al que llaman "esclavo fiel", pero sabemso que es de lo más infiel.

te diré algo.

Creo en la libertad y por lo tanto en la libertad religiosa, pero ellos no tienen libertad para decidir nada, pues actúan bajo una fuertísima coercion de grupo, presión psicológica y de grupo. Y créeme, -soy testigo de ello- sus "pastores" no sueltan a su presa sus "amorosos" auto-proclamados "pastores" quienes cual buitres, se aseguran hasta que expira la víctima de que no reciba sangre por ningún motivo. ¿Qué libertad es esa? NINGUNA!

Eso si, hipócritamente ahora si aceptan transplantes inlcuso todos los derivados hemáticos, pero antes no. Y si crees qeu van a reaccionar y darse cuenta del engaño aquellos zombies, pues no. estas muy equivocado, no pueden pensar por si mismos, así los condicionaros y adoctrinan mediaticamente.

La estupidez supina de aquellos sectarios es que les hacen creer mediáticamente que un tejido humano como es la sangre, se come cual "alimento" en una tranfusión, cuando de hecho es un transplante. lñes ahcen creer que es lo mismo comer la sangre de un animal con el trasplante hemático de hombre a hiombre, proceso conocido como "trasfusión"

Bajo el pretexto psudoescriturario de un fragmento de un versículo que dice "abstenerse de sangre"; pero sacándolo con todo dolo del contexto, en el cual se refiere a comer sangre de animales y de ahogado. Pero eso si saltando olímpicamente la ley del amor.

Es ta la manipulación que hacen de ellos, que se lo creen de corazón. Son totalmente manipulados y en la manipulación no hay libertad

Escrito esta: "nadie tiene mayor amor que este: dar su vida por los demás".

Pues bien, la vida esta en la sangre, que donen de esa sangre y den de su vida a los demás.

No han entendido que la letra mata, pero el espíritu vivifica, ellos han hecho de este fragmento de versículo toda uan doctrina contraria a la ley del amor, no entendiendo que contra tal ley no existe nada.

Pues esto que es la ley de Cristo, el darse por otros no lo entienden, así que obtusamente prefieren negarse y enviar con los tenis por delante a sus propios hijos con todo y sangre a la tumba con tal de ser fieles a su esclavo infiel y caprichoso que cambia de opinión cual veleta.

Y esto, amigo mío es homicidio que comete la secta con toda alevosía, premeditación y ventaja.

La expresión de blablabla...
...Y ahí te dejo. Ya fue suficiente el tiempo que dediqué a responderte por hoy ... hasta que vuelvas a tomar tu medicamento.

¡Pícate el fun*****! En los manuscritos originales hebreos, arameos y griegos no aparece ese nombre espurio.

Mira lo que un experto en HEBREO dilucidó sobre el caso:

BS''D
Éste epígrafe tiene como finalidad explicar el cómo se llegó a la escritura "JEHOVÁ" y por ende pronunciación: "GEOBÁ"
A decir verdad no se trata de un estudio cronológico ni mucho menos filológico sino una descripción esmeradamente entendible.
Por cuestiones de respeto a la sacralidad inconmensurable del Nombre del Eterno es que se solicita de preferencia no imprimir la página para no exponer a que la representación del Nombre del Eterno sea borrada o ensuciada.

Además advierto que he de utilizar en la transliteración fonética un separador "/" de la siguiente manera: "I/H/V/H"

Por cuestiones coyunturales en la historia de los hebreo-hablantes del reino de Judá y con la finalidad de mantener intacta la pronunciación y entonación original del texto de la Torá se desarrolló un sistema que consiste en colocar signos sobre y bajo los grafemas para que cumplan la función de indicar al lector la vocalización y prolongación original del texto sacro. A éste sistema se le llama "nikudot".
Pero al considerarse el Nombre del Eterno tan Sagrado (al punto de ser llamado Shem Hameforásh / Nombre impronunciable) es que se tomaron algunas medidas de precaución.

En las Escrituras el Eterno recibe un título por excelencia, es la palabra "ADON/AI" que puede entenderse como "mi Amo" (a la manera como lo es un esclavo a su propietario) pero es un título exclusivo para el Eterno.

En el uso secular, o de una persona a otra la expresión "amo mío" ó "mi amo" se vierte como "adoni" sin embargo para referirse al Eterno es la expresión exclusiva: "ADON/AI". Que es representada por los siguientes grafemas:

Ver el archivo adjunto 9183
I/N/D/'
(transliteración literal)

En el transcurso de ésta exposición se verán las siguientes nikudot:
Shéva / שְׁוָא /ְ/ E corta
Pataj / פַּתָח / ַ / A corta
Jataf Pataj / חַטַף פַּתַח / ֲ / A corta
Qámatz / קָמָץ / ָ / A
Jólam Jasér / חוֹלָם חָסֵר / ֹ / O larga

Con las Nikudot se ve de la siguiente manera:
Ver el archivo adjunto 9184
I/AN/OD/A
A
/DO/NA/I

A continuación una vista más detallada:
Ver el archivo adjunto 9185

Cuando comenzó a copiarse las Sagradas Escrituras incluyendo las Nikudot para las generaciones de judíos en el exilio. Se vertía el Nombre del Eterno con las Nikudot del Título por Excelencia:

Ver el archivo adjunto 9186
H/AV/OH/EI
IE/HO/VA/

A continuación una vista más detallada:
Ver el archivo adjunto 9187
El signo diacrítico "Jataf-Pataj" (ֲ) es "compuesto" y es la compatibilidad natural (en grafía) con la consonante gutural "álef" (א).
No así con el valor consonantal de la Iod (י) y por ese mismo motivo se "reduce" a una "e" corta: (
ְ) "Shéva"

El detalle que no se ha tomado en cuenta por parte de los traductores de las Biblias cristianas es que éstas nikudot no fueron colocadas para representar el sonido del Nombre del Eterno sino para que el lector (básicamente los Jazaním) reemplace en la pronunciación el Nombre del Eterno por el Título por Excelencia: "A/DO/NA/I".

Comentar es agradecer

¿O dirás que esto es mentira también?

Última edición:

Gracias Amoragape.

A este tipo de personas es mejor ignorarlas porque no entienden de razón alguna. Es por eso que ni me dilaté más en su maldad. Pero fíjate: si hubiera sido él Abrahán cuando se le pidió que entregara a su hijo ....

Dios no permitió que Isaac derramara una sola gota de sangre de su hijo, tu organización si.

Dios no permitió que el hombre expiara con su sangre sino Su Hijo y paró la mano de Abraham. Ese es el amor del Padre y el amor del Hijo y la fe de Abraham.

varias cosas: Dios mandó a Abraham, pero tu organización no es Dios, ya date cuenta.

Tu organización demanda la sangre de sus víctimas.

¿No has oído que no esta permitido derramar sangre?, ¿podrías darte cuenta que cada que tu organización deja morir a un niño por no permitir a sus padres qeu acepten trasfundirlo, en realidad están matando o derramando la sangre de ese inocente niño?

¿A quien le insertaría derramar específicamente la sangre de un inocente niño?

A ustedes auto-proclamados tJ, a los que inmolaban a Moloc y a los satanistas, por cierto.

Así que no compares el sacrificio espiritual de Abraham, con el sacrificio literal de sus propios hijos.

Espero que entiendas qeu quien proveyó la sangre para el sacrificio fue el Hijo de Dios, no el Hijo de Abraham.

Dios no te va a pedir jamás que ningún TJ sacrifique a su propio hijo, tu organización si.

Última edición:

Pero fíjate cuánta hipocrecía, que ninguna de estas personas aquí se cohíben de dejar marchar sus hijos a la guerra, guerras que a veces son "injustas" hasta desde el punto de vista no-religioso; y allí se matan unos a otros, miembros de las mismas religiones, solo porque sus compañeros de religión están en el otro bando. Te das cuenta?

Te dieré lo que es hipocresía.

Es dejar que cristianos vayan a la guerra a liberar a Europa del nacismo, ustedes no metan la mano y ya que está libre el territorio a repartir atalayas de casa en casa. dejan que católicos y protestantes evangelicen ahí donde esta prohibido el cristianismo mueran cual mártires en África, y oriente medio, en países comunistas y una vez ganado el territorio a difundir alimento chatarra de casa en casa con sus corbata y sus zapatitos domingueros bien lustrados.

Ya imagino a los ejércitos de Dios, Israel preparado para la batalla bajo el Nombre de guerra de Dios que es Jehová comandando sus ejércitos contra injustas naciones vecinas y la WatchTower atizando la deserción de los ejércitos de Dios por razones moralinas.

Hipócritas auto-proclamados "testigos" de Jehová señoritos que cual vendedoras de Avón solo molestan de puerta en puerta con su propaganda anticristiana.

(...) dejan que católicos y protestantes evangelicen ahí donde esta prohibido el cristianismo mueran cual mártires en África, y oriente medio, en países comunistas (...)

Pero de veras que hablas tonterías, hombre. Yo soy cubano, y cuando yo era un niño, adolescente y joven, en mi país mi religión era perseguida, y nos llevaban a prisión solo por tener una copia mecanografiada de algún escrito. Tú ni idea tienes de lo que hablas, porque no sabes lo que yo en carne propia tuve que vivir, y eso mismo están sufriendo hoy por hoy mis hermanos en países rusos y otros, por si no lo sabías; y los líderes de la cristiandad, que sí son permitidos en esos países rusos, son los que encabezan y apoyan los crímenes de esos gobiernos contra mis hermanos. Instrúyete más sobre la verdad hombre, que hablas por hablar.

Pero de veras que hablas tonterías, hombre. Yo soy cubano, y cuando yo era un niño, adolescente y joven, en mi país mi religión era perseguida, y nos llevaban a prisión solo por tener una copia mecanografiada de algún escrito. Tú ni idea tienes de lo que hablas, porque no sabes lo que yo en carne propia tuve que vivir, y eso mismo están sufriendo hoy por hoy mis hermanos en países rusos y otros, por si no lo sabías; y los líderes de la cristiandad, que sí son permitidos en esos países rusos, son los que encabezan y apoyan los crímenes de esos gobiernos contra mis hermanos. Instrúyete más sobre la verdad hombre, que hablas por hablar.

Y te digo más, y no sabes cuánto sentimiento me dá, de satisfacción, y me emociona decirlo, este que está escribiendo aquí sabe muy bien lo que es enfrentarse a la bestia, porque en ese país bajo esas condiciones, yo, como Daniel y los tres hebreos, salí a predicar a la calle miles de veces, sin importar lo que me pasara. Conoces tú esa sensación acaso? Lo dudo mucho ... si ni siquiera saben hablar como cristianos ante presión ... mucho menos actuarían como tal.

Sí eliezer, y yo soy el rey trucutú de timbuctú...

Si ya contestaste la pregunta, ¿qué haces acá?

Te pregunto: ¿participas de los emblemas?No me hagas la grosería de no contestarme porque si cierras el pico, te perseguiré por todo el foro HASTA que me contestes.
Señor hotizonre-71,no tengo ganas que ande a la caza,con su berborrea.
Yo tengo la esperanza de vivir en la tierra para siempre, y por lo tanto no participo de "comer del pan ázimo y el vino tinto sin aditivos" en la conmemoración de la muerte de Jesús.
Yo, como parte de las otras ovejas,no soy del rebaño pequeño de los 144.000.
Sin embargo todos los años el 14 de Nisan me reuno para celebrar la Conmemoración de la muerte de Jesús.
Este año cae el 3 de abril después de la puesta de sol y la celebramos por todo el planeta,en su país tambien.

Por si no lo sabía Jesús hizo un pacto para un reino con este grupo de 144.000 personas, todos los demás de la humanidad que lo merezcan viviremos en la tierra gobernada por Jesús y estos 144.000.
Salmo 37:29 "Los mansos pooserán la tierra y residiran para siempre bobre ella"