¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay muchísimas cosas que la Biblia no dice y tú las crees.
Con esa declaración reconoces que la Biblia no dice que Miguel es el Verbo.

No es así, de hecho, es de esta manera: "Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”. (Juan 5:16:27,28).
Además, el "Verbo" existía en la "forma de elohim", junto a Dios,
pero no era Dios.

Debes intentar interpretar mejor lo que la Biblia dice. Quítate las "gafas marca trinidad" (como dijo Paréntesis)
y entonces, sólo entonces, conocerás la "verdad y dicha verdad te hará libre".
Melviton:

El Verbo si era y es Dios, pues asi esta escrito:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS. Juan 1:1.

Y aquel Verbo [o sea aquel DIOS] fue hecho carne, y habitó entre nosotros. Juan 1:14.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;

y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Isaias 9:6.

Sí Oso, siendo hombre se creía un "elohím" (esta debe haber sido la palabra que los judíos usaron), un ángel; esa era la acusación.
Recuerda que los judíos no creían en hijos de Dios humanos, solo en hijos de Dios que eran elohím.
El problema con ese razonamiento es que para decir eso Juan hubiera usado la palabra correspondiente para "ángel" la cual es γγελος (aggelos), la cual no aparece en Jn 10:33.

No se preocupe Macabeo, no será Ud el primero que critica lo que no conoce.

Desde luego que la conozco, por eso no la acepto: pero ese no es el tema.

Sí Oso, siendo hombre se creía un "elohím" (esta debe haber sido la palabra que los judíos usaron), un ángel; esa era la acusación.
Recuerda que los judíos no creían en hijos de Dios humanos, solo en hijos de Dios que eran elohím.
Y además, la palabra que debían haber usado para "ángel" es מַלְאָך (malak) si acaso eso es lo que hubieran querido decir.

No Julio, deja que esto que ya me tome la molestia de explicártelo de la A a la Z.

No me salgas ahora con un reduccionismo absurdo y cínico diciendo que es "demagogia".

Explicado de la A a la Z según tu doctrina basada en que la naturaleza de Dios está formada por una pluralidad de personas, que según tú son TRES, pero podrían ser mil.

Yo dije que Jesus fue tentado como el el Verbo hecho carne y tu aporte NO demuestra lo contrario.

En cuanto a Miguel yo no creo que Jesus sea un angel, ni tampoco creo que un angel sea Dios.

Pues si mal no recuerdo, el movimiento adventista enseña que Jesús es el arcángel Miguel. Si estoy equivocado nos lo comentas.

La idea PENDEJA de "jesús=miguel" no es bíblica.

Tan solo ésto: NINGÚN ÁNGEL aceptaría ser adorado... excepto el diablo.

El Cordero, quien está sentado en el trono, es y será adorado.

Este hecho hace hervir de envidia al diablo, quien nunca logró la condición de Cristo. De ese PENDEJO diablo se ha generado esta herejía que los jiovistas se tragaron con todo y botas.

Esa idea vino del Movimiento Adventista, que como representante aquí tenemos a Marcelino.

Doy respuesta a mensaje #59039 de Parentesis
quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
Pongo a su consideración los siguientes versos de la Biblia que afirman que Jesús es Dios

1 Crónicas 29:11 Tuya, Señor (YHWH), es la grandeza, la fuerza, la gloria, el esplendor y la majestad; porque a ti pertenece todo lo que hay en el cielo y en la tierra. Tuyo, Señor, es el reino; tú te elevas por encima de todo.
Filipenses 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y esperamos ardientemente que venga de allí como Salvador el Señor Jesucristo. 21 El transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio
______________________________________________________________________________________________________________________
(1 Corintios 15:27)
Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
(Hebreos 2:8) Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él;

[h=4]Le voy a pedir que respete mi afan y tiempo dedicado a buscar autores, fuentes y fundamentos para presentarle mis argumentos leyendo esta aportación.
Creo que comentando este primer punto casi abarco los demas, ya que versan sobre situaciones similares, sus mayores argumentos en contra son sobre la teología paulina {para su tranquilidad, le voy a llamar "Cristología Paulina"}

San Pablo insiste en la verdad de la real humanidad y divinidad de Cristo, a pesar de que, a primera vista, el lector se enfrenta a tres objetos en los escritos del Apóstol: Dios, el mundo humano y el Mediador. Pero este último es a la vez divino y humano, hombre y Dios.
Vemos las expresiones “condición de siervo”, “apareciendo en su porte como un hombre”, “en carne semejante a la del pecado” (Fil 2,7; Rom 8,3) pueden parecer como lesivas a la humanidad real de Cristo en la enseñanza paulina. Mas en realidad ellas únicamente describen un modo de ser o dejan entrever la presencia de una naturaleza superior en Cristo que no es visible a los sentidos. O contrastan la naturaleza humana de Cristo con la de la raza pecadora a la que aquella pertenece. Por otro lado, el Apóstol habla abiertamente de Nuestro Señor manifestado en la carne (I Tim 3,16); poseedor de un cuerpo de carne (Col 1,22); “nacido de mujer” (Gal 4,4); nacido de la simiente de David según la carne (Rom 1,3); perteneciente según la carne al pueblo de Israel (Rom 9,5). En cuanto judío, Jesucristo nació bajo la Ley (Gal 4,4). El Apóstol hace énfasis en la verdadera participación de Nuestro Señor en nuestra debilidad humana física (II Cor 13, 4), en su vida de sufrimiento (Heb 5,8) (Estudios recientes han demostrado que la Epístola a los Hebreos, durante siglos atribuida a San Pablo a raíz del encabezado de la misma en la Vulgata, no es obra del Apóstol, aunque sí parece notarse en ella la influencia de sus ideas. Su autor permanece anónimo, N.T.) que culmina con la pasión (Ibíd., 1, 5; Fil 3,10; Col 1, 24). En sólo dos aspectos difiere la humanidad de Nuestro Señor del resto de los hombres. Primero, en su ausencia total de pecado (II Cor 5, 21; Gal 2, 17; Rom 7, 3). Segundo, en el hecho de que Nuestro Señor es el segundo Adán, que representa a todo el género humano (Rom 5, 12-21; I Cor 15, 45-49).
[/h] [h=4]Pablo, manifestando la superioridad de la revelación cristiana sobre toda otra manifestación divina, y la perfección de la Nueva Alianza con su sacrificio y sacerdocio, dice que de ahí se deriva que Cristo es el Hijo de Dios (Heb 1, 1ss; 5, 5ss; Rom 1, 3; Gal 4, 4; Ef 4, 13; Col 1, 12; 2, 9ss).
El entiende la expresión “Hijo de Dios” como una relación eterna e inmanente entre Cristo y el Padre. Compara a Cristo con Aarón y sus sucesores, Moisés y los profetas, y lo encuentra superior a éstos (Heb 1,1; 3, 1-6; 5, 4; 7, 1-22; 10, 11). Eleva a Cristo sobre el coro de los ángeles y lo hace Señor de los mismos (Heb 1, 3; 2, 2-3; 14); lo sienta a la derecha del Padre como heredero universal (Heb 1, 2-3; Gal 4, 14; Ef 1, 20-21).
Pablo se ve obligado a usar los términos “forma de Dios” e “imagen de Dios” al hablar de la divinidad de Cristo, para poder mostrar la distinción personal entre el Padre Eterno y el Hijo Divino (Fil 2, 6; Col 1, 15), Cristo no es simplemente la imagen y la gloria de Dios (I Cor 11, 7), sino también el primogénito de toda creatura (Col 1, 15), en quien, por quien y para quien fueron hechas todas las cosas (Col 1, 16), en quien la plenitud de la divinidad reside junto con la realidad actual que nosotros atribuimos a los cuerpos materiales perceptibles y mensurables a través de nuestros sentidos (Col 2, 9), en una palabra, quien “está por encima de todas las cosas, Dios bendito por todos los siglos” (Rom 9, 5).

El Hijo desde luego que no es superior en divinidad al Padre, como tampoco lo es al Espíritu Santo; pero tampoco es inferior en divinidad al Padre, como tampoco lo es al Espíritu Santo.- El Padre es superior al Hijo en cuanto a origen, porque es el Padre quien da origen al Hijo.- El Padre es eterno, cualidad divina, el Hijo ¿también es eterno? cualidad divina, por tanto es Dios.- ¿Que el va a someterse al Padre? desde luego, siempre lo ha estado ya que El siempre ha sido su Palabra, su Acción; entonces no es Dios, desde luego que si, porque el es impronta de su substancia ¿y cuál es esa substancia? la divinidad.
[/h]

No tengo por que preguntar a OSO acerca de lo que tu declaraste.

Acaso has elegido a OSO como tu abogado, o haces responsable a OSO de tus dichos ??

O es que ya te convetiste al credo de OSO ??

Tu dijiste que Juan en estos momentos esta con el Señor, entonces dinos desde cuando Juan esta con el Señor.

Acaso no crees que los muertos estan en los sepulcros esperando la resurreccion ??

O es que Juan ya resucito y no nos dimos cuenta ??

Ademas no se te olvide que NO me has dicho con cual Señor esta.​

Mira Marcelino, en primer lugar te responderé de conformidad con lo que el Señor le dijo a sus discípulos en una oportunidad (conoces la cita) "Tengo muchas cosas que decirles todavía pero ustedes no las pueden soportar". Si no logras entender las cosas "terrenales" de las que están escritas y claramente expuestas, cómo pretendes que te explique "cosas celestiales" de las que se ha revelado al pueblo de Dios en los últimos días del sistema actual? Decirte dónde está Juan ahora y que me creas no va a resolver la cuestión de si somos o no ya HIJOS DE DIOS ENGENDRADOS POR ESPÍRITU. Primero tratemos de llegar a conclusiones sobre si somos o no DESDE YA esos HIJOS DE DIOS ENGENDRADOS POR EL ESPÍRITU y luego, poco a poco, podrás ir asimilado el alimento sólido. No pretendas tragarte todo el plato de comida de una sola vez porque, de seguro, te vas a atragantar poniendo en peligro tu vida por sobrealimentarte. Hay discernimientos que sólo son de carácter privado que no son doctrinas que compartir ni que sean necesarias para la salvación de la humanidad.

Por otra parte, tú como que evades de continuo el tener que responder algo que se te pregunta que viene a ser como una respuesta obligada a si crees en esa "cautividad" que el Señor se llevó cuando resucitó (entiéndase como cautividad, según dicen, como TODA LA HUMANIDAD OBEDIENTE que existió antes de esa resurrección o, por lo menos, todos los siervos de Jehová que estuvieron retenidos hasta entonces en el "seol" hebreo en el "Seno de Abraham"). Te lo digo para ver si tú sí crees en ella o no pero rehúsas responder y sigues con la misma cantaleta de exigir capítulo y versículo de dónde dice que Juan "ya está en el cielo", a sabiendas de que la Biblia no lo dice, así como no dice muchas cosas de las que ustedes creen, empezando por el infierno de fuego en donde ni siquiera aparece esa "palabrita" en el lenguaje original, ni que Cristo es Dios ni que existe la "trinidad bendita" ni que existe el "purgatorio" ni que existe una "bestia salvaje" ni un "gran dragón", etc.

Y si te indico que le consultes a OSO es porque OSO sí cree en esa "cautividad" que fue llevada al cielo de Dios al resucitar Jesús y cuando bajó al "hades" griego (el mismo seol hebreo) junto con el "buen ladrón" que, como en "fila india" iban derechitos al Reino de los Cielos. Pero comprendo que tu interés no es OSO, ni es ningún otro "compa" de los tuyos a los que no deseas desagradar ni pelear con ellos. La vaina tuya es con nosotros y eso para nosotros es de "mucha honra" y ya de antemano lo sabemos. Yo estoy seguro que la gran mayoría de los aquí FORISTAS EVANGÉLICOS Y PROTESTANTES por igual, SÍ CREEN QUE JUAN YA ESTÁ EN EL CIELO. Pero aún a sabiendas de eso, la vaina tuya es ceñirte con nosotros. Bueno, sé honesto y sé valiente, pregunta a los foristas no TJs si creen en ello o no para variar. ¿Acaso no sientes curiosidad? Y lo más interesante de todo es que los demás foristas "trini" "guardan silencio" en franco contubernio con tu decidida y despistada forma en que evitas tú responder a lo que de seguro también crees al igual que nosotros.

Ustedes todos se cobijan con la misma "cobija" y se ven como "hermanos" aunque se "coman vivos" por detrás. Eso ya deberías saberlo. No son más que diferentes frutos del mismo árbol de donde provienen. Tienen el mismo TRONCO COMÚN QUE LOS DISTINGUE como si fueran "gemelos teológicos": "la santísima trinidad" que los tiene atorados en un "purgatorio católico" de donde por más que se esfuercen no pueden salirse de sus garras espirituales.

Ya te conteste y para ti si es enredo ya que tu craneo esta perpetuamente esclava a una organicacion,pero para los Hijos de Dios salvos por EL vemos que su Verbo la Imagen de Dios invicible se hizo hombre para salvar la deuda pecadora.

Ahora no es ninguna de la anterirores ese es mi respuesta ahora tu contestame a quien vio Manoa

Jueces 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
13:19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.
13:20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.
13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a (((Dios)) hemos visto.

Bueno, mira, ya yo te di respuesta con lujo de detalles de lo que extraemos de los textos y de tu argumentación hasta ahora empleada que no aceptas por ningún lado, aunque creo sinceramente que tampoco ENTENDISTE NI PAPA de lo que expuse desde diferentes ángulo,s que una persona sensata y racional, de inmediato comprendería lo que he intentado explicarte.

Como yo no di respuesta apropiada desde tu punto de vista y observo que "tú sí tienes todas las respuestas", a ver, instrúyeme entonces y dime EN QUÉ DIANTRES es en lo que crees y qué SIGNIFICA que JEHOVÁ SE PRESENTE COMO ÁNGEL sin SERLO y con qué sentido lo haría porque sigo sin entenderte para nada lo que expones de manera tan precipitada, irresponsable y, encima, con tantas faltas de ortografía que se me dificulta aún más leerte. ¿Podrías explicar entonces a dónde quieres llegar sin tanto ENREDO FILOSÓFICO de la escatología que te manejas y DECIR CLARAMENTE qué es lo que intentas explicar acerca del relato de Manoa?

Felipe le dijo [a Cristo]:
- Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
- ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?...
...Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

EL PADRE Y YO UNO SOMOS.

Cristo es Dios en carne.

¿Idiay? ¿Qué clase de calambres les dan a ustedes cuando cambian tanto de criterio que ni entienden en lo absoluto lo que dicen? ¿Entonces CRISTO SÍ ES EL PADRE DESPUÉS DE TODO! En este epígrafe se la han pasado NEGANDO que Cristo sea el PADRE A QUIEN ORABA y ahora vienes tú diciéndonos que Cristo SÍ ES EL PADRE pero no crees en la trinidad. ¿Sabías que tu maestro OSO no cree que Cristo es el Padre? Te van a jalar las orejas por mentiroso e inventor.

Mi nombre es Marcelino; y como tal a titulo personal estoy participando en este foro.

Ademas la Iglesia Adventista no me ha pedido que la represente en este foro.

O sea, en otras palabras, que te importa un "bledo" lo que piensen tus "hermanitos en la fe" ni la "cúpula de tu iglesia" porque, dejándola detrás, piensas diferente a ellos para no darte el "color" de que eres seguidor de hombres verdad Marcelino? ¡Interesante pose pero débil criterio digno de los que no enfrentan su realidad con valentía y humildad!

Tienes la potestad de ser un VERDADERO hijo de Dios ??

Esto es lo que todavía no digieres con facilidad. El tener POTESTAD para ser un VERDADERO HIJO DE DIOS no se da por "defecto" ni por "hacer nada para conseguirlo". Primero hay que ACEPTAR a JESÚS como lo que verdaderamente es: HIJO DE DIOS, no DIOS (para empezar). Segundo, hay que seguir obligado a "andar así como anduvo aquél". Tercero, hay que proseguir y correr con aguante "la carrera por la vida" para, al final, llegar a la GRADUACIÓN de los verdaderos HIJOS DE DIOS y heredar las promesas. Eso es lo que significa tener la POTESTAD DE SER HIJOS DE DIOS. La POTESTAD SE TIENE, EL PERMISO FUE DADO, LA PUERTA FUE ABIERTA, pero una vez DENTRO DE ESA PUERTA, nuestro compromiso no concluye, hay que recorrer el "camino estrecho" (¿Te acuerdas de lo que dijo el Señor?) que conduce a la VIDA y son "muy pocos" (dijo Jesús) los que lo hallan.

No me calumnies, pues en ningun aporte he dicho que solo los trinitarios sean hijos de Dios.

El otro forista NO pudo demostrar que Pablo no fuera hijo de Dios y ahora tu tambien haces el ridiculo;

ya que lo que citas no dice que el apostol Juan NO fuera hijo de Dios, sino al contrario.​

Marcelino, déjate de tantos enredos escatológicos con los que pretendes enredar a la concurrencia del foro. Dices que no, luego que sí, luego que quizás y terminas aceptando y negando todo y a todos. lo que significa que no entiendes para nada la realidad de tu propia postura. Dices que no vienes aquí a enfocar las doctrinas de tu iglesia a la que bien sabemos perteneces, como si te avergonzara en grado sumo tal representación que sería lógica, porque fue la doctrina adventista la que aceptaste y si la aceptaste no se ve bien que ahora la repudies o te avergüence defenderla en público porque, al menos nosotros entenderíamos que si fuiste bautizado dentro de ese grupo pues es lógico que todo lo de ese GRUPO te llena el espíritu. ¿Por qué avergonzarse por ello? ¿No será más bien que sean tus hermanos advertistas los que se avergüencen de tu cobardía espiritual? ¿Que ni siquiera puedas enfrentar A LA CARA de que eres un seguidor de tu movimiento con orgullo? ¿Te averguenza acaso el que perteneces a ellos? Porque esa sería la única razón que te impide hablar EN SU NOMBRE y no en el tuyo ¡Menuda contradicción espiritual te manejas!

Así que no me vengas ahora con que NO DEMOSTRÉ QUE PABLO NO ERA HIJO DE DIOS SELLADO porque sí lo hice y presenté las PROPIAS PALABRAS DE PABLO en las que Él mismo dijo que NO SE SENTÍA SEGURO DE SER ESO que tú dices ERA. O ya no entiendes lo que lees o "algo" o "alguien" te estorba la vista para que no entiendas lo que tan claro expuse. PABLO ERA HIJO DE DIOS EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. Que fuera "ENGENDRADO POR ESPÍRITU" es otra cosa que no se da hasta el momento de recibir el PREMIO DE LA LLAMADA HACIA ARRIBA. Esa llamada se da cuando RESUCITAN PODEROSOS COMO CRIATURAS ESPIRITUALES para siempre, desde ese momento en adelante, "ESTAR CON EL SEÑOR" en el Cielo y tomar su puesto de GOBERNANTES Y REYES ASOCIADOS CON JESÚS, para gobernar la Tierra durante el REINADO DE MIL AÑOS.

Y recuerda lo que dijo el Señor: "MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS" (conoces la cita). TODOS SOMOS LLAMADOS como Hijos de Dios que somos y se nos da la POTESTAD (EL PERMISO, LA AUTORIDAD, GRATIS) de llegar a ser LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS ENGENDRADOS POR SU ESPÍRITU, una vez que nos ganemos el PREMIO de la llamada de JEHOVÁ por medio de Cristo.

Dime ¿Qué parte de la que explica Pablo no entiendes?