¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces según tú, el que engendra y el engendrado son el mismo:

Reina Valera, Salmos 2:
[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

Jehova es la Trinidad, solo el Padre es Dios es una herejia

Jehova- el Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo y el Señor Dios Espiritu Santo

Salmo 2

7-8 Díjome el Señor: tú eres mi Hijo; hoy te engendré yo. Pídeme y haré de las gentes tu heredad, te daré en posesión los confines de la tierra

En suma, no encontraste una cita donde diga que EXPLICITAMENTE Jehová es el padre de Jesús.

OSO, mi estimado OSO. Mira cómo tú mismo te desdices, contradices y a la vez, te respondes con tu propia argumentación cuando exiges de nosotros, lo que tú tampoco lo puedes comprobar “EXPLÍCITAMENTE” con alguna cita. Mira no más lo que dijiste más adelante: “JESÚS NO DIJO EXPLÍCITAMENTE “SOY DIOS”, sin embargo…” ¿Captas el punto? ¡No lo creo!

Demandas de nosotros que te digamos de manera EXPLÍCITA dónde dice que JEHOVÁ es el PADRE DE JESÚS y, a la vez, tú mismo empleas la misma argumentación que no aceptas de nosotros, cuando te exigimos que nos muestres una cita EXPLÍLICITA en donde se diga que JESÚS ES DIOS ¿Cómodo no te parece?

Sin embargo llegaste a la conclusión de que Jehová es el Padre de Jesús.

¡Claro, porque en realidad “JEHOVÁ” (YHWH) es el Padre de Jesús! ¿Y quién si no? Jesús lo dijo en oración, se lo dijo a los judíos y se lo confesó a los apóstoles y, encima, el Padre mismo así se lo reveló a Juan y a muchos testigos cuando en el bautismo de su Hijo, lo declaró sin reservas ni dudas ¿Quieres más pruebas que esas?

Ahora bien, no salgas otra vez con eso de que “JEHOVÁ” NO ES EL NOMBRE DE DIOS (al menos el original) porque eso ya se sabe. Tampoco “JESÚS” es el nombre verdadero. AMBOS, “JEHOVÁ Y JESÚS” son pronunciaciones en español y “JESÚS” al menos, dista mucho de cómo se pronunciaba en Hebreo (YAHOSHUAH) y, para terminarla de “rematar”, la pronunciación de ambos nombres, “JEHOVÁ y JESÚS” comienzan con “J”, la que ustedes han criticado hasta el cansancio para “JEHOVÁ”, pero no han dicho nada para “JESÚS”, cuando la “YOD” hebrea fue traducida a otros idiomas en donde sí existía la “J” en el alfabeto correspondiente, cosa que no existía en la lengua hebrea, por eso no se decía “J”, sino “Y” para todos los nombres teofóricos disponibles según la lengua de turno en la que se traducía.

Por lo tanto, el punto en discusión y que ustedes niegan sin ninguna base escritural, deductiva e histórica, es que YHWH (el Tetragrámaton) corresponde al Nombre de Dios en todo el AT y, dicho TETRAGRAMA se traducía en sus propias Biblias y aún ahora, así como en algunas versiones católicas, como JEHOVÁ y en inglés JEHOVAH (así, con la H para completar el tetragrama original). De manera que ese “Dios” al que aluden las profecías y al que se refirieron TODOS LOS APÓSTOLES SIN EXCEPCIÓN, correspondía al YHWH del AT, como el PADRE DE JESUSCRISTO sin discusión alguna. Y si ese TETRAGRAMA era traducido como JEHOVAH O YAWHE o YAVÉ por toda la comunidad cristiana internacional y aceptado así en toda las iglesias, significa que es entonces el NOMBRE DE DIOS por lo que se deduce consecuentemente y sin temor alguno a equivocaciones, sin necesidad de echar “garra” al espíritu de la eterna contradicción del que adolecen todos ustedes, que EL DIOS DE LOS JUDÍOS, incluidos los apóstoles, era “JEHOVÁ” porque la evidencia es abrumadora y las deducciones les caen encima aplastándolos de cuerpo entero sin dejarles nada en su lugar.

A esto le llamas ¿como dices? ha si, "Lo que debes hacer es razonar mejor, y aceptar las cosas como son"

¿Vas a seguir contristando al ESPÍRITU SANTO OSO?

¡Pero nada!

Referente al Hijo, no lo haces.

¿porqué?

¿No hacemos qué? ¿Razonar como razonan ustedes para demostrar que “JEHOVÁ” no corresponde al PADRE DE JESÚS? ¡Dios nos libre de semejante contrasentido!

Jesús no dijo EXPLICITAMENTE "Soy Dios", sin embargo con sus dichos y hechos mostró que era Dios, d ehecho or sto lo mataron pues los judíso creían que solo era un hombre que pretendía ser Dios.

Jeje. Aquí como que te disparas tú mismo a la cabeza con el “tiro de gracia”. Por el contrario, JESÚS PROBÓ, con “sus dichos y sus actos” que no era DIOS. Lo dijo y actuó de conformidad con lo que no ERA y NUNCA DIJO SER.

La pregunta es ¿porqué "Lo que debes hacer" y evidentemente no lo quieres hacer "es razonar mejor, y aceptar las cosas como son."

Esto es lo mismo que nosotros nos preguntamos de ustedes. ¡Algo tenemos en común OSO!

Y aquí hay dos cosas.

¿Sólo dos cosas? Yo diría que existen cientos de cosas que nos separan OSO. En realidad, TODA la Biblia nos separa.

Jesús no dijo que su Padre se llamara Jehová, como tampoco dijo tampoco era Dios; pero podemos inferir que lo son.

Es obvio que no dijo que se llamaba “JEHOVÁ” porque Jesús no hablaba “ESPAÑOL” OSO jeje. ¿Lo sabías o no lo sabías? Deducir y argumentar semejante “argumento” (valga la redundancia) eso es majadería y de la que no tiene cura OSO. Sin embargo, no por no decir JEHOVÁ (que no lo dijo por supuesto por las razones antes dichas) no significa que YHWH no fuera su DIOS Y PADRE, porque a Él se refería y a Él citaba de las Escrituras aludiendo a “Dios”, el que lo había enviado; y YHWH corresponde a “JEHOVÁ” de tu propia Biblia y a las Biblias de todas las editoriales del mundo. Negar esto es negarse a sí mismo.

Además, y ya para remachar con “broche de oro”. ¿ACEPTAS O NO ACEPTAS QUE EL TETRAGRAMA DEL NOMBRE DIVINO estaba INSERTO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR EN HEBREO, en cuyo “NOMBRE DEL PADRE” había venido representándolo? Esto confirma, más allá de toda majadería y pobre exégesis, que “JEHOVÁ” SÍ ERA EL PADRE DEL SEÑOR y quien lo ENVIÓ A LA TIERRA como su Representante y su Redentor.

Y de esto es de lo que se trata todo este larguísimo epígrafe.

¿Soy claro?

¡Evidentemente no lo eres! Por el contrario, entre más intentas defender lo indefendible, insultas al Hijo de Jehová, más se enredan y menos claro explican el verdadero Evangelio que pregonó el Hijo del “Señor Jehová”!!!!!!

Un saludo cordial.

Yo no seré un hijo engendrado por Dios por espíritu, porque no pertenezco a esa clase de “hijos”,
pero el caso es que eso no significa que no haya sido CREACIÓN de Dios

Melviton:

Dios no tiene semi=hijos, ni tampoco tiene hijos entre comillas; o eres hijo de Dios o simplemente no eres hijo.

Ninguno de los que hemos caido en el pecado podemos llamarnos hijos de Dios solo por ser producto de su creacion.

Para ser hijos de Dios tenemos que recibir al VERBO-DIOS y tu no eres la excepcion.

Decidete a recibirlo.

Si satanas no queria ser DIOS, entonces que queria ser ??

Acaso queria ser un arcangel ??​

Fíjate que el diablo ni siquiera intentó igualarse a Jesús cuando, por el contrario,lo tentó para tratar de hacerlo tropezar como lo hizo con Adán. Si Cristo hubiese sido DIOS HIJO, el diablo jamás se hubiera acercado para "tentar al Señor", ofreciéndole "estúpidas tentaciones" dignas apenas para un ambicioso gobernantes humano, como ha habido miles en la historia. 1 TENTACIÓN: "has que estas piedras se conviertan en panes" (truco barato de mago). 2 TENTACIÓN: "lánzate al vacío ya que está escrito: a sus ángeles dará órdenes para que no te hagas daño al caer". 3 TENTACIÓN: "Le mostró los reinos del mundo y su gloria en un instante de tiempo y le dijo: si caes y me rindes culto, todo esto te lo daré porque a mí se me ha entregado y a quien yo quiera se lo daré". O el diablo es un despistado o la soledad desde que fue creado lo tenía ya "chocho" de la cabeza y nunca comprendió que estaba tentando ¡A DIOS MISMO! ¡Vaya metida de meta, tentar a DIOS ofreciéndole la GLORIA DE LOS REINOS POLÍTICOS DEL MUNDO! ¡Vaya diablo más estúpido! Ni eso pudo discernir cuando intentó tentar a "DIOS".

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Los textos referidos no aplican a la salvacion del pecado;

Cristo no fue pecador y por lo tanto no necesito ser salvado del pecado.

(...) Para ser hijos de Dios tenemos que recibir al VERBO-DIOS y tu no eres la excepcion. (...)
Y esa condición para ser "hijo de Dios" ... de dónde salió??????

Y Jesucristo tambien se los puede quitar,

O acaso crees que Jesucristo es inferior al diablo ??​

Por supuesto que se los puede quitar y de hecho, se los quitará sin falta. Pero curioso como parece, ¿No fue Miguel el Arcángel el que desalojó a satán del cielo con todo y séquito maligno? ¿Qué cosas no? ¿Y acaso no fue un "ENORME ÁNGEL" quien con una cadena en su mano ata a satán y lo encierra por 1000 años? Al parecer no hizo falta la ayuda de "JESÚS" para que "cualquier ángel" pudiera tener semejantes poderes.

Los textos referidos no aplican a la salvacion del pecado;

Cristo no fue pecador y por lo tanto no necesito ser salvado del pecado.

"Salvación del pecado"??? Acaso Melviton, mi hermano, dijo alguna vez que Jesús necesitaba ser "salvado del pecado"? Yo no leí eso por ningún lado ... tú sí?

Pero esta cita SÍ DICE que Jesús pidió y rogó y lloró y clamó a aquel que podía SALVARLO de la muerte:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Melviton:

Dios no tiene semi=hijos, ni tampoco tiene hijos entre comillas; o eres hijo de Dios o simplemente no eres hijo.

Ninguno de los que hemos caido en el pecado podemos llamarnos hijos de Dios solo por ser producto de su creacion.

Para ser hijos de Dios tenemos que recibir al VERBO-DIOS y tu no eres la excepcion.

Decidete a recibirlo.

Yo me uno al sentimiento de Pablo y lo que le dijo a los Filipenses: "No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado, sino que prosigo para ver si también puedo asir aquello para lo cual yo también he sido asido por Cristo Jesús. Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús". (Filipenses 3:12-14).

¿Extrañas palabras para alguien que sí había aceptado al "Verbo-Dios" no te parece? ¿Acaso no era Pablo salvo ya desde que aceptó al Señor en su corazón?

¿Y quién ha dicho semejante afirmación? ¿Nosotros?

Eso mismo le pregunté yo; pero parece que: o entendió mal alguna cosa, o muy a propósito está tergiversando algo que dijimos.
Recuerde hermano: este forista hace perder el tiempo entreteniéndonos con acusaciones infundadas y tratando que nos dediquemos a defendernos de éllas ... y trata de buscarlas en nuestros comentarios, exactamente como los fariseos cuando trataban de entrampar a Jesús. Sus métodos no son nuevos: los religiosos falsos siempre han actuado de la misma manera y dicho las mismas cosas durante todas las épocas. Desde siempre el enemigo de Dios y sus espíritus tienen los mismos métodos para manipular a los suyos, y los suyos corren a hacer todo lo que les ponen en la mente, por muy sucio que sea.
La verdad bíblica EXACTA Y PRECISA es la forma de vencer en esta guerra que tenemos ... que no es contra carne y sangre.

Parafraséandote:

Acaso no sabes quién es El Rey de los judíos? Hace falta que se te deletree la expresión????

Jesucristo es el Rey de los judíos (no "un rey", sino "El Rey") y "El Rey de los Judíos", como título honorífico, siempre es y ha sido Dios.

Vaya, ahí lo tienes, a ver si entiendes ahora. Tampoco ves que dice que Jesús no sea Dios. Pues quítate las gafas que tienes.

Resumiendo y deduciendo según tus argumentos, David no era el REY DAVID, sino UN REY DAVID, SAUL, un REY SAUL, EL APÓSTOL PABLO, un APOSTOL PABLO, EL APÓSTOL PEDRO, un apóstol PEDRO, una VIRGEN MARÍA, un profeta MOISÉS, etc. etc. Es decir, una lista interminable de "un" indefinidos. ¿Es así? Lo extraño es que en Hechos 3:22, Pedro dice: "Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios (¿ACASO ESTE VUSTRO DIOS NO ERA YHWH, o mejor conocido en vuestras Biblias como JEHOVÁ?)os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable..." ¿Levantará "PROFETA", así, no "EL PROFETA", tan simple y sin ningún artículo que le identifique como "EL" dándole todo el crédito que merecía?

Eso mismo le pregunté yo; pero parece que: o entendió mal alguna cosa, o muy a propósito está tergiversando algo que dijimos.
Recuerde hermano: este forista hace perder el tiempo entreteniéndonos con acusaciones infundadas y tratando que nos dediquemos a defendernos de éllas ... y trata de buscarlas en nuestros comentarios, exactamente como los fariseos cuando trataban de entrampar a Jesús. Sus métodos no son nuevos: los religiosos falsos siempre han actuado de la misma manera y dicho las mismas cosas durante todas las épocas. Desde siempre el enemigo de Dios y sus espíritus tienen los mismos métodos para manipular a los suyos, y los suyos corren a hacer todo lo que les ponen en la mente, por muy sucio que sea.
La verdad bíblica EXACTA Y PRECISA es la forma de vencer en esta guerra que tenemos ... que no es contra carne y sangre.

¡Claro que ya me había dado cuenta de las intenciones de Marcelinoc mi hermano! Lo que más me llama la atención del trato "entre ellos" es que, a pesar de que tienen ideologías totalmente contrarias, los une un mismo "denominador común": "EL CRISTO DIOS" al que dicen, adoran. Este es el "sello" que les identifica y lo que los hace ser "compas" del mismo "barco" en un mismo destino: la incomprensión en la que se deleitan pretendiendo entender lo que ellos mismos ni siquiera comprenden a plenitud.

¡Claro que ya me había dado cuenta de las intenciones de Marcelinoc mi hermano! Lo que más me llama la atención del trato "entre ellos" es que, a pesar de que tienen ideologías totalmente contrarias, los une un mismo "denominador común": "EL CRISTO DIOS" al que dicen, adoran. Este es el "sello" que les identifica y lo que los hace ser "compas" del mismo "barco" en un mismo destino: la incomprensión en la que se deleitan pretendiendo entender lo que ellos mismos ni siquiera comprenden a plenitud.

Miguel no es el Verbo.

Eso es obvio y cantado.
Estudiosos de la biblia como ustedes ya tendrían que haber ajustado esta interpretación.

¿Pero con que lo reemplazan?

Sí, este Salmo ellos deberían leerlo muchas veces:

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido
,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.

7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia;
déjense corregir, oh jueces de la tierra.
11 Sirvan a Jehová con temor
y estén gozosos con temblor.
12 Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino,
porque su cólera se enciende fácilmente.
Felices son todos los que se refugian en él.

No saber discernir de ahí quién es Jehová, ni tampoco disciernen quién es Jesús. No entienden el significado de la expresión: "Jehová y (...) su ungido".

... ni siquiera cuando se les repite en las Escrituras Griegas:

Hech.4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.