¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ese "TRONO DE DIOS" es el PODER que sustenta al hijo o que está, detrás del hijo.

No amigo,

En ningún lado dice eso.

La Palabra de Dios es muy clara cuando dice que Cristo se ha sentado en el torno de Dios.

OSO, hace varias páginas atrás que te di AMPLIO APORTE sobre el verdadero CUERPO sobre el cual JESÚS EDIFICARÍA SU IGLESIA. Lo que pasa es que seguro no lo viste. Voy a buscarlo y te indico la página y el aporte.

Estimado Melviton, no requiero "un amplio aporte", ni enredar las cosas, ni mil explicaciones mil para tratar de denostar sistemáticamente al Hijo de Dios, para un cristiano resulta insufrible tener que leer siempre eso.

Solo te hice una pregunta muy sencilla, dije:

Basta un "si" o un "no"; si lo creo o no, no lo creo.

Saludos.

El problema de estos pobres, es que cada uno predica su propia mentira: por ejemplo, la mentira de Plataforma no es la misma que la de Horizonte, a su vez distinta de la de Oso, que no tiene nade que ver con la mentira de Rey pacífico...

¿No te equivoques! El testimonio de Cristo es el Espíritu de la profecía.

¡Ten cuidado con lo que dices, porque afirmar que este testimonio es mentira, constituye una blasfemia contra el Espíritu Santo, y eso es pecado imperdonable.

¿Qué pasó mi julio? No solo NO contestas la pregunta, sino que te cagas afuera del pañal con cosas que ni al caso.

¡Qué lindo te oyes cuando de defender a los energúmenos de este foro se trata!

Yo no estoy defendiendo a aquel forista, sino que estoy pidiendo que no se haga guasa en lugar de responder adecuadamente.

Ve y lee que el forista Julio V, hizo burla del adventismo y de paso de mi diciendo que Plataforma ya se convirio al adventismo;

y todo porque este apoyo algo quu yo dije.

Espero ya te haya quedado claro.

Lo que es insufrible es el cinismo que los caracteriza.
Acaso creen que pueden mofarse de Dios, y que Él no ve lo que tratan de hacer con sus descalificaciones?
Es contra la Palabra de Él que están actuando, no contra nosotros.

DEJA las mariconerías Y CONTESTA LA PREGUNTA.

¿Quieres que te la ponga de nuevo?

Rev.3.21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Así, o más claro???

También en la TNM está Juan 10:30, y eso significa que el trono al que hace alusión Cristo, es uno mismo.

Él dijo en oración al Padre: "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío".

En otras palabras, deja de usar coloretes porque solo los tarados hacen eso para no perderse con lo que leen.

Todo el que piense que tres es uno, que Hijo de Dios es Dios-Hijo, que mayor significa igual, etc ... no razona sanamente.

Cuando el pecador se arrepiente, vuelve a Dios y acepta a Cristo como su Señor y Salvador, tanto Cristo como el Padre hacen morada en él.

E igualmente, el nuevo creyente pasa a ser templo del Espíritu Santo... porque Dios es Espíritu y es Santo.

¿Biblia? ¿Para qué pedirías citas que te valkdrían pito? Tú a lo tuyo, que tu trinidad imaginaria sí que es un pensamiento enfermo.

En esto tienes razón. Aplica a nosotros la "bondad inmerecida" que el "Verbo" tiene reservada para los que de continuo, tratamos de andar por el camino "angosto que conduce a la vida". Pero lo "cortés no quita lo valiente". Tal y como lo dice Pablo claramente en Hebreos 3:3-6: "[/SIZE]Porque a este (Jesús) se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye (JESÚS evidentemente). Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios(Padre). Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel (Jehová Dios) como testimonio de las cosas que habían de hablarse después, pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel (Jehová Dios). Nosotros somos la casa de Aquel (Cristo construyó esta casa, el "edificio de Dios"), si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin" (tal y como fue el modelo que Cristo nos dejó para que lo siguiéramos al pie de la letra).
Por lo tanto mi estimado Marcelinoc, si Cristo fue "FIEL" EN LA CASA DE "AQUÉL", SU PADRE",
dicha "fidelidad" lo hace también merecedor de la "GRACIA" que su Padre da a quienes le son fieles
por sus actos propios de las "obras" por la fe en el Creador.

Esa fue la enseñanza fundamental de Cristo durante su ministerio terrestre. En todo fue "fiel" a su Padre y Dios, lo que
lo hizo merecedor también de la BONDAD DE SU PADRE,
aunque en su caso, definitivamente y como bien dices, fue BIEN MERECIDA.

¿Y si no hubiese sido FIEL que es lo que aquí Pablo desea destacar, Pues no la hubiera merecido porque por sus HECHOS contrarias a la Voluntad de su Dios y Padre, no hubiera sido perfeccionada como para ser considerado ser FIEL EN LA CASA DE "AQUÉL".

Melviton:

Como es tu costumbre, haces todo un juego de palabras para dentro del mismo poner el ERROR.

Dices que Cristo se hizo merecedor de la gracia de Dios hasta despues de que mostro fidelidad, pero las cosas NO son asi.

El VERBO-DIOS no vino para ganarse la gracia, mas bien el vino lleno de gracia para nosotros los pecadores, pues el texto dice:

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),

lleno de GRACIA y de verdad....... la GRACIA y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:14, 17.

Si la Biblia dice que Jesús estuvo muerto, pero alguien dice que nunca murió sino que se mudó de un lado a otro... no razona sanamente.

Por una parte, Cristo estuvo muerto... de muerte natural, como a todos nos ha de pasar. La segunda muerte no habría podido tener potestad sobre Él, por cuanto Cristo es EL AUTOR DE LA VIDA.

Por otra parte, ¿sabías que uno de tus hermanos se atrevió a decir que "jesús" es el arcángel miguel muerto dos veces? Eso es doctrina no oficial de la WT. Sabrás muy bien del lío gordo que se le armó por afirmar esa tontera.

Quien piense que "dormir en la muerte" signifca "ir al cielo", no piensa sanamente.

Las parábolas de Cristo no son fábulas de esopo. Cristo siempre se valió de hechos REALES; el pordiosero lázaro y el ladrón arrepentido gozan ya de estar en los Brazos de Papá, y eso no se puede cambiar con nada.

Quien piense que resucitar es dar un cuerpo a lo que sigue vivo, no piensa sanamente.

Pues Cristo es el primogénito de los resucitados... Y si Cristo se levantó de la muerte con un cuerpo revestido de incorruptibilidad e inmortalidad, todos los que confiamos en Él nos levantaremos de la muerte como Él lo hizo.

Si esta bendita esperanza resulta ser "no pensar sanamente", ¡pónganme una camisa de fuerza! Preferiría estar loco por Cristo, que cuerdo en mi justicia propia y ser hallado culpable de pecado imperdonable.

Y odría seguir demostrando el mejunje cerebral que el Opositor de la verdad ha formado en muchos de Uds.

Vale aquí las palabras de Cristo:

Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.Y toda la gente estaba atónita, y decía:

- ¿Será éste aquel Hijo de David?

Mas los fariseos, al oírlo, decían:

- Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo:

- Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Da la casualidad de que los testigos de jiová se ponen como "la religión verdadera", pero no pueden cumplir lo siguiente:

Finalmente se apareció [Cristo] a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo:

- Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Si por ser cristiano se me acusará de no pensar sanamente, ¡por cuanto más criticarán a los testigos de jiová, que ni siquuiera respetan la vida de sus víctimas NEGÁNDOLES la sangre! Por lo tanto, que la gente juzgue quien es el que no piensa sanamente, si los cristianos por confesar a Cristo como Dios en carne, o los testigos de jiová y su pendeja doctrina de ngar la vida que está en la sangre (transfusiones).

Toda CRIATURA DE DIOS ES MERECEDORA DE LA GRACIA DE DIOS, sea esta INMERECIDA O BIEN, MERECIDA.

Melviton:

Nuevamente te equivocas, ya que ninguna criatura caida en el pecado merece la gracia de Dios,

pues si la mereciera ya no seria gracia, ya no seria bondad inmerecida.

La biblia nos lo dice asi: la ley se introdujo para que el pecado abundase;

mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; Romanos 5:20.

Melviton:

Como es tu costumbre, haces todo un juego de palabras para dentro del mismo poner el ERROR.

Dices que Cristo se hizo merecedor de la gracia de Dios hasta despues de que mostro fidelidad, pero las cosas NO son asi.

El VERBO-DIOS no vino para ganarse la gracia, mas bien el vino lleno de gracia para nosotros los pecadores, pues el texto dice:

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),

lleno de GRACIA y de verdad....... la GRACIA y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:14, 17.

Gracia y verdad propias.

Los religiosos falsos siempre han actuado del mismo modo en todas las épocas.

Este eliezer es el vivo ejemplo del efecto Dunning-Kruger:

arguing-with-idoits.jpg

Jesús es el salvador.
Es cierto que el Padre envió al hijo, pero el que nos salvó fue Jesús, en sus propios méritos.

Pero tanto os cuesta creer que Cristo heredará su propio trono. El problema vuestro es que Dios no puede heredar porque lo tiene todo. Conclusión: Cristo no puede ser Dios, es como dijo él y las Escrituras (Reina Valera no vale) es el Hijo de Dios.

Dios no da Su gloria a esculturas o ídolos. Luego ¿por qué Cristo se sienta en el mismo trono del Padre, comparte Su mismo nombre y hace lo mismo que Él?

Respuesta simple: Cristo es Dios por ser una misma cosa con el Padre (Juan 10:30). ¡Qué importa que Cristo herede un trono que también pertenece al que está sentado en él!

¡Nada de demagogia, señores! Acá no tenemos la culpa de que razonen la Biblia con las patas.

El Padre descansó en el hijo.

De cuyo comentario tuyo se deduciría, también, que si el "TRONO DEL PADRE" es de Cristo, por cuyo motivo lo hace ser DIOS MISMO; entonces, en base a esta definición que "sabiamente" deduces, a los "vencedores en Cristo que se les considere dignos de "SENTARSE EN EL TRONO DE JESÚS, y JESÚS ES DIOS POR ESO ¿Son todos ellos también PARTE DE DIOS MISMO? jejeje.

Sin el Espíritu de Dios no podrá entender las cosas de Dios vea:

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Así es 1 trono + otro trono = 2 tronos. Pues se empecinan en que 1 trono + otro trono = 1 trono.

Esto oraba Cristo al Padre la noche que fue entregado:

...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...

Juan 10:30 no admite interpretaciones humanas.