¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para mi que no lees mucho las respuestas, aquí estuviste en el tema desde hace tiempo y ahora bienes con argumentos que ya trajeran otros de tus trinis y fueron refutados.

Proskuneo solo es adoración cuando se aplica a Dios, como cuando se aplicó a dos ángeles, Génesis 19:1.

Hombre con esa "versión", pues....

SI es a Cristo, jamás, pero si la misma palabra es para el Padre, entonces si.

Con tan selectiva manera de torcer las escrituras cualquier ciego caería en el mismo hoyo.

Para fortuna nuestra, los cristianos tenemos la palabra profética más segura y no se contradice; así que si la Palabra de Dios dice que todo lo de El Padre, es de El Hijo, incluida la adoración, pues nada se excluye cuando se trata de El Hijo, así pues, yo le creo a la Palabra de Dios y no al remedo de "Biblia" elaborada a la carta de los caprichos de la secta de los TJ.

Miren que la traducción del nuevo mundo (TJ) cambia se postraron con se cayeron (Apo.5:8) que es aún más contundente y vemos caer a la gente en manifestaciones del Espíritu Santo.
Saludos,

Solamente ustedes creen que el Espíritu Santo está en las personas cuando se dan golpes en el suelo. Nadie que tiene el Espíritu de Dios puede creer esas cosas. Además ¿Por qué caerían al suelo? ¿acaso no lo sabes? Es porque ante la voz del GRAN YO SOY se dobla toda rodilla.

Para mi que no lees mucho las respuestas, aquí estuviste en el tema desde hace tiempo y ahora bienes con argumentos que ya trajeran otros de tus trinis y fueron refutados.

Proskuneo solo es adoración cuando se aplica a Dios (...).

Claro que no es eso lo que significa proskyneo. Pero ellos no quieren entender ni aceptar la verdad, porque no se ajusta a lo que quieren creer.
Presento una lista de usos variados de "proskyneo" en la versión griega del llamado AT, la versión de los LXX. Esta lista demuestra que la palabra en cuestión no se debe traducir indistintamente como "adoración".

Abrahán se inclina y rinde "proskyneo" ante tres ángeles, aunque solo a uno de ellos considera como Jehová:

Gén.18:2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.

Lot se inclina ante los dos de los mismos ángeles rindiendo "proskyneo" , aunque el principal nombrado como Jehová no estaba presente:

Gén.19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.

Abrahán rinde "proskyneo" ante los hititas (cananeos) como dueños de la tierra que deseaba comprar como sepultura para Sara:

Gén.23:4*“Residente forastero y poblador soy yo entre ustedes. Denme la posesión de una sepultura entre ustedes para que entierre a mi muerto fuera del alcance de mi vista”. 5*Ante esto, los hijos de Het contestaron a Abrahán, y le dijeron: 6*“Escúchanos, señor mío. Un principal de Dios eres tú en medio de nosotros. En la más selecta de nuestras sepulturas entierra a tu muerto. Ninguno de nosotros retendrá de ti su sepultura para impedir el entierro de tu muerto”.
7*Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó ante los naturales, ante los hijos de Het, 8*y habló con ellos, y dijo: “Si sus almas convienen en enterrar a mi muerto fuera del alcance de mi vista, escúchenme e insten por mí a Efrón el hijo de Zóhar, 9*para que me dé la cueva de Macpelá, que es suya, la cual está a la extremidad de su campo. Por la plena cantidad de plata, que me la dé en medio de ustedes para la posesión de una sepultura”.
10*El caso era que Efrón estaba sentado en medio de los hijos de Het. Así que Efrón el hitita contestó a Abrahán, a oídos de los hijos de Het junto con todos los que entraban por la puerta de su ciudad, y dijo: 11*“¡No, señor mío! Escúchame. El campo sí te lo doy, y la cueva que está en él a ti te la doy, sí. Ante los ojos de los hijos de mi pueblo de veras te la doy. Entierra a tu muerto”. 12*En esto se inclinó Abrahán ante los naturales 13*y habló a Efrón, oyéndolo los naturales, y dijo: “Solamente si tú... ¡no, escúchame! Ciertamente te daré la cantidad de plata por el campo. Tómala de mí, para que yo entierre allí a mi muerto”.
14*Entonces contestó Efrón a Abrahán, diciéndole: 15*“Señor mío, escúchame. Una porción de terreno que vale cuatrocientos siclos de plata, ¿qué es eso entre yo y tú? De modo que entierra a tu muerto”. 16*Por consiguiente, escuchó Abrahán a Efrón, y Abrahán le pesó a Efrón la cantidad de plata de que había hablado a oídos de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corriente entre mercaderes. 17*Así el campo de Efrón que estaba en Macpelá, que está enfrente de Mamré, el campo y la cueva que estaba en él, y todos los árboles que estaban en el campo, que estaban dentro de todos sus límites en derredor, quedaron confirmados 18*a Abrahán como propiedad suya comprada ante los ojos de los hijos de Het, entre todos los que entraban por la puerta de su ciudad. 19*Y después de aquello Abrahán enterró a Sara su esposa en la cueva del campo de Macpelá, enfrente de Mamré, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán. 20*Así el campo y la cueva que estaba en él quedaron confirmados a Abrahán para posesión de sepultura, de mano de los hijos de Het.

Isaac bendice a Jacob para que reciba "proskyneo" de parte de sus hermanos:

Gen.27:26*Entonces le dijo Isaac su padre: “Acércate, por favor, y bésame, hijo mío”. 27*De modo que se acercó y lo besó, y él pudo percibir el olor de sus prendas de vestir. Y procedió a bendecirlo y decir:
“Mira, el olor de mi hijo es como el olor del campo que Jehová ha bendecido. 28*Y déte el Dios [verdadero] los rocíos de los cielos y los terrenos fértiles de la tierra y una abundancia de grano y vino nuevo. 29*Sírvante pueblos e inclínense ante ti grupos nacionales. Llega a ser amo sobre tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea cada uno de los que te maldigan, y bendito cada uno de los que te bendigan”.

José sueña que sus hermanos rinden "proskyneo" delante de él:

Gén.37:7 Resulta, pues, que estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando sucedió que mi gavilla se levantó y también quedó enhiesta, y sucedió que las gavillas de ustedes procedieron a rodear mi gavilla y a inclinarse ante ella”. [...] 9 Después, todavía tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos y dijo: “Miren que otra vez he tenido un sueño, y resulta que el sol y la luna y once estrellas estaban inclinándose ante mí”.

Moisés le dice al Faraón que sus siervos y consejeros vendrían ante él rindiéndole "proskyneo", suplicándole que se fueran:

Éx.11:8*Y todos estos siervos tuyos ciertamente descenderán a mí y se postrarán delante de mí, diciendo: ‘Vete, tú y todo el pueblo que sigue tus pasos’. Y después de eso yo saldré”. Con eso, salió de donde Faraón en ardor de cólera.

El profeta Natán rinde "proskyneo" ante el Rey David:

1Rey.1:23*En seguida se lo informaron al rey, diciendo: “¡Aquí está Natán el profeta!”. Después de eso, él entró delante del rey y se postró ante el rey, rostro a tierra. 24*Entonces dijo Natán: “Mi señor el rey ... "

Salomón rinde "proskyneo" ante su madre Batseba:

1Rey.2:19 De modo que Bat-seba entró a donde el rey Salomón para hablarle a favor de Adonías. En seguida el rey se levantó a su encuentro y se inclinó ante ella. Entonces se sentó sobre su trono e hizo poner un trono para la madre del rey, para que se sentara a su derecha.

Moisés rinde "proskyneo" ante su suegro Jetró:

Éx.18:7 En seguida salió Moisés al encuentro de su suegro, y procedió a postrarse y a besarlo; y cada uno empezó a preguntarle al otro cómo le iba. Tras eso, entraron en la tienda.

Jacob rinde "proskyneo" a Esaú:

Gén.33:3 Y él mismo se adelantó a ellos y procedió a inclinarse a tierra siete veces hasta que llegó cerca de su hermano. 4*Y Esaú fue corriendo a su encuentro, y empezó a abrazarlo y a caer sobre su cuello y besarlo, y prorrumpieron en lágrimas. 5*Entonces alzó los ojos y vio a las mujeres y a los niños y dijo: “¿Quiénes son estos [que están] contigo?”, a lo cual él dijo: “Los hijos con quienes Dios ha favorecido a tu siervo”. 6*En esto se presentaron las siervas, ellas y sus hijos, y se inclinaron;*7*y se presentó también Lea, y sus hijos, y se inclinaron, y después se presentó José, y Raquel, y se inclinaron.

Rut rinde "proskyneo" ante Boaz:

Rut 2:10 Ante eso, ella cayó sobre su rostro y se inclinó a tierra y le dijo: “¿A qué se debe que yo haya hallado favor a tus ojos de modo que te fijes en mí, cuando soy extranjera?”.

David ante Saúl, rinde "proskyneo":

1Sam.24:9 (Sept.) 1Sa 24:9 Y levantóse David tras de él, de la caverna; y clamó David tras de Saúl, diciendo: «Señor mío, rey.» Y miró Saúl atrás de sí; e inclinóse David sobre su rostro, sobre la tierra, y adoróle.

David rinde "proskyneo" ante Jonatán su amigo:

1 Sam.20:41 El servidor se fue. En cuanto a David, se levantó de cerca de allí hacia el sur. Entonces cayó a tierra sobre su rostro y se inclinó tres veces; y empezaron a besarse y a llorar el uno por el otro, hasta que David fue el que más lo había hecho.

Los hijos de los profetas ante Eliseo, rinden "proskyneo":

2Rey.2:15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

La sunamita rinde "proskyneo" ante Eliseo:

2Rey.4:37 Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió.

Si la palabra "proskyneo" significara "adoración" ¿la habrían dado o recibido estos siervos fieles de Dios? En todas estas citas de la LXX se usa la palabra "proskyneo" donde lo señalo en rojo. Ese uso demuestra que la palabra "proskyneo" no se refiere a adoración exclusiva de Dios, sino a reverencia. Por supuesto que, si esa reverencia implica más que solo una muestra de respeto, entonces puede estar siendo impropia; pero la palabra que ÚNICAMENTE se puede aplicar a Dios es "latreuo", y NUNCA se encuentra en toda la Biblia aplicada a nadie con propiedad más que a Jehová mismo, o en referencia al desvío que hicieron los israelitas o los paganos de esa adoración que solo corresponde a Jehová. Si Jesucristo fuera a recibir una adoración como Dios, debería encontrarse una sola vez siquiera, en que esa palabra se aplicara a él ... pero no es así, sino que solamente se puede encontrar con respecto a él la palabra "proskyneo", NUNCA "latreuo", una palabra que se dedica al servicio sagrado que recibe solo aquel a quien se considera DIOS. Se usa esa palabra incluso con dioses paganos ... PERO NUNCA se encuentra conectada a Jesucristo.

Daniel ve la misma visión .

Daniel 7
9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos,(E) y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia;(F) su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él;(G) el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.(H)

11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.

12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre,(I) que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Quienes Juez

Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Salmos 50:6 Y los cielos declararán su justicia, Porque Dios es el juez.

Salmos 75:7 Mas Dios es el juez; A éste humilla, y a aquél enaltece.

Isaías 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Hebreos 12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová.

El Anciano de Días es Dios Padre .

Así es: el que está sentado en el trono es DIOS, el único DIOS que existe realmente. Y vé, que a Jesucristo no se le llama DIOS en la visión de Rev.5, y se menciona separado de DIOS. Si fueran dos personas en un DIOS, por qué se separa cuando se menciona a DIOS en los cielos?

También analiza la visión de Daniel:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

NO SE LE DIÓ la posición del Anciano de Días; lo que se le otorgó fue un Reino. Pero DIOS sigue siendo DIOS, el que otorgó ese reino.

JFB:

Me haces aparecer como que no fui claro en mi pregunta.

Yo no estoy preguntando nada acerca del perseverar en la FE hasta el fin.

Mi pregunta es en cuanto al NACER de nuevo.

Supongo que si me entendiste, pero tengo la impresion de que no quieres con tu respuesta lastimar a Melviton.

Crees tu como Melviton que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo. ????

Toma en cuenta que el nacer de nuevo no es al final de la carrera, sino al recibir en nuestras vidas al VERBO-DIOS.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12. 13.

Te voy a exponer tal como yo entiendo este asunto...

Sí es necesario ganar el nacer de nuevo, si las acciones de un hombre son malas no se lo gana, si son buenas se lo gana, pues este último no le teme a la luz sino que va a ella con sinceridad.

Las palabras de Jesús se están refiriendo a los que se vuelven al cristianismo, por tanto a los cristianos verdaderos; en ese momento -de volverse cristiano, o creer en el Mesias- se puede decir que se nace de nuevo, pero eso es en un sentido que damos por hecho no por ser un hecho físicamente probado en el momento sino que es un hecho por fe. Literalmente el nacimiento ocurre cuando dejamos de ser carne, pues la carne no hereda el reino de los cielos (que es de lo que Jesús habla). Por esto es necesario que Jesús fuera resucitado como hijo de Dios con poder y subiera al cielo.

Ustedes (los trinitarios) aveces dicen que Jesús podía estar en la tierra y el cielo al mismo tiempo, pues él mismo dice, estando en la tierra, que ya estaba en el cielo, pero es claro para mi que se refiere al cumplimiento de lo que Dios había dicho, y él lo da por hecho. En ese mismo sentido ya hay condenados y salvados, pero aún no llega el día del juicio final.

Por cierto, no estoy siempre deacuerdo con los testigos; un ejemplo de ello es que yo no creo que Jesús sea el arcángel Miguél según la biblia.

Yo sé que muchos que leen las citas entienden ... pero sienten temor de rechazar la idea que han aprendido.
NO TEMAN dejar los errores de lado. Si de verdad aceptan lo que está escrito, es bendición de Jesucristo y su Padre lo que recibirán, no maldición.
Jesús se alegra de que las personas conzcan la verdad y la crean y la enseñen, porque estas cosas son las que él mismo enseñó, ... las cosas que están escritas. Libérense de las enseñanzas que no salen de la Biblia; dejen de seguir a humanos, que ellos no son Jesucristo.

Y no les digo que me crean a mí, porque yo no soy más que un colaborador de Cristo; créanle a Jesucristo de verdad ... el que enseña lo que realmente dice; el que predica a su Padre como el Dios que hay que adorar:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

No le teman a los hombres que los molestarán por dejar de seguirlos ... Qué les pueden ellos hacer?

Hombre con esa "versión", pues....

SI es a Cristo, jamás, pero si la misma palabra es para el Padre, entonces si.

Con tan selectiva manera de torcer las escrituras cualquier ciego caería en el mismo hoyo.

Para fortuna nuestra, los cristianos tenemos la palabra profética más segura y no se contradice; así que si la Palabra de Dios dice que todo lo de El Padre, es de El Hijo, incluida la adoración, pues nada se excluye cuando se trata de El Hijo, así pues, yo le creo a la Palabra de Dios y no al remedo de "Biblia" elaborada a la carta de los caprichos de la secta de los TJ.

Y qué me dices que en Génesis 19:1 se usa para dos ángeles ¿Eres "selectivo" o los consideras Dios (a los ángeles)?

Y qué me dices que en Génesis 19:1 se usa para dos ángeles ¿Eres "selectivo" o los consideras Dios (a los ángeles)?

Si, lo soy, pero atinadamente.

Se llama discernimiento.

La diferencia entre adorar a una criatura y adorar a Dios es muy distinta.

Te explico:

Jesús creó a los ángeles, y escrito esta que estos le adoren a Él. No al revés.

El diablo, al igual que tu, entendió al revés, selectivamente, muy selectivamente al revés, así que le planteó a Jesús que postrado le adorara.

Como esto no es posible, pues Jesús es Dios, y siendo el diablo quien debe adorar a Dios, el Hijo, -pues escrito está que todos los ángeles le adoren-, pues al igual que tu el diablo mejor huyó antes de adorar a Aquel que vive.

Así las cosas, le das la vuelta tu y el diablo.

Pero, un día tu y él tienen un cita con el Creador; así que ustedes dos deberán doblar también sus rodillas para adorar a Aquel que vive por los siglos, Jesús.

Primero hay que demostrar que Dios es una trinidad y no un único ser, cosa que contradice a Juan 17:3 y el resto de la biblia que habla de su persona.

¿Por qué debería repasar con la Biblia lo que ya tantas veces he dicho?

En primer lugar, bien dices que Dios no es una trinidad. Sin embargo, tú deberías saber o comprender lo que, por ejemplo, dice Génesis 1:1-3.

En segundo lugar ya se ha demostrado que, para alcanzar salvación, se requiere no solo conocer al único Dios verdadero, sino también a Cristo, a quien el Padre envió.

En tercer lugar, partes críticas del evangelio según juan contienen incidencias que ponen de manifiesto que Cristo es Dios. Juan 10:30 es la más clara comprobación de ello.

SOY ROOST, Saludos !!!!!

Observen Lo que EscribiO Porque77:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

Jesucristo es Dios hecho Hombre.
Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:

"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

Porque77,
EscribiO que Jesucristo es Dios hecho Hombre !!!!!!!

Dice
Porque77, Que Jesucristo Guiaba A MOISES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Números 31 (RVR1960)

Venganza de Israel contra Madián

31 Jehová habló a Moisés, diciendo:
[SUP]
2 [/SUP]Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.

[SUP]
3 [/SUP]Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra,

y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.

[SUP]
4 [/SUP]Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.

[SUP]
5 [/SUP]Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.

[SUP]
6 [/SUP]Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar

fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

[SUP]
7 [/SUP]Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.

[SUP]
8 [/SUP]Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba,

cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.

[SUP]
9 [/SUP]Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños,

y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,

[SUP]
10 [/SUP]e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.

[SUP]
11 [/SUP]Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.

[SUP]
12 [/SUP]Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel,

los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab,

que están junto al Jordán frente a Jericó.

[SUP]
13 [/SUP]Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación,

a recibirlos fuera del campamento.

[SUP]
14 [/SUP]Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército,

contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,

[SUP]
15 [/SUP]y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

[SUP]
16 [/SUP]He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová

en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

[SUP]
17 [/SUP]Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños;

matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

[SUP]
18 [/SUP]Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

[SUP]
19 [/SUP]Y vosotros, cualquiera que haya dado muerte a persona, y cualquiera que haya tocado muerto, permaneced

fuera del campamento siete días, y os purificaréis al tercer día y al séptimo, vosotros y vuestros cautivos.

[SUP]
20 [/SUP]Asimismo purificaréis todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelo de cabra,

y todo utensilio de madera.

El que Tenga OJOS , que VEA.

Si, lo soy, pero atinadamente.

Se llama discernimiento.

La diferencia entre adorar a una criatura y adorar a Dios es muy distinta.

Te explico:

Jesús creó a los ángeles, y escrito esta que estos le adoren a Él. No al revés.

El diablo, al igual que tu, entendió al revés, selectivamente, muy selectivamente al revés, así que le planteó a Jesús que postrado le adorara.

Como esto no es posible, pues Jesús es Dios, y siendo el diablo quien debe adorar a Dios, el Hijo, -pues escrito está que todos los ángeles le adoren-, pues al igual que tu el diablo mejor huyó antes de adorar a Aquel que vive.

Así las cosas, le das la vuelta tu y el diablo.

Pero, un día tu y él tienen un cita con el Creador; así que ustedes dos deberán doblar también sus rodillas para adorar a Aquel que vive por los siglos, Jesús.

Oso, cómo se te ocurre que el Diablo pueda decirle a DIOS que se incline ante él?
No te parece que eso es una ridiculez?

El Diablo le dijo a Jesús en la tentación: "si eres el Hijo de Dios"; le dijo el Diablo a Jesús "si eres DIOS"?

La respuesta que dá Jesús al final es contundente:

Oso, (...) por favor, no te confundas ... Jesús dijo:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”

... porque él dijo "ESTÁ ESCRITO", y te manda a que veas dónde está escrito eso:

Deut.6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.
... 10:20 ”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte, y por su nombre debes hacer declaraciones juradas.

No dice "al Señor" como Uds quieren creer; dice "a Jehová tu Dios".

Jesús citó de las Escrituras. Por qué no le escuchas?

Oso, cómo se te ocurre que el Diablo pueda decirle a DIOS que se incline ante él?

El Diablo le dijo a Jesús en la tentación: "si eres el Hijo de Dios"; le dijo el Diablo a Jesús "si eres DIOS"?

No, no es "ridículo", es una triste realidad, el "Querubín protector" se volvió en contra de su hacedor, y es su enemigo. El objetivo de su ataque es de heho muy parecido al tuyo, si lo vemos en retrospectiva.

El diablo, al igual que tu, con lo primero que quiso hacer tropezar al amadísimo Hijo de Dios fue en su Persona, su identidad, su singularidad, su autenticidad, su esencia.

"Si en verdad"...ese "si" diabólico y condicional, ese "conque" seductor de la duda..."conque Dios os ha dicho"....

También, el padre de la mentira, le quiso hacer tropezar orfeciéndole todo a cambio de que le adorara. ¿Te imaginas?, sin derramamiento de sangre, como la religión exangüe en la que crees.

Y finalmente recordó que como angel, auqneu sa ángel caido, escrito esta que le debe adorar. No, no se reiferen las escirturas a que el diablo debía hacerle un lindo homenaje, no, sino literalmente adorar al Hijo, pues escrito esta.

El diablo, al igual que tu prefirió no hacerlo, prefirió darle la vuelta ates que hacerlo.

Ahora que lo veo, el parecido entre ustedes dos, es asombroso. De hecho, ambos mienten.

Por ejemplo cuando usas la palabra "Jehová" en Mat 4:10, cuando sabes muy bien que no aparece en el Nuevo Testamento.

Te explico:

Antes de la primera venida del Señor a la tierra, Dios usó su Nombre de guerra: Jehová, asi tenemos que "todo aquel que invocare el Nombre de יהוה (pronunciación desconocida) será salvo. Y la Palabra de Dios no miente. Asi que ahora para poder ser salvos nos es necesario invocar el nombre Yeshúa (en hebreo יֵשׁוּעַ)

¿Lo ves?

En el AT era יהוה y ahora es Jesús.

Así que no mientas: No pongas palabras que no deben venir en el NT.

Me parece mal que no te hayas decidido a entender lo que no quieres entender.

El diablo no tentó a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), no puede. Pero si tentó tres veces a la Persona de El Hijo (Mat 4), y una vez a la Persona de el Padre (Job 1:11), amièn tentó a Eva en Edén, por esto y mas es llamado "el tentador" (Mat 4:3), ¿no lo sabías?, tu deberías saberlo.

Oso, por qué fuerzas la Biblia a decir lo que tú quieres que diga?
Jesús dijo: "ESTÁ ESCRITO", y lo dijo las TRES VECES; te parece casual que el nombre de Jehová esté EN LAS TRES CITAS QUE MENCIONÓ JESÚS EN LA TENTACIÓN:

Mat.4:4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
v.7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
v.9 (...) “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Tú ya fuiste a leer lo que está escrito y de dónde Jesús citó las tres veces?
Crees que Jesús añadiría o quitaría de lo que ESTÁ ESCRITO?

Oso, por qué fuerzas la Biblia a decir lo que tú quieres que diga?
Jesús dijo: "ESTÁ ESCRITO", y lo dijo las TRES VECES; te parece casual que el nombre de Jehová esté EN LAS TRES CITAS QUE MENCIONÓ JESÚS EN LA TENTACIÓN:

Mat.4:4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
v.7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
v.9 (...) “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Tú ya fuiste a leer lo que está escrito y de dónde Jesús citó las tres veces?
Crees que Jesús añadiría o quitaría de lo que ESTÁ ESCRITO?

Lo siento, el interlineado griego no dice "Jehová", en el Nuevo Testamento, lo siento, hubo un cambio de Nombre, ya te expliqué porqué, hubo cambio de testamento.

Asi las cosas, no añadas palabras, ni le quites.

Lo siento, el interlineado griego no dice "Jehová", en el Nuevo Testamento, lo siento, hubo un cambio de Nombre, ya te expliqué porqué, hubo cambio de testamento.

Asi las cosas, no añadas palabras, ni le quites.

Oso, los que en realidad quitaron lo que va, son esos que te legaron una Biblia que no te menciona el nombre de Dios. Jesús no tenía una Biblia sin el nombre de Dios; Jesús citó de Escrituras Hebreas que sí lo tenían, y si vas a las Escrituras Hebreas que él menciona, verás el nombre. Los que quitaron el nombre de las palabras de Jesús en las versiones actuales fueron los que te engañaron, pues otros los engañaron antes a ellos también. Tú no tienes por qué estar engañado, porque puedes ir a las Escrituras Hebreas y leer directamente lo que Jesucristo citó.

Tomado de Deut.8:3.

Tomado de Deut.6:16.

Tomado de Deut.6:13; 10:20 y Éx.20:2,5.

Es mejor que te desengañes y veas las citas de Jesús por tí mismo. El AT también es para los cristianos; ... ya ves que Jesús y sus discípulos lo citaron cientos de veces; y en muchas de esas citas aparece el nombre de Jehová, aunque la Biblia que tienes no haya restaurado el nombre de Dios adonde vá con toda seguridad. Por ejemplo, aquí:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

... tomado de Is.8:18.

O aquí:

Hech.2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

... tomado de Sal.110:1.

Pudiera mencionarte decenas de ellos. Tú no tienes más que estudiar la Biblia y buscar las citas del AT que Jesús y sus discípulos mencionaron en su ministerio.

Job 1 (RVR1960)

Las calamidades de Job

1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

[SUP]

2 [/SUP]Y le nacieron siete hijos y tres hijas.

[SUP]

3 [/SUP]Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados;

y era aquel varón más grande que todos los orientales.

[SUP]

4 [/SUP]E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día;

y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.

[SUP]

5 [/SUP]Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba,

y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job:

Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

[SUP]

6 [/SUP]Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también
Satanás.

[SUP]

7[/SUP]
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

[SUP]

8 [/SUP]
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra,

varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

[SUP]

9 [/SUP]Respondiendo
Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

[SUP]

10 [/SUP]¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición;

por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

[SUP]

11 [/SUP]Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

[SUP]

12[/SUP]
Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.

Y salió
Satanás de delante de Jehová.

Job 1 (RVR1960)

Las calamidades de Job

1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

[SUP]

2 [/SUP]Y le nacieron siete hijos y tres hijas.

[SUP]

3 [/SUP]Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados;

y era aquel varón más grande que todos los orientales.

[SUP]

4 [/SUP]E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día;

y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.

[SUP]

5 [/SUP]Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba,

y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job:

Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

[SUP]

6 [/SUP]Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también
Satanás.

[SUP]

7[/SUP]
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

[SUP]

8 [/SUP]
Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra,

varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

[SUP]

9 [/SUP]Respondiendo
Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

[SUP]

10 [/SUP]¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición;

por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

[SUP]

11 [/SUP]Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

[SUP]

12[/SUP]
Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.

Y salió
Satanás de delante de Jehová.

Hola ROOST.
Lo que hizo Satanás no fue poner a prueba a Jehová, sino que le exigió que Él pusiera a prueba a Job:

Job 2:3 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Todavía está reteniendo firmemente su integridad, aunque tú me incitas contra él para que me lo trague sin causa”. 4 Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. 5 Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”. 6 Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: “¡Allí está en tu mano! ¡Solo ten cuidado con su alma misma!”.

Satanás no puede tentar a Jehová, ni probarlo:

Sant.1:13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

Algo diferente es lo que sucede cuando alguien le exige a Dios que le dé lo que quiere para satisfacer su deseo egoísta a cambio de su respeto.

1Cor.10:9 Ni pongamos a Jehová a prueba, como algunos de ellos [lo] pusieron a prueba, de modo que perecieron por las serpientes.

Hay que entender la diferencia entre ambas situaciones.

Por cierto, ese nombre espurio que usan los TTJJ... es un nombre empleado en la cristiandad.

¿Qué no dicen los testigos de no sé quien diablos, que nada tienen que ver con la cristiandad?