¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no lo se, es tu filosofía y tu religión que no la mía.

Yo honro al Hijo como honro al Padre, tu no.

Te equivocas Oso: yo sí honro a Jesucristo y honro a su Dios y Padre. Honrarlo implica que tengo que creer en lo que dice.
Tú dices que lo honras, pero no crees en sus enseñanzas:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Lo tuyo no es honra a Jesús ... es deshonra.

Oso, Oso, si creyera que Jesús es el DIOS que él enseñó a adorar aquí:

Juan 4:21 (...) La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

... no estaría progresando, estaría más bien volviéndome contra las enseñanzas de Jesucristo.

DIOS no es un compuesto, es un ser único, y eso es lo que Jesucristo te dice. Pero tú no quieres creer ... prefieres la sarta de engaños que el enemigo ha hecho difundir para mantener a la gente alejada de las palabras de salvación de Jesucristo, el Hijo de Dios.

El Hijo del Hombre nos enseñó como Maestro y lo primero que nos enseña como Maestro es a adorar a Su Padre.

Hizo bien, ¿no crees?

¿que de esto no te agrada?

¿Quizás creas que deberías excluir a Su Hijo de la adoración? pero eso no dicen las escrituras, lo dice tus prejuicios contra El Hijo de Dios.

Saludos ROOST,

Estás muy acertado al traer este texto: "invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición". En este caso la tradición se refiere a la trinidad.

Nosotros TE Saludamos Hermano, Julio V,

NuestrO hermano ROOST TE Felicita; Dice ROOST que VOS Sabe OBSERVAR !!!!!!!!

Dice, que Vos Sabe Leer Sus ALUSIONES !!!

Saludos !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Sí, amén con la trinidad redactada por los padres de la iglesia católica.

¿Decidme dónde se dice en la Biblia que son de la misma Esencia?

¡Qué pasa, que católicos y protestantes estáis todos revueltos!

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Vea que sustancia y esencia es lo mismo.

Ves cómo vas buscando el enredo. Por supuesto, que en la reuniones que los ángeles tienen con Dios, le ven. Incluso los que no vean la muerte segunda, verán a Dios cara a cara.

No es enredo, sino el concepto de invisibilidad que pretenden establecer, no entendiendo el sentido de invisibilidad en que fue dicho:

Juan 6
46 No es el que alguien haya visto al Padre, sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre

Este es el verdadero sentido de la invisibilidad

Ningún hombre ve al Padre, sino sólo yo

Vete a tomar el pelo a otro. No tengo el tiempo para perderlo en chorradas tuyas. Y por cierto, a ver si te expulsan del Foro Cristiano de una buena vez, ya que tu lenguaje es soez, impropio de un cristiano.

Ya quisieras, majo majete... Por lo menos yo no tengo que aparentar ser lo que no soy.

Y sí, seré lépero, pero nomás tantito. Ahora bien, si el que dice ser cristiano puede llamar "Señor" a Cristo, negándose a proferir maldición contra él, ¿qué te hace pensar que yo me digo cristiano de gratis?

Sigues teniendo pendiente la respuesta a Génesis 1:1-3; nos debes muchas explicaciones a eso.

No conocemos otra Tradición que la de la iglesia católica y ¿quién desarrolló el concepto de trinidad? ¡sorpresa! ¡sorpresa!

¿Lo ves?, por eso te pregunto:

"¿cuando superarás tus fobias contra la pristina doctrina de la Trinidad?, digo..es que no dejas de nombrarla, si bien no te es fácil entender, es fácil ver como la distorsionas.

Te tiene maravillado la Trinidad, me es obvio."

Saludos

Sí, amén con la trinidad redactada por los padres de la iglesia católica.

¿Decidme dónde se dice en la Biblia que son de la misma Esencia?

¡Qué pasa, que católicos y protestantes estáis todos revueltos!

¿Lo ves?

Por eso insisto una vez más:

"¿cuando superarás tus fobias contra la pristina doctrina de la Trinidad?, digo..es que no dejas de nombrarla, si bien no te es fácil entender, es fácil ver como la distorsionas.

Te tiene maravillado la Trinidad, me es obvio."

El Hijo del Hombre nos enseñó como Maestro y lo primero que nos enseña como Maestro es a adorar a Su Padre.

Hizo bien, ¿no crees?

¿que de esto no te agrada?

¿Quizás creas que deberías excluir a Su Hijo de la adoración? pero eso no dicen las escrituras, lo dice tus prejuicios contra El Hijo de Dios.

"Excluir al Hijo de su adoración" ... esa frase no dice nada. Si yo tuviera prejuicios contra el Hijo no creyera en sus palabras:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Tú no quieres acptar lo que él dice. Quién es el que lo rechaza?

Pero si Cristo es el Hijo de Dios, cómo no va a ser de la misma sustancia. Eso es elemental.

Yo me refería a utilizar la palabra "esencia" muy utilizada en la filosofía.

[h=3]sustancia ( sinónimos) [/h]
  • elemento, constituyente, componente, principio, fundamento, materia
  • ser, esencia, naturaleza, entidad, espíritu, alma, fondo, médula, meollo, enjundia, importancia, trascendencia
  • alimento, jugo, caldo, extracto, concentrado

Cuando Jesús vivía como humano y predicaba a su Padre y Dios, los judíos infieles se le oponían. Ellos decían que eran hijos de Dios. Jesús respondía: si son hijos de Dios porqué no aceptan lo que digo, si es os de quien lo digo; pero Uds no escuchan porque no es de Dios de quienes son hijos.

Uds dicen que adoran a Jesucristo y que le siguen; yo digo: si son "adoradores" de Jesucristo y dicen que le siguen, por qué no escuchan lo que dice????

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

La actitud de los religiosos falsos siempre ha sido la misma, época tras época.

"Excluir al Hijo de su adoración" ... esa frase no dice nada. Si yo tuviera prejuicios contra el Hijo no creyera en sus palabras:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Tú no quieres acptar lo que él dice. Quién es el que lo rechaza?

Pues mira,

Jesús no rechazó jamás la adoración. Sus discípulos de hecho, lo hicieron.

Para constatarlo tendrías que leer una Biblia en donde no hayan cambiado artificialmente la palabra "adoración" cuando se refiere al Padre por "hacer homenaje", cuando se refiere al Hijo, pero dudo que tengas el valor de hacerlo

La mala exégesis que haces de Jn 15:19, se debe, básicamente, a que no has sido capaz de entender el grado de sujeción, humillación y total dependencia que como Hijo del HOmbre tuvo que soportar y hacer El Hijo para rescatarnos.

Evidentemente muchos han mal interpretado esto y se lo han tomado tan a mal que El Hijo del Hombre termina siendo un "siervo" no solo de Dios sino también del hombre.

Efectivamente, su humillación fue máxima, pero él ya no esta más en esa condición.

Reconoce junto con el malhechor de la cruz quien es en verdad El Hijo.

Tú si que eres obtuso rayando el ángulo de 180º. El texto excluye categóricamente a Jesús de ser Dios, pues durante 33 años le vio todo el mundo. Aquí sería: fin de epígrafe, pero los trinitarios nos salieron peleones.

"A DIOS NADIE LE VIO JAMAS"

¿En serio?...

Jesús le dijo [a tomás]:

— Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre, a quien en realidad ya desde ahora conocen y han visto.

Entonces intervino Felipe:

— Señor, muéstranos al Padre; con eso nos conformamos.
— Llevo tanto tiempo viviendo con ustedes -respondió Cristo-, ¿y aún no me conocen, Felipe? El que me ve a mí, ve al Padre. Y si es así, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?... Deben creerme cuando afirmo que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Den crédito, al menos, a las obras que hago.

Y ojo, sin colorcitos tontos, a ver si sabes lo que significa hacer lectura comprensiva.

Si hubo multitudes que vieron físicamente a Cristo, y si setenta más doce lo conocieron más íntimamente, Cristo habría mentido al decir lo que le dijo a felipe.

Bueno, como que hay algunos atolondrados torombolos que todavía no se han dado cuenta...

Esto si que tiene gracia. Cuando dice que "a Dios nadie le ha visto jamás", se refiere a ver a la trinidad, al estilo de esos cuadros que han pintado artistas afamados. Pues existen cientos de veces que la palabra "Dios" no se refiere a la trinidad. ¡Cuántas mentiras hay que contar para tapar el primer error: "el concepto de Dios trino"!.

A ver Julio V.

Tuviste toda la oportunidad para desarrolla rtu tesis sobre esta paradoja, en la que Je´sus afirma que quien le ha visto a visto al Padre, y "a Dios nadie la ha visto".

Ofrecí una explicación plausible y un desarrollo de la misma.

No salgas ahora con simplonadas, nacidas del mero prejuicio, como ahora haces.

Si no entiendes, si no comprendes, si no puedes, solo dilo, pero por favor por respeto a tu propio intelecto no hagas lo que estas haciendo ahora.

Pues mira,

Jesús no rechazó jamás la adoración. Sus discípulos de hecho, lo hicieron.

Para constatarlo tendrías que leer una Biblia en donde no hayan cambiado artificialmente la palabra "adoración" cuando se refiere al Padre por "hacer homenaje", cuando se refiere al Hijo, pero dudo que tengas el valor de hacerlo

La mala exégesis que haces de Jn 15:19, se debe, básicamente, a que no has sido capaz de entender el grado de sujeción, humillación y total dependencia que como Hijo del HOmbre tuvo que soportar y hacer El Hijo para rescatarnos.

Evidentemente muchos han mal interpretado esto y se lo han tomado tan a mal que El Hijo del Hombre termina siendo un "siervo" no solo de Dios sino también del hombre.

Efectivamente, su humillación fue máxima, pero él ya no esta más en esa condición.

Reconoce junto con el malhechor de la cruz quien es en verdad El Hijo.

Sí Oso, sus discípulos le "adoraron" porque lo veían y podían hacerlo al estar junto con él. Si él estuviera a mi lado yo también le "adoraría".
Pero eso no significa que le dé el servicio sagrado que Jesús mismo dijo que solo se debe a Jehova Dios:

Mat.4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Al Jesús no estar al lado mío de forma visible yo no lo puedo "adorar" como hicieron sus discípulos. No puedo hacerlo si no lo veo en persona, comprendes? Porque si lo hago sin verlo, entonces ya no sería darle esa "adoración" que los discípulos le dieron, sino que le estaría rindiendo un "servicio sagrado" que solo es para DIOS. Eso es lo que tú no quieres entender; pero lee las enseñanzas de Jesucristo y aprenderás de lo que dice.

No estamos para competir. Estamos para dar testimonio de Cristo.

Ahora bien, si el testimonio de Cristo es el Espíritu de profecía, ¿habría mentido Dios al depositar de Sí mismo en este Cristo que actuó con humildad absoluta al hacerse llamar HIJO DE DIOS? Porque por ese motivo lo mataron los judíos con la ayuda de un escuadrón romano.

Y si "Hijo de Dios=Dios" (Mateo 16:XX-XX y Juan 5:XX), ¿qué problema tienen los monólatras con su trinidad imaginaria?

Acá NO aceptamos muñequitos de paja.

...Ese eliezer sigue usando su Triste Nueva Mie... Perdón, quiero decir, su biblia plagiada de la cristiandad.

¿Por qué no se le reconoce como una versión válida de la Biblia?

Al menos los mormones tuvieron la delicadeza de hacerse sus propios escritos sagrados... y eso ya es mucho decir.