¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Será porque los cristianos verdaderos tienen que explicar sus creencias a otros para ayudarlos a entender la verdad?

Hech.17:2 Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras, 3 explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, y [decía]: “Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando”. 4 Como resultado, algunos de ellos se hicieron creyentes y se asociaron con Pablo y con Silas, y una gran multitud de los griegos que adoraban [a Dios], y no pocas de las mujeres prominentes, lo hicieron.

Será porque los cristianos verdaderos tienen que explicar sus creencias a otros para ayudarlos a entender la verdad?

Usted no busca ayuda , de otra manera la hubiera recibido , pero con que se basta con usted mismo hay esta, en la frustración completa.Sus palabras le delatan.

Usted no busca ayuda , de otra manera la hubiera recibido , pero con que se basta con usted mismo hay esta, en la frustración completa.Sus palabras le delatan.

Y las respuestas a mis preguntas???

De nuevo , quite su excepticísmo, humíllese ante Dios , cosa que no ha hecho , si no hablariamos el mismo idioma.

Seré escéptico, pero no puedo negar que no creo en Plataforma.

Igualmente, por el foro andan otros que lo proclaman más abiertamente, como Junegofe, pero tampoco les hago caso, si no convencen.

Y usted lo mismo ,humíllese ante Dios por si quizá le conceda algo de entendimiento .

Pienso yo que la humildad incluye reconocer cuando uno no tiene razón en algo, si respondes bien y no lo reconozco, entonces estaré creyéndome más de lo que soy y no siendo humilde, pero si ni siquiera respondes lo que desde hace horas se espera que respondas ¿cómo lo sabremos?

P.D Mira que al gato le van a salir desgastes en las rodillas de esperarte

Y la respuesta a mi pregunta?

Mira Plataforma, es más honesto que reconozcas que la trinidad no explica la identidad real de Dios ni la de Jesucristo. Yo voy a cambiar un poco el hilo, porque no encuentro placer alguno en la humillación de otros.
(...) aquí:

Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

... Y es este el asunto que quiero ahora que me expliques desde esa "lógica cultural divina" que tú presumes tener: si Jesús es Todopoderoso, por definición no existiría alguna cosa que él no pudiera hacer. Cómo es que dice que "no es cosa suya el dar" posiciones en los cielos a sus discípulos????

Ohhh!!! Será que no me expliqué bien? O será que tienes las entendederas algo cerradas?
Voy a suponer que no leíste las citas:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No me hagas actuar como Elías que humilló merecidamente a los profetas de Baal.

1Rey.18:27 Y al mediodía aconteció que Elías empezó a mofarse de ellos y a decir: “Llamen a voz en cuello, porque él es un dios; porque debe estar preocupado con un asunto, y tiene excremento y tiene que ir al excusado. ¡O quizás esté dormido y deba despertarse!”. 28 Y se pusieron a clamar a voz en cuello y a cortarse según su costumbre con dagas y con lancetas, hasta que hicieron chorrear la sangre sobre sí. 29 Y aconteció que, tan pronto como pasó el mediodía y continuaron portándose como profetas hasta la [hora de] ascender la ofrenda de grano, no hubo voz, y no hubo quien respondiera, y no se prestó ninguna atención.

Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Le recomiendo una Biblia que no le traiga estas complicaciones , nada se dice que Jesús recorre su camino, no sea ridículo hombre...

No me hagas actuar como Elías que humilló merecidamente a los profetas de Baal.

¿Usted como Elias ? ja , ja y ja. bajese de la nube hombre...sea humilde, quizás llegue a ser amado como Elías lo fue.

(...) No me hagas actuar como Elías que humilló merecidamente a los profetas de Baal.

¿Usted como Elias ? ja , ja y ja. bajese de la nube hombre...sea humilde, quizás llegue a ser amado como Elías lo fue.

Mira tú, mi nombre es Eloy ... Hasta se parece, verdad?

Seré escéptico, pero no puedo negar que no creo en Plataforma.

Igualmente, por el foro andan otros que lo proclaman más abiertamente, como Junegofe, pero tampoco les hago caso, si no convencen.

Pues hágase sabio y vaya creyendo en lo que le dice Plataforma , porque:

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Plataforma, lo único que has demostrado es precisamente falta de humildad. Te crees que debemos aceptar lo que dices solo porque lo dices, creyéndote más de lo que tú mismo eres. De hecho, has dicho muchísimas veces que tú tienes el espíritu de Dios, pero cómo es que el espíritu de Dios que dices tener no puede explicar las palabras que el espíritu santo inspiró a que fueran escritas? Es obvio que no tienes el espíritu de Dios, y que tus visiones son solo una ilusión de tu propia mente.

Juan 14:26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho. 27 La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy a ustedes como el mundo la da. No se les perturbe el corazón ni se les encoja de temor.

Yo tengo la paz de la que Jesús habla ahí. Tú no la puedes tener, porque ni siquiera respondes a preguntas tan sencillas como las que te he hecho.
Bájate de esa nube y vuelve a la realidad.

Pablo no habla de la doctrina de Plataforma pon ningún lado, explica eso, dónde ubicamos tu argumento.

Ok,

Tratemos pues de "razonar" nuestros dichos. ¿te parece?

Partiré pues de dos premisas que parecieran ser contradictorias.

a) Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

b) Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?

De aquí surgen varias preguntas:

1.- ¿Son realmente contradictorias estas dos premisas?

2.- ¿Puede ser que una de ellas no sea cierta?

3.- ¿Esta hablando Juan de la misma persona?

4.- Existe la posibilidad de que aunque nadie ha visto a DIOS, si se haya visto Al Padre?

5.- ¿Son sinónimos realmente "Dios" y "El Padre"?

6.- ¿Será que si bien es cierto nadie ha visto a Dios sea cierto que si hayamos visto al Padre?

Te pregunto todo esto, pues este tema precisamente es el que nos lleva a comprender que la doctrina de la trinidad ofrece una respuesta a todo esto, mientras que la doctrina unitaria entra en contradicción.

En espera de tu respuesta

Gracias.

Bien,

Observo que no contestan estas preguntas y que para argumentar se polarizan en posiciones antagónicas; una dogmática y la otra de inferencia.

La inferencia de algunos se vuelve pronto dogmática también pues los Unitarios afirman que dado que uno es "mayor" y otro "menor", parecieran entender que deben ser distintas personas. Pero la escritura no dice eso, ni es para esto.

Otra posición es que dado que el hijo (el "menor") se refiere al "mayor" como "padre", luego entonces uno debe ser Dios, pero el otro no.

Sin embargo eso tampoco lo dicen las escrituras.

Entonces ¿porqué de esas "conclusiones" apresuradas si son a toda vista no solo dogmáticas, sino también falsas?

Lo primero que quiero hacer notar es que parecen cosas contradictorias las palabras "Nadie ha visto jamás a Dios" (lo cual es cierto pues es palabra de Dios) y las palabras " El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (lo cual también es necesariamente cierto, pues también es palabra de Dios.

Así las cosas ¿que es lo que sucede?

Anote varias preguntas para despejar esto que parece una contradicción. Sin embargo, no puede ser una "contradicción" pues la Palabra de Dios no se contradice; lo que ocurre aqeuí es una "paradoja", sin embargo la paradoja por definición establece relaciones semánticas y este es el caso que nos ocupa.

Para los Trinitarios, semántica y conceptualmente "Dios" es el Padre, el Hijo y el Espírtu Santo

Para los Unitarios, semántica y conceptualmente, solo el Padre es Dios.

Veamos ahora que grupo tiene la razón.

Empecemos a contestar las preguntas ¿les parece?

Les iré colocando una "R" de "respuesta" seguido de un número consecutivo que corresponde a la pregunta hecha con anterioridad.

R1.- No, no lo son.

R2.- No, no existe esa posibilidad.

R3.- Depende de la semántica. Para los unitarios la respuesta es dogmáticamente no, pro loq ue no requiere mayor explicación. Para los trinitarios en cambio es un no, pero con reservas, es pues una respuesta no dogmática que requiere una explicación semántica (*).

(*) esta explicación, de acuerdo a la doctrina Trinitaria significa que si bien el Padre y el Hijo son personas distintas no poseen una naturaleza distinta, sino que estas personas son en esencia el mismo Dios, en suma: conceptualmente "Dios" es Padre, Hijo y Espírtu Santo.

R4.- Una vez más, depende de la semántica. Para los Unitarios, dado que para ellos solo el Padre es Dios, luego entonces si la escritura dique que nadie ha visto a Dios, nadie ha visto al Padre (cayendo en contradicción con la premisa "b"). Si embargo, para los Trinitarios, dado que es el mismo Dios, literalmente para ellos haber ver al Hijo significa haber visto al Padre (sin caer en contradicción con la premisa "b").

R5. Para los Unitarios, si son sinónimos, con lo que se contraponen la premisa a) y b). Para los Trinitarios, en conformidad con su interpretación semántica no solo el Padre es Dios, sino también el Hijo por lo que no existe contraposión.

R6. Para los Unitarios no, eso no es posible, negando así la premisa b). Para los trinitarios, dado que el Padre y el Hijo son Uno, luego entonces afirma lo que dijo Jesucristo que "quien le ha visto a él ha visto al Padre"

Ahora, en base a este "razonamiento" se pueden especular muchas cosas, se puede tratar de torcer las escritura y tratar de buscar otras explicaciones; pero así las cosas solo la doctrina Trinitaria puede incluir la paradoja del Padr ey del Hijo sin caer en contradicción en base a sus relaciones semánticas.

Y ahora, quiero retomar nuevamente las dos premisas:

a) Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

b) Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?

He subrayado y acotado en negritas un aspecto que valida internamente lo expuesto con antrioridad.

La frase "El le ha dado a conocer". Se refiere a Jesucristo declarando que él nos ha revelado al Padre, y lo ha hecho en Su Persona, no fuera de Él, ni en otro distinto a él.

Y que una de las maneras en que nos revela el Hijo al Padre, -a diferencia de otros maestros otros iniciados, teóricos, filósofos y demás,- es que él mismo (el Hijo) personifica al Padre y nos lo muestra cual es, al declarar que quien le ha visto a él ha visto al Padre.

Así es la estrecha relación que existe en la doctrina trinitaria una correlación de igualdad con la deidad, independientemente de "mayor que "y "menor a" que estrictamente se establece debido a una relación de "sujeción" de una de las Personas de la Trinidad respecto a la otra, en una temporalidad muy precisa de la eternidad.

Saludos.

Ya que insistes:
Ok,

Tratemos pues de "razonar" nuestros dichos. ¿te parece?

Partiré pues de dos premisas que parecieran ser contradictorias.

De aquí surgen varias preguntas:

1.- ¿Son realmente contradictorias estas dos premisas?

No si interpretas "el que me ha visto a mí ha visto al Padre" de la forma adecuada.
2.- ¿Puede ser que una de ellas no sea cierta?

Igual respuesta.
3.- ¿esta hablando Juan de la misma persona?

Si el Dl Dios y Padre de Jesucristo son la misma persona? SÍ:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.

2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
... 4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
... 5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.
... 3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
4.- Existe la posibilidad de que aunque nadie ha visto a DIOS, si se haya visto Al Padre?

NO, no existe esa posibilidad, porque el Padre es un Espíritu:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Ahí y en muchas otras declaraciones bíblicas se identifica al Padre con Dios.
5.- ¿Son sinónimos realmente "Dios" y "El Padre"?

No, no son sinónimos, pero se refieren a la misma persona.
6.- ¿Será que si bien es cierto nadie ha visto a Dios sea cierto que si hayamos visto al Padre?

Igual a la pregunta 4.
Te pregunto todo esto, pues este tema precisamente es el que nos lleva a comprender que la doctrina de la trinidad ofrece una respuesta a todo esto, mientras que la doctrina unitaria entra en contradicción. En espera de tu respuesta Gracias.

Como antes dije:

No acaban de darse cuenta que la trinidad no es una explicación a nada, sino el nombre que le pusieron a la duda perenne que tienen de no poder conectar textos que no entienden.
A esa duda le pusieron un nombre y lo definieron como "misterio", que supuestamente solo entienden los que están en esa "cultura de Dios" como le llama Plataforma, que, por supuesto, no es la cultura del Dios de la Biblia, que se dá a conocer para que la gente se salve mediante ese conocimiento. Según ellos ese imaginario concepto abstracto solo se le dá a los iluminados ... pero qué oscuridad hay en esa iluminación, caramba.

La trinidad no es una explicación sino el nombre abstracto de una duda sin explicar. Plantea más problemas de los que resuelve.

Ya que insistes:

La trinidad no es una explicación sino el nombre abstracto de una duda sin explicar. Plantea más problemas de los que resuelve.

No,

Eso es faso.

Es la única explicación plausible que no caer en contradicción.

Ya has visto como la doctrina unitaria cae irremediablemente en contradicción entre premisas, ante la misma paradoja.

Saludos.

Mi comentario jamás fue en ese sentido.

Permite explicar una vez más:

Los TJ seguido, en su afán por alcanzar "sabiduría", alegan que los demás "no razonan".

Y esto, es tan falso como tu "falacia argumentativa de autoridad" (lo dijo Ramón y Cajal, yo cito sus palabras, luego entonces yo debo tener la razón)

Y en ese submundo de pretender ser lo que no son, es en el que están sumidos, estimados unitarios.

Y ahora, si me lo permites volveré al tema

Ramón y Cajal también dijo que la imaginación era la loca de la casa. Imaginación fue lo que tuvieron los padres de la iglesia católica y poca lectura de las Escrituras. Y ya sabes la que lió Cervantes con su novela Don Quijote, pues esos exegetas aficionados la liaron parda para muchos siglos.

Creo que algunos están pidiendo a gritos que se cierre el foro por labores de mantenimiento.

No,

Eso es faso.

Es la única explicación plausible que no caer en contradicción.

Ya has visto como la doctrina unitaria cae irremediablemente en contradicción entre premisas, ante la misma paradoja.

Saludos.

Ya te demostré que NO TIENES RAZÓN.
Tu deducción es ficticia, porque entra en contradicción directa con los pasajes que te cité, y te puedo citar más, pero ... serviría de algo? Tú dime; porque si estás comprometido con tu doctrina por razones no bíblicas, solo puedo exhortarte a que aprendas de ella y olvides un poco los libros de teología y las enseñanzas humanas que has aprendido, porque te engañan.

Entre las cosas que no explica la trinidad están los siguietes hechos:

Jesús es heredero de Dios, por tanto no es Dios;
Jesús se dice ser Hijo de Dios, no Dios-Hijo;
Jesús tiene coherederos, que son también herederos de Dios, y son sus hermanos; Dios no tiene hermanos;
Jesús tiene límite en su autoridad; Dios no tiene límites;
Jesús explícitamente informó de la superioridad de su Padre; y no pueden negarse sus palabras;
Jesús no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que el Padre "le muestra" o enseña;
Jesús es Sacerdote de Dios; Dios no es sacerdote de nadie;
Jesús es Mesías, Cristo, por tanto Ungido de Dios, no Dios mismo;
Jesús fue judío y adoró a Jehová;
Jesús tiene un Dios, y dice que es el mismo Dios y Padre de sus hermanos;
... y un largo ETC.

La trinidad es una duda sin respuestas razonables, y a sus creyentes no les queda más que decir que es un misterio inexplicable que solo ellos con una supuesta iluminación llegan a "entender" ... Es falso, porque no se puede entender completamente algo que no se puede llegar a explicar. Ni puede ser verdad algo que niegue las palabras de Jesucristo ni el resto de las Escrituras.

Ya te demostré que NO TIENES RAZÓN.
Tu deducción es ficticia, porque entra en contradicción directa con los pasajes que te cité, y te puedo citar más, pero ... serviría de algo? Tú dime; porque si estás comprometido con tu doctrina por razones no bíblicas, solo puedo exhortarte a que aprendas de ella y olvides un poco los libros de teología y las enseñanzas humanas que has aprendido, porque te engañan.

Es obvio que no entiendes lo que aqui se dice.

Estas tratando de argumentar tu posición, pero eso no es lo que estamos tratando aquí.

El tema conmigo no es que traigas una batería de referencias bíblicas fuera de contexto, tampoco te solicité "otros pasajes" para reafirmar tus propias ideas, prejuicios, ni nada de eso.

El punto aquí (a y b,) es que existen dos premisas que he citado y que son contradictorias para el unitarismo, pero no para el trinitarismo y he mostrado el como y el porqué.

Si gustas volver a leer.

En tanto presentaré otra paradoja.