¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo en la inmortalidad de las almas, acaso tu no crees en la inmortalidad de Dios.

el único que posee la inmortalidad

Bueno, deberías organizar tus ideas, pues las mías parecen salir de la Biblia y no muestran contradicción alguna.
Ésto lo escribiste tú:

el único que tiene inmortalidad
Solo Dios tiene la inmortalidad (...)

Y ahora me dices que también crees en la inmortalidad de las almas. Así que: en qué crees? Ni tú mismo sabes ... lo que muestra que no tienes ni idea de lo que predicas.

Pues bien, entonces no andes diciendo que "el papá" de Jesucristo es "Jehová". Si lo entiendes mejor así.

Saludos.

Vaya mi estimado forista, observo que te "escurres" como lo hizo la serpiente en el Edén cuando salió "trasquilada" por haber llevado a nuestros primeros padres a la ruina total. No solamente no refutaste la LÓGICA APLASTANTE y contraria a la que tú defiendes como tal, sino que me devuelves el "bumerang" de que así como yo NO LLAMÉ A MI PADRE POR SU NOMBRE, de igual forma JESÚS NO LO HIZO y ¡Punto! jaja. Esta sí estuvo buenísima, lo reconozco, pero para ratificar una vez más lo mal que están ustedes en materia bíblica al irse "por las ramas" con tal de no reconocer LA EQUIVOCACIÓN de la que son presa por la manera en que razonan, al revés, de cómo deben hacerlo para no patinar y caerse al suelo. Yo me limité a refutar tu ¿LÓGICA? y ve con lo que me sales, no solamente me das la razón de la lógica como primera opción, sino que rechazas la otra opción que no quieres reconocer porque lo tuyo es NEGAR y, en eso mi estimado forista, eres todo un EXPERTO sin igual. Yo te demostré que mi papá SÍ ERA MI PAPA aunque no lo llamara por su NOMBRE que es la respuesta directa de lo que tú aquí discutes. Sin embargo, Si Cristo tenía dentro de su PROPIO NOMBRE HEBREO el NOMBRE DEL BENDITO DIOS, por qué razón, motivo o circunstancias llegas a una conclusión tan incongruente al afirmar que no era JEHOVÁ su PADRE?

Dime, ¿Cuál DIOS fue el que indicó JUAN EN EL CAP. 3 VERSO 16 que había ENVIADO A JESÚS? ¿No era acaso JEHOVÁ, el mismo que le dijo a MOISÉS que les iba a levantar un profeta semejante a él?

Vaya mi estimado forista, observo que te "escurres" como lo hizo la serpiente en el Edén cuando salió "trasquilada" por haber llevado a nuestros primeros padres a la ruina total. No solamente no refutaste la LÓGICA APLASTANTE y contraria a la que tú defiendes como tal, sino que me devuelves el "bumerang" de que así como yo NO LLAMÉ A MI PADRE POR SU NOMBRE, de igual forma JESÚS NO LO HIZO y ¡Punto! jaja. Esta sí estuvo buenísima, lo reconozco, pero para ratificar una vez más lo mal que están ustedes en materia bíblica al irse "por las ramas" con tal de no reconocer LA EQUIVOCACIÓN de la que son presa por la manera en que razonan, al revés, de cómo deben hacerlo para no patinar y caerse al suelo. Yo me limité a refutar tu ¿LÓGICA? y ve con lo que me sales, no solamente me das la razón de la lógica como primera opción, sino que rechazas la otra opción que no quieres reconocer porque lo tuyo es NEGAR y, en eso mi estimado forista, eres todo un EXPERTO sin igual. Yo te demostré que mi papá SÍ ERA MI PAPA aunque no lo llamara por su NOMBRE que es la respuesta directa de lo que tú aquí discutes. Sin embargo, Si Cristo tenía dentro de su PROPIO NOMBRE HEBREO el NOMBRE DEL BENDITO DIOS, por qué razón, motivo o circunstancias llegas a una conclusión tan incongruente al afirmar que no era JEHOVÁ su PADRE?

Dime, ¿Cuál DIOS fue el que indicó JUAN EN EL CAP. 3 VERSO 16 que había ENVIADO A JESÚS? ¿No era acaso JEHOVÁ, el mismo que le dijo a MOISÉS que les iba a levantar un profeta semejante a él?

Así mismo es. Jesús fue el profeta que se le dijo a Moisés que sería levantado "semejante" a él. De hecho, en la Biblia se compara a Jesús varias veces con humanos: con Melquisedec, con Moisés, con David, con Salomón, etc. Podría DIOS ser comparado con humanos? La sola idea es ridícula; tanto como creer que DIOS pueda tener hermanos humanos, como la Biblia sí dice efectivamente acerca de Jesucristo:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Y de DIOS lo que se dice es ésto:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

A qué otro DIOS más que a Jehová mismo pueda estarse refiriendo el NT? Pero el enemigo de Dios quiere hacer desaparecer la figura de Jehová del cuadro universal de los creyentes, porque sabe que de Jehová viene su juicio en las manos de Jesús.

Palabras de Jehová a Moisés:

Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— (...) 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

Aplicación a Jesucristo:

Hech.3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.

Por tanto, es obvio que fue Jehová quien envió a Jesús en cumplimiento con su promesa. Es más, son cientos los pasajes del AT que se aplican en el NT a Jesucristo, y en todos ellos hay una conexión que nos lleva a Jehová como el Dios que pone a Jesús como mediador, como sacerdote, como rey, como juez, etc, etc, etc. Quien puede negar la presencia del nombre de Jehová en el NT? : Solo los que no estudien sus Biblias.

Jehova es como nombran los judios a Dios, no lo nombran Padre
Jehova es la Trinidad - Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo

Los judios lo perseguian por hacerse igual a Dios, al llamar al Dios de ellos, de los judios, mi Padre

Tú entre más hablas más disparates dices.

Dime hermenauta ¿Fue a gentiles que el Señor Jesús enseñó a orar de esta manera?

Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra…” Porque la enseñanza de Cristo fue así: “ustedes tienen que orar de esta manera… Padre nuestro que estás en los cielos…”

¿Quiénes eran? ¿Acaso no eran judíos quienes debían llamar a Jehová también como Padre de ellos en sus oraciones?

O este otro:

“¿Es a Jehová a quien siguen haciendo de esta manera, oh pueblo estúpido y no sabio? ¿No es él tu Padre que te ha producido, el que te hizo y procedió a darte estabilidad?” (Deuteronomio 32:6). Dime, ¿Perteneces tú a esa clase de estúpidos” que menciona aquí Moisés en no reconocer a JEHOVÁ como su Padre?

O este otro:

Oye, hijo mío, (SI SOMOS SUS HIJOS, ÉL ES NUESTRO PADRE) y acepta mis dichos. Entonces para ti los años de vida llegarán a ser muchos. [...] Cuando andes, no será estrecho tu paso; y si corres, no tropezarás. Ásete de la disciplina; no la sueltes. Salvaguárdala, pues ella misma es tu vida” (Proverbios 4:10-13).

O este otro:

“Y ahora, oh Jehová, tú eres nuestro Padre. Nosotros somos el barro, y tú eres nuestro Alfarero; y todos somos la obra de tus manos”. (Isaías 64:8).

¡TODOS SOMOS HIJOS DE JEHOVÁ Y ÉL ES EL PADRE DE TODOS!

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¡Exacto!

Me faltó citarle este texto al Jesús de la Trinidad... digo, del Pilar. Según él, JEHOVÁ NO ERA PADRE DE NADIE. Pero lo curioso con esa "lógica" que emplean es que, al mismo tiempo, dicen que CRISTO ES JEHOVÁ y de Cristo sí dicen que es el PADRE DE TODOS Y EL "AUTOR" DE LA VIDA, lo que es lo mismo que afirmar que JEHOVÁ ENTONCES ¡SÍ ES EL PADRE DE TODOS!

¡Increíble las contradicciones que a cada nada tienen que enfrentar y ni cuenta se dan con tal de llevar la contraria a la verdad que los señala como opositores de Dios.

Bueno, deberías organizar tus ideas, pues las mías parecen salir de la Biblia y no muestran contradicción alguna.
Ésto lo escribiste tú:

Y ahora me dices que también crees en la inmortalidad de las almas. Así que: en qué crees? Ni tú mismo sabes ... lo que muestra que no tienes ni idea de lo que predicas.

¡Vaya si lo cachaste mi hermano!

Este "Jesús de la trinidad" cuanto más habla, más se enreda y se contradice. Mejor se ocupara en dedicarse a pedirle a la virgencita "Reina de los Cielos" que lo instruya mejor porque cada vez que le da por escribir, sólo incoherencias de campeonato "tararea".

El libro de mormón y el libro de la Wachtower Society junto con el de Junegofe son todos iguales y sus miembros son todos iguales.

Permiten que los que no están inscritos en el Libro de La Vida del Cordero transiten con seguridad su camino pavimentado de religion rumbo al lago de fuego.

Y lo más irónico de este fraude espiritual es que por si mismos se consideran que están en la verdad...

Y tú en vez de estar "maldiciéndonos las tripas" como bien lo haces de continuo, mejor pudieras darle "una manita" al Jesús del Pilar porque cada vez que le da por responder, entre más responde, más se hunde!!!!!!

Comienzas por un verso que no mantiene una sintonía en su texto. Este sí es correcto:

Reina Valera 2011 Juan

Capítulo 1

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el
Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

Hermano, Julio v, Nosotros Te Saludamos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Observa,

En El Principio .................

El que Tenga OJOS , que VEA.

Comienzas por un verso que no mantiene una sintonía en su texto. Este sí es correcto:

Reina Valera 2011 Juan

Capítulo 1

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el
Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN
Juan 1
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la
Palabra era Dios.
2 Ella estaba en el principio con Dios.
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,

" Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe ".

..........................ella

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Este espíritu inmundo piensa que el Padre nos ha estafado sacrificando una criatura de las que El creó por medio de Su Hijo.

Nada ha sido hecho sino es por medio del Hijo.

Dios habló y se hizo de la nada todo lo creado.

Pero esa Palabra Creadora que el apostol Juan llama el Verbo de Dios y que forma parte indivisible del Ser de Dios es vestida de carne como aprendemos aquí:

14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Por tal motivo esta escrito:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

El Hijo es Dios mismo hecho hombre. Emanuel. Selah.

Y lo que entrega en la cruz es su cuerpo de carne porque Dios no puede morir pero su carne si, en este caso de la Obra de la Redención, la carne de Su Hijo como El mismo enseñó, leemos:

Jn 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Moisés fue siervo en la Casa de Dios pero el Hijo es el Dueño.

Un espíritu inmundo no respeta a Dios ni al Hijo.

Por lo tanto, presenta un "dios" estafador enviando una criatura en lugar de Su propio Hijo.

Natanael1

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Este espíritu inmundo piensa que el Padre nos ha estafado sacrificando una criatura de las que El creó por medio de Su Hijo.

Nada ha sido hecho sino es por medio del Hijo.

Dios habló y se hizo de la nada todo lo creado.

Pero esa Palabra Creadora que el apostol Juan llama el Verbo de Dios y que forma parte indivisible del Ser de Dios es vestida de carne como aprendemos aquí:

14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Por tal motivo esta escrito:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

El Hijo es Dios mismo hecho hombre. Emanuel. Selah.

Y lo que entrega en la cruz es su cuerpo de carne porque Dios no puede morir pero su carne si, en este caso de la Obra de la Redención, la carne de Su Hijo como El mismo enseñó, leemos:

Jn 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Moisés fue siervo en la Casa de Dios pero el Hijo es el Dueño.

Por lo tanto, presenta un "dios" estafador enviando una criatura en lugar de Su propio Hijo.

Natanael1

Otro que evade astutamente la respuesta correcta de lo que se pregunta. ¡Concéntrate mi estimado que nada cuesta! Responde con honradez lo que se le pregunta o se le pregunta a otros. Si vas a meter la "cuchara" pues hazlo, no nos molesta, pero hazlo con altura, de frente y respondiendo con argumentos "de Dios" lo que al parecer ni siquiera conocen.

Por tanto, es obvio que fue Jehová quien envió a Jesús en cumplimiento con su promesa. Es más, son cientos los pasajes del AT que se aplican en el NT a Jesucristo, y en todos ellos hay una conexión que nos lleva a Jehová como el Dios que pone a Jesús como mediador, como sacerdote, como rey, como juez, etc, etc, etc. Quien puede negar la presencia del nombre de Jehová en el NT? : Solo los que no estudien sus Biblias.

¡Más claro no se puede explicar algo de primer orden y lógica elemental!

Que dices hijito!!!!!!

1 Timoteo 6

15-16
el bienaventurado y el solo poderoso, el Rey de los reyes y el Señor de los señores, el único que posee la inmortalidad y que habita en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A él el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén

Pero qué te pasa que con este simple texto te "atoras" y ya comienzas con la "chiripiorca" del repetir de manera constante y automática, las mismas cantaletas que empleas como si fueran Palabra de Dios. ¡Por supuesto que CRISTO ahora tiene INMORTALIDAD! ¿Quién lo niega de los que son realmente cristianos? ¡Nadie! Pero dicha "inmortalidad" no proviene de su propia fuente. Fue su Padre, EL DIOS VERDADERO, quien quiso que Él la tuviera y, Cristo mismo, ya como una PODEROSA CRIATURA CELESTIAL GLORIFICADA POR EL PADRE y en el PODER DEL REINO DE SU PADRE, dijo con claridad indiscutible a su esclavo Juan: "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre". (Juan 5:26,27).

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN
Juan 1
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la
Palabra era Dios.
2 Ella estaba en el principio con Dios.
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,

" Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe ".

Pensé que razonabas mejor y que no te dejabas engañar. Hay un Biblia Reina Valera 2011, que corrige los errores de las anteriores. ¡Así que ojo!

Otro que evade astutamente la respuesta correcta de lo que se pregunta. ¡Concéntrate mi estimado que nada cuesta! Responde con honradez lo que se le pregunta o se le pregunta a otros. Si vas a meter la "cuchara" pues hazlo, no nos molesta, pero hazlo con altura, de frente y respondiendo con argumentos "de Dios" lo que al parecer ni siquiera conocen.

Por lo tanto, presenta un "dios" estafador enviando una criatura a morir en el altar de la cruz en lugar de Su propio Hijo.

Natanael1

Vaya mi estimado forista, observo que te "escurres" como lo hizo la serpiente en el Edén cuando salió "trasquilada" por haber llevado a nuestros primeros padres a la ruina total.

Vaya con tus malévolas "observaciones".

Que tal unos lentes?

Veamos:

16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.…

No, aquí no dice "Jehová" tampoco. Dice Dios y Dios es una Pluralidad de Tres divinas Personas.

Y mientras sigues dando patadas de ahogado y coces contra el aguijón, me pregunto ¿cuando piensas contestar lo que te he preguntado por tantas veces y te rehúsas contestar?, ¿recuerdas lo que te pregunté?

Así mismo es. Jesús fue el profeta que se le dijo a Moisés que sería levantado "semejante" a él. De hecho, en la Biblia se compara a Jesús varias veces con humanos: con Melquisedec, con Moisés, con David, con Salomón, etc. Podría DIOS ser comparado con humanos? La sola idea es ridícula; tanto como creer que DIOS pueda tener hermanos humanos, como la Biblia sí dice efectivamente acerca de Jesucristo:

Y de DIOS lo que se dice es ésto:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

A qué otro DIOS más que a Jehová mismo pueda estarse refiriendo el NT? Pero el enemigo de Dios quiere hacer desaparecer la figura de Jehová del cuadro universal de los creyentes, porque sabe que de Jehová viene su juicio en las manos de Jesús.

Tal parece que ya vas entendiendo algo: Jesucristo es El Hijo de El Hombre y por tanto es HOMBRE.

Muy bien!

ya entendiste que El Hijo de El Hombre, es hombre, no ángel

Eso ya es algo.

Pasemos a lo que sigue, a ver si eres igual de listo que con lo primero.

¡Listo? ahi vamos....

Ahora te toca entender que Jesucristo es El Hijo de Dios.

Si Jesucristo es El Hijo de El hombre y por lo tanto es Hombre

¿que sucede si te digo que Jesucristo es El Hijo de Dios?

¿Que contestarías?

Te diré lo que contestarás: mil pretextos, pues para ti igual que para el resto de los incrédulos, Jesucristo solo es un hombre, solo un hombre que se hizo IGUAL a Dios, y solo hasta ahí les es dado creer y entender.