Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
2 de Samuel
14. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Si hace el mal, yo lo corregiré y lo pegaré como se hace con los niños, pero lo seguiré queriendo.
Hebreos 1
5. En efecto, ¿a qué ángel le dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, yo te he dado la vida hoy? ¿Y de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un Padre y él será para mí un Hijo?
En Azul - ¿a qué ángel le dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, yo te he dado la vida hoy?
A ninguno
¿Y de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un Padre y él será para mí un Hijo?
De ninguno
Prueba de que el Hijo no es un angel.
Más bien prueba que Jesús no era un ángel cuando se le dijeron esas palabras: SINO UN HUMANO. Sé realista y entiende lo que realmente está diciendo Pablo:
En todo el pasaje Pablo está hablando de la exaltación del Jesús humano, en contraste con su humillación al venir a hacerse inferior a los ángeles:
Heb.2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. 6 Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
10 Porque le fue propio
a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice:
“Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez:
“¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16 Porque verdaderamente
no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.
La aplicación tendenciosa de los que niegan la verdadera naturaleza prehumana de Jesús no es más que un desface y descontextualización total de lo que dicen esas palabras realmente. Cuando el pasaje se lee en todo el contexto, se llegan a conocer más detalles de la verdad: habla de HUMANOS a los que se glorifica, no de ángeles glorificados ... de ahí la frase "a cuál de los ángeles ...?"