¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que dices hijito!!!!!!

1 Timoteo 6

15-16
el bienaventurado y el solo poderoso, el Rey de los reyes y el Señor de los señores, el único que posee la inmortalidad y que habita en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A él el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén

Interesante que cites este texto, tú que seguramente crees que Jesús tiene hoy un cuerpo de carne y huesos viviendo en el cielo (que hasta escribirlo me dá gracia) ...

1Tim.6:16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Otro ejemplo para mostrar que comparar textos con títulos de autoridad no es un método efectivo para aplicar la Deidad a Jesús por comparación de títulos es el siguiente:

2Sam.7:14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. (...)

Esas palabras fueron dichas a David acerca de Salomón su hijo, que edificaría el templo de Dios durante su reinado. Sin embargo aquí:

Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez:Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

... se aplican a Jesús. Es Salomón igual a Jesús por eso?

PD: Dicho sea de paso: la aplicación que dan los trinitarios a este pasaje para decir que Jesús no tuvo naturaleza angelical es tan tendenciosa cuanto no se dán cuenta que la introducción de la primera parte (que marco en azul) se aplica también como premisa de la segunda parte del texto que se había aplicado a Salomón anteriormente ... Por tanto: esas palabras no fueron dichas a ningún ángel, pero en ambos casos fueron dichas a un hombre, que es inferior a un ángel por naturaleza.

2 de Samuel

14. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Si hace el mal, yo lo corregiré y lo pegaré como se hace con los niños, pero lo seguiré queriendo.

Hebreos 1
5.
En efecto, ¿a qué ángel le dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, yo te he dado la vida hoy? ¿Y de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un Padre y él será para mí un Hijo?

En Azul - ¿a qué ángel le dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, yo te he dado la vida hoy?

A ninguno

¿Y de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un Padre y él será para mí un Hijo?

De ninguno

Prueba de que el Hijo no es un angel.

Sí, lo he notado.
Y tú notaste que incluso a Nabucodonosor Daniel le llama "Rey de Reyes" en la Biblia (Dan.2:36)??? Ohhh, seguro no lo notaste.
No notaste tampoco que estas palabras:

Heb.2:6 Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”

... se dijeron originalmente acerca de TODA LA RAZA HUMANA?

sAL.8: 4 ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente,
y el hijo del hombre terrestre para que cuides de él?
5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios,
y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.
6 Lo haces dominar sobre las obras de tus manos;
todo lo has puesto debajo de sus pies:
7 ganado menor y bueyes, todos ellos,
y también las bestias del campo abierto,
8 los pájaros del cielo y los peces del mar,
todo cuanto pasa por las sendas de los mares.

... Ohhh, tampoco lo habías notado ... Parece que eso de comparar textos y a quién se le aplican no es muy buena idea, no? Quién habrá pensado que ese método sirve para hacer doctrinas??? Alguien que cree que puede engañar a tontos será.

Una vez más tratando de densotar al Hijo, tratando una vez más de quitar su singularidad, me queda claro

Citas:

Daniel 2:37Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
38Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
39Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.
40Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
41Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

Veamos como te tropiezas solito, una vez más, conste: Yo solo te doy cuerda, tu solito te ahorcas.

Lo primero que quiero que notes es que la palabra "rey" viene en minúscula, lo segundo es que esta hablando de reinos, no todos lso reinos del mundo sino de 4 reinos, dobre estos uno de oro es al que se refiere que es el rey de los otros reyes.

Espero no te confundas con la universalidad y eternidad del reinado de Jesús, quien es "Rey", aunque te duela tantosaberlo, así Rey, escrito con mayúsculas, es El Rey de reyes, no 2un rey de reyes" pero también El Señor Jesucristo es El Señor de señores, así en singular, aunque te duela tanto.

Así pues, que no confundas la supremacía de un rey de entre algunos, sobre unos cuantos reyes de la tierra, en un tiempo específico con el Reinado siempre-eterno del Soberano Señor Jesucristo.

Del mismo modo, citas el salmo 8, que se refiere a la gloria del hombre. ¿Qué quieres demostrar?

El Salmo del 8 habla de la gloria del hombre.

¿Te afecta eso?

2 de Samuel

14. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Si hace el mal, yo lo corregiré y lo pegaré como se hace con los niños, pero lo seguiré queriendo.

Hebreos 1
5.
En efecto, ¿a qué ángel le dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, yo te he dado la vida hoy? ¿Y de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un Padre y él será para mí un Hijo?

En Azul - ¿a qué ángel le dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, yo te he dado la vida hoy?

A ninguno

¿Y de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un Padre y él será para mí un Hijo?

De ninguno

Prueba de que el Hijo no es un angel.

Más bien prueba que Jesús no era un ángel cuando se le dijeron esas palabras: SINO UN HUMANO. Sé realista y entiende lo que realmente está diciendo Pablo:

En todo el pasaje Pablo está hablando de la exaltación del Jesús humano, en contraste con su humillación al venir a hacerse inferior a los ángeles:

Heb.2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. 6 Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

La aplicación tendenciosa de los que niegan la verdadera naturaleza prehumana de Jesús no es más que un desface y descontextualización total de lo que dicen esas palabras realmente. Cuando el pasaje se lee en todo el contexto, se llegan a conocer más detalles de la verdad: habla de HUMANOS a los que se glorifica, no de ángeles glorificados ... de ahí la frase "a cuál de los ángeles ...?"

Cita bíblica que ratifique tu afirmación: "Cristo es Dios hecho carne". No te molestes que no existe.

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Pero no te conviene creerlo, asi que algo deberás inventar para negarlo.

TIENES que dar una buena explicación a Génesis 1:1-3...

Y eso que Juan 10:30 no le metes mano.

Quieres que te ponga música, ya que te lo he explicado más de 100 veces. ¿Por que estaba la tierra desordenada cuando Dios la creó muy hermosa? No creo que me contestes, ni con acierto, ni con error.

Interesante que cites este texto, tú que seguramente crees que Jesús tiene hoy un cuerpo de carne y huesos viviendo en el cielo (que hasta escribirlo me dá gracia) ...

1Tim.6:16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

el único que tiene inmortalidad
Solo Dios tiene la inmortalidad

Apocalipsis 19
15-26 Y él pisa el lagar del vino del poderoso, y en su túnica y en su muslo lleva escrito el nombre, Rey de los reyes y Señor de los señores

Una vez más tratando de densotar al Hijo, tratando una vez más de quitar su singularidad, me queda claro

Citas:

Daniel 2:37Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
38Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
39Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.
40Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
41Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

Veamos como te tropiezas solito, una vez más, conste: Yo solo te doy cuerda, tu solito te ahorcas.

Lo primero que quiero que notes es que la palabra "rey" viene en minúscula, lo segundo es que esta hablando de reinos, no todos lso reinos del mundo sino de 4 reinos, dobre estos uno de oro es al que se refiere que es el rey de los otros reyes.

Espero no te confundas con la universalidad y eternidad del reinado de Jesús, quien es "Rey", aunque te duela tantosaberlo, así Rey, escrito con mayúsculas, es El Rey de reyes, no 2un rey de reyes" pero también El Señor Jesucristo es El Señor de señores, así en singular, aunque te duela tanto.

Así pues, que no confundas la supremacía de un rey de entre algunos, sobre unos cuantos reyes de la tierra, en un tiempo específico con el Reinado siempre-eterno del Soberano Señor Jesucristo.

Del mismo modo, citas el salmo 8, que se refiere a la gloria del hombre. ¿Qué quieres demostrar?

El Salmo del 8 habla de la gloria del hombre.

¿Te afecta eso?

Ay, Oso, pobre de tí si crees que tus ataques personalistas me afectan en algo. En la medida en que yo cite de la Biblia misma: no hay juicio que puedas hacer contra mí ... Más bien te condenas a tí mismo por no aceptarlas:

Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Otra vez te equivocas: yo acepto a Jesús como mi Rey.
Y tú, cuando vas a reconocer a Aquel que lo coronó y lo sentó a Su diestra?

el único que tiene inmortalidad
Solo Dios tiene la inmortalidad (...)

Hombre ... estudia mejor la Biblia:

1Cor.15:53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”. 55 “Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?.” 56 El aguijón que produce muerte es el pecado, mas el poder para el pecado es la Ley. 57 ¡Pero gracias a Dios, porque él nos da la victoria mediante nuestro Señor Jesucristo!

No te dá vergüenza mostrar ignorancia de lo que dice la Biblia y aun así pretender que tus dogmas antibíblicos puedan ser defendidos con ella?

Más bien prueba que Jesús no era un ángel cuando se le dijeron esas palabras: SINO UN HUMANO. Sé realista y entiende lo que realmente está diciendo Pablo:

En todo el pasaje Pablo está hablando de la exaltación del Jesús humano, en contraste con su humillación al venir a hacerse inferior a los ángeles:

Heb.2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. 6 Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

La aplicación tendenciosa de los que niegan la verdadera naturaleza prehumana de Jesús no es más que un desface y descontextualización total de lo que dicen esas palabras realmente. Cuando el pasaje se lee en todo el contexto, se llegan a conocer más detalles de la verdad: habla de HUMANOS a los que se glorifica, no de ángeles glorificados ... de ahí la frase "a cuál de los ángeles ...?"

Es prueba que Cristo Jesus no es un angel porque a ningun angel se le dijo tales cosas.

Menor que los angeles, porque debia de sufrir la Pasion, la muerte, porque los angeles no mueren, son espiritus

Cristo Jesus es el Senor de los angeles, no solo de los hombres.

(...) Pero no te conviene creerlo, asi que algo deberás inventar para negarlo.

Qué es exactamente lo que no me conviene, Oso???? No divagues, habla claro, no temas.

Si Juan dice en Juan 1:1 que "en el principio el Verbo estaba con Dios" y luego lo repite en el v.2, eres tú quien niega a Dios, Oso, pues estás negando a la persona con la que el Verbo estaba en el principio. Te proyectas en mí ...; tú eres el que niega lo escrito porque no te conviene.

Hombre ... estudia mejor la Biblia:

1Cor.15:53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”. 55 “Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?.” 56 El aguijón que produce muerte es el pecado, mas el poder para el pecado es la Ley. 57 ¡Pero gracias a Dios, porque él nos da la victoria mediante nuestro Señor Jesucristo!

No te dá vergüenza mostrar ignorancia de lo que dice la Biblia y aun así pretender que tus dogmas antibíblicos puedan ser defendidos con ella?

Nuestro Señor Jesucristo el que posee la inmortalidad

Es prueba que Cristo Jesus no es un angel porque a ningun angel se le dijo tales cosas. (...)

Lo que muestra es que Jesús NO ERA un ángel CUANDO SE LE DIJERON ESAS PALABRAS ... Por supuesto que NO ERA UN ÁNGEL CUANDO se le dijeron esas palabras: pues era un hombre.

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Pero no te conviene creerlo, asi que algo deberás inventar para negarlo.

Comienzas por un verso que no mantiene una sintonía en su texto. Este sí es correcto:

Reina Valera 2011 Juan

Capítulo 1

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el
Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

El libro de mormón y el libro de la Wachtower Society junto con el de Junegofe son todos iguales y sus miembros son todos iguales.

Permiten que los que no están inscritos en el Libro de La Vida del Cordero transiten con seguridad su camino pavimentado de religion rumbo al lago de fuego.

Y lo más irónico de este fraude espiritual es que por si mismos se consideran que están en la verdad...

Ni antes ni despues, nunca su naturaleza fue la de un angel.

Pues era era el Verbohombre.

Eso lo dices tú. La Biblia dice ésto:

Mal.3:1 (RV60): He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;(A) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.