¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miro y miro en las Escrituras y no veo tres personas Dioses por ninguna parte.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre (Dios), y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros (aquí estoy con vosotros), y (tú TJ) no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí (mírame, aquí estoy), ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (te lo acabo de decir, ya no me preguntes)

Pero los ignorantes bocas flojas siguen abriendo la boca para decir estupideces.

El Espíritu Santo, es también el Espíritu de Dios. Jesús dijo que el Espíritu Santo es una persona. Los que tenemos cerebro sabemos que las cosas no hablan, pero las personas sí hablamos, pues tenemos inteligencia. El Espíritu de Dios habla y tiene inteligencia. El les dirá lo que habéis de hacer, dijo Jesús. Juan 4:24 Afirma que el Espíritu Santo es Dios, mira: Dios es Espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. Así que cuando Jesús manda el Espíritu de Dios, dice que vendrán a sus siervos y el Padre y Jesús, los dos harán morada en el hombre. ¿Cómo harán morada en el hombre? Porque la Biblia dice que el Espíritu Santo es el que nos llena. O sea que entra en nosotros; por lo que dice Pablo: Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí. Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Solo un tonto creería que una fuerza de Dios puede ser entristecida. Las cosas inanimadas no tienen sentimientos. Pero el necio sigue siendo necio, aunque mire las cosas y aunque lea y aunque se lo digan. El necio morirá necio y lo enterrarán necio y lo enjuiciarán necio y lo quemarán necio.

Ni lo verás, lo tuyo es el engaño.

Deja de mentir, no hay tal cosa como "Dioses", se te ha explicado bien lo que es la Trinidad cristiana, ¿porque insistes en mentir?

No verás la verdad, no te es dado, como esta escrito: …" con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.

Lo tuyo es la mentira, no la verdad.

eso puede que se debe a que no entiendes lo que lees en realidad.... ya que la doctrina de la Trinidad - que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil de comprender, y sin embargo, es el fundamento mismo de la fe Cristiana. A pesar de que los escépticos la ridiculizan como una imposibilidad matemática, es sin embargo, una doctrina básica de las Escrituras como también profundamente realista tanto en la experiencia universal como en la comprensión científica del cosmos. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan ambos la Unidad y la Trinidad de la Divinidad. El concepto de que hay un solo Dios quien creó todas las cosas es enfatizado en repetidas ocasiones en Escrituras tales como Isaías 45:18: "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso…" Un ejemplo del Nuevo Testamento es Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."
Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu." El que habla en éste versículo, obviamente es Dios, y sin embargo, El dice que ha sido enviado por "Jehová el Señor" (o sea, el Padre) y por Su Espíritu (o sea, el Espíritu Santo). La doctrina de la Trinidad en el Nuevo Testamento se hace evidente en versículos tales como Juan 15:26 en el que el Señor dijo: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí." Luego está la fórmula bautismal: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del HIjo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Un nombre (Dios) - ¡y aun así tres nombres!
Que Jesús, como el unigénito Hijo de Dios, en efecto dijo ser Dios igual al Padre, está claro en numerosas Escrituras. Por ejemplo, El dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8).

3 personas Dioses?

alguien me lo explica?

3 personas Dioses?

alguien me lo explica?

te dejo todo el articulo --- creo que el autor es compatriota, y protestante, tuyo..
Vea esta página en: inglés (English)

La doctrina de la Trinidad - que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil de comprender, y sin embargo, es el fundamento mismo de la fe Cristiana. A pesar de que los escépticos la ridiculizan como una imposibilidad matemática, es sin embargo, una doctrina básica de las Escrituras como también profundamente realista tanto en la experiencia universal como en la comprensión científica del cosmos.
Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan ambos la Unidad y la Trinidad de la Divinidad. El concepto de que hay un solo Dios quien creó todas las cosas es enfatizado en repetidas ocasiones en Escrituras tales como Isaías 45:18: "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso…" Un ejemplo del Nuevo Testamento es Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."
Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu." El que habla en éste versículo, obviamente es Dios, y sin embargo, El dice que ha sido enviado por "Jehová el Señor" (o sea, el Padre) y por Su Espíritu (o sea, el Espíritu Santo). La doctrina de la Trinidad en el Nuevo Testamento se hace evidente en versículos tales como Juan 15:26 en el que el Señor dijo: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí." Luego está la fórmula bautismal: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del HIjo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Un nombre (Dios) - ¡y aun así tres nombres!
Que Jesús, como el unigénito Hijo de Dios, en efecto dijo ser Dios igual al Padre, está claro en numerosas Escrituras. Por ejemplo, El dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8).
Algunos cultos enseñan falsamente que el Espíritu Santo es una influencia divina impersonal de algún tipo, pero la Biblia enseña que El es una persona real, tal como lo son el Padre y el Hijo. Jesús dijo: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."
La enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad puede ser resumida así. Es una Triunidad en la que cada Pesona de la Divinidad es igual, completa y eternamente Dios. Cada uno es necesario y cada uno es distinto y aún así todos son uno. La tres Personas aparecen en un orden lógico y causal. El Padre es la Fuente invisible y omnipresente de todo lo que existe, revelado en y por el Hijo, experimentado en y por el Espíritu Santo. El Hijo procede del Padre, y el Espíritu Santo del Hijo. Con respecto a la creación de Dios, el Padre es el Pensamiento detrás de la misma, el Hijo es la Palabra que la trajo a la existencia, y el Espíritu es la Acción que la hizo una realidad. Nosotros “vemos” a Dios y Su gran salvación en el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, y luego “experimentamos” esa realidad por la fe a través de la presencia y la habitación del Espíritu Santo.
Aunque estas relaciones parezcan paradójicas y para algunos completamente imposibles, ellas son profundamente realistas y su verdad es profundamente innata en la naturaleza del hombre. De allí que el hombre siempre ha captado primeramente la verdad de que Dios debe estar "allí afuera", presente en todas partes y que es la Causa Original de todas las cosas, pero ha corrompido este conocimiento intuitivo del Padre convirtiéndolo en panteísmo y finalmente en naturalismo. De igual manera, el hombre siempre ha sentido la necesidad de “ver” a Dios en términos de su propia experiencia y comprensión, pero éste conocimiento que Dios debe revelarse a Sí Mismo ha sido distorsionado en politeísmo e idolatría. De allí que el hombre contínuamente ha eregido “modelos” de Dios, algunas veces en forma de imágenes esculpidas y algunas veces en la forma de sistemas filosóficos que pretenden representar la realidad esencial. Finalmente, el hombre siempre ha sabido que debe estar en condiciones de tener comunión con su Creador y de experimentar Su presencia “adentro”. Pero ésta profunda intuición del Espíritu Santo ha sido viciada con varias formas de falso misticismo y fanatismo y aun hasta espiritismo y demonismo. Así que la verdad de la Triunidad de Dios es innata a la naturaleza misma del hombre pero éste frecuentemente la ha distorsionado y ha puesto un dios falso en su lugar.

[FONT=Arial, Helvetica, Swiss, Geneva, sans-serif][ Si esta información le ha sido de ayuda, le rogamos que, en oración, considere la posibilidad de efectuar un donativo para ayudar a sufragar los gastos derivados del mantenimiento de este servicio que tiene como propósito edificar su fe y la de su familia. Los donativos son deducibles de la declaración de impuestos. ][/FONT]
Extracto de The Bible Has the Answer, por Henry Morris y Martin Clark,
publicado por Master Books, 1987.

a parte del escrito del hermano que te puse... tambien te cito la Escritura (del AT) ya que el NT esta lleno de citas de las tres personas de Dios...

mira esto:
[h=1]atólica[/h]

<section id="content"> <section class="span8 clearfix">
<article class="bibleChapter" itemscope="" itemtype="http://schema.org/Article" lang="es"> [h=1]Génesis, 18[/h]
<section class="entry clearfix" itemprop="articleBody"> 1. Apareciósele Yahveh (singular) en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.

2. Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos (tres personas) parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

3. y dijo: «Señor mío (singular), si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.

4. Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,

5. que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos (plural): «Hazlo como has dicho.»

6. Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»
7. Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.
8. Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido
9. dijéronle: «¿Dónde está tu mujer Sara?» - «Ahí, en la tienda», contestó.
10. Dijo entonces aquél: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo.» Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.
11. Abraham y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.
12. Así que Sara rió para sus adentros y dijo: «Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?».
</section></article></section>

</section>

a parte del escrito del hermano que te puse... tambien te cito la Escritura (del AT) ya que el NT esta lleno de citas de las tres personas de Dios...

mira esto:
atólica

<section id="content"> <section class="span8 clearfix">
<article class="bibleChapter" itemscope="" itemtype="http://schema.org/Article" lang="es"> Génesis, 18

<section class="entry clearfix" itemprop="articleBody"> 1. Apareciósele Yahveh (singular) en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.

2. Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos (tres personas) parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

3. y dijo: «Señor mío (singular), si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.

4. Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,

5. que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos (plural): «Hazlo como has dicho.»

6. Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»
7. Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.
8. Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido
9. dijéronle: «¿Dónde está tu mujer Sara?» - «Ahí, en la tienda», contestó.
10. Dijo entonces aquél: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo.» Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.
11. Abraham y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.
12. Así que Sara rió para sus adentros y dijo: «Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?».
</section></article></section>

</section>

LA TRINIDAD DE DIOS
Principales Características de la Santísima Trinidad
La Trinidad » Padre - Hijo - Espíritu Santo
Hay muchos dioses que son adorados en el mundo, pero existe solamente un Dios verdadero. La Santa Biblia contiene la historia de este Dios verdadero. Este Dios único se reveló en tres distintivas personalidades, el Padre, el Hijo Jesucristo, y el Espíritu Santo.
Dios el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo son descritos en la Biblia en términos de su naturaleza. Cuando hablamos de “naturaleza” entendemos cualidades básicas que describen a Dios. Estas cualidades son también conocidas como “atributos” los cuales significan “características”.
La Biblia revela que Dios es...

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE NUESTRO DIOS:
Triuno:
Dios posee una naturaleza triuna. Esto quiere decir que tiene tres personalidades distintivas, aunque es un Dios:

“Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4).
Las tres personas de la Trinidad de Dios son llamadas Dios el Padre, Jesucristo el Hijo, y el Espíritu Santo. Hay varias escrituras que confirman esta triuna naturaleza de Dios. Cuando Jesús estaba siendo bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán, Dios habló y el Espíritu Santo descendió:
“Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. Y se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:16-17).
Antes del regreso al cielo después de Su ministerio en la tierra, Jesús habló de la venida del Espíritu Santo de parte de Dios:
“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” (Juan 15:26).
El apóstol Pedro habló de esta naturaleza triuna de Dios:
“Si sois ultrajados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, por lo que hace a ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado” (1 Pedro 4:14).
El apóstol Pablo habló de la Trinidad en sus escritos:
“Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne” (Romanos 8:2-3).
“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén” (2 Corintios 13:14).
“Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre” (Efesios 2:18).
El libro de Hechos también verifica la triuna naturaleza de Dios:
“Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís” (Hechos 2:33).

Dios el Padre no es el reflejo de Jesús porque es el Dios de Jesús. Sin embargo Jesús es el reflejo de su Padre, Hebreos 1:3.
Los Testigos de Jehová no negamos que Jesús en el cielo sea Dios Poderoso (pues como dice el refrán de tal palo tal astilla)...pero la astilla es sacada del palo.
Así con esta comparación se puede observar que Jesús es Dios es el cielo, pero es el Hijo del Todopoderoso Dios.
Además Jesús en el cielo el mismo lo reconoce:
Revlación 3:12 "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios".

LA TRINIDAD DE DIOS
Principales Características de la Santísima Trinidad
La Trinidad » Padre - Hijo - Espíritu Santo
Hay muchos dioses que son adorados en el mundo, pero existe solamente un Dios verdadero. La Santa Biblia contiene la historia de este Dios verdadero. Este Dios único se reveló en tres distintivas personalidades, el Padre, el Hijo Jesucristo, y el Espíritu Santo.
Dios el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo son descritos en la Biblia en términos de su naturaleza. Cuando hablamos de “naturaleza” entendemos cualidades básicas que describen a Dios. Estas cualidades son también conocidas como “atributos” los cuales significan “características”.
La Biblia revela que Dios es...

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE NUESTRO DIOS:
Triuno:
Dios posee una naturaleza triuna. Esto quiere decir que tiene tres personalidades distintivas, aunque es un Dios:

“Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4).
Las tres personas de la Trinidad de Dios son llamadas Dios el Padre, Jesucristo el Hijo, y el Espíritu Santo. Hay varias escrituras que confirman esta triuna naturaleza de Dios. Cuando Jesús estaba siendo bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán, Dios habló y el Espíritu Santo descendió:
“Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. Y se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:16-17).
Antes del regreso al cielo después de Su ministerio en la tierra, Jesús habló de la venida del Espíritu Santo de parte de Dios:
“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” (Juan 15:26).
El apóstol Pedro habló de esta naturaleza triuna de Dios:
“Si sois ultrajados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, por lo que hace a ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado” (1 Pedro 4:14).
El apóstol Pablo habló de la Trinidad en sus escritos:
“Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Lo que era imposible para la Ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne” (Romanos 8:2-3).
“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén” (2 Corintios 13:14).
“Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre” (Efesios 2:18).
El libro de Hechos también verifica la triuna naturaleza de Dios:
“Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís” (Hechos 2:33).

http://elhijodedios.com/la_trinidad.htm

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

REFLEXIONES

Este tema ha sido útil para que salga a la luz pública la maldad en el corazón del hombre religioso pero irredento.

Salmos 22:16: Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado CUADRILLA DE MALIGNOS;
Horadaron mis manos y mis pies.

Es la misma descendencia espiritual que no respeta que el Hijo se encuentra en el mismo Trono de Dios siendo adorado por millones y millones de seres angélicos,por los cuatro seres vivientes y por los 24 ancianos, luego de haber cumplido su misión aquí en la tierra.

¿Y antes de humanarse no recibía la misma adoración?

Obvio que si. Leemos:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

SOLAMENTE DIOS PUEDE SER ANTES DE TODAS LAS COSAS

Y entre esas cosas se encuentran la huestes angelicales adorando a su Creador.

Y EL VERBO ERA DIOS

Y ESTE VERBO SE HIZO CARNE

Hebreos 1:6: Y OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

No solamente los ángeles...sino también nosotros, leemos:

* los "magos" Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

<spacer type="horizontal" size="32" style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium; background-color: rgb(255, 255, 240);">* el leproso Mat 8:2 Y he aquí un leproso vino, y le adoraba, diciendo: Señor, si quisieres, puedes limpiarme.

<spacer type="horizontal" size="32">* los apóstoles Mat 14:33 Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

<spacer type="horizontal" size="32">* las mujeres Mat 28:9 He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.

<spacer type="horizontal" size="32">* los apóstoles de nuevo Mat 28:17 Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.

<spacer type="horizontal" size="32">* el ciego Jua 9:38 Y él dice: Creo, Señor; y le adoró.

</spacer></spacer></spacer></spacer></spacer>
¿Se molesta el Padre por la adoración terrenal y celestial a su Hijo?

¿O la comparte y se glorifica el mismo?

Esto último es una realidad, leemos:

Apocalipsis 5:13: Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Estos perros que rodean al Señor para morderlo, esta cuadrilla de malignos que cercan al Señor con propósitos homicidas...estarán de pie delante del Juez Supremo en el Gran Trono Blanco para su condenación eterna.

Y el Juez Supremo es Cristo, como está escrito:

Juan 5:22: Porque el Padre A NADIE JUZGA, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Aún hay tiempo de arrepentirse...

Natanael1

<spacer type="horizontal" size="32">Objección: Algunos "testigos" objetan que podemos "rendir homenaje" a Jesus como "un dios", pero no "adorarle", acción reservada solamente para "El Dios".

</spacer>
<spacer type="horizontal" size="32">Contestación: La palabra griega dada al decir en Mateo 4:10 que adoremos solamente a Dios (PROSKUNEO) es la misma palabra dada en los textos dados arriba para describir lo que aceptó Jesús. O sea, lo que se debe hacer solamente para Dios (PROSKUNEO) es la misma acción (PROSKUNEO) que Jesús aceptó.
Juan 5:23 dice, "que todos honren al Hijo como honran al Padre". No debe haber distinción ninguna entre la adoración que ofrecemos a Jesús y la que ofrecemos al Padre. Que nos dirijamos a Jesús igual como lo hizo Tomás, en Juan 20:28 al decir "Señor mio y Dios mio" (literalmente, "El Señor mio y El Dios mio").
</spacer>
<spacer type="block" width="1" height="488"></spacer><spacer type="block" width="8" height="1"></spacer><spacer type="block" width="556" height="1"></spacer><spacer type="block" width="136" height="1"></spacer>

¿Esta cita demuestra que el El Espíritu Santo es una persona independiente y a la vez Dios? En mi humilde opinión: NO. Fíjate que esta cita dice que el Espíritu Santo procede del Padre, el único Dios declarado en 1 Corintios 8:6. ¿Cómo una persona va a proceder de otra?

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

REFLEXIONES

Este tema ha sido útil para que salga a la luz pública la maldad en el corazón del hombre religioso pero irredento.

Es la misma descendencia espiritual que no respeta que el Hijo se encuentra en el mismo Trono de Dios siendo adorado por millones y millones de seres angélicos,por los cuatro seres vivientes y por los 24 ancianos, luego de haber cumplido su misión aquí en la tierra.

Obvio que si. Leemos:

Y EL VERBO ERA DIOS

* los "magos" Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

<spacer type="horizontal" size="32" style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium; background-color: rgb(255, 255, 240);">* el leproso Mat 8:2 Y he aquí un leproso vino, y le adoraba, diciendo: Señor, si quisieres, puedes limpiarme.

<spacer type="horizontal" size="32">* los apóstoles Mat 14:33 Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

<spacer type="horizontal" size="32">* las mujeres Mat 28:9 He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.

<spacer type="horizontal" size="32">* los apóstoles de nuevo Mat 28:17 Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.

<spacer type="horizontal" size="32">* el ciego Jua 9:38 Y él dice: Creo, Señor; y le adoró.

Apocalipsis 5:13: Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Estos perros que rodean al Señor para morderlo, esta cuadrilla de malignos que cercan al Señor con propósitos homicidas...estarán de pie delante del Juez Supremo en el Gran Trono Blanco para su condenación eterna.

Natanael1

Toda esa sarta de textos tendenciosos, alterados, con una tremenda "dosis" de veneno trinitario con el que pretendes manipular a los crédulos trinitercos de la feligresía que aplaude tus incoherentes intervenciones, no es más que la maldad en su máxima expresión y el cinismo de anteponer y alterar los textos sagrados cuando te relames en tus propias incoherentes formas en que pretendes convencer a la "concurrencia" de este foro.

El mismo Jesucristo, el que tú dices que es TU DIOS (contraria a la forma de pensar del Señor en todo momento) te derrumba la interpretación que ustedes LE QUIEREN DAR (porque esto es lo que se impone) a los textos en donde "proskyneo" (rendir homenaje, inclinarse en señal de respeto, adoración, etc.) y otros significados del vocablo griego se aplica para entender qué clase de "PROSKYNEO" es el que hay que emplear, de manera cuidadosa, para no dar a entender cosas incorrectas que afectan el espíritu del creyente en el único DIOS VERDADERO, el PADRE de Jesucristo (Juan 17:3 harto conocido).

Este es el texto que cito y que es el propio JESUCRISTO quien nos advierte y nos recalca la importancia de ADORAR AL ÚNICO DIOS y quién era ese DIOS. Sólo observen y por favor, quítense las "gafas trinitarias" aunque sea por unos segundos y "verán claramente" lo que ese SEÑOR VERDADERO, HIJO DE JEHOVÁ enseñó y a quién nos dirigió para ADORARLO COMO EL UNICO DIOS VERDADERO. Dijo él a la samaritana junto al pozo en Jerusalén: "Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren". (Juan 4:22-23).

Agregarle, inventar, conjeturar, deducir para alterar estas sencillas y claras palabras del Señor verdadero, Hijo de Jehová, es perverso; es una infamia de lesa humanidad; es negar totalmente la "teología" sacra que Jesús enseñó como parte de su adoctrinamiento a la humanidad para que se volvieran al Dios verdadero por su medio, como el Redentor y escogido de Dios para reconciliarnos con la Deidad Suprema: el PADRE.

Y encima, vienes tú con tus característicos desplantes de extremo fanatismo y "visos medievales de intolerancia" a gritarnos que somos los "demonios" modernos atacando la "Divinidad del Señor" como si fuera cierto. Y todavía los otros, ávidos de entusiasmo desbordante y como automáticos, estimulados a más no poder por las órdenes mediáticas de un "celoso y excéntrico" defensor de la impiedad, le aplauden y lo secundan hundiendo aún más la espada de la intolerancia en su máxima expresión.

REFLEXIONES

SÓLO DIOS PUEDE PERDONAR PECADOS: ¡Claro que Dios perdona pecados! ¿Quién dice lo contrario?

Por lo tanto, Cristo también tenía el poder de perdonar pecados por cuanto el Padre encargó todo el juicio a él. (Juan 5:22). (Dos personas, no una).

Y es Dios quien da vida eterna, no hay otro. Pero Jesús también hace posible esa realidad por ser el Medio que Jehová utilizó para otorgarnos la esperanza en la vida eterna. (Dos personas, no una)

¿Y lo que dice Juan 3:36? Nadie lo niega; es un asunto de interpretación la enseñanza que ustedes esparcen como polen. Y quién dice lo contrario de lo que allí claramente se enseña? El mismo texto se explica a sí mismo pero ustedes no pueden (algunos) y otros (no quieren) ver lo que no se les ha permitido “ver”. El que “ejerce” fe en el Hijo (como término más apropiado) tiene la vida por cuanto el que “rehúsa” ejercer esa fe (ponerla en práctica) no verá la vida sino ¿Qué? “la ira de Dios está sobre él (transgresor). (Dos personas, no una)

¿Que Cristo representa la VIDA ETERNA? ¡Claro, estamos también de acuerdo! ¿Quién dice lo contrario de lo que tan claro se resalta? ¿Qué tiene que ver que lo sea con que Jesús sea Dios? ¡Nada!

El que resucitó no fue DIOS, sino su Hijo. Quien resucita es Jesús, no el Padre. Si leyeran mejor verían que es “DIOS” quien resucita (o levanta de entre los muertos) a Jesús, el HIJO, no a DIOS PADRE. ¡Pongan más atención!

¡Todos los textos que pegan, o están falseados o analizados con el “lente trinitario” porque TODOS dicen lo contrario de lo que enseñan como letanía católica. “Esta es la voluntad del que me ha enviado”, dice Jesús como sumiso servidor de su Padre y Dios. “Que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna” (siendo el Medio que Dios autorizó como el único de salvación, no podría ser de otra manera). “y yo lo resucitaré en el día postrero”. Claro, ese Poder lo recibió de Dios Padre. ¡Clarísimo!

Aquí nadie niega la Deidad de Jesucristo bien entendida; menos su “Divinidad” en cuanto a que es un “Elohim” Hijo de Dios y si Dios es DIOS, el Hijo, al ser Hijo también es un DIOS. La misma naturaleza del Padre. No podría ser de otra manera. El único problema es que son DOS, no UNO. EL PADRE del HIJO y el HIJO del Padre (DOS, NO UNO SOLO). Dos personas.

La precipitada e irresponsable forma en que leen Apo. 1:8 los hace ver “espejismos” que engañan la vista y embotan el pensamiento. Jesucristo es DIOS PODEROSO. ¡Eso sí! El Todopoderoso es EL PADRE JEHOVA, EL DIOS DE DIOSES (Salmo 82:1).

¿Y lo que dice Mateo 28:18? ¡Claro! El es la SEGUNDA AUTORIDAD del UNIVERSO. “Toda autoridad le fue ¿Qué? Pues otorgada; dada por OTRO, EL DIOS PADRE, su DIOS. Esa Autoridad la recibió porque no la tenía; la heredó por las “cosas que sufrió” y por “obedecer” en todo a SU PADRE Y DIOS. ¿Por qué no entiendes algo tan sencillo? Pablo lo aclara de manera contundente en 1 Corintios 15:28.

Si Jesús era “Hijo” es porque tenía un PADRE. Padre es un “dador de vida” y si el HIJO ES ETERNO IGUAL QUE SU PADRE, no tendría sentido llamarle HIJO. Además, Cristo fue creado como HIJO de DIOS en algún punto en el tiempo eterno del PADRE. ¿La verdad duele verdad?

Y todavía citan textos como automáticos, la mayoría de los cuales les caen encima pero, por más que “ven”, no pueden entenderlos. ¿Acaso no saben leer bien? Yo creo que sí, lo que pasa es que “algo” les estorba y no pueden comprender. Dios siempre dice que “por medio de alguien” (EL HIJO) creó el universo visible e invisible. Por el Hijo y para el Hijo. Dios creó para deleite de su Primogénito de toda la creación. ¿Qué es lo que no entienden de esta enseñanza? ¿Por qué la niegan o, lo que es peor aún, le agregan deducciones para forzarlos a que digan lo que no dicen?

Colosenses 1:17 habla de la GLORIOSA RECOMPENSA DEL HIJO y el Poder que Jehová le otorgó para que por SU MEDIO, todo tuviera su razón de ser con respecto a la creación entera de su Padre, el Único Dios Verdadero. Y claro que él es antes de TODAS LAS COSAS porque él fue el PRIMERO, antes que todo. Y si las cosas en él subsisten es por la VOLUNTAD DEL PADRE quien se deleita en el HIJO DE SU AMOR.

Y si Cristo fue la primera creación del Padre, pues lógico es que sea la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE. El mismo texto lo dice: “el Dios invisible”; es decir, al que NADIE HA VISTO JAMÁS, el TODOPODEROSO JEHOVA DE LOS EJERCITOS, el Dios y Padre del Señor Jesús. Por lo tanto, el “Primogénito de toda la creación” es el que lo ha explicado y, por más que lo explicó, todos ustedes enseñan lo contrario y le dicen mentiroso por cuanto no creen en lo que dejó claro: QUE ÉL ES EL HIJO DEL PADRE, AL QUE RECONOCE COMO EL ÚNICO DIOS, ¡Muy diferente!

Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas…” El es el PRIMERO EN TODO, tanto en JERARQUÍA como en EXISTENCIA. Esto armoniza con el hecho de que era el HIJO de Dios, y todo HIJO es después de un PADRE y si EL HIJO, ADEMÁS DE HIJO ERA “UNIGÉNITO”, o sea, el ÚNICO HIJO creado directamente por el PADRE, en esto también era Primogénito para que lo dicho por Pablo armonizara de manera contundente con los contextos y la enseñanza de los Evangelios. ¡PARA QUE FUERA EL PRIMERO EN TODO! ¡Así de fácil! ¡Así de sencillo!

Viene un juicio y todos ustedes le tendrán que responder AL HIJO por qué motivo, razón o circunstancias le bajaron el piso para equipararlo en GLORIA con su PADRE cuando su enseñanza era que en SU Nombre tenía que “doblarse toda rodilla de los que están en la tierra y los que están debajo de la tierra ¿Para qué? PARA HONRA Y GLORIA DE DIOS PADRE. Esta declaración como que es invisible a los ojos de ustedes. De allí la armonía con el texto de 1 Corintios 11:13.

Jesucristo SÍ es “DIOS HIJO”, en esto estamos de acuerdo y siempre lo hemos dicho. Es DIOS PODEROSO (Isaías 9:6) también, pero TODOPODEROSO nunca, por cuanto no lo es. TODOPODEROSO ES UNO SOLO: JEHOVA ¡Nadie más! En ninguna parte de la Biblia, así la vuelvan al revés, encontrarán que TODOPODEROSO se refiera al HIJO, sólo en el único texto FAVORITO que pervierten por la pésima forma en que lo redactaron y por la omisión del Tetragrama en su debido lugar para que se establezca la diferencia entre YHWH (JEHOVÁ, EL PADRE) quien es el TODOPODEROSO y el Hijo, empleando el “churuquito” de la palabra “Señor” que pegaron como reemplazo en vez del Nombre Sagrado y allí está la confusión en la que, gustosos, todos juntos se van al hoyo de la incomprensión llevada a la máxima potencia. Y en cuanto a que también Jesús fue hombre, pues ningún TJ, desde sus inicios lo ha negado. De hecho, sobre esta creencia fundamental está basada nuestra predicación mundial en más de 250 países e islas continentales.

Y reaccionamos como tenemos que reaccionar, con la Biblia y contendiendo todas las impertinencias y barbaridades que profieren sin ningún recato ni disciplina cristiana alguna. ¡Y todavía algunos tienen el cinismo de hablar de “descalificaciones e improperios”! Porque lo que les hemos dicho es, ni más ni menos, lo que necesitaban “escuchar” para encarrilarles por el buen camino y sugerirles la paz del espíritu de Dios que calme ese odio agazapado que manifiestan, pero encima se ofenden y con todo el descaro del mundo, nos llaman a nosotros “impertinentes herejes” porque les decimos las verdades de frente ¿Cosas no?

Se ha dicho aquí en este epígrafe que los herejes antitrinitarios niegan al PADRE Y AL HIJO y, por lo tanto, somos “anticristos” porque no reconocemos a Jesucristo como “Dios Todopoderoso”.

Sin embargo, si leen bien, la Biblia dice que el que “niega al Padre y al Hijo” (dos personas) es el ANTICRISTO. No dice que el que “niega que el Hijo es el Padre” ¡Muy diferente! Además, la cita sigue su curso… “el que reconoce al Hijo tiene también al Padre”. Si el Hijo fuera el Padre, esta frase no tendría sentido porque no se puede tener a uno (EL HIJO), para agradar a otro (EL PADRE), si ambos fueran el mismo ser. De manera que la enseñanza de Juan es creer en el Hijo para agradar al Padre y viceversa; no dice que el creer esté basado en la premisa de CONFUNDIR AL PADRE CON EL HIJO DE DIOS. Además, por millonésima vez, el mismo “HIJO” (Jesús) aclara cualquier texto ambiguo o dudoso por su redacción según la traducción que se utilice. El dijo que el ÚNICO DIOS VERDADERO ERA EL PADRE (JEHOVA). Punto final. Ni siquiera dejó dudas acerca de que “tal vez sí o “tal vez no”. Y el PADRE es la “primera persona” de la “triada pagana” de la cristiandad. Es decir, claramente se enseña que EL PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO y, de manera inmediata y cristalina, deja por fuera a las otras “dos hipóstasis” de la “santísima trinidad católica” y heredada a los protestantes sin ningún problema y, cuando algún “valiente” quiso discutirla, simplemente se deshicieron de él enviándolo a la “hoguera”.

Según ustedes, Juan 5:18 indica que Jesús se hizo "igual a Dios"...

Incorrecto. Si leen de nuevo y “captan el sentido de lo que leen”, lo que dice Juan 5:18 no es el pensamiento de Juan; no, más bien es lo que Juan dijo que pensaban los gobernantes judíos acerca de Jesús. Juan no estaba pensando igual que ellos, “que Cristo quebrantaba el sábado ni que se hacía igual a Dios”. Esto lo decían los judíos, no Juan. Lo que sigue a partir del verso 19 es lo que Jesús les responde y se defiende de tal acusación. Sería un absurdo que aquí Cristo mismo estuviera contradiciendo al escritor Juan aún antes de que éste escribiera el evangelio. Jesús mismo está negando esa afirmación, de lo contrario se hubiera quedado callado o hubiera dicho: “Sí, yo soy EL DIOS JEHOVA ¿Y qué?” ¿No les parece que hubiera sido la ocasión perfecta para darse a conocer si en verdad él era DIOS? Y ve si tenemos razón en deducir como lo hacemos, que aún en privado (no ante los gobernantes que lo acusaban constantemente) sino ante sus propios discípulos, Jesús NEGÓ ser Dios; ante la afirmación de Pedro, Jesús le reafirmó: “Bienaventurado eres hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo revelaron (QUE ÉL ERA EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO) sino mi Padre que está en el Cielo”. Cristo aquí quita el velo y aclara todos esos textos que esas confusas traducciones que ustedes usan vierten los vocablos incorrectos y con una pésima redacción que dan pie a tanta creencia a la que ustedes se precipitan a gran velocidad.

Nosotros somos adoradores de JEHOVA DIOS, el mismo Dios a quien el mismo Jesucristo ADORABA; o ya se les olvidó lo que él le dijo a la samaritana en el pozo en Jerusalén: “Ustedes adoran lo que no conocen (A JEHOVA DIOS), nosotros adoramos (INCLUYÉNDOSE ÉL COMO EL HIJO) lo que conocemos” (A JEHOVA DIOS, EL PADRE). ¡Tan claro y no captan el significado de sus propias palabras que son la clave para entender esos textos que ustedes citan a cada rato que tienen una profunda tendencia a la ambigüedad interpretativa!

Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay, explica: “Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo [...] que Jesús es el mismo Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios” (cursivas del autor). En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala: “En griego, si en una oración como la de Juan 1:1c no se le pone el artículo a la palabra theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’. [...] La ausencia del artículo hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”. Y añade: “En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino un dios, es decir, un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”. En su Análisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.

¿Cosas no?

Dios el Padre no es el reflejo de Jesús porque es el Dios de Jesús. Sin embargo Jesús es el reflejo de su Padre, Hebreos 1:3.
Los Testigos de Jehová no negamos que Jesús en el cielo sea Dios Poderoso (pues como dice el refrán de tal palo tal astilla)...pero la astilla es sacada del palo.
Así con esta comparación se puede observar que Jesús es Dios es el cielo, pero es el Hijo del Todopoderoso Dios.
Además Jesús en el cielo el mismo lo reconoce:
Revlación 3:12 "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios".

Deja ya los dobles discursos de tu organización. Un poco de honestidad, te vendría bien.

Para Uds., El Señor de señores solo es un "dios", un "ángel", una criatura, en el cielo en la tierra o donde lo pongan.

Pero que a mal le han tomado al Hijo, loa TJ, Su respeto por el Padre y su eterna sujeción a Él, como si fuese signo de minusvalía.

Ese "de tal palo tal astilla", es lo más cercano que han podido balbucear los TJ de este foro para tratar de reconocer la misma naturaleza de El Hijo y El Padre.

Es lo más que se han acercado los TJ en todos estos años de intenso bombardeo herético en el que no han dejado de denostar al Hijo, negar su deidad, socavar su singularidad y su eterna divinidad.

Deja ya los dobles discursos de tu organización. Un poco de honestidad, te vendría bien.

Para Uds., El Señor de señores solo es un "dios", un "ángel", una criatura, en el cielo en la tierra o donde lo pongan.

Pero que a mal le han tomado al Hijo, loa TJ, Su respeto por el Padre y su eterna sujeción a Él, como si fuese signo de minusvalía.

Ese "de tal palo tal astilla", es lo más cercano que han podido balbucear los TJ de este foro para tratar de reconocer la misma naturaleza de El Hijo y El Padre.

Es lo más que se han acercado los TJ en todos estos años de intenso bombardeo herético en el que no han dejado de denostar al Hijo, negar su deidad, socavar su singularidad y su eterna divinidad.

ROOST
TE saluda, OSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TODOS Nosotros,
No Somos TJ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Éxodo 20 (RVR1960)

Los Diez Mandamientos

(Dt. 5.1-21)

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
[SUP]
2 [/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

[SUP]
3 [/SUP]No tendrás dioses ajenos delante de mí.

" No tendrás dioses ajenos delante de mí. ( ALUSIVO )"

REFLEXIONES

Obvio que si. Leemos:

Y EL VERBO ERA DIOS

Natanael1

Excelente aporte.Y bien claro.