Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
REFLEXIONES
SÓLO DIOS PUEDE PERDONAR PECADOS: ¡Claro que Dios perdona pecados! ¿Quién dice lo contrario?
Por lo tanto, Cristo también tenía el poder de perdonar pecados por cuanto el Padre encargó todo el juicio a él. (Juan 5:22). (Dos personas, no una).
Y es Dios quien da vida eterna, no hay otro. Pero Jesús también hace posible esa realidad por ser el Medio que Jehová utilizó para otorgarnos la esperanza en la vida eterna. (Dos personas, no una)
¿Y lo que dice Juan 3:36? Nadie lo niega; es un asunto de interpretación la enseñanza que ustedes esparcen como polen. Y quién dice lo contrario de lo que allí claramente se enseña? El mismo texto se explica a sí mismo pero ustedes no pueden (algunos) y otros (no quieren) ver lo que no se les ha permitido “ver”. El que “ejerce” fe en el Hijo (como término más apropiado) tiene la vida por cuanto el que “rehúsa” ejercer esa fe (ponerla en práctica) no verá la vida sino ¿Qué? “la ira de Dios está sobre él (transgresor). (Dos personas, no una)
¿Que Cristo representa la VIDA ETERNA? ¡Claro, estamos también de acuerdo! ¿Quién dice lo contrario de lo que tan claro se resalta? ¿Qué tiene que ver que lo sea con que Jesús sea Dios? ¡Nada!
El que resucitó no fue DIOS, sino su Hijo. Quien resucita es Jesús, no el Padre. Si leyeran mejor verían que es “DIOS” quien resucita (o levanta de entre los muertos) a Jesús, el HIJO, no a DIOS PADRE. ¡Pongan más atención!
¡Todos los textos que pegan, o están falseados o analizados con el “lente trinitario” porque TODOS dicen lo contrario de lo que enseñan como letanía católica. “Esta es la voluntad del que me ha enviado”, dice Jesús como sumiso servidor de su Padre y Dios. “Que todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna” (siendo el Medio que Dios autorizó como el único de salvación, no podría ser de otra manera). “y yo lo resucitaré en el día postrero”. Claro, ese Poder lo recibió de Dios Padre. ¡Clarísimo!
Aquí nadie niega la Deidad de Jesucristo bien entendida; menos su “Divinidad” en cuanto a que es un “Elohim” Hijo de Dios y si Dios es DIOS, el Hijo, al ser Hijo también es un DIOS. La misma naturaleza del Padre. No podría ser de otra manera. El único problema es que son DOS, no UNO. EL PADRE del HIJO y el HIJO del Padre (DOS, NO UNO SOLO). Dos personas.
La precipitada e irresponsable forma en que leen Apo. 1:8 los hace ver “espejismos” que engañan la vista y embotan el pensamiento. Jesucristo es DIOS PODEROSO. ¡Eso sí! El Todopoderoso es EL PADRE JEHOVA, EL DIOS DE DIOSES (Salmo 82:1).
¿Y lo que dice Mateo 28:18? ¡Claro! El es la SEGUNDA AUTORIDAD del UNIVERSO. “Toda autoridad le fue ¿Qué? Pues otorgada; dada por OTRO, EL DIOS PADRE, su DIOS. Esa Autoridad la recibió porque no la tenía; la heredó por las “cosas que sufrió” y por “obedecer” en todo a SU PADRE Y DIOS. ¿Por qué no entiendes algo tan sencillo? Pablo lo aclara de manera contundente en 1 Corintios 15:28.
Si Jesús era “Hijo” es porque tenía un PADRE. Padre es un “dador de vida” y si el HIJO ES ETERNO IGUAL QUE SU PADRE, no tendría sentido llamarle HIJO. Además, Cristo fue creado como HIJO de DIOS en algún punto en el tiempo eterno del PADRE. ¿La verdad duele verdad?
Y todavía citan textos como automáticos, la mayoría de los cuales les caen encima pero, por más que “ven”, no pueden entenderlos. ¿Acaso no saben leer bien? Yo creo que sí, lo que pasa es que “algo” les estorba y no pueden comprender. Dios siempre dice que “por medio de alguien” (EL HIJO) creó el universo visible e invisible. Por el Hijo y para el Hijo. Dios creó para deleite de su Primogénito de toda la creación. ¿Qué es lo que no entienden de esta enseñanza? ¿Por qué la niegan o, lo que es peor aún, le agregan deducciones para forzarlos a que digan lo que no dicen?
Colosenses 1:17 habla de la GLORIOSA RECOMPENSA DEL HIJO y el Poder que Jehová le otorgó para que por SU MEDIO, todo tuviera su razón de ser con respecto a la creación entera de su Padre, el Único Dios Verdadero. Y claro que él es antes de TODAS LAS COSAS porque él fue el PRIMERO, antes que todo. Y si las cosas en él subsisten es por la VOLUNTAD DEL PADRE quien se deleita en el HIJO DE SU AMOR.
Y si Cristo fue la primera creación del Padre, pues lógico es que sea la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE. El mismo texto lo dice: “el Dios invisible”; es decir, al que NADIE HA VISTO JAMÁS, el TODOPODEROSO JEHOVA DE LOS EJERCITOS, el Dios y Padre del Señor Jesús. Por lo tanto, el “Primogénito de toda la creación” es el que lo ha explicado y, por más que lo explicó, todos ustedes enseñan lo contrario y le dicen mentiroso por cuanto no creen en lo que dejó claro: QUE ÉL ES EL HIJO DEL PADRE, AL QUE RECONOCE COMO EL ÚNICO DIOS, ¡Muy diferente!
“Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas…” El es el PRIMERO EN TODO, tanto en JERARQUÍA como en EXISTENCIA. Esto armoniza con el hecho de que era el HIJO de Dios, y todo HIJO es después de un PADRE y si EL HIJO, ADEMÁS DE HIJO ERA “UNIGÉNITO”, o sea, el ÚNICO HIJO creado directamente por el PADRE, en esto también era Primogénito para que lo dicho por Pablo armonizara de manera contundente con los contextos y la enseñanza de los Evangelios. ¡PARA QUE FUERA EL PRIMERO EN TODO! ¡Así de fácil! ¡Así de sencillo!
Viene un juicio y todos ustedes le tendrán que responder AL HIJO por qué motivo, razón o circunstancias le bajaron el piso para equipararlo en GLORIA con su PADRE cuando su enseñanza era que en SU Nombre tenía que “doblarse toda rodilla de los que están en la tierra y los que están debajo de la tierra ¿Para qué? PARA HONRA Y GLORIA DE DIOS PADRE. Esta declaración como que es invisible a los ojos de ustedes. De allí la armonía con el texto de 1 Corintios 11:13.
Jesucristo SÍ es “DIOS HIJO”, en esto estamos de acuerdo y siempre lo hemos dicho. Es DIOS PODEROSO (Isaías 9:6) también, pero TODOPODEROSO nunca, por cuanto no lo es. TODOPODEROSO ES UNO SOLO: JEHOVA ¡Nadie más! En ninguna parte de la Biblia, así la vuelvan al revés, encontrarán que TODOPODEROSO se refiera al HIJO, sólo en el único texto FAVORITO que pervierten por la pésima forma en que lo redactaron y por la omisión del Tetragrama en su debido lugar para que se establezca la diferencia entre YHWH (JEHOVÁ, EL PADRE) quien es el TODOPODEROSO y el Hijo, empleando el “churuquito” de la palabra “Señor” que pegaron como reemplazo en vez del Nombre Sagrado y allí está la confusión en la que, gustosos, todos juntos se van al hoyo de la incomprensión llevada a la máxima potencia. Y en cuanto a que también Jesús fue hombre, pues ningún TJ, desde sus inicios lo ha negado. De hecho, sobre esta creencia fundamental está basada nuestra predicación mundial en más de 250 países e islas continentales.
Y reaccionamos como tenemos que reaccionar, con la Biblia y contendiendo todas las impertinencias y barbaridades que profieren sin ningún recato ni disciplina cristiana alguna. ¡Y todavía algunos tienen el cinismo de hablar de “descalificaciones e improperios”! Porque lo que les hemos dicho es, ni más ni menos, lo que necesitaban “escuchar” para encarrilarles por el buen camino y sugerirles la paz del espíritu de Dios que calme ese odio agazapado que manifiestan, pero encima se ofenden y con todo el descaro del mundo, nos llaman a nosotros “impertinentes herejes” porque les decimos las verdades de frente ¿Cosas no?