¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El hombre es el culpable.
La salvación vendría de Dios pero jugando desde el lado humano.
Dios no podía salvar a hombre como Dios, porque entonces el hombre ya no sería hombre, sino marioneta.
En última instancia si Dios no quería rebelión hubiera hecho al hombre sin capacidad de revelarse.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

¿Yo?

¡De Dios!

¿Y tú de quién?

Melviton:

Si verdaderamente te consideras hijo de Dios, entonces

significa que has recibido al VERBO-DIOS,

significa que has creido en su NOMBRE,

significa que has sido engendrado de Dios,

significa que has nacido de nuevo.

Solamente si has experimentado lo anterior puedes decir que eres un hijo de Dios, de lo contrario NO eres hijo de Dios.

Unicamente a todos los que le recibieron [al VERBO], a los que creen en su nombre [del VERBO],

les dio potestad [el VERBO] de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12.

Lo que dices al final es idea tuya ... no lo dice la Biblia ni presentas argumento bíblico alguno. No acepto tus conclusiones porque no se basan en la Biblia, son deducciones tuyas, o de falsos teólogos.

A ver,

cité:

17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…

Es Jesucristo quien habla.

Jesucristo dice en esta porción de las escrituras varias cosas:

1.- Que es eterno (solo Dios es eterno, te informo)

2.- Que es el Primero y el ultimo (Alfa y Omega), y Dios es El Primero y el último, te informo.

3.- Tiene las llaves del Hades y la Muerte, y solo Dios es el dueño de todo.

4.- Que vive y estuvo muerto; Él se levantó de los muertos, (Él levanto su propio templo en tres días y solo Dios puede hacerlo).

Todo esto dice esta porción de la Biblia, pero tu no lo puedes creer, es más no deberías de creerlo ¿porqué no puedes creerlo, si es tan claro?. Te lo diré: porque tienes prohibido creerlo, así que no me digas que cree lo que dice la Biblia, porque no es cierto.

Como dije claramente, no distorsiones ni manipules.

Si no eres capaz de comprender, estudiar ni creer la Trinidad, ni la naturaleza divina y humana de Crito, entonces no mientas diciendo que los cristianos decimos que Cristo tiene dos personalidades.

Tampoco mientas diciendo que "no estoy interesado en la Biblia" cuando por más de 28000 post la he citado. Tampoco mientas cuando dices que creo que los libros de teología me instruyen mejor, no se de donde pueda alguien decir esto, pero si es mi deber decirte que al margen de tus manipulaciones y descalificaivos personales, tendrás que ir a un libro de teología si es que en verdad quieres entender a que nos referimos los cristianos con la doctrina de la Trinidad, trinidad que veo que distorsionas a conveniencia.

Dices que solo citas la Biblia (la de los TJ, por cierto)...pero lo que no dices, es que estas influenciado en todo cuanto dices, precisamente por los TJ.

Más personalismos. Nada de argumento bíblico.

Parece que si te molestan mis comentarios Salmo, solo espero que un buen día te definas en tu creer y te aclares tus ambivalentes dichos.

Como digas.
Pero contestate la pregunta...
¿El hombre tiene dos naturalezas?

A ver,

cité:

17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…

Es Jesucristo quien habla.

Jesucristo dice en esta porción de las escrituras varias cosas:

1.- Que es eterno (solo Dios es eterno, te informo)

2.- Que es el Primero y el ultimo (Alfa y Omega), y Dios es El Primero y el último, te informo.

3.- Tiene las llaves del Hades y la Muerte, y solo Dios es el dueño de todo.

4.- Que vive y estuvo muerto; Él se levantó de los muertos, (Él levanto su propio templo en tres días y solo Dios puede hacerlo).

Todo esto dice esta porción de la Biblia, pero tu no lo puedes creer, es más no deberías de creerlo ¿porqué no puedes creerlo, si es tan claro?. Te lo diré: porque tienes prohibido creerlo, así que no me digas que cree lo que dice la Biblia, porque no es cierto.

Jesús no dice que es "el Alfa y la Omega", sino que es "el primero y el último" ... que tú creas que significa lo msimo no quiere decir que sea lo mismo.

Jesús dice "estuve muerto", pero tú no lo crees, sino que crees que estuvoi vivo.

En este texto dice que los hermanos de Cristo gozarán de inmortalidad:

1Cor.15:53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.

... pero tú dices que solo Dios puede ser eterno.

Las llaves del Hades las recibió Jesús simbólicamente porque se le dió el poder de resucitar a otros después de que fue resucitado:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. 21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere.

... no porque se haya resucitado a sí mismo. De hecho la Biblia dice decenas de veces que Dios lo resucitó de entre los muertos.

Estás muy equivocado ... No te proyectes en mí.

¿Qué tiene esto que ver con afirmar que "la naturaleza de Jesús era como la de Adán antes de pecar"?

¿No has oído... El primer Adán alma viviente, el postrer Adán espíritu vivificante? (1 Cor 15.45) No creo que a Cristo se le denomine "último Adán" por ser "como Adán antes de pecar", sino porque ser el último de muchos "Adanes intermedios" DESPUÉS del primer Adán (y su caída).

Aunque puedo estar equivocado.

A ningún otro hombre se lo llama Adán, solo a Jesús.
Solo a Jesús se lo llama el segundo hombre.

Más sobre la fuente del poder de Jesús para dar vida:

Juan 5:25 ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

... Es un poder que se le concedió; no es inherente a él.

Claro que no pecó. Se hizo pecado, que es mucho más radical.

Bien...
La centralidad está en que Dios se hizo hombre.
Todo está ahí.
Si no se hizo hombre todo se desvanece.
El tropiezo no es Dios, sino que Dios se haya hecho hombre.
Pero Dios se hizo hombre para reescribir la actuación del hombre y reconciliar en una nueva actitud al hombre con Dios.

Bien...
Todo está ahí.
Pero Dios se hizo hombre para reescribir la actuación del hombre y reconciliar en una nueva actitud al hombre con Dios.

Dios estaba EN Cristo reconciliándose con el hombre.

Juan 5:30

(Ausejo) Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo conforme a lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

(BAD) Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

(NBJ) Yo no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

(BJ3) Yo no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

(BL95) Yo no puedo hacer nada por mi cuenta, sino que juzgo conforme a lo que escucho; así mi juicio es recto, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad de Aquel que me envió.

(BLS) "Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Mi Padre me envió, y él me dice cómo debo juzgar a las personas. Por eso yo juzgo correctamente, porque no hago lo que yo quiero, sino que obedezco a mi Padre.

(BNP) Yo no puedo hacer nada por mi cuenta;
juzgo por lo que oigo, y mi sentencia es justa,
porque no pretendo hacer mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió.

(BPD) Nada puedo hacer por mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.

(Brit Xadasha 1999) No puedo yo de mí mismo hacer algo: como oigo, juzgo, y mi mishpat es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Av.

(CAB) Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo conforme a lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

(CAS) Yo no puedo hacer nada por mí mismo, sino que juzgo conforme a lo que oigo al Padre; pero mi juicio es totalmente justo e imparcial, porque no trato de cumplir mi propia voluntad, sino la voluntad de Dios, que me envió. « Los testimonios a favor del Hijo »

(CST-IBS) Yo no puedo hacer nada por mí mismo, sino que juzgo conforme a lo que oigo al Padre; pero mi juicio es totalmente justo e imparcial, porque no trato de cumplir mi propia voluntad, sino la voluntad de Dios, que me envió.

Juan 5:25 ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Naturaleza única por el mismo Espíritu pero el Padre y el Hijo tiene diferente alma es decir sus identidades son diferentes .

¿Y?

Cual es tu queja?

El Hijo tiene la Vida, es la resurrección y la vida; Él toma puso su vid ay la volvió a tomar y Él nos ha dado vida en abundancia.

¿hay algo mal en ello?

No entiendo cómo puedas decir que no es inherente a Él, si de suya es la Vida.

¿Porqué no puedes comprender que todo lo del Padre es de El Hijo?

Su deidad, eterno poder, toda potestad...etc, pues Él es el heredero de TODO!

Si Su Padre es Dios, El es Dios, si Su Padre es buno, Él es bueno, si su Padre es Todopoderoso, Él es Todopoderoso...

Es que ya no se no que más quieran hacer los TJ para tratar de denostar al Hijo.

¿En verdad creen los Tj que es denostando al Hijo que "exaltan" al Padre?

¿En verdad no les es dado entender que son UNO?

(Ausejo) Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo conforme a lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

(BAD) Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

(NBJ) Yo no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

(BJ3) Yo no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

(BL95) Yo no puedo hacer nada por mi cuenta, sino que juzgo conforme a lo que escucho; así mi juicio es recto, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad de Aquel que me envió.

(BLS) "Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Mi Padre me envió, y él me dice cómo debo juzgar a las personas. Por eso yo juzgo correctamente, porque no hago lo que yo quiero, sino que obedezco a mi Padre.

(BPD) Nada puedo hacer por mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.

(Brit Xadasha 1999) No puedo yo de mí mismo hacer algo: como oigo, juzgo, y mi mishpat es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Av.

(CAB) Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo conforme a lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

(CAS) Yo no puedo hacer nada por mí mismo, sino que juzgo conforme a lo que oigo al Padre; pero mi juicio es totalmente justo e imparcial, porque no trato de cumplir mi propia voluntad, sino la voluntad de Dios, que me envió. « Los testimonios a favor del Hijo »

(CST-IBS) Yo no puedo hacer nada por mí mismo, sino que juzgo conforme a lo que oigo al Padre; pero mi juicio es totalmente justo e imparcial, porque no trato de cumplir mi propia voluntad, sino la voluntad de Dios, que me envió.

Quedó claro que no vino a hacer proselitismo por si mismo y hablo de Jesucristo sino que su misión fue ser el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo .

Oso...
¿El hombre tiene dos naturalezas o una?

Bien...
Todo está ahí.

Es incorrecto decir "Dios se hizo hombre", porque eso no es lo que se deduce de la Biblia:

1Sam.15:29 Y, además, la Excelencia de Israel no resultará falso, y no sentirá pesar, pues Él no es hombre terrestre para que sienta pesar”.

Pudiera decirse "un ser divino llegó a despojarse de su naturaleza divina para ser humano" ... Es más exacto y es bíblico:

Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Fíjate que aunque el texto dice que Jesús tenía "forma de Dios" antes de llegar a ser hombre, el pasaje dice claramente que Dios es la persona que lo ensalzó ... No deben confundirse naturaleza y persona, ni la posición de uno con la posición del otro.

Claro que Jesucristo no hizo algo distinto a la voluntad del Padre, ni va por al libre, sino se sujetó en todo al Padre púes así convino para rescatarnos; pero..espera, esto no significa que renuncio a su deidad, poder, autoridad, ni a nada. Un asunto es sujetarse y otra es renunciar.

Pero si se lo acabo de explicar a Parentesis!.

¿El Verbo era hijo de Dios?

La palabra o verbo se hizo carne y fue el Hijo de Dios.

Juan 1; 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Quedó claro que no vino a hacer proselitismo por si mismo y hablo de Jesucristo sino que su misión fue ser el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo .

¿Y como quitó el pecado del mundo?