¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso...
¿El hombre tiene dos naturalezas o una?

Tiene una naturaleza, que es humana.

La naturaleza humana es una naturaleza caída que debe ser restaurada.

La palabra o verbo se hizo carne y fue el Hijo de Dios.

Juan 1; 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿El Verbo era hijo de Dios?
¿Si o no?

¿Y?

Cual es tu queja?

El Hijo tiene la Vida, es la resurrección y la vida; Él toma puso su vid ay la volvió a tomar y Él nos ha dado vida en abundancia.

¿hay algo mal en ello?

No entiendo cómo puedas decir que no es inherente a Él, si de suya es la Vida.

¿Porqué no puedes comprender que todo lo del Padre es de El Hijo?

Su deidad, eterno poder, toda potestad...etc, pues Él es el heredero de TODO!

Si Su Padre es Dios, El es Dios, si Su Padre es buno, Él es bueno, si su Padre es Todopoderoso, Él es Todopoderoso...

Es que ya no se no que más quieran hacer los TJ para tratar de denostar al Hijo.

¿En verdad creen los Tj que es denostando al Hijo que "exaltan" al Padre?

¿En verdad no les es dado entender que son UNO?

Tus acusaciones son infundadas. La Biblia enseña exactamente lo que enseñamos sobre la persona de Dios y la persona de su Hijo. No existe tal cosa como "Dios-Hijo" EN TODA LA BIBLIA.
Si Jesús es heredero de Dios, es sencillamente porque NO ES DIOS. Hay OTROS coherederos junto con Jesús:

Rom.8:16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Jesús llama a esos COHEREDEROS como sus hermanos:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

DIOS no tiene "hermanos" humanos. Jesús sí los tiene, y así les llama múltiples veces. La confusión es muy tuya y de tus teólogos.

¿Entonces si Jesús tenia dos naturalezas no se hizo hombre sino que se hizo otra cosa?

Claro que Jesucristo no hizo algo distinto a la voluntad del Padre, ni va por al libre, sino se sujetó en todo al Padre púes así convino para rescatarnos; pero..espera, esto no significa que renuncio a su deidad, poder, autoridad, ni a nada. Un asunto es sujetarse y otra es renunciar.

Pero si se lo acabo de explicar a Parentesis!.

AQUI

Te explico.

Jesucristo no es otro que el verbo de Dios, co-eterno con el Padre, es el Verbo TODOPODEROSO por y para quien todo fue hecho. El Verbo es quien Creó todas las cosas. Pero un dia tuvo que dejar todo este poder y gloria, tomo cuerpo y se hizo hombre, esto significa tener que tener condición de hombre y naturaleza humana, hmillándose al grado de hacerse "solo un hombre"; judicialmente hablando ÉL se sujeto, RECUERDA ESTO!!.

SUJETARSE NO SIGNIFICA RENUENCIAR. NO es lo mismo.

Él no RENUNCIÓ, sino SE SUJETÓ. Dejó sus derechos, y prerrogativas, su gloria, su TODOPODER, su vida, su ser, incluso su propio Espíritu, en manos del Padre en un acto judicial conforme al derecho. El Padre dio u otorgó a l ahumanidad el derecho a ser rescatada por Él mismo, sin violentar su propia justicia, autoridad. o hizo de un modo perfecto, inteligente, sabio y perfecto.

Una vez que el Verbo de vida va y hace lo suyo, a lo que vino, recupera nuevamente lo que de suyo es: TODO EL PODER, todo honor, toda honra, recibe todo cuanto tuvo que dejar cuando tuvo que humillarse para hacerse hobre; pero ahora al haber logrado y hecho todo esto, al haber recuperado lo que se había perdido (el hombre, las llaves del imperio de la muerte y las llaves de Hades) se sienta con todo poder y autoridad al lado de la Majestad en las alturas para abogar aun por nosotros.

Desde ahí, el tiempo y hora que el Padre en su sola potestad determine (pues el Hijo no puede ser Juez y parte) el Hijo vendrá por segunda vez pero ahora para Juzgarnos, y ahí el Padre no intervendrá, Su amor y su misericordia han auto-limitado su actuar, el amor y la sabiduría de Dios han determinado esto. El Padre podría intervenir, pues es TODOPODEROSO, Su Hijo podría saber la hora pues también es TODOPODEROSO. Pero la justicia, la verdad y el amor de la sabiduría de Dios ha determinado que uno no sepa la hora y el otro no juzgue; así es la justicia de Dios, imparcial justa y perfecta.

Es pues justo qeu Aquel que dio su vida, dejo su poder y gloria par ahacerse hombre, que no escatimó anonadarse a Si mismo, quien se sujetó en todo a Su Padre, recupere nuevamente aquella gloria primigenia que tenía con el Padre ¿no lo crees?

Pero, espera. Quien logró todo esto fue el Hijo, pero El Hijo ama al Padre quien por amor a nosotros se dio a Si mismo, así que ahora el Hijo quien vino a esta tierra a recuperar lo que se había perdido, quien vino a de hacer las obras del diablo, a derrotar a sus enemigos, en un acto de amor total va a darle al Padre el fruto de todo cuanto vino a hacer, de todos sus logros, EN SUJECIÓN, y para honrar a Su Padre, así es el amor de El Hijo por el Padre: eterno, perfecto, en comunión eterna, cominción que se perdió solo cuando cargado con los pecados del mundo El Hijo se sintió abandonado.

No espero que entiendas ni pizca de esto, pero es mi deber aclararlo.

¿El viejo hombre debe ser restaurado o muerto?
¿Las cosas deben ser reparadas o hechas nuevas?

Tus acusaciones son infundadas. La Biblia enseña exactamente lo que enseñamos sobre la persona de Dios y la persona de su Hijo. No existe tal cosa como "Dios-Hijo" EN TODA LA BIBLIA.
Si Jesús es heredero de Dios, es sencillamente porque NO ES DIOS. Hay OTROS coherederos junto con Jesús:

Rom.8:16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Jesús llama a esos COHEREDEROS como sus hermanos:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

DIOS no tiene "hermanos" humanos. Jesús sí los tiene, y así les llama múltiples veces. La confusión es muy tuya y de tus teólogos.

Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Hebreos 1:5 [ El Hijo, superior a los ángeles ] Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Dios HIJO.

El que es Hijo no es HERMANO de donde lo sacaste y nosotros somos adoptados por medio de Cristo y el es el único Hijo unigénito , verdadero Dios.

Jesús SIEMPRE ha sido Hijo de Dios, aun siendo el Verbo antes de ser humano:

Pro.30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Ahora es igualmente llamado "el Verbo" de Dios:

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.

El que se le haya identificado como Hijo cuando era humano, significa que siempre mantuvo la aprobación de su Padre. Era un testimonio de esa aprobación para los humanos. Pero SIEMPRE ha sido Su Hijo.

Sal.2:11 Sirvan a Jehová con temor
y estén gozosos con temblor.
12 Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino,
porque su cólera se enciende fácilmente.
Felices son todos los que se refugian en él.

¿El viejo hombre debe ser restaurado o muerto?
¿Las cosas deben ser reparadas o hechas nuevas?

Mente restaurada , el disco no se borra por si solo , pero el hombre viejo debe morir en la cruz y el nuevo resucitado en la resurrección de Cristo a vida nueva.

Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Hebreos 1:5 [ El Hijo, superior a los ángeles ] Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Dios HIJO.

El que es Hijo no es HERMANO de donde lo sacaste y nosotros somos adoptados por medio de Cristo y el es el único Hijo unigénito , verdadero Dios.

Pues tú niegas las Escrituras:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

T
Rom.8:16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

¿Me puedes explicar entonces, cómo es que una fuerza impersonal - que es como los TJ entiende que es el Espíritu Santo- podría darle "testimonio" al espíritu de un TJ ¿y como podría hacerlo, si saben bien que no tienen el espíritu de Cristo miorando en ustedes?, y como podría ser que el espírtu de "solo un hombre", "un aéngel, " 2un arcángel", "Miguel", "un esclavo", "un chalán" "un obrero maestro", una criatura, etc, de acuerdo a sus propios dichos, podría morar en tantos creyentes, siendo entonces el espíritu de dicha "criatura" omnipresente?

En espera....

¿Me puedes explicar entonces, cómo es que una fuerza impersonal - que es como los TJ entiende que es el Espíritu Santo- podría darle "testimonio" al espíritu de un TJ ¿y como podría hacerlo, si saben bien que no tienen el espíritu de Cristo miorando en ustedes?, y como podría ser que el espírtu de "solo un hombre", "un aéngel, " 2un arcángel", "Miguel", "un esclavo", "un chalán" "un obrero maestro", una criatura, etc, de acuerdo a sus propios dichos, podría morar en tantos creyentes, siendo entonces el espíritu de dicha "criatura" omnipresente?

En espera....

Off topic.

La distorsión es una manera de negar las escrituras:

Por eso insisto, usen una Biblia, no la versión del NM

Más babosadas sobre traducciones ... Nada de argumentos bíblicos que refuten lo expuesto.

El señor OSO no entiende lo que es tener el fruto del espíritu santo:
Gálatas 5: 22-24 "Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe,apacibilidad, autodominio.Contra tales cosas no hay ley.Además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos.

Mente restaurada , el disco no se borra por si solo , pero el hombre viejo debe morir en la cruz y el nuevo resucitado en la resurrección de Cristo a vida nueva.

Todos los hombres y mujeres nacen por voluntad de hombre o de carne y sangre (accidentes) y por ende, heredan la naturaleza del viejo hombre que fue reemplazado.
La muerte en la cruz para nosotros es mental porque para el único que fue real fue para Jesús.
El murió de verdad mientras que nosotros podemos ser sepultados con el por decreto divino. Por fe.
El muere y nosotros podemos usar su muerte a nuestro favor porque Dios así lo determinó.
Dios nos aplica los hechos de Cristo inmerecidamente.