¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no necesito acudir a libros de teología ... Tengo la Biblia y puedo acudir a ella en sus idiomas originales para cerciorarme de qué es lo que enseña con precisión. Tú lo haces, o solo te limitas a creer en lo que dicen los libros de teología que escriben hombres no inspirados por Dios?

Eso de que "Dios es una Trinidad" (algo que sorprendentemente siempre estás diciendo que no describe lo que tú crees ... pero ahora declaras en total contradicción contigo mismo) NO SALE DE LAS ESCRITURAS, sino que es filosofía humana, aunque tú le quieras llamar "teología". Los cristianos acuden a las palabras de Jesús, no a las palabras de los llamados "teólogos". Hacer eso no te hace experto en cristianismo; muy al contrario, te aleja más y más de la verdad bíblica.

Entiendo tu renuencia a aprender y entender, entiendo tu renuencia a acatar el mandamiento de Pablo de examinar todo, entiendo la prohibición que tienen los TJ para leer cualquier otra cosa que nos ea su propia literatura; pero por favor, si vienen a un foro de debate cristiano, sin el espíritu de Cristo, sin la mente de Cristo, sin una Biblia seria, sin haber entendido cual es la posición de los cristianos, sucederá lo que sucede aquí con los TJ: sobre uso de argumentos circulares, reciclado de sus argumentos basura, una pseudoapologética barata, uso de una sopa de letras para tratar de "justificar" sus propios dichos, su constante intento de manipulación y distorsión de cuanto se les dice (y tu eres un muy claro ejemplo de ello).

Así las cosas,

Los TJ no son conocidos en estos foros si por su veracidad, ni por su honestidad..y siendo sinceros ni por su inteligencia; sino por su cerrazón, su empecinamiento, su victimismo y sus prejuicios religioso.

Así las coas, lo que tu llamas "la verdad bíblica" no es otra cosa que el resultado de la manipulación mediática a la que fuiste sometido por tu propia secta, una irrealidad hilarante que raya en el absurdo.

Pues entonces no has entendido bien ese pasaje que tanto usan los trinitarios ... Será que la Biblia tiene un "punto ciego" como los espejos de los autos?:

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios.

Debí decir: será que "leen la Biblia con un espejo que tiene un punto ciego ... ".

En ninguna escritura habla de Jesús separado del Padre antes de nacer sino como su Palabra es inseparable de su ser y cuando dice que la Palabra encarno fue su poder infinito ya que todo fue hecho por la Palabra .

Y como la Palabra como creador que más tiene que ser Jesús para ser Dios.

En ninguna escritura habla de Jesús separado del Padre antes de nacer sino como su Palabra e inseparable de Dios y cuando dice que la Palabra encarno fue su poder infinito ya que todo fue hecho por la Palabra .

Juan 1

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

erratas

dice:

Los TJ no son conocidos en estos foros si por su veracidad,

deberá decir

Los TJ no son conocidos en estos foros ni por su veracidad,

Entiendo tu renuencia a aprender y entender, entiendo tu renuencia a acatar el mandamiento de Pablo de examinar todo, entiendo la prohibición que tienen los TJ para leer cualquier otra cosa que nos ea su propia literatura; pero por favor, si vienen a un foro de debate cristiano, sin el espíritu de Cristo, sin la mente de Cristo, sin una Biblia seria, sin haber entendido cual es la posición de los cristianos, sucederá lo que sucede aquí con los TJ: sobre uso de argumentos circulares, reciclado de sus argumentos basura, una pseudoapologética barata, uso de una sopa de letras para tratar de "justificar" sus propios dichos, su constante intento de manipulación y distorsión de cuanto se les dice (y tu eres un muy claro ejemplo de ello).

Así las cosas,

Los TJ no son conocidos en estos foros si por su veracidad, ni por su honestidad..y siendo sinceros ni por su inteligencia; sino por su cerrazón, su empecinamiento, su victimismo y sus prejuicios religioso.

Así las coas, lo que tu llamas "la verdad bíblica" no es otra cosa que el resultado de la manipulación mediática a la que fuiste sometido por tu propia secta, una irrealidad hilarante que raya en el absurdo.

Off topic ... Otra vez recurres a los personalismos para escapar de la verdad bíblica.

Dios, por supuesto.
Un hombre, por supuesto.

Dios es el autor de todo.
Es el origen de todas las cosas.
Pero Dios creó espacios autónomos y auto gestionados.
Satanás fue creado por Dios pero es necesario separar las cosas.
Adán también era hijo de Dios, pero no fue Dios quien comió de aquel árbol, sino Adán.

En ninguna escritura habla de Jesús separado del Padre antes de nacer sino como su Palabra es inseparable de su ser y cuando dice que la Palabra encarno fue su poder infinito ya que todo fue hecho por la Palabra .

¿El Verbo era hijo de Dios?

Tus comentarios no me molestan mas, así como tampoco me molestan los de Melvin.
Y si te voy a ser sincero me preocupa mas tu ignorancia que la de el, porque vos hay cosas que ya las deberías saber.

Parece que si te molestan mis comentarios Salmo, solo espero que un buen día te definas en tu creer y te aclares tus ambivalentes dichos.

(...)

[Juan 1:]14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Ya lo dice el texto: "gloria como del unigénito del Padre" NO DICE: vino con la gloria de DIOS. Los que lo vieron en vida decian ésto:

Juan 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

... 9:32 Desde la antigüedad jamás se ha oído que alguien abriera los ojos a uno que hubiera nacido ciego. 33 Si este [hombre] no fuera de Dios, no podría hacer nada”.

No decían: Dios vino en persona ... Eso ni Jesús lo dijo, ni sus apóstoles lo enseñaron, ni lo creía nadie que vivió en sus días ... ni siquiera los que lo conocieron en persona cuando fue humano. Uds se inventan cosas completamente ajenas a la Biblia.

Off topic ... Otra vez recurres a los personalismos para escapar de la verdad bíblica.

Disculpa, pero fue muy personal tu pregunta:

"Tú lo haces, o solo te limitas a creer en lo que dicen los libros de teología que escriben hombres no inspirados por Dios?"

Y te la contesté, como tal.

Por cierto , recuerda que cuando en este cristiano foro escribes las palabras "verdad bíblica", significa para ti que "no es otra cosa que el resultado de la manipulación mediática a la que fuiste sometido por tu propia secta, una irrealidad hilarante que raya en el absurdo".

Dios, por supuesto.
Un hombre, por supuesto.

Siempre que vence el bien o el amor vence Dios.
Pero lo que debía vencer en aquella cruz era el hombre, la creación de Dios, el hijo...
Porque fue aquel primer hijo humano quien cayó.
Fue la creación humana la que falló.
Dios no falló y jamas estuvo en juego su obra.
Dios no tenia nada que demostrar.
Dios no pecó.

Disculpa, pero fue muy personal tu pregunta:

"Tú lo haces, o solo te limitas a creer en lo que dicen los libros de teología que escriben hombres no inspirados por Dios?"

Y te la contesté, como tal.

Por cierto , recuerda que cuando en este cristiano foro escribes las palabras "verdad bíblica", significa para ti que "no es otra cosa que el resultado de la manipulación mediática a la que fuiste sometido por tu propia secta, una irrealidad hilarante que raya en el absurdo".

Off topic. Yo cito de la Biblia y lo sabes bien. Cito incluso de los idiomas originales ... y lo sabes bien. No personalices; citar de la Biblia es citar a Jesucristo y citar de palabras inspiradas por Dios ... no de los testigos. Que tú no estés interesado en lo que dice la Biblia porque te crees que los libros de teología te instruyen mejor ... ese es tu problema. Pero no mientas sobre mí, porque todo el mundo puede leer mis comentarios, y nunca he citado de literatura de testigos ... solo cito de la Biblia.

Dios es el autor de todo.
Es el origen de todas las cosas.
Pero Dios creó espacios autónomos y auto gestionados.
Satanás fue creado por Dios pero es necesario separar las cosas.
Adán también era hijo de Dios, pero no fue Dios quien comió de aquel árbol, sino Adán.

¿Qué tiene esto que ver con afirmar que "la naturaleza de Jesús era como la de Adán antes de pecar"?

¿No has oído... El primer Adán alma viviente, el postrer Adán espíritu vivificante? (1 Cor 15.45) No creo que a Cristo se le denomine "último Adán" por ser "como Adán antes de pecar", sino porque ser el último de muchos "Adanes intermedios" DESPUÉS del primer Adán (y su caída).

Aunque puedo estar equivocado.

…17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…

Jesús es Dios pues solo Dios es El primero y el ultimo (Alfa y Omega).

Siempre que vence el bien o el amor vence Dios.
Pero lo que debía vencer en aquella cruz era el hombre, la creación de Dios, el hijo...
Porque fue aquel primer hijo humano quien cayó.
Fue la creación humana la que falló.
Dios no falló y jamas estuvo en juego su obra.
Dios no tenia nada que demostrar.
Dios no pecó.

Claro que no pecó. Se hizo pecado, que es mucho más radical.

…17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…

Jesús es Dios pues solo Dios es El primero y el ultimo (...).

Lo que dices al final es idea tuya ... no lo dice la Biblia ni presentas argumento bíblico alguno. No acepto tus conclusiones porque no se basan en la Biblia, son deducciones tuyas, o de falsos teólogos.

Off topic. Yo cito de la Biblia y lo sabes bien. Cito incluso de los idiomas originales ... y lo sabes bien. No personalices; citar de la Biblia es citar a Jesucristo y citar de palabras inspiradas por Dios ... no de los testigos. Que tú no estés interesado en lo que dice la Biblia porque te crees que los libros de teología te instruyen mejor ... ese es tu problema. Pero no mientas sobre mí, porque todo el mundo puede leer mis comentarios, y nunca he citado de literatura de testigos ... solo cito de la Biblia.

Como dije claramente, no distorsiones ni manipules.

Si no eres capaz de comprender, estudiar ni creer la Trinidad, ni la naturaleza divina y humana de Crito, entonces no mientas diciendo que los cristianos decimos que Cristo tiene dos personalidades.

Tampoco mientas diciendo que "no estoy interesado en la Biblia" cuando por más de 28000 post la he citado. Tampoco mientas cuando dices que creo que los libros de teología me instruyen mejor, no se de donde pueda alguien decir esto, pero si es mi deber decirte que al margen de tus manipulaciones y descalificaivos personales, tendrás que ir a un libro de teología si es que en verdad quieres entender a que nos referimos los cristianos con la doctrina de la Trinidad, trinidad que veo que distorsionas a conveniencia.

Dices que solo citas la Biblia (la de los TJ, por cierto)...pero lo que no dices, es que estas influenciado en todo cuanto dices, precisamente por los TJ.