¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RAFAELMELGAR

No. No es así. Es un solo Espíritu.

El Espíritu Santo proviene del Padre y es el Espíritu de Cristo. No son 2 Espíritus. El Espíritu de Cristo es 1 solo Espíritu , el cual proviene de la fuente que es el Padre.
"Haremos morada mi Padre y yo" significa que quien recibe el Espíritu Santo, recibe el Espíritu que proviene del Padre y que es el Espíritu de Cristo.

RAFAEL MELGAR:

Respecto a "el Espiritu del Senor", tenemos esta inequivoca revelacion de la Santa Palabra de Dios:

"El Senor ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17).

ESTA ES UNA IDENTIFICACION DE QUIEN ES EL ESPIRITU: ES EL SENOR.

El Senor estuvo en carne, semejantemente a nosotros, y tambien esta en Espiritu con Su Iglesia actual:

"YO estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo" (Mateo 28: 20).

Entonces, QUIEN ES el que esta con nosotros, todos los dias, hasta el fin del mundo ?

"YO" (Mateo 28: 20), y este "YO" es EL SENOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

RAFAELMELGAR

No. No es así. Es un solo Espíritu.

El Espíritu Santo proviene del Padre y es el Espíritu de Cristo. No son 2 Espíritus. El Espíritu de Cristo es 1 solo Espíritu , el cual proviene de la fuente que es el Padre.
"Haremos morada mi Padre y yo" significa que quien recibe el Espíritu Santo, recibe el Espíritu que proviene del Padre y que es el Espíritu de Cristo.

RAFAEL MELGAR:

Respecto a "el Espiritu del Senor", tenemos esta inequivoca revelacion de la Santa Palabra de Dios:

"El Senor ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17).

ESTA ES UNA IDENTIFICACION DE QUIEN ES EL ESPIRITU: ES EL SENOR.

El Senor estuvo en carne, semejantemente a nosotros, y tambien esta en Espiritu con Su Iglesia actual:

"YO estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo" (Mateo 28: 20).

Entonces, QUIEN ES el que esta con nosotros, todos los dias, hasta el fin del mundo ?

"YO" (Mateo 28: 20), y este "YO" es EL SENOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

En lo que dices, hasta ahora vas bien

Solo hay un Dios y es el Padre. Nuestro Señor Jesucristo es ese mismo Padre en su Hijo Jesús. Por eso sabemos que nuestro Señor Jesucristo es Dios. Yo te puedo sustentar todo biblicamente.
Tu puedes hacer lo mismo?
Hombre...de tal palo tal astilla, eso lo dice el refrán, pero el palo es mayor que la astilla,¿no le parece Rafa?.
Jesús en el cielo mismo tiene a Alguien que el llama "mi Dios",Rev 3:12.
Los escritores bíblicos nos dejaron escrito que "el cabeza del varón es Cristo y el cabeza del Cristo es Dios", 1 Cor 11:3.
Además Jesús es "el nombrado" por su Dios para gobernar la tierra, Hechos 17:31.
Y que además luego de poner las cosas terrenales en su sitio, Jesús también "se sujetará" a su Dios, Cor 15:28.

Los términos "autor" y "creador" son sinónimos. Teniendo eso en cuenta, tenemos que Hechos 3:15 dice que "mataron al Creador de la vida, y el Creador de la vida sólo puede ser Dios (Gn 1) y aunque Dios no puede morir, Él da su vida por su propia voluntad por amor a sus ovejas.
Dios no puede morir , pero Jesús sí pudo morir. Por eso Hechos 3:15 NO dice que "mataron a Dios" , tampoco dice que "mataron al Creador de la vida". Nuestro Señor Jesucristo sí es Dios, y sí es "el autor de la vida"
pero no matan a Dios. No entiendes esto porque necesitas a la falsa doctrina de la Trinidad para saber que Jesucristo es Dios . 3 Dioses no? y mataron al segundo Dios?

Por eso te dije que tienes que saber el Evangelio como un todo para que lo puedas entender. Además la Escritura es clara . Mira :

Reina Valera (1960)
Hechos 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Si quieres puedes revisar otras versiones :

Hechos 3:15Dios Habla Hoy (DHH)

15 Y así mataron ustedes al que nos lleva a la vida. Pero Dios lo resucitó, y de esto nosotros somos testigos.

Acts 3:15Authorized (King James) Version (AKJV)

15 and killed the Prince of life, whom God hath raised from the dead; whereof we are witnesses.

Hombre...de tal palo tal astilla, eso lo dice el refrán, pero el palo es mayor que la astilla,¿no le parece Rafa?.
Jesús en el cielo mismo tiene a Alguien que el llama "mi Dios",Rev 3:12.
Los escritores bíblicos nos dejaron escrito que "el cabeza del varón es Cristo y el cabeza del Cristo es Dios", 1 Cor 11:3.
Además Jesús es "el nombrado" por su Dios para gobernar la tierra, Hechos 17:31.
Y que además luego de poner las cosas terrenales en su sitio, Jesús también "se sujetará" a su Dios, Cor 15:28.

Tengo 2 preguntas para ti :

1) En este momento Jesús está o no está sujeto a Dios?

2) Cuál es la diferencia entre decir "Dios" y decir "Jehová"

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1:1 es el versículo mas revelador a cerca de quien es el Verbo de Dios.De todos modos si alguien tiene tropiezo en su traducción vaya al versículo 1:3 y si alguien quiere mas determinación vaya al versículo 1:10.

Para los mas perezosos se los escribo :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Es evidente que Cristo a Juan el Apóstol se le manifestó como Dios Todopoderoso.Hay que notar que se manifiesta así después de su ministerio terrenal.Y no hay que olvidar, que solo el Hijo de Dios revela a quien el quiere al Padre.

Aqui esta:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Si no es revelado el Padre por el Hijo nadie lo puede conocer. Es de resaltar el principio del versículo, en el Cristo mismo revela tener facultad como Dios Todopoderoso, pues el Padre le entregó todo, aquí esta :

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; Esto significa tener poder sobre todas las cosas que abreviado es Todopoderoso.

Espero entiendan que si el Padre fuera Jehová,(aunque si nadie me muestra lo contrario Jehová es Cristo, es decir, Dios hecho hombre) no tendría que ser revelado, pues todo el antiguo Testamento habla de El.

Vean como se encabezan todas las cartas Apostólicas, ninguna dice, Pablo Apóstol de Jehová.Todas dicen Pablo Apóstol de Jesucristo.

Con esto se deduce el desvío doctrinal de los Testigos de Jehova, ellos creen tener las escrituras entendidas pero el desvío es notorio.Si tuvieran algo de razón los Apostoles de quien tomamos la doctrina para la Iglesia de Cristo dirian:

Pablo Apóstol de Jehová, y vemos que ninguno de ellos dice eso.O, Pablo al pueblo de Jehová ,que tampoco aparece en ningún sitio del nuevo Testamento.

Un saludo y Dios les conceda entendimiento.

Tengo 2 preguntas para ti :

1) En este momento Jesús está o no está sujeto a Dios?

2) Cuál es la diferencia entre decir "Dios" y decir "Jehová"

Un saludo Rafa:
1) - En estos momentos Jesús tiene toda la autoridad que le fué otorgada por Aquel a quién el llama "mi Dios".
Salmo 110:1" La expresión de Jehová a mi Señor es:Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies"
1 Cor 15:27 "Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies".
Por lo tanto Jesús HOY sabe lo que tiene que hacer, tal como un padre tiene toda la confianza absoluta en su hijo para que le solucione los problemas de su empresa.

2 ) - La diferencia es que la profecía bíblica dice que:
Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros,por nuestra parte,andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre".

Los Testigos de Jehová no tenemos la culpa de que la gran mayoría de los líderes religiosos de la Iglesia cristianas inculquen a su grey que no hace falta pronunciar el nombre divino.

¿Cómo le estamos minimizando? Usando las misma palabras de Jesús o los apostoles cuando afirman que solo hay un único Dios verdadero y que este es el Padre?

Lea Apocalipsis desde el primer versiculo del capitulo 4 hasta el ultimo del capitulo 5 , vera que hay una primera adoración la cual es a Dios(Al que esta sentado en el trono), una segunda adoración la cual es a nuestro Señor Jesucristo (al cordero inmolado) y la última adoración es a ambos, una adoración común.

Cuando dices :"¿Cómo le estamos minimizando?" a quienes te refieres? Porque yo me dirigí a un forista testigo de Jehová. Eres testigo de Jehová?

Un saludo Rafa:
1) - En estos momentos Jesús tiene toda la autoridad que le fué otorgada por Aquel a quién el llama "mi Dios".
Salmo 110:1" La expresión de Jehová a mi Señor es:Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies"
Por lo tanto Jesús HOY sabe lo que tiene que hacer, tal como un padre tiene toda la confianza absoluta en su hijo para que le solucione los problemas de su empresa.

Miqueas 4:5 "Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros,por nuestra parte,andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre".

Los Testigos de Jehová no tenemos la culpa de que la gran mayoría de los líderes religiosos de la Iglesia cristianas inculquen a su grey que no hace falta pronunciar el nombre divino.

Te agradezco por tus respuestas. Pero no me contestaste ninguna de las 2 preguntas. Te hago las preguntas más claras, mira :

1) Jesús en este momento está sujeto a Dios sí o no? Puedes contestar sin rodeos con un sí o con un no?

2) Qué significa la palabra "Dios" y qué significa la palabra "Jehová" ? y cuál es la diferencia entre ambos significados?. Por ejemplo el significado de la palabra "computadora" sería : es un aparato electrónico que sirve para ....

Un saludo Rafa:

Vea que en las cartas Apostólicas nunca se menciona el nombre de Jehova.Todas empiezan diciendo , por ejemplo:

Pablo Apóstol de Jesucristo. ¿Porque ustedes no hacen caso de la doctrina Apostólica? El Señor es Jesucristo y se le sirve a El no a Jehová.

Jehová no da vida ni salvación , el Padre solo ha señalado a uno para esto, a Jesucristo, vea:

Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Jua 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Vean que el alimento de nuestra fe solo y únicamente se puede obtener de la persona de Cristo.Nunca de Jehova.El Padre señaló a Jesucristo y no hay otro nombre en que podamos ser salvos.Tampoco en el nombre de Jehová.

Vea que en las cartas Apostólicas nunca se menciona el nombre de Jehova.Todas empiezan diciendo , por ejemplo:

Pablo Apóstol de Jesucristo. ¿Porque ustedes no hacen caso de la doctrina Apostólica? El Señor es Jesucristo y se le sirve a El no a Jehová.

Jehová no da vida ni salvación , el Padre solo ha señalado a uno para esto, a Jesucristo, vea:

Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Jua 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Vean que el alimento de nuestra fe solo y únicamente se puede obtener de la persona de Cristo.Nunca de Jehova.El Padre señaló a Jesucristo y no hay otro nombre en que podamos ser salvos.Tampoco en el nombre de Jehová.

¿Crees que esta profecía es válida Plataforma?

Te agradezco por tus respuestas. Pero no me contestaste ninguna de las 2 preguntas. Te hago las preguntas más claras, mira :

1) Jesús en este momento está sujeto a Dios sí o no? Puedes contestar sin rodeos con un sí o con un no?

2) Qué significa la palabra "Dios" y qué significa la palabra "Jehová" ? y cuál es la diferencia entre ambos significados?. Por ejemplo el significado de la palabra "computadora" sería : es un aparato electrónico que sirve para ....
Rafa...tú sí que sabes, y sabes que te he respondido.
La palabra dios es un título que significa "poderoso","fuerte",tanto en letra mayúscula como en letra minúscuala.
Si se escribe "el Dios" es para referirse a Jehová,con el objeto de distinguirlo de otros dioses.También nos referimos Dios en letra mayúscula a Jehová Dios, los Testigos de Jehová.
Jesús dijo:"el único Dios verdadero",Juan 17:3

En otro término es cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios,puesto que el adorador le atribuye un poder superior al suyo y la venera.
Jehová o Yahvé significa "El Hace Que Llegue A Ser".
Nada que ver con los títulos,Señor,Dios,Eterno...

¿Crees que esta profecía es válida Plataforma?

Creo esta profecia (Aunque no veo profecía en estos versículos, si no una voluntad personal de andar con Dios)y creo también que cuando se escribió esta no había sido derramado aún el Espíritu Santo, ni se había fundado la Iglesia.

pero nosotros,por nuestra parte,andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre".

¿Quien podía decir esto? solo los Israelitas pues a ellos se reveló Dios con el
nombre de YHWH.¿Es usted israelita? ¿pertenece usted al pueblo de Israel?pues créame que estas palabras no son para usted.

Para usted son estas palabras :

A este señaló Dios el Padre, a nadie mas.

Rafa...tú sí que sabes, y sabes que te he respondido.
La palabra dios es un título que significa "poderoso","fuerte",tanto en letra mayúscula como en letra minúscuala.
Si se escribe "el Dios" es para referirse a Jehová,con el objeto de distinguirlo de otros dioses.También nos referimos Dios en letra mayúscula a Jehová Dios, los Testigos de Jehová.
Jesús dijo:"el único Dios verdadero",Juan 17:3

En otro término es cualquier cosa que se adore puede denominarse un dios,puesto que el adorador le atribuye un poder superior al suyo y la venera.
Jehová o Yahvé significa "El Hace Que Llegue A Ser".
Nada que ver con los títulos,Señor,Dios,Eterno...

¿Podría mostrarnos que Jehová es el Padre? Biblicamente espero..

¿Podría mostrarnos que Jehová es el Padre? Biblicamente espero..

Sabemos que Reina y luego Valera después de escribir y corregir la Biblia debieron huir y quizás cambiaron sus nombres y que históricamente se les perdió el rastro dejando esta obra maravillosa de la Escritura en idioma castellano impresa y que cambio al mundo hispano y el nombre de Jehová de los Ejércitos usado para llamar a Dios Padre no se sabía a ciencia cierta de dónde salió pero yo se lo sigo que fue por el Espíritu Santo porque hasta el día de hoy por él así se llama a Dios Padre y que los TJ han usado este nombre no significa que haya relación entre sus malas doctrinas y Dios pero por más maldad que le adjudiques Dios no cambiara su nombre que es Jehová de los Ejércitos .

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Melviton:

El nuevo nacimiento es algo que viene de arriba, es algo que la DEIDAD realiza en aquel que recibe al VERBO Dios.

Pues a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12, 13.

Y dado que tu dices que hay que GANARSE el nacer de nuevo, entonces dinos donde dice esto la sagrada escritura.

No es necesario que te esfuerces en dar tantas explicaciones, simplemente cita los textos donde diga tal cosa.

Marcelinoc, deja ya de marearme que no te luce mi estimado amigo. Estás dando vueltas en círculo y no aterrizas hombre. Ya basta. Tú entendiste muy bien lo que dije. La Biblia no dice infinidad de cosas que ustedes simplemente las "deducen" por lógica elemental extrayéndolas de los contextos y de las miles de conversaciones y explicaciones que dan los siervos de Dios. Fueron muchas las palabras que Jesús empleó que no se entendieron en su día. Mira, te la voy a poner más fácil. Es evidente que tú no estás de acuerdo en que hay que "GANASE EL PUESTO EN EL CIELO" porque el "NACER DE NUEVO COMO HIJO DE DIOS" es porque ya Dios lo aprobó a uno para tal fin ¿Cierto o no? ¿Ustedes no creen en que hay que hacer algo para SER HIJO ESPIRITUAL DE DIOS? ¿Se trata de que es Dios quien decide así porque así darle a uno su "sello de aprobación" como en sorteo de feria? ¿Es así como tú lo entiendes?

O sea, que menos mal que llegaron los gentiles, crearon la trinidad y salvaron al cristianismo, porque con todos judíos, el cristianismo iba a ir listo.

No podrás poner empeño en comprender que Dios es Único y que Dios es Espíritu y que su manera de relacionarse toma tres formas diferentes y que la parte humana que es Cristo fue engendrada por la necesidad y que carne santa diera sangre sin pecado para cubrir por una vez por todos los pecados del mundo y esa necesidad fue darnos un Sumo Sacerdote que llegara al lugar santísimo ofreciendo su sangre santa para cubrir los pecados a todos aquellos que lo solicitaran y se arrepintiera de no seguir pecando y Jesús reemplazo al Padre porque un Espíritu no tiene carne ni sangre y ni siquiera use la palabra trinidad .
Saluditos.

Sabemos que Reina y luego Valera después de escribir y corregir la Biblia debieron huir y quizás cambiaron sus nombres y que históricamente se les perdió el rastro dejando esta obra maravillosa de la Escritura en idioma castellano impresa y que cambio al mundo hispano y el nombre de Jehová de los Ejércitos usado para llamar a Dios Padre no se sabía a ciencia cierta de dónde salió pero yo se lo sigo que fue por el Espíritu Santo porque hasta el día de hoy por él así se llama a Dios Padre y que los TJ han usado este nombre no significa que haya relación entre sus malas doctrinas y Dios pero por más maldad que le adjudiques Dios no cambiara su nombre que es Jehová de los Ejércitos .

Gracias por su intención hermano , pero... si Jesucristo es el creador de todo ¿quien es Jehova Dios que vemos en Genesís creando todo,? sabiendo que a Dios nadie le ha visto jamás.

esta obra maravillosa de la Escritura en idioma castellano impresa

En esto estoy 100% de acuerdo, no he visto mas clara traducción de la Biblia que la Reina Valera , concretaménte la 1960.