Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Los apostoles:
Pedro
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurreción de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva,
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
Para responder algunos argumentos
1. La adoración que se le da al Padre y al Hijo es la misma, por lo tal Cristo es Dios según Apocalipsis 5:13-14.
R: Falso, la adoración celestial comienza en el capitulo y sigue en capitulo 5. El que esta sentado en el Trono es decir Dios nuestro Padre recibe una adoración distinta (Ap: 4:8-11) a la que por ejemplo recibe Jesús nuestro Señor(Ap 5:9-11). Mientras que Ap: 5:13-14 es una adoración en común.
2. Solo Dios puede dar vida.
R: Según Jesús nuestro Señor, es el Padre quien habita en él, el que obra Juan 14:10
[SUP]10 [/SUP]¿No crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, es quien hace las obras.
R: Según Jesús el no puede hacer nada por si mismo, sino lo que ve al Padre nuestro Dios hacer Juan 5:19
[SUP]19 [/SUP]Entonces Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve que el Padre hace; porque todo lo que el Padre hace, eso mismo lo hace el Hijo.
El Padre le Dio vida propia a su Hijo nuestro Señor: Juan 5:26
[SUP]26 [/SUP]Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Los apostoles:
Pedro
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurreción de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva,
Pablo
para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.
Juan
Que la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, sean con ustedes en verdad y en amor.
Judas
Yo, Judas, que soy siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, saludo a los llamados, amados por Dios Padre y resguardados por Jesucristo.
Santiago
Con la lengua bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los seres humanos, que han sido creados a imagen de Dios.
Un gran misterio revelado por el ápostol Pablo 1 Cor 15: 22-30
22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: en primer lugar, Cristo; y después, cuando Cristo venga, los que son de él. 24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, 26 y el último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies. 28 Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos.
Gloria a Dios y a Jesucristo su hijo. Amen!
Los apostoles:
Pedro
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás