¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para responder algunos argumentos

1. La adoración que se le da al Padre y al Hijo es la misma, por lo tal Cristo es Dios según Apocalipsis 5:13-14.

R: Falso, la adoración celestial comienza en el capitulo y sigue en capitulo 5. El que esta sentado en el Trono es decir Dios nuestro Padre recibe una adoración distinta (Ap: 4:8-11) a la que por ejemplo recibe Jesús nuestro Señor(Ap 5:9-11). Mientras que Ap: 5:13-14 es una adoración en común.

2. Solo Dios puede dar vida.

R: Según Jesús nuestro Señor, es el Padre quien habita en él, el que obra Juan 14:10

[SUP]10 [/SUP]¿No crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, es quien hace las obras.

R: Según Jesús el no puede hacer nada por si mismo, sino lo que ve al Padre nuestro Dios hacer Juan 5:19

[SUP]19 [/SUP]Entonces Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve que el Padre hace; porque todo lo que el Padre hace, eso mismo lo hace el Hijo.

El Padre le Dio vida propia a su Hijo nuestro Señor: Juan 5:26

[SUP]26 [/SUP]Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;


Los apostoles:

Pedro
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurreción de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva,
Pablo
para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

Juan
Que la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, sean con ustedes en verdad y en amor.

Judas
Yo, Judas, que soy siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, saludo a los llamados, amados por Dios Padre y resguardados por Jesucristo.

Santiago
Con la lengua bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los seres humanos, que han sido creados a imagen de Dios.

Un gran misterio revelado por el ápostol Pablo 1 Cor 15: 22-30

22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: en primer lugar, Cristo; y después, cuando Cristo venga, los que son de él. 24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, 26 y el último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies. 28 Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos.

Gloria a Dios y a Jesucristo su hijo. Amen!


Los apostoles:

Pedro
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurreción de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva,


Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que hay que hacer con Hechos 3:15 es entenderlo a la luz de las Escrituras como un todo.
¿Cómo se debe entender eso del "Autor de la vida" en Hechos 3:15?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los apostoles:

Pedro
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurreción de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva,


Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

El Padre le Dio vida propia a su Hijo nuestro Señor: Juan 5:26

[SUP]26 [/SUP]Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cómo se debe entender eso del "Autor de la vida" en Hechos 3:15?
Debido al contexto de ese texto bíblico, "Autor de la Vida" va en función de quien realiza el sacrificio en la cruz, muere y resucita para darnos vida y no en en función de la deidad, es decir el Padre, es decir Dios (.."El Padre es en mi y yo en el Padre.."). Si refiriéndote a Jesús muriendo dices : "Dios muere" , no solo estás diciendo que Jesús muere sino que el Santo Espíritu de Dios muere también y eso no es posible porque Dios no muere , es inmortal, es Dios !. Por eso quien muere es el cordero de Dios , el Hijo de Dios. No encontrarás por ningún lado en la Biblia que se enseñe que Dios muere.
 
Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Melviton:

En este aporte afirmas que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo,

entonces por favor dinos cual es tu base biblica para esta afirmacion.

Donde dice la escritura que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo para ser hijos espirituales de Dios ??

Mi pregunta es acerca del nacer de nuevo y no de como lograr ser declarados justos.

Ademas dinos si tu ya naciste de nuevo y por lo tanto te consideras ya un hijo espiritual de Dios.


Como lo he dicho. Tú ni siendo breve ni siendo prolijo entiendes. Estás por "defecto" para contradecir las Escrituras. A ver si ahora logras captar el punto que te he tratado de explicar y que todavía no me indicas lo contrario; es decir, en qué es lo que tú crees para refutarlo o bien, para corroborarlo. Lo tuyo al parecer es llevar la contraria pero no expones la explicación que los adventistas dan al "NACER DE NUEVO" y el por qué no creen que hay "QUE GANARSE EL DERECHO" (porque eso es ni más ni menos la postura de ustedes). En fin, veamos a ver si logras entenderlo:

Tú debes ser de los que creen que mucha gente que se hace llamar “cristiana”, que de cristiana tendrá si acaso el nombre, ha nacido de nuevo y que ha hecho un voto solemne de servir a Dios y a Cristo y que, como resultado, ha pasado de estar espiritualmente muerto a estar vivo a los ojos de Dios. Un diccionario actual define al “cristiano nacido de nuevo” como “el que ha renovado o confirmado su compromiso con sus creencias, por lo general tras una profunda experiencia religiosa”.

Ahora bien, ¿Deseas saber qué dice realmente la Palabra de Dios? Sin duda alguna, te beneficiará mucho analizar este tema con más detalle. ¿Por qué? Porque saber con exactitud qué significa nacer de nuevo repercutirá en tu vida actual y en sus expectativas para el futuro.

El único lugar de la Biblia donde aparecen las expresiones nacer de nuevo y nacer otra vez es Juan 3:1-12. Allí se registra la interesante conversación que tuvo Jesús con un líder religioso de Jerusalén llamado Nicodemo.

A lo largo del pasaje, Jesús aclara diversos aspectos de este “nuevo nacimiento”. Es más, lo que dice permite responder cinco preguntas cruciales:

▪ ¿Cuánta importancia tiene nacer de nuevo?
▪ ¿Depende de nosotros?
▪ ¿Cuál es su función?
▪ ¿Cómo se realiza este proceso y qué se requiere?
▪ ¿Qué cambio conlleva en la relación con Dios?

En la Biblia también se utiliza esta expresión, que aparece en 1 Pedro 1:3, 23, para aludir a la idea de “nacer de nuevo”. Ambas expresiones derivan del verbo griego “guennáō”. El relato dice así:

“Ahora bien, había un hombre de los fariseos, Nicodemo era su nombre, un gobernante de los judíos. Este vino a él de noche y le dijo: ‘Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él’. En respuesta, Jesús le dijo: ‘Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios’. Nicodemo le dijo: ‘¿Cómo puede nacer el hombre cuando es viejo? No puede entrar en la matriz de su madre por segunda vez y nacer, ¿verdad?’. Jesús contestó: ‘Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que ha nacido de la carne, carne es, y lo que ha nacido del espíritu, espíritu es. No te maravilles a causa de que te dije: Ustedes tienen que nacer otra vez. El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del espíritu’. En respuesta, Nicodemo le dijo: ‘¿Cómo pueden suceder estas cosas?’. En respuesta, Jesús le dijo: ‘¿Eres tú maestro de Israel, y sin embargo no sabes estas cosas? Muy verdaderamente te digo: Lo que sabemos hablamos, y de lo que hemos visto damos testimonio, pero ustedes no reciben el testimonio que damos. Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?’.” (Juan 3:1-12.)

DURANTE su conversación con Nicodemo, Jesús destacó que nacer de nuevo era muy importante. ¿Cómo lo hizo?

Para empezar, dijo: “A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Con las expresiones “a menos que” y “no puede”, Jesús dejó claro que es imprescindible nacer de nuevo. Pongamos un ejemplo. Si alguien dice: “A menos que exista el Sol, no puede haber luz en la Tierra”, está indicando que la existencia del Sol es imprescindible para que haya luz en nuestro planeta. Del mismo modo, Jesús indicó que volver a nacer es absolutamente necesario para “ver el reino de Dios”.

Después, como si quisiera eliminar toda sombra de duda, Jesús añadió lo siguiente: “Ustedes tienen que nacer otra vez” (Juan 3:7). Por lo tanto, sus palabras muestran con claridad que nacer de nuevo es un requisito indispensable para poder “entrar en el reino” (Juan 3:5).

En vista de la gran importancia que Jesús le daba a este nuevo nacimiento, todos deberíamos asegurarnos de que comprendemos con exactitud qué implica. Por ejemplo, ¿diría usted que es el propio cristiano el que decide nacer de nuevo?

¿QUIÉN causa el nuevo nacimiento? Algunos predicadores que exhortan a sus feligreses a nacer de nuevo citan estas palabras de Jesús: “Ustedes tienen que nacer otra vez” (Juan 3:7). Pero las leen como si fuera un mandato, como si Jesús estuviera diciendo: “¡Nazcan de nuevo! porque yo lo digo aunque no se hayan ganado el privilegio para hacerlo”. Por eso predican que es responsabilidad de cada creyente obedecer a Jesús sin dar nada a cambio y dar los pasos necesarios para volver a nacer sin explicarles todo lo que está permitido hacer o no, dentro de una intachable conducta, tanto en conocimiento exacto de Dios, como en obras propias de arrepentimiento y la fidelidad "hasta la muerte", para heredar la "corona de la vida". Según ellos, nacer de nuevo es una decisión personal. Ahora bien, ¿concuerda eso con lo que Jesús le dijo a Nicodemo?

Cuando uno investiga este tema un poco más, se da cuenta de que Jesús no estaba enseñando que cada cual decide si va a nacer de nuevo o no. ¿Por qué llegamos a esta conclusión? Porque la expresión griega que se vierte “nazca de nuevo” también se puede traducir “nazca de arriba” (Juan 3:3). De acuerdo con esto, el nuevo nacimiento viene “de arriba”, o lo que es lo mismo, “desde el cielo” o “del Padre” (Juan 19:11, Santiago 1:17). En otras palabras, depende de Dios (1 Juan 3:9).

Sabiendo esto, no es difícil entender por qué volver a nacer no puede depender de uno mismo. Comparémoslo con el nacimiento de una criatura. ¿Tiene el niño algún poder de decisión en su concepción y nacimiento? Claro que no. Lo cierto es que todos nosotros hemos nacido porque nuestros padres nos engendraron. De la misma manera, solamente podemos volver a nacer si Dios, nuestro Padre celestial, así lo quiere (Juan 1:13). De ahí que el apóstol Pedro dijera: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento” (1 Pedro 1:3).

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO, y en cuanto a Jesús en qué quedamos. Seguirás creyendo que lo mató el "pecado humano" y no SU PROPIO PUEBLO, sino que fueron LOS ROMANOS ¡Increíble la teología que se manejan! ¡Con razón ustedes no van a predicarle a nadie ni a buscar a nadie, ¿Qué le van a enseñar? ¡Todas esas tonteras que se dejan decir! ¡Increíble! ¡Con razón mataron al Señor, claro, con semejantes razonamientos que heredaron de sus ancestros qué se puede esperar!

Con todo cariño, eso sí.

Con todo cariño, presta atención, esto es doctrina cristiana:

Jesucristo murió pro nuestros pecados, fuimos todos nosotros transgresores y El pagó por nosotros.

Ejemplo de Cristo como siervo
…23y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia; 24y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados. 25Pues vosotros andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas.
Referencia Cruzada
Proverbios 20:30
Los azotes que hieren limpian del mal, y los golpes llegan a lo más profundo del cuerpo.

Isaías 53:4
Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.

Isaías 53:5
Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.

Isaías 53:11
Debido a la angustia de su alma, El lo verá y quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y cargará las iniquidades de ellos.

Hechos 5:30
El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz.

Romanos 6:2
¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Romanos 6:11
Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.

Romanos 6:13
ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

1 Corintios 15:3
Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

Colosenses 2:14
habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.

Hebreos 9:28
así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

Hebreos 10:5
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;

Hebreos 10:10
Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre.

Hebreos 12:13
y haced sendas derechas para vuestros pies, para que la pierna coja no se descoyunte, sino que se sane.

Santiago 5:16
Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

Éxodo 28:38
Y estará sobre la frente de Aarón, y Aarón quitará la iniquidad de las cosas sagradas que los hijos de Israel consagren en todas sus ofrendas santas; y la lámina estará siempre sobre su frente, para que sean aceptas delante del SEÑOR.

Levítico 16:22
El macho cabrío llevará sobre sí todas sus iniquidades a una tierra solitaria; y el hombre soltará el macho cabrío en el desierto.

Levítico 22:9
``Guardarán, pues, mi ordenanza para que no se carguen de pecado por ello, y mueran porque la profanen; yo soy el SEÑOR que los santifico.

Números 18:22
Y los hijos de Israel no se acercarán más a la tienda de reunión, no sea que carguen con un pecado y mueran.

Salmos 38:4
Porque mis iniquidades han sobrepasado mi cabeza; como pesada carga, pesan mucho para mí.

Isaías 53:4-6,11
Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.…

Mateo 8:17
para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta Isaías cuando dijo: EL MISMO TOMO NUESTRAS FLAQUEZAS Y LLEVO NUESTRAS ENFERMEDADES.

Juan 1:29
Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Hebreos 9:28
así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

on.

Deuteronomio 21:22,23
Y si un hombre ha cometido pecado digno de muerte, y se le ha dado muerte, y lo has colgado de un árbol,…

Hechos 5:30
El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz.

Hechos 10:39
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Y también le dieron muerte, colgándole en una cruz.

Hechos 13:29
Y cuando habían cumplido todo lo que estaba escrito acerca de El, le bajaron de la cruz y le pusieron en un sepulcro.

Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO),

being.

1 Pedro 4:1,2
Por tanto, puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con el mismo propósito, pues quien ha padecido en la carne ha terminado con el pecado,…

Romanos 6:2,7,11
¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?…

Romanos 7:6
Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.

*marg:

Colosenses 2:20
Si habéis muerto con Cristo a los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como:

Colosenses 3:3
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

*Gr:

2 Corintios 6:17
Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice el Señor; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y yo os recibiré.

Hebreos 7:26
Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos,

live.

Mateo 5:20
Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Lucas 1:74,75
concedernos que, librados de la mano de nuestros enemigos, le sirvamos sin temor…

Hechos 10:35
sino que en toda nación el que le teme y hace lo justo, le es acepto.

Romanos 6:11,16,22
Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.…

Efesios 5:9
(porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad),

Filipenses 1:11
llenos del fruto de justicia que es por medio de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios.

1 Juan 2:29
Si sabéis que El es justo, sabéis también que todo el que hace justicia es nacido de El.

1 Juan 3:7
Hijos míos, que nadie os engañe; el que practica la justicia es justo, así como El es justo.

by.

Isaías 53:5,6
Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.…

Mateo 27:26
Entonces les soltó a Barrabás, pero a Jesús, después de hacerle azotar, le entregó para que fuera crucificado.

Marcos 15:15
Pilato, queriendo complacer a la multitud, les soltó a Barrabás; y después de hacer azotar a Jesús, le entregó para que fuera crucificado.

Juan 19:1
Pilato, pues, tomó entonces a Jesús y le azotó.

healed.

Salmos 147:3
sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.

Malaquías 4:2
Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.

Lucas 4:18
EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;

Apocalipsis 22:2
en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.

Si no entiendes que él murió por nuestros pecados, no tienes parte ni suerte en esto Melviton

Fuimos nosotros, tu., yo y todos no "los judíos" como si solo ellos le hubiesen ofendido, como si solo por ellos hubiese pagado el precio de nuestros pecados.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que tienes una enfermedad obsesiva eres tú, que se llama "trinitis". No hace falta que acudas a ningún fármaco ni a ningún profesional. Se cura con humildad ante Dios y ya verás como lo faltoso que eres, también se te cura..

No estás debatiendo, no lees Génesis 1:1-3 y sigues poniendo muñequitos de paja que sabes bien no te aceptaré.

Y menos contestas la pregunta. ¿Como para qué quisiera decir Cristo que era Dios? ¿Para complacerte?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Espíritu Santo proviene de Dios , y al recibirlo , podemos decir que Dios habita en nosotros, pero no significa que el Espíritu Santo es el Padre, sino que proviene del Padre y Dios solo es el
Padre.

Lo que mencionas va junto con pegado, pero no acabas de comprender lo que te expliqué. Ni modo.

El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo y proviene del Padre.

¡Entonces se cumple lo que Cristo dijo! Cristo y el Padre SON UNO (Juan 10:30)! ¿Por qué no lo dijiste antes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, pero las palabras de Jesucristo deberían ser más importante que cualquier otra cosa que quieras "deducir" de lo demás. Jesús habló claramente, sin tapujos; pero los falsos "cristianos" son los que se envuelven en majaderías para no prestarle atención.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Teniendo la realidad frente a sus ojotes, no puede comprenderla...

Es de esperarse: si no comprende lo que es una conjunción copulativa, menos comprenderá Juan 10:30. Porque EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO es la única realidad que ni eliezer ni los jiovistas pueden comprender; no les es dado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo que si entiendes, si Cristo mando a bautizar en el Nombre de la Trinidad, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, ningun judio se hubiera bautzado sin no conocerla o al menos aceptarla.

No se hubieran bautizado en un hombre, angel o fuerza como algunos pretenden hacer pasar al Hijo, a Cristo Jesus, en ocasiones.

Cuando pretenden bautizar en el nombre de Jesus o de Jesucristo es para escamotear la Trinidad, no digamos ya ir cotra el precepto divino de bautizar en el nombre de la Trinidad.

Entonces Pedro estaba a uvas:

[h=1]Hechos 2:38Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]38 [/SUP]Pedro les dijo:
—Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y todas las confesiones cristianas confesamos que El Hijo también es Dios. No lo excluimos. Y confesamos que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo reciben la misma adoración y gloria.

..pero veo que sigues obsesionado con la Trinidad...veo que te resulta imposible cambiar de tema o al menos intentar centrarte en el tema del epígrafe. ¿porqué será?



Voy buscando la verdad porque Jesús dijo que la verdad me hará libre. Y por la pinta que tiene en este epígrafe, la verdad no va a estar en la trinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, lo que tú no comprendes es en qué sentido ellos dijeron tal cosa, y puedes estar seguro que NO ERA PORQUE ELLOS CONSIDERABAN QUE "SER HIJO DE DIOS"="SER DIOS" ... eso te lo aseguro. Si conocieras en verdad la forma de pensar judía lo supieras, pero no la conoces.

Y no me amenaces, que tú ni siquiera conoces a Dios, mucho menos le prestas atención a Jesucristo, ni la más mínima:

Saludos, Paréntesis,

Pues claro que los trinitarios no tienen ni idea como piensan los judíos, por eso cuando dijeron "se hace igual a Dios", no lo admitían, pero era la forma de obtener de Pilatos la pena de muerte para Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues sin decir nada de las palabras de Jesucristo. Estás huyéndole a Jesucristo, por casualidad?

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Con estos textos los trinitarios ya no pueden subirse por las ramas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rafael, déjate de "acertijos". Ve al grano y dime qué es lo que deseas que te explique y, con mucho gusto, te daré nuestra explicación sobre lo que percibo, pretendes incursionar utilizando preguntas capciosas para respuestas evidentes.

Me parece que ya fuí al grano. Ustedes pretenden minimizar a Jesucristo. Jesucristo es el Salvador. Es tu Salvador?

En Apocalipsis 5:11-14 , ves por algún lado que se hace distinción en cuanto a la alabanza a Dios y al Cordero ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el mensaje anterior (#56103) , qué quieres decir con que " va junto con pegado"?

Lo explicaré con la fórmula bautismal...

Cuando alguien se bautiza en el nombre de Cristo, tanto se recibe al Espíritu santo como al Padre ya que tanto Cristo como el Padre hacen morada en quien nace de nuevo. Además, el nuevo cristiano se convierte en templo del Espíritu santo.

Y ojo, que no estoy hablando de las trinidades imaginarias de julio y los testigos de jiová.


¡Este es mi campo de lentejas! A ver, quítenmelo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Voy buscando la verdad porque Jesús dijo que la verdad me hará libre. Y por la pinta que tiene en este epígrafe, la verdad no va a estar en la trinidad.

Tu truinidad imaginaria es tu calentura y obsesión, el muñeco de paja y el gato con pies de trapo que quieres meternos entre los ojos.

Mejor agárratelo y métetelo en la cama cuando te vayas a dormir. Acá no lo queremos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu truinidad imaginaria es tu calentura y obsesión, el muñeco de paja y el gato con pies de trapo que quieres meternos entre los ojos.

Mejor agárratelo y métetelo en la cama cuando te vayas a dormir. Acá no lo queremos.

¿Pero tu eres líder de una multitud? para eso hay que tener otro vocabulario y otra talante. Tu eres líder de ti mismo y pare usted de contar.