¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Bueno, para empezar, tengo este:
"No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión
para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días.
Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida". (Apo. 2:10).

Hermoso texto que habla de la fidelidad a Dios que el creyente debe experimentar.

Sin embargo dicho texto por ningun lado menciona que tenemos que ganar el nacer de nuevo.

Todos somos "hijos" de un padre. Ningún humano es un "ángel" como bien dices y no eres ningún "hijo adoptado" por cuanto el "espíritu" en el que crees, no es el "verdadero espíritu" que libera al hombre en el verdadero Jesús, Hijo de Dios; no en el Jesús de ustedes que es IGUAL A DIOS. Cristo enseñó la diferencia entre ser EL HIJO y ser EL PADRE. Mientras no comprendas esto, jamás puedes aspirar a ser un "Hijo de Dios por el espíritu", si no digieres que, primero, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS porque por su Poder y Voluntad dados a Adán, todos nacimos de ese amor con que Dios dotó a la primera pareja.
Que nos tenemos que ganar el "nacer de nuevo" como HIJOS ESPIRITUALES DE DIOS,
es otro tema que obedece a que ACEPTEMOS, DE TODO CORAZÓN, que Dios nos dio un MEDIADOR entre Él y nosotros:
Cristo el Señor, el verdadero, NO FICTICIO, Hijo de Dios.
¿Has leído y meditado en la enseñanza detrás de la parábola del "Hijo Pródigo". Ambos, el "malo" y el "bueno" eran Hijos del hombre de la parábola. Uno se quedó con él y el otro prefirió la vida licenciosa. La misericordia fue para el que se fue, no para el que se quedó por cuanto nada motivaba a que se le mostrara misericordia. La misericordia se da al que la necesita, no al que no la necesita. La misericordia fue para la prole de Adán, quien necesitaba de ella por ser los hijos de Dios abandonados a su suerte por lo que su "padre biológico" hizo. Dios a todos nos considera sus hijos, no sus "bastardos". Y así como el "hijo pródigo" regresó de su letargo arrepentido y suplicó perdón a su padre, así le debemos pedir a Dios perdón por habernos ido de su control y abrigo. Por lo tanto, TODAS LAS CRIATURAS, sean celestiales o humanas, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS por defecto de nacimiento,
no por ser MERECEDORES DE LLAMARNOS SUS HIJOS en el sentido ESPIRITUAL y COMPLETO del término.

Melviton:

En este aporte afirmas que nos teneemos que ganar el nacer de nuevo,

entonces por favor dinos cual es tu base biblica para esta afirmacion.

Donde dice la escritura que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo para ser hijos espirituales de Dios ??

Mi pregunta es acerca del nacer de nuevo y no de la ida al cielo, ya que primero hay nacer de nuevo.

Ademas dinos si tu ya naciste de nuevo y por lo tanto te consideras ya un hijo espiritual de Dios.

Cuando dispongas de tiempo por favor responde, pues para mi es importante que lo aclares.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, depende de tu nivel de entendimiento.

Para mi, si alguien me dice que es Hijo de El hombre, me digo, caray esta persona debe ser humano como yo, posiblemente parecido a mi, incluso; pero si alguien dice ser El hijo de Dios y que todo lo del Padre es suyo, pues debería decirme a mi mismo, del mismo modo, caray "no le creo" o bien, si le creo y entonces me digo, esa persona debe ser Dios pues Su Padre es Dios.

Si a esto le llamas "lógica macabra", no lo comparto aunque te entiendo. Imagina creer que alguien siendo solo un hombre se hace igual a Dios, debe ser imposible de creer para un incrédulo.

..y prefirieron matarle que creerle, para algunos es más fácil lo primero que lo segundo ¿cierto?

Pero si el que está matando a Dios eres tu.....no te das cuenta? Entiendan todos que el que muere y resucita es el Hijo de Dios.
Cuando tuercen el Evangelio , el Mensaje ya no es correcto. Qué dice la Biblia respecto de qué tienes que creer para ser salvo y lo sabes por el Espíritu de Dios? que Jesucristo es el Hijo de Dios. El Evangelio predica a Jesús el Hijo de Dios. Yo se que Jesucristo es Dios, pero Dios no muere en la cruz , sino el Hijo de Dios.
Cuando dices "Dios" necesariamente implica la deidad de Dios, su Santo Espíritu porque por esa razón es Dios, Dios es Espíritu. No se puede decir que Dios muere porque eso es absurdo y por supuesto que la Palabra de Dios no lo enseña por ningún lado. Lo enseñan los que tuercen la Escritura. Si Dios muere, no crees que hecho de tal magnitud, no sería una doctrina necesariamente clara y enseñada en el Evangelio? Lo mismo pasa con la Trinidad, Es una doctrina que no es enseñada en ninguna parte de la Biblia.

Pero si el que está matando a Dios eres tu.....no te das cuenta? Entiendan todos que el que muere y resucita es el Hijo de Dios.
Cuando tuercen el Evangelio , el Mensaje ya no es correcto. Qué dice la Biblia respecto de qué tienes que creer para ser salvo y lo sabes por el Espíritu de Dios? que Jesucristo es el Hijo de Dios. El Evangelio predica a Jesús el Hijo de Dios. Yo se que Jesucristo es Dios, pero Dios no muere en la cruz , sino el Hijo de Dios.
Cuando dices "Dios" necesariamente implica la deidad de Dios, su Santo Espíritu porque por esa razón es Dios, Dios es Espíritu. No se puede decir que Dios muere porque eso es absurdo y por supuesto que la Palabra de Dios no lo enseña por ningún lado. Lo enseñan los que tuercen la Escritura. Si Dios muere, no crees que hecho de tal magnitud, no sería una doctrina necesariamente clara y enseñada en el Evangelio? Lo mismo pasa con la Trinidad, Es una doctrina que no es enseñada en ninguna parte de la Biblia.

Yo no dije que Dios se muere.

Como Trinitario tengo claro que quien murió en la cruz fue Jesucristo, Dios Hijo. No Dios Padre.

No pongas palabras en mi boca.

Saludos.

Mejor es que vayan a dormir. Yo ya me voy. Mejor me voy a soñar con "superratón", me entretiene más y creo más en él que en el "dios" que ustedes dicen, adoran.
El Dios que nosotros adoramos nos amó tanto que dio su vida por nosotros para nuestra salvación. No cualquiera puede decir lo mismo de su "Dios."

Como Trinitario tengo claro que quien murió en la cruz fue Jesucristo, Dios Hijo. No Dios Padre.

Saludos.

Tantito peor, ¿qué Jesucristo murió en la cruz? Que loco. Hasta un ciego puede ver que quien murió fue el hijo de María. Eso de escribir por escribir es balbucear como lo hacen los infantes.

Yo se que no lo quisiste decir, pero sí lo dijiste implicitamente : Qué significa entonces "Mataron a Dios" ?

Ok, pero en la Biblia no hay ningun apostol que predique que es trinitario, sino seguidor de Cristo, esclavo de Cristo, hijo de Dios, discípulo, cristiano , etc...pero ninguno se llamó a si mismo "trinitario". Tu no estás llamado a ser trinitario. Te diré que hay una forma de trinidad , pero no en cuanto a Dios sino a su manifestación al hombre y eso es diferente : Solo hay un Dios y es el Padre y se manifiesta a través de su Hijo y de su Espíritu Santo. Esto es bíblico y no contradice que el Hijo sea Dios, o que el Espíritu Santo lo sea. Pero la Trinidad que conocemos como doctrina , explica las cosas sin una comprensión profunda y termina enredándose y enredando todo, llevando a la gente a creer por ejemplo que Dios puede morir. [/QUOTE]

Saludos.
[/SIZE]
Saludos

Melviton:

En este aporte afirmas que nos teneemos que ganar el nacer de nuevo,

entonces por favor dinos cual es tu base biblica para esta afirmacion.

Donde dice la escritura que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo para ser hijos espirituales de Dios ??

Mi pregunta es acerca del nacer de nuevo y no de la ida al cielo, ya que primero hay nacer de nuevo.

Ademas dinos si tu ya naciste de nuevo y por lo tanto te consideras ya un hijo espiritual de Dios.

Cuando dispongas de tiempo por favor responde, pues para mi es importante que lo aclares.

Tambien Cristo llama regeneracion espiritual, aquellos que viven ya en el espiritu y deben de crecer en este.

Tantito peor,
¿qué Jesucristo murió en la cruz?
Que loco.
Hasta un ciego puede ver que quien murió fue el hijo de María.
Eso de escribir por escribir es balbucear como lo hacen los infantes.

Si, mi Biblia dice que Jesucristo murio en la cruz.

Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucrito, y a éste crucificado. 1 Corintios 2:2.

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Hebreos 10:10.

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Romanos 6:3:

Cristo Jesús.... estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo,

haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:5-8.

Saludos.

Lo ves ?. Estás volviendo a decir que Dios muere (.."quien murió en la cruz fue Jesucristo, Dios Hijo..")
No. Quien muere es el Hijo de Dios .

Mas bien, como no nos estamos refiriendo al Padre, sino al Hijo, nos llevaría a esto:

"Mataron a Dios, Dios es el Hijo, mataron al Hijo."

Ni Pedro , ni nadie en la Biblia predicó que "mataron a Dios".
Tienes la más remota idea de lo que significa "matar a Dios" ? Tienes idea de lo que estás diciendo?

Ey..ninguna Biblia lo dice explícitamente, él no lo dijo directamente. Tienes que descubrirlo, ahí mismo en las escrituras y en tu corazón, si es que el Espíritu de Cristo mora en ti.

¿Ahora hay que descubrir el misterio?. Pero si te lo dan todo cocinado, solamente hay que comerlo. La ICAR admite que en el antiguo Testamento nadie se pudo imaginar ese misterio. Después de resucitar Cristo, hubo gentes que lo descubrieron. El problema es que ese descubrimiento fue impuesto durante muchos siglos, bajo la amenaza de la hoguera.

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús si dijo a Felipe ser Dios, cuando dijo :

Tanto tiempo que estoy con vosotros ¿y aun no me has conocido Felipe?

Luego la lectura siguiente enseña que Jesús es Dios hecho hombre,vean en Génesis que Dios creó todas las cosas.

Gén 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Gén 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Luego ya en el evangelio de Juan se enseña a cerca de Jesús:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

y ....

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Esto nos dice que Juan 1:1 es sin defecto, y esta perfectamente traducido.Esto concretamente:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Un saludo.Y Dios les ilumine.

¿Ahora hay que descubrir el misterio?. Pero si te lo dan todo cocinado, solamente hay que comerlo. La ICAR admite que en el antiguo Testamento nadie se pudo imaginar ese misterio. Después de resucitar Cristo, hubo gentes que lo descubrieron. El problema es que ese descubrimiento fue impuesto durante muchos siglos, bajo la amenaza de la hoguera.

Julio V hágase cristiano ,si Dios se lo concede.Los historiadores no entrarán al Reino de Dios.

1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

Serás paciente, no lo dudo. Que hayas cumplido con "muchas cosas que están en los Evangelios", tampoco lo dudo. Que has probado tu fe también, que hayas perdido a tu familia, en verdad lo lamento y no lo dudo. Que me tienes lástima por lo que tú ahora me juzgas, yo te perdono de corazón. Que hables de mi "supuesta santidad" que nunca he dicho siquiera tenerla asida con fuerza, también te perdono porque el que habla no eres tú, sino tu carne. Que me digas que soy un "maestro de la mentira", ¡Brinco de alegría por ello porque hasta al Señor le dijeron que tenía "demonio" y también por eso te perdono compañero. Que el "mayor" (me imagino que eres tú) bendice al "menor" (ese soy yo), pues no veo que me bendigas si al mismo tiempo me dices "mentiroso". Enumera las veces que me insultas y en ninguna de ellas me hablas con la Biblia en la mano. Yo, por el contrario, te he refutado con la misma Biblia y tú lo que haces es proferir "maldiciones" (a tu manera, pero las dices) y en cada paso que das, te tropiezas en tus propias palabras. Por todo ello te perdono y no te guardo rencor. Yo he probado mi fe con las Escrituras. Tú me has insultado sin base en ellas.

Que continúe siendo bendito el Nombre de JEHOVÁ, en Cristo Jesús, su Hijo Verdadero.
Es interesante que de victimario pasas a victima cuando tu dudas de los testimonios de los demás cuando te dicen que han nacido de nuevo por lo tanto uno de los dos es mentiroso y otro veraz y también testifico que no creo que llegue nunca a la altura de Cristo pero sí que gozo de santidad por don de Dios porque ningún hombre podría a sus espesas ser santo por eso ningún TJ lo es si hasta descreen del E.S y creen que un demonio , que Dios te perdone y queda claro que para bendecir hay que tener unción por el mismo E:S sino es como la del mundo , solo un deseo y te bendigo para que tenga un encuentro con Jesús y sacarte de las garras del diablo.
Saludos

Lo ves ?. Estás volviendo a decir que Dios muere (.."quien murió en la cruz fue Jesucristo, Dios Hijo..")

Mira,

No se que entiendas por muerte, pero te aseguro que Jesucristo quien es Dios y es hombre murió. ENTIÉNDASE como MURIÓ: Su cuerpo cesó de toda función orgánica, su cadáver no sufrió corrupción (putrefacción: no se inició el proceso de desproteinización a cadaverina y putrefaciina) sin embargo su espíritu fue al Hades a recuperar las llaves del imperio de la muerte y del mismo Hades y predicar a los cautivos, llevó consigo "la cautividad" luego en su ascenso dio dones a los hombres.

Por esto la Biblia describe al Hijo de Dios como el primero y el postrero, el que vive por los siglos, el que vive y estuvo muerto, el que es, el que era, el que ah de venir, el Todopoderoso.

Dios hizo todo esto y lo hizo por nosotros.

la pregunta correcta es ¿lo puedes creer?

Supongo que no

¿cierto?

Si eso te parece que es "matar a Dios" pues...considera este misterio como mejor lo puedas entender.

Saludos.

...y el Hijo de Dios, ¿que es? es Dios.

No es un ente, ni un ángel, ni un arcángel, ni una criatura. El Hijo de Dios es Dios, de hecho es la segunda Persona de la Trinidad.

¡Diste en el clavo PLATA! Eso fue lo que pensó el sanedrín judío de Jerusalén cuando decidieron apedrear a ESTEBAN

Nuevamente con tu complejo de Esteban, sin serlo?

Te informo: Esteban entregó su espíritu a Cristo

¿tu estas dispuesto a hacer lo mismo, si o no?

Desde luego que no, si para ti Cristo es solo "una criatura". ¿Como habrías de entregarle el espíritu?

Asi que quítate ese victimismo tan típico de los TJ , quítate la simulación de pretender ser como Esteban.