¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con todo gusto. Aquí:

"Así que Jesús, después de gemir otra vez en sí mismo, vino a la tumba conmemorativa. Era, de hecho, una cueva, y había una piedra recostada contra ella. 39 Jesús dijo: “Quiten la piedra”. Marta, la hermana del fallecido, le dijo: “Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días”. Jesús le dijo: “¿No te dije que si creías habrías de ver la gloria de Dios?”. Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”. El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”. (Juan 11:38-44).

Esta oración ya se donde está, y la conozco. Pregunta por la que dice usted que le pidió permiso a Dios. En esta vemos que le da gracias, pero le reclamo la que según usted le pide permiso. Si es tan amable. Gracias.

Está llamando mentirosa a la Escritura? Pues mire que es bien clara:

Hech. 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Apoc. 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ya ve, usted llama sofismas (mentiras) a verdades reveladas y debidamente escritas. Ni más ni menos que usted quiere NEGAR que Aquel que tiene las llaves del reino de la muerte y el hades, estaba retenido, cuando la Escrituar le dice que ERA IMPOSIBLE SER RETENIDO POR ELLA.

No insista, tiene las llaves tanto del reino de la muerte, como del hades.

Compañero, "usted" no entiende. Mire, es fácil. Lea despacio y dígame entonces, ¿Cuánto tiempo duró Jesús en el "hades" griego? ¿Podrías? Vamos por partes y luego te demuestra la inconsistencia de tu doctrina.

Cuando Jesús resucitó a Lázaro dirigió primero la oración de "permiso" al Padre y fue el Poder de Jehová quien levantó a Lázaro porque escuchó "la voz de su Hijo amado". Cristo como hombre no había heredado todavía LA GLORIA NI EL MEJOR NOMBRE QUE SÍ LO HIZO una vez que resucita como un PODEROSO ESPIRITU INMORTAL, porque también eso fue la voluntad de Jehová Dios, su Padre. De hecho, Apo. 1:18 es claro y contundente, dice allí el Señor: "Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades". Esas llaves (espero que entiendan que son simbólicas) las recibió una vez que cumplió su sacrificio propiciatorio por los pecados de la humanidad y el Padre, su Dios, le da TODA POTESTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA para que, en su NOMBRE, toda rodilla se "doble" en señal de reconocimiento, pero para la GLORIA Y HONRA DE DIOS EL PADRE (Filipenses 2:5-11).

Mentiras! O eres ciego o eres deshonesto, porque ya yo expuse los versos en donde Jesús resucitó a Lázaro y dijo que el Padre no era la resurrección y la Vida, sino que dijo: YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA. Entonces no hablas las palabras de Dios y Dios no te ha enviado, porque la mentira no es de Dios. ¿Dice o no, que Jesús ES la resurrección y ES la vida? ¿Cuándo lo dice?

En realidad y para que aprendas, Jesús obtiene las llaves de la muerte, porque Lázaro, aunque fue resucitado por Jesús, volvió a morir, mas en aquel día resucitará para vivir para siempre. Jesús nos salvó de la muerte eterna, pero a él mismo, la tumba no pudo retenerlo, porque él es Dios.

Está bien claro que Jesús dijo: "yo sabía que me oías (cuando todavía no había resucitado a Lázaro), y dijo que lo decía por todos los Melviton que había alrededor de él, para que creyeran.

Entonces Melviton, tu argumento se cae y se desmorona en el suelo por la palabra de Dios.

Compañero, "usted" no entiende. Mire, es fácil. Lea despacio y dígame entonces, ¿Cuánto tiempo duró Jesús en el "hades" griego? ¿Podrías? Vamos por partes y luego te demuestra la inconsistencia de tu doctrina.

El que fue necesario. Ni más, ni menos. Y cuando se cumplió el tiempo, teniendo como tiene las llaves del reino de los cielos, y del seol (ahora en hebreo), y no pudiendo ser retenido, salio y levantó de nuevo, y tal cual había profetizado, el templo, que lo es su propio cuerpo, el cual estaba en el sepulcro.

Ni más, ni menos.

Esta oración ya se donde está, y la conozco. Pregunta por la que dice usted que le pidió permiso a Dios. En esta vemos que le da gracias, pero le reclamo la que según usted le pide permiso. Si es tan amable. Gracias.

¿No te digo? ¿Y ahora exiges "letra a letra" el permiso para que tú creas en que Jesús lo estaba pidiendo? ¿Qué crees que enseñó con decir "yo sé que siempre me oyes" ¿Oír qué, para qué si él puede hacer lo que le plazca? Primero, déjame recordarte que Jesús fue enviado y, de conformidad con su propia regla, ningún "enviado" es superior a quien "envía". Segundo: vino porque el Padre lo envió y Él se sujetó de buena gana (y el hecho de hacerlo de buena gana no significa plena autonomía) para venir a Representar a Jehová su Dios y a ser el Redentor que el Padre le pidió serlo como la única alternativa para que el error y el pecado desaparecieran del futuro del hombre.

Con solo la declaración de Jesús que ese "milagro" iba a servir para que TODOS supieran que EL PADRE, DIOS, lo había enviado, es, ni más ni menos, una declaración ABSOLUTA y sin DISCUSIÓN, de la sumisión del Hijo al Padre y al decirle "QUE SIEMPRE ME OYES" es porque, de conformidad con la Voluntad de Dios, Jesús tenía "permiso implícito" en hacer aquél milagro, dándole, como es obvio (sólo ustedes no lo ven) el reconocimiento al PODER que hizo posible resucitar a Lázaro. Si Cristo le dio el crédito a Dios, ¿Quién eres tú para gritarle en su cara que NO!!!! ¿Le dices mentiroso a Jesús? ¿Por qué le diría que "siempre me has oído", ¿Oír qué? Decirle que iba a resucitar de su propio poder a Lázaro o respetó la dependencia y el Poder de Dios en su persona para que Dios pudiera actuar por su medio para llevar a cabo el tan sonado"milagro"?

Además, Pedro lo entendió también tal cual y de seguro, estaba presente cuando Jesús resucita a su amigo Lázaro. Dijo Pedro en Hechos 10:38: "Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él".

¿No te digo? ¿Y ahora exiges "letra a letra" el permiso para que tú creas en que Jesús lo estaba pidiendo?

Es decir, que usted añade todo cuanto le apetece, lo diga o no lo diga. Usted elucubra, añade a la Biblia lo que no dice, y pretende... Melviton ¿hay algún texto en la Biblia que signifique lo que está escrito? Porque vamos, usted todo lo reinterpreta a su manera, y parece ser que la Escritura está incompleta y que ha sido usted el llamado a sacar, de la manga, las palabras que para su conveniencia le faltan.

Por favor, madure.

El que fue necesario. Ni más, ni menos. Y cuando se cumplió el tiempo, teniendo como tiene las llaves del reino de los cielos, y del seol (ahora en hebreo), y no pudiendo ser retenido, salio y levantó de nuevo, y tal cual había profetizado, el templo, que lo es su propio cuerpo, el cual estaba en el sepulcro.

Ni más, ni menos.

Nadie está diciendo que SIGUE RETENIDO EN LA MUERTE. La resurrección de Jesucristo es un hecho incuestionable, no seas terco compañero. Cristo fue "retenido" en la muerte, simbólicamente hablando "en dolores de retención" por casi tres días ¿O lo vas a negar? Nadie está diciendo que duró "años" tenido. Entiende y por favor no hagas el papel de tener el "espíritu de la contradicción" por el solo placer que te da el refutar toda la lógica de la Biblia, tal cual se presenta. Cristo estuvo "INCONSCIENTE" por espacio de casi 72 horas hasta que RESUCITA A LA VIDA de nuevo y, en esta CONDICIÓN (ESPIRITUAL) va y predica a los "demonios" (espíritus encadenados) su VICTORIA SOBRE LA MUERTE pero ¡Hasta entonces, no antes!

Nadie está diciendo que SIGUE RETENIDO EN LA MUERTE. La resurrección de Jesucristo es un hecho incuestionable, no seas terco compañero. Cristo fue "retenido" en la muerte, simbólicamente hablando "en dolores de retención" por casi tres días ¿O lo vas a negar? Nadie está diciendo que duró "años" tenido. Entiende y por favor no hagas el papel de tener el "espíritu de la contradicción" por el solo placer que te da el refutar toda la lógica de la Biblia, tal cual se presenta. Cristo estuvo "INCONSCIENTE" por espacio de casi 72 horas hasta que RESUCITA A LA VIDA de nuevo y, en esta CONDICIÓN (ESPIRITUAL) va y predica a los "demonios" (espíritus encadenados) su VICTORIA SOBRE LA MUERTE pero ¡Hasta entonces, no antes!

No, no fue retenido. La Escritura es muy clara: LA MUERTE NO PODÍA RETENERLE. Sin olvidar que Él, además de ser la resurrección y la vida, tiene las llaves del reino de la muerte y el seol.

Y eso de que estuvo inconsciente, es una más de sus añadiduras, uno más de sus silogismos.

Es decir, que usted añade todo cuanto le apetece, lo diga o no lo diga. Usted elucubra, añade a la Biblia lo que no dice, y pretende... Melviton ¿hay algún texto en la Biblia que signifique lo que está escrito? Porque vamos, usted todo lo reinterpreta a su manera, y parece ser que la Escritura está incompleta y que ha sido usted el llamado a sacar, de la manga, las palabras que para su conveniencia le faltan.

Por favor, madure.

¡Qué curioso, te iba a preguntar exactamente lo mismo! ¡Claro que hay textos; infinidad de ellos, que significan TAL CUAL ESTÁN ESCRITOS, pero ¡Sorpresa! ¡Ustedes tampoco los aceptan! Así que no me vengas con que necesitan ver ALGO CLARO Y FÁCIL QUE SE INTERPRETE ASÍ TAN LITERAL COMO LO DICE. Tengo uno, para empezar Juan 3:16, y el que dice: "SOY HIJO DE DIOS" ¡Es fácil, claro, entendible y sin embargo, ustedes lo NIEGAN DE CABO A RABO diciendo que no es el HIJO, SINO QUE ES DIOS! ¡Quién los entiende! ¡Sólo ustedes se entienden y sólo ustedes se aplauden a sí mismos! Juan 17:3 es también claro, dijo que el PADRE es el único DIOS VERDADERO, pero ustedes lo niegan, porque no consideran al PADRE EL UNICO DIOS VERDADERO ¿O me equivoco también?

No, no fue retenido. La Escritura es muy clara: LA MUERTE NO PODÍA RETENERLE. Sin olvidar que Él, además de ser la resurrección y la vida, tiene las llaves del reino de la muerte y el seol.

Y eso de que estuvo inconsciente, es una más de sus añadiduras, uno más de sus silogismos.

jeje, pero ¡Qué calamidad contigo hombre! Quieres decir entonces que si a mí me detiene la POLICÍA 72 HORAS puedo decir, luego en el juicio, que NADIE ME RETUVO PORQUE MI PADRE PAGÓ FIANZA? ¿Acaso podría negar que estuve R E T E N I D O 72 horas en CAUTIVERIO, CON ESPOSAS y sin PAN Y AGUA, como MUERTO? ¡Vaya lógica te manejas compañero, ya asusta!

Mentiras! O eres ciego o eres deshonesto, porque ya yo expuse los versos en donde Jesús resucitó a Lázaro y dijo que el Padre no era la resurrección y la Vida, sino que dijo: YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA. Entonces no hablas las palabras de Dios y Dios no te ha enviado, porque la mentira no es de Dios. ¿Dice o no, que Jesús ES la resurrección y ES la vida? ¿Cuándo lo dice?

En realidad y para que aprendas, Jesús obtiene las llaves de la muerte, porque Lázaro, aunque fue resucitado por Jesús, volvió a morir, mas en aquel día resucitará para vivir para siempre. Jesús nos salvó de la muerte eterna, pero a él mismo, la tumba no pudo retenerlo, porque él es Dios.

Está bien claro que Jesús dijo: "yo sabía que me oías (cuando todavía no había resucitado a Lázaro), y dijo que lo decía por todos los Melviton que había alrededor de él, para que creyeran.

Entonces Melviton, tu argumento se cae y se desmorona en el suelo por la palabra de Dios.

No hay peor CIEGO que el que no quiere ver. Aquí se vuelven a cumplir las palabras del Señor. Ándale, es tu problema, tu responsabilidad, tu confusa forma en que razonas las Escrituras ¡AL REVÉS!

Ni más, ni menos.

Puedes decir todo cuanto quieras, pero que ESTUVO RETENIDO EN LA MUERTE POR CASI 72 HORAS, es una verdad que aunque la NIEGUES será tu perdición, tu error, tu terquedad, tu precipitadas forma o, peor aún, tu displicencia en hacer tuyos los "dichos de Dios" que, al parecer, no los aceptas pero ni con aceite compañero.

jeje, pero ¡Qué calamidad contigo hombre! Quieres decir entonces que si a mí me detiene la POLICÍA 72 HORAS puedo decir, luego en el juicio, que NADIE ME RETUVO PORQUE MI PADRE PAGÓ FIANZA? ¿Acaso podría negar que estuve R E T E N I D O 72 horas en CAUTIVERIO, CON ESPOSAS y sin PAN Y AGUA, como MUERTO? ¡Vaya lógica te manejas compañero, ya asusta!

Ya, pero es que al Señor no lo detuvieron, porque en Él NO HABÍA PECADO NINGUNO. El pago del pecado lo es la muerte, pero Jesús NO PECÓ, EN ÉL NO HABÍA PECADO. De ahí que la muerte, que es pago por el pecado NO PODÍA RETENERLO. Y no olvide que Él tiene LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL SEOL.

¿Pero que creyeran qué según tú? ¿Que era Dios o el Representante de Dios? Para que creyeran que era el MESÍAS ENVIADO POR DIOS, no otra cosa. Para que creyeran en que DIOS LO HABÍA ENVIADO, no para decirles que era YHWH en persona hecho hombre. ¡Ábrete Sésamo! ¡Deja entre los "dichos de Dios" en tu corazón al menos, porque tu mente ya está cerrada por tanto paganismo que han tragado durante cientos de años.

¡Qué curioso, te iba a preguntar exactamente lo mismo!

No mienta, Melviton, la mentira, sea cual sea su medida, es pecado. No iba a preguntar exactamente lo mismo, y bien lo sabe. Es un sano consejo que le doy.

Ya, pero es que al Señor no lo detuvieron, porque en Él NO HABÍA PECADO NINGUNO. El pago del pecado lo es la muerte, pero Jesús NO PECÓ, EN ÉL NO HABÍA PECADO. De ahí que la muerte, que es pago por el pecado NO PODÍA RETENERLO. Y no olvide que Él tiene LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL SEOL.

Nada tiene que ver lo blanco con el negro". Son dos colores totalmente contrarios. Que él era EL JUSTO y no se halló pecado es otra cosa que nada tiene que ver con que NO FUERA RETENIDO POR LA MUERTE durante casi 72 horas. De hecho, la Escritura es clara, DIOS "DESATÓ LOS DOLORES DE LA MUERTE"; el suficiente tiempo estuvo RETENIDO POR ELLA que hasta, de manera simbólica por supuesto, se describe que fue UN TIEMPO DETERMINADO para que la MUERTE pudiera suministrar "dolor" simbólico, RETENIENDO a su INQUILINO, hasta que pudiera PAGAR LA DEUDA y salir LIBRE.

Bueno, tengo cosas que hacer, te dejo tranquilo por un tiempito. Luego tendremos lo de la CREACIÓN DEL HIJO DE DIOS.

Entonces lo que tú dices es una malicia. Porque quieres comprobar que la tumba lo retuvo tres días, retando al mismísimo Dios a que salga de ella antes de los tres días o es prueba de que no tenía poder sobre la muerte. Tú dices que lo retuvo. No, estás rotundamente equivocado. El quiso dar su vida por ti y por mí, él quiso estar por tres días, nadie lo retuvo. Entiéndelo, Jesús dijo que se quedaría ahí por tres días y que nadie lo impediría, ni siquiera el diablo que le dijo: "si eres Hijo de Dios tienes que convertir estas piedras en pan". No retes a Jesús, pues él murió porque quiso, estuvo tres día muerto porque quiso y nadie podría parar sus planes de salvar a los escogidos por él. El dijo que le daría vida a quien él quiera, por su acuerdo con el Padre. Jesucristo Hombre no era incapaz de resucitar cuando él quisiera y no fue retenido sino que él se quedó.

Así que lo que dices de retener a Cristo es enseñanza antibíblica y maliciosa.

Bueno, tengo cosas que hacer, te dejo tranquilo por un tiempito. Luego tendremos lo de la CREACIÓN DEL HIJO DE DIOS.

No se, Dios mediante habrá de ser. Ya casi he cumplido el tiempo disponible para acceder a los foros. Entro de tarde en tarde, y ya casi se me agotó de nuevo. Pero bueno, usted lo trae y si aun llego a tiempo lo veo.

Yo también salgo ya por un tiempito.

Nada tiene que ver lo blanco con el negro". Son dos colores totalmente contrarios. Que él era EL JUSTO y no se halló pecado es otra cosa que nada tiene que ver con que NO FUERA RETENIDO POR LA MUERTE durante casi 72 horas. De hecho, la Escritura es clara, DIOS "DESATÓ LOS DOLORES DE LA MUERTE"; el suficiente tiempo estuvo RETENIDO POR ELLA que hasta, de manera simbólica por supuesto, se describe que fue UN TIEMPO DETERMINADO para que la MUERTE pudiera suministrar "dolor" simbólico, RETENIENDO a su INQUILINO, hasta que pudiera PAGAR LA DEUDA y salir LIBRE.

Mi estimado, la deuda fue pagada en la Cruz, pagada por su sangre derramada. No por su estancia en el hades (seol si lo prefiere). Ya está cambiando y totalmente el Evangelio, y ello es grave.

Ni más ni menos que, según usted, ahora resulta que Jesús tuvo que pagar una deuda para poder resucitar, por medio del dolor, y así ser libre.

Toma ya, señores. Eh aquí una de las mayores blasfemias contra Jesús y Dios mismo.