¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Ya la agarraste conmigo? ¿Por qué? ¿Empezamos con las consuetudinarias y acostumbradas ironías en vez de argumentos sazonados con sal? En vez de comenzar a descalificarme y a decirme "soberbio" (¿Ahora se es soberbio por decir la verdad de frente) que claro, no entiendes, menos aceptas.

Hombre, no se ha leído? pues nos ha puesto a caldo, nos ha menospreciado y tachado de ignorantes, errados, ciegos, incultos... un descalificar continuo, donde usted se ha puesto por sobre todo, como el único y gran entendido, y quien nos va a fulminar cuando nos presente sus escritos. Y ello, Melviton, menos humildad lo es todo. Soberbia para ser más exactos.

Hombre, no se ha leído? pues nos ha puesto a caldo, nos ha menospreciado y tachado de ignorantes, errados, ciegos, incultos... un descalificar continuo, donde usted se ha puesto por sobre todo, como el único y gran entendido, y quien nos va a fulminar cuando nos presente sus escritos. Y ello, Melviton, menos humildad lo es todo. Soberbia para ser más exactos.

jejej... que descaro del rey de la soberbia.

Tú al parecer, entre más explicas, más te enredas y ni cuenta te das. Dices que dónde dice que "ESTABA RETENIDO", como si no supieras de qué se habla en el pasaje. Más adelante arremetes con una soberana inconsistencia que ni disimulaste cuando dices: "Y POSTERIORMENTE SALIÓ DEL HADES". Este "posteriormente" lo tienes claro, que salió del hades porque el hades lo tuvo "retenido" por espacio de casi 72 horas (no cumplidas en realidad) pero que estuvo "RETENIDO", lo estuvo. Por lo tanto, ¿Qué discutes mi estimado forista si con cada respuesta que das te hundes más en el fangoso suelo en donde estás parado.

No, no lo tuvo retenido. Mire, yo estoy en mi casa, ahora mismo, pero no estoy retenido. Puedo salir cuando quiera. Pues lo mismo le dice la Escritura que bien dejan en claro que el hades NO PODIA RETENERLE. Que estuvo allí, sí. Pero cuando quiso salir, así lo hizo. El tiene las llaves del reino de la muerte.

Juan 8:42
42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, Me amarían, porque Yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por Mi propia iniciativa, sino que El Me envió.

Juan 10:30, 31.
30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los TJ's volvieron a tomar piedras para apedrearle.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?

Clarito dice que Jesús salió del Padre. Clarito dice que el Padre y Jesús son UNO. Clarito dice Jesús que al mirarlo a él, Felipe estaba viendo al Padre. Quien habló a Felipe fue el Padre, quien le contestó: si puedes verme a mí, con el que estás hablando, estás viendo al Padre. En otras palabras y sin pelos en la lengua: "Yo Soy el Padre quien te habla."

Los fanáticos religiosos farisaicos tuercen la palabra y dicen que Jesús no dijo lo que dijo. Inventan cuentos de viejas y engañan a los que están destinados a morir por siempre.

No sabía yo que usted era Dios.

Yo tampoco, ni siquiera lo he insinuado. Aprende a diferenciar cuando alguien así lo afirma del que dice lo que DIOS HA DICHO ¡Muy diferente Raúl! Que yo diga que cito los "dichos de Dios" no por ello me "hago igual a Él" ¿Qué te pasa compañero? ¿No te gusta que te recite los "dichos de Dios", porque, de hecho, es lo que vienes rechazando desde hace rato y lo peor es que ni siquiera te das cuenta.

Yo tampoco, ni siquiera lo he insinuado. Aprende a diferenciar cuando alguien así lo afirma del que dice lo que DIOS HA DICHO ¡Muy diferente Raúl! Que yo diga que cito los "dichos de Dios" no por ello me "hago igual a Él" ¿Qué te pasa compañero? ¿No te gusta que te recite los "dichos de Dios", porque, de hecho, es lo que vienes rechazando desde hace rato y lo peor es que ni siquiera te das cuenta.

Hombre en todo el aporte en cuestión, por el cual le hago la indicación, no ha citado ni un solo "dicho de Dios", simplemente han sido sus palabras, a tal cual su particular interpretación. De ahí que le pregunté si se creía Dios.

No, no lo tuvo retenido. Mire, yo estoy en mi casa, ahora mismo, pero no estoy retenido. Puedo salir cuando quiera. Pues lo mismo le dice la Escritura que bien dejan en claro que el hades NO PODIA RETENERLE. Que estuvo allí, sí. Pero cuando quiso salir, así lo hizo. El tiene las llaves del reino de la muerte.

¿Y quién te dijo a ti que JESÚS PODÍA SALIR CUANDO QUISIERA? Eso no hubiera sido muerte ni hubiera sido necesario que encomendara SU ESPÍRITU a JEHOVÁ SU PADRE. ¿Para qué tanto "teatro" del Señor si Él sabía que iba a ser un simple "cerrar y abrir" de ojos y aquí "no ha pasado nada". Además, el que "desató los dolores de la muerte" fue Dios, no él, por cuanto no estaba en él "desatar esos dolores" que la muerte le estaba (de manera simbólica por supuesto) ocasionando. ¿No entiendes para nada las analogías de la Biblia verdad Raúl?

¿Y quién te dijo a ti que JESÚS PODÍA SALIR CUANDO QUISIERA? Eso no hubiera sido muerte ni hubiera sido necesario que encomendara SU ESPÍRITU a JEHOVÁ SU PADRE. ¿Para qué tanto "teatro" del Señor si Él sabía que iba a ser un simple "cerrar y abrir" de ojos y aquí "no ha pasado nada". Además, el que "desató los dolores de la muerte" fue Dios, no él, por cuanto no estaba en él "desatar esos dolores" que la muerte le estaba (de manera simbólica por supuesto) ocasionando. ¿No entiendes para nada las analogías de la Biblia verdad Raúl?

No insista, tiene las llaves del reino de la muerte. Y la Escritura es muy clara, EL HADES NO PODÍA RETENERLE. No hay más que hablar.

Hombre en todo el aporte en cuestión, por el cual le hago la indicación, no ha citado ni un solo "dicho de Dios", simplemente han sido sus palabras, a tal cual su particular interpretación. De ahí que le pregunté si se creía Dios.

Bueno, yo no lo hago de manera constante (aunque sí me he extendido también en ciertos temas con citas) por cuanto lo que hablo, los "dichos de Dios", ya ustedes los conocen y no me dejarán mentir en las citas al menos que son correctas; su interpretación es en lo que diferimos pero creo con toda certeza que estoy hablando con "expertos en el manejo de la Biblia" ¿O me equivoco? por lo tanto no veo la necesidad de que cuando hablo de que "EL VERBO ERA DIOS" en x sentido y en x no, poner la cita porque ya ustedes se la saben y eso no cambiaría el panorama de entendimiento ¿O me equivoco también? Además, aquí ha habido muchos hermanos que constantemente citaban de las Escrituras, razonaban y razonan en ella como por ejemplo mi hermano Paréntesis y tampoco surte efecto.

Mira Raúl, lo de ustedes ya es un caso crónico. Ustedes han sido preparados para combatir y rechazar todo cuanto decimos; por defecto, como automáticos y recurren a cuantos mecanismos de defensa tengan en su arsenal para tratar de dejarnos, como siempre se lo han propuesto, totalmente desestabilizados porque todos creen que estamos EQUIVOCADOS. ¿Y qué significa que crean que estamos equivocados? ¡Pues que ustedes, a diferencia de nosotros, tienen la VERDAD y nosotros NO? ¿Es eso soberbia? ¡No lo creo, es seguridad en lo que hemos llegado a creer! ¿Y cómo se prueba o se aquilata tal conocimiento? Pues cuando lo enfrentamos con el del oponente ideólogico. Es allí donde nos damos cuenta cuánto sabemos de lo que pretendemos saber y cómo aplicamos lo que debemos aplicar.

No insista, tiene las llaves del reino de la muerte. Y la Escritura es muy clara, EL HADES NO PODÍA RETENERLE. No hay más que hablar.

Sí, Jesús tenía poder para dar su vida y retomarla. Tiene las llaves de la muerte, pues resucitó de los muertos. Pero no solamente por eso, sino porque es Dios. El resucitó a quien quiso. El es la resurrección y la vida. El abre la tumba cuando quiere y lo demostró resucitando a Lázaro cuando le dijeron que había muerto. Nada es imposible para Dios. Nada es imposible para Jesús.

No respondes "a la cara". Empleas sofismas y evades responder tal y como te lo pregunto y no hay por donde compañero. Eso sí es soberbia, rehusar responder a una lógica tan elemental como el aire que respiramos. Si no te parece que CRISTO NO PODÍA SALIR CUANDO QUISIERA, deberías tratar de probármelo con la Biblia que sí podía y ¡Asunto arreglado! No terminar el asunto con un impresionante "NO HAY MÁS QUE HABLAR". Ale, defienda mejor su fe que nada cuesta.

No elucubre Melviton, si alguien ha sido adoctrinado para ir en contra de todo y todos, lo han sido ustedes, por favor. No venga pretendiendo atribuirnos los males que ustedes padecen a nosotros. Gracias.

Sí, Jesús tenía poder para dar su vida y retomarla. Tiene las llaves de la muerte, pues resucitó de los muertos. Pero no solamente por eso, sino porque es Dios. El resucitó a quien quiso. El es la resurrección y la vida. El abre la tumba cuando quiere y lo demostró resucitando a Lázaro cuando le dijeron que había muerto. Nada es imposible para Dios. Nada es imposible para Jesús.

Cuando Jesús resucitó a Lázaro dirigió primero la oración de "permiso" al Padre y fue el Poder de Jehová quien levantó a Lázaro porque escuchó "la voz de su Hijo amado". Cristo como hombre no había heredado todavía LA GLORIA NI EL MEJOR NOMBRE QUE SÍ LO HIZO una vez que resucita como un PODEROSO ESPIRITU INMORTAL, porque también eso fue la voluntad de Jehová Dios, su Padre. De hecho, Apo. 1:18 es claro y contundente, dice allí el Señor: "Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades". Esas llaves (espero que entiendan que son simbólicas) las recibió una vez que cumplió su sacrificio propiciatorio por los pecados de la humanidad y el Padre, su Dios, le da TODA POTESTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA para que, en su NOMBRE, toda rodilla se "doble" en señal de reconocimiento, pero para la GLORIA Y HONRA DE DIOS EL PADRE (Filipenses 2:5-11).

No elucubre Melviton, si alguien ha sido adoctrinado para ir en contra de todo y todos, lo han sido ustedes, por favor. No venga pretendiendo atribuirnos los males que ustedes padecen a nosotros. Gracias.

¡Y todavía sigues sin responder adecuadamente y, directamente a lo que se te pregunta!

No respondes "a la cara". Empleas sofismas y evades responder tal y como te lo pregunto y no hay por donde compañero. Eso sí es soberbia, rehusar responder a una lógica tan elemental como el aire que respiramos. Si no te parece que CRISTO NO PODÍA SALIR CUANDO QUISIERA, deberías tratar de probármelo con la Biblia que sí podía y ¡Asunto arreglado! No terminar el asunto con un impresionante "NO HAY MÁS QUE HABLAR". Ale, defienda mejor su fe que nada cuesta.

Está llamando mentirosa a la Escritura? Pues mire que es bien clara:

Hech. 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Apoc. 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ya ve, usted llama sofismas (mentiras) a verdades reveladas y debidamente escritas. Ni más ni menos que usted quiere NEGAR que Aquel que tiene las llaves del reino de la muerte y el hades, estaba retenido, cuando la Escrituar le dice que ERA IMPOSIBLE SER RETENIDO POR ELLA.

No insista, tiene las llaves tanto del reino de la muerte, como del hades.

¡Y todavía sigues sin responder adecuadamente y, directamente a lo que se te pregunta!

Sigo esperando que deje de hablar por su cuenta, y que argumente en base bíblica.

Cuando Jesús resucitó a Lázaro dirigió primero la oración de "permiso" al Padre y fue el Poder de Jehová quien levantó a Lázaro porque escuchó "la voz de su Hijo amado".

Donde nos habla de esta oración previa que usted indica? Ahora si que me ha pillado, pues no se donde habla de ello la Escritura. Si es tan amable. Gracias.

Pues así sería si Dios no resucitara a los muertos. Con Dios fuera esa es la verdad, exactamente como la dice:

Ecl.9[SUP]:5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido. [SUP]6 [/SUP]También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

¡Exacto!

Y, como valor agregado al argumento de Paréntesis para entender el pasaje aún mejor, esa expresión: "ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol" se puede y, de hecho, ha sido mal interpretada sobre todo por los que creen en que el alma es immortal, buscándole 8 patas al gato con tal de "torcer" lo que allí se dice, alegando que, "DEBAJO DEL SOL" es donde se termina la VIDA, pero aún "continúa" "FUERA DEL SOL", como queriendo decir que en el "hades" existe otra vida que no es como la que llevamos "debajo del sol". ¿Es esto lógico? De ninguna manera por lo que explican los versos inmediatos anteriores y dice allí que los que van al "hades", no los que regresan de él, son los que no tienen pensamiento, ni conocimiento, ni formación de proyectos, es decir: ¡Nada de nada! Por lo tanto, ese "DEBAJO DEL SOL" debe entenderse, para no contradecir las Escrituras, como la ÚNICA OPORTUNIDAD O PARA LO ÚNICO que el HOMBRE FUE CREADO, para que viva en todo lo que su mano "halle que hacer", DEBAJO DEL SOL, como hombre, como humano, bajo las leyes físicas de la Tierra, por la sencilla razón de que esa ES SU ÚNICA PORCIÓN: ¡DEBAJO DEL SOL! no en otra "dimensión desconocida".

Donde nos habla de esta oración previa que usted indica? Ahora si que me ha pillado, pues no se donde habla de ello la Escritura. Si es tan amable. Gracias.

Con todo gusto. Aquí:

"Así que Jesús, después de gemir otra vez en sí mismo, vino a la tumba conmemorativa. Era, de hecho, una cueva, y había una piedra recostada contra ella. 39 Jesús dijo: “Quiten la piedra”. Marta, la hermana del fallecido, le dijo: “Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días”. Jesús le dijo: “¿No te dije que si creías habrías de ver la gloria de Dios?”. Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”. El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”. (Juan 11:38-44).