¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios posee 7 espíritus, entre los cuales se encuentra el Espíritu Santo.

Isa 11:1-2 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o Espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

NO, no es asi, y para ser directo, no se de donde hayas entendido que uno de los 7 espíritus de Dios es la Persona de El Espíritu Santo.

Dios es espírtu

Jesucristo tiene Espíritu, de hecho Jesucristo entrega Su Espírtu al Padre, pero también nos envía Su Espírtu (de ehcho quien tiene El Esppíritu de Cristo, es deÉl9 y nadie más.

No veo mal en que digas : "la persona de Dios" refiriéndote a Dios. El Espíritu Santo es Poder que proviene de la persona de Dios. Se llama Espíritu Santo, porque proviene del mismísimo Dios. Es un toquecito de El, una gotita de su lluvia, que a nosotros nos llena por completo. En el caso de nuestro Señor Jesucristo , no es un toquecito el que lo llena sino todo Dios es quien lo llena y habita. Y aquí también son engañados los tJs. Confunden Colosenses 2:9 con Efesios 3:19 . Y utilizan Efesios 3:19 para desvirtuar que Colosense 2:9 significa que Jesús es Dios , ya que , según Efesios 3:19 , también nosotros seríamos Dios, argumentan. En realidad el primer versículo habla de la deidad , o naturaleza divina de Dios en la persona de Jesús (por eso Pablo usa la palabra "deidad" porque se quiere referir a la naturaleza de Dios) , y Efesios 3:19 se refiere a recibir una vida plena de las abundancias que Dios ofrece.

Está bien. Pero "la persona de Dios" y no "las personas de Dios". No es incorrecto llamar a Dios: "la persona de Dios" si quieres personalizar a Dios. Pero el Espíritu Santo no es una persona, sino que es Espíritu que proviene de Dios, o de "la persona de Dios" si así lo prefieres.

En lo que respecta al Espíritu Santo lo veo correcto.

OSO, se te acabó la pluralidad, ya que Rafael no es TJ y no admite tampoco lo que venimos diciendo muchos participante en el epígrafe.

Es el Espíritu de Jehová y lo demás es una descripción del mismo : (espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, etc)

Isaías 11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Reinado justo del Mesías
11 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

OK, Rafael.

En lo que respecta al Espíritu Santo lo veo correcto.

OSO, se te acabó la pluralidad, ya que Rafael no es TJ y no admite tampoco lo que venimos diciendo muchos participante en el epígrafe.

¿y?, tu tampoco tu eres tJ ¿Y?. Los unitarios no creen en la pluralidad de Dios, eso todos lo sabemos....

¿Y?

La pluralidad de Dios nada tiene que ver con las creencias tuyas ni de ninguno otro. La pluralidad es un hecho que no quieres ver tu y muchos otros, eso es todo.

¿y?, tu tampoco tu eres tJ ¿Y?. Los unitarios no creen en la pluralidad de Dios, eso todos lo sabemos....

¿Y?

La pluralidad de Dios nada tiene que ver con las creencias tuyas ni de ninguno otro. La pluralidad es un hecho que no quieres ver tu y muchos otros, eso es todo.

Pero que quienes llamas unitarios: ¿a los modalistas?

Hola RAFAELMELGAR.

Varias precisiones,

Entonces tenemos claro que Dios es Persona, bien. Para los terinitarios de hechoson Tres Personas pues creemos en la pluralidad de Dios
Dios es tres personas? Eso es antibíblico. La Biblia y hasta el mismo Señor Jesús enseña que Dios solamente es el Padre. Cuando lees esto último, y eres trinitario, en seguida tu cerebro te dice : "no es cierto , porque Jesucristo es Dios". Y es verdad, pero es Dios por el Padre. Jesucristo el Hijo de Dios es Señor y Dios por el Padre .

Dices que "una gotita" de Espíritu Santo. Aqui las escrituras difieren contigo, (y yo también), la palabra de Diod dice que "el espíritu se da sin medida", asi que no hay tantos, porcentajes, gotitas, ni nada de esto, no hay "medio lleno" ni medio vacío".
Ese versículo al que te refieres, habla de Jesús, no de nosotros recibiendo el Espíritu Santo (Juan 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.) Lee todo el texto y verás.
Pero luego El Espíritu es derramado y aunque el Espíritu es el mismo no todos reciben lo mismo , sino hay diferentes dones REPARTIDOS según la voluntad de Dios. Cuando decimos "repartidos" ya no estamos hablando que se nos dá sin medida, sino al contrario, con medida repartida para cada quien, según la voluntad de Dios, para trabajar juntos los unos con los otros con el mismo propósito.
Por otro lado , lo que te quiero dar a entender con eso de "la gotita de lluvia" es que hasta una gotita de la lluvia puede bastar para llenar nuestro vaso.

Puede ser eso si, que contristemos al Espíritu santo por nuestras malas acciones, o que estemos plenos de Él así como de Cristo o del Padre en al medida que nosotros mermamos, no estas tres divinas Personas qeu hacen morada en nuestro corazón.
eso de tres personas divinas morando en tu corazón es antibíblico.

Ahora bien el Espíritu Santo proviene del Padre y de El Hijo, no solo de El Padre, pero no como una fuerza activa sino como una Persona, El paracleto, otro consolador que Cristo ruega sea enviado de parte del Padre por la intercesión de El Hijo.
El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo y proviene del Padre y no como una fuerza activa ni como una persona , sino como el Espíritu Santo. Nuestro Señor enseña : "....mi Padre y yo haremos morada en él..." Esto no significa que hay dos personas en ti (porque ni siquiera nombra una tercera), lo que significa es lo que he tratado de explicarte, que el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo , pero el Espíritu de Cristo proviene del Espíritu del Padre . Dime si necesitas que te explique con la Biblia.

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo moran EN nosotros. Tienen la misma dignidad y literalmente son UNO.
Antibíblico

Dios es tres personas? Eso es antibíblico. La Biblia y hasta el mismo Señor Jesús enseña que Dios solamente es el Padre. Cuando lees esto último, y eres trinitario, en seguida tu cerebro te dice : "no es cierto , porque Jesucristo es Dios". Y es verdad, pero es Dios por el Padre. Jesucristo el Hijo de Dios es Señor y Dios por el Padre .

Ese versículo al que te refieres, habla de Jesús, no de nosotros recibiendo el Espíritu Santo (Juan 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.) Lee todo el texto y verás.
Pero luego El Espíritu es derramado y aunque el Espíritu es el mismo no todos reciben lo mismo , sino hay diferentes dones REPARTIDOS según la voluntad de Dios. Cuando decimos "repartidos" ya no estamos hablando que se nos dá sin medida, sino al contrario, con medida repartida para cada quien, según la voluntad de Dios, para trabajar juntos los unos con los otros con el mismo propósito.
Por otro lado , lo que te quiero dar a entender con eso de "la gotita de lluvia" es que hasta una gotita de la lluvia puede bastar para llenar nuestro vaso.

El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo y proviene del Padre y no como una fuerza activa ni como una persona , sino como el Espíritu Santo. Nuestro Señor enseña : "....mi Padre y yo haremos morada en él..." Esto no significa que hay dos personas en ti (porque ni siquiera nombra una tercera), lo que significa es lo que he tratado de explicarte, que el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo , pero el Espíritu de Cristo proviene del Espíritu del Padre . Dime si necesitas que te explique con la Biblia.

Antibíblico

Bueno RAFAELMELGAR ya todo esto, punto por punto lo he discutido con otros a los largo de este epígrafe.

Lamentablemente veo que solo niegas todo dogmáticamente, .

Pero no puedo compartir tus errores, que son muchos.

A lo largo de este tiempo he sustentado cuanto he dicho.

Me parece difícil de entender que creas que el Espiritu Santo (para ti) no sea Persona, sino para ti es como una fuerza espiritual que emana pero que no mora en nosotros, como si fuese algo extraño al cristiano.

El Señor es claro cuando dice que enviaría a otro Consolador en Su Nombre, El paracleto, otro de su misma embestidura, santidad, naturaleza.

Jesús dice que cuando Él estaba, el Espíritu Santo estaca "con" vosotros (sus discípulos), pero quería que le recibiésemos para que esté "en" nosotros, no fuera de nosotros.Y si, efectivamente El Padre y El hijo hacen morada en el corazón del creyente. Así las cosas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo moran en y con nosotros, pues son omnipresentes, omnipotentes y omniscientes; todo esto que es doctrina cristiana, difiere del todo en esa idea tuya de que El Espírtu Santo en vez de ser Alguien, sea algo (ni persona, ni cosa), algo quizás como ¿un ente? (tu dime), que fluye a cuenta gotas. Obviamente me quedo con la tesis cristiana no con tus particulares ideas.

El tema aquí es que El Padre, El hijo y El Espíritu Santo moran en el corazón del creyente, por tanto están con y en nosotros, -si abrimos la puerta de nuestro corazón,claro- pero si tu crees que Padre, Hijo y Espíritu Santo están lejos, muy lejos de tu propio corazón, fuera de ti, tan lejos como el cielo pero no en ti, pues serás lo que tu prefieras ser en esta vida, menos cristiano.

Jesús enseña que Dios solamente es el Padre.

Falso,

Va de nuevo:

Unitarios y otros foristas testigos de Jehová han abusado hasta la saciedad de Jn 17:3 para tratar de "demostrar" que Jesucristo no es Dios.

Utilizan reiteradamente este versículo y lo repiten hasat la saciedad como aparte de la manipulación a al que ellos mismos fueron sometidos, como si por repetir las cosas se fueran a hacer verdad algún día.

Esta idea, me refiero a la de los TJ de que Jesucristo no puede ser Dios basados en este versículo sacado de contexto, carece de toda objetividad y obedece más a prejuicios religiosos que a la realidad,

Así las cosas y dado que ya he explicado hasta el cansancio el porque es que Jesucristo dijo implícitamente, ser Dios, es que me he tomado la libertad de copia apegar esto que es creo yo un resumen de mi posición ante tal ataque de aquellos que procuran denostar a como de lugar la deidad del Señor de señores.

"Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
only true GodTraducción en la imagen: "El único Dios verdadero".

Los Testigos de Jehová, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20, NVI). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
“Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
“Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
“Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
“Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17."

Muy interesante estudio, tomado de:

http://www.miapic.com/juan-17-3-el-único-dios-verdadero

Saludos.

Jesús dijo que Él (no otro) levantaría su propio cuerpo de la tumba.

Y solo Dios puede hacer esto.

Bueno RAFAELMELGAR ya todo esto, punto por punto lo he discutido con otros a los largo de este epígrafe.

Lamentablemente veo que solo niegas todo dogmáticamente, .

Pero no puedo compartir tus errores, que son muchos.

A lo largo de este tiempo he sustentado cuanto he dicho.

Me parece difícil de entender que creas que el Espiritu Santo (para ti) no sea Persona, sino para ti es como una fuerza espiritual que emana pero que no mora en nosotros, como si fuese algo extraño al cristiano.

El Señor es claro cuando dice que enviaría a otro Consolador en Su Nombre, El paracleto, otro de su misma embestidura, santidad, naturaleza.

Jesús dice que cuando Él estaba, el Espíritu Santo estaca "con" vosotros (sus discípulos), pero quería que le recibiésemos para que esté "en" nosotros, no fuera de nosotros.Y si, efectivamente El Padre y El hijo hacen morada en el corazón del creyente. Así las cosas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo moran en y con nosotros, pues son omnipresentes, omnipotentes y omniscientes; todo esto que es doctrina cristiana, difiere del todo en esa idea tuya de que El Espírtu Santo en vez de ser Alguien, sea algo (ni persona, ni cosa), algo quizás como ¿un ente? (tu dime), que fluye a cuenta gotas. Obviamente me quedo con la tesis cristiana no con tus particulares ideas.

El tema aquí es que El Padre, El hijo y El Espíritu Santo moran en el corazón del creyente, por tanto están con y en nosotros, -si abrimos la puerta de nuestro corazón,claro- pero si tu crees que Padre, Hijo y Espíritu Santo están lejos, muy lejos de tu propio corazón, fuera de ti, tan lejos como el cielo pero no en ti, pues serás lo que tu prefieras ser en esta vida, menos cristiano.

¡Se te ha venido la trinidad abajo!. No quieres refutar ni un solo punto a Rafael, porque tocante al Espíritu Santo y con la Biblia en la mano, nada puedes hacer. Pero no tienes buen perder y tienes la osadía de no llamar cristiano al que sigue la Biblia, aunque difiera de tus convicciones. ¿Y si lo que te contaron no es verdad?

Noto una falta de información, que puede no ser importante, pero a mi se me antoja que sí. Por ejemplo, se ha criticado a los TJs en este epígrafe hasta la saciedad, pero ellos confiesan con orgullo la organización a la que pertenecen. Lo mismo diría de un mormón, un adventista y algunos católicos. Sin embargo, dentro de las denominaciones evangélicas, sería agradable que cada uno se presentara con su organización y supongo que con orgullo, porque para eso pertenecen a ella.

Dios es tres personas? Eso es antibíblico. La Biblia y hasta el mismo Señor Jesús enseña que Dios solamente es el Padre. Cuando lees esto último, y eres trinitario, en seguida tu cerebro te dice : "no es cierto , porque Jesucristo es Dios". Y es verdad, pero es Dios por el Padre. Jesucristo el Hijo de Dios es Señor y Dios por el Padre
.
Básicamente las trinidad es la realidad de Dios. Sólo sabiendo las tres cosas se puede conocer la cuarta. Sólo entendiendo antes a Isaías, Jeremías y Ezequiel puedes llegar a comprender a Zacarías después... por ejemplo.

Yo recibí ayer la Espíritu Santo...
Yo guardo hoy las palabras del Hijo...
Yo voy mañana a recibir al Espíritu del Padre...
(4) ... en mi. Para el fin
.

.
Básicamente las trinidad es la realidad de Dios. Sólo sabiendo las tres cosas se puede conocer la cuarta. Sólo entendiendo antes a Isaías, Jeremías y Ezequiel puedes llegar a comprender a Zacarías después... por ejemplo.

Yo recibí ayer la Espíritu Santo...
Yo guardo hoy las palabras del Hijo...
Yo voy mañana a recibir al Espíritu del Padre...
(4) ... en mi. Para el fin
.

Conociendo tres puntos no alineados de un plano se tiene la información de todos sus infinitos puntos. O también podemos decir que por tres puntos no alineados pasa un plano y sólo uno. Esto está bien, pero qué tiene que ver para explicar la naturaleza de Dios. El número tres jamás se ha utilizado en las Escrituras para explicar la naturaleza de Dios. Como dice Rafael Melgar, es antibíblico.

Conociendo tres puntos no alineados de un plano se tiene la información de todos sus infinitos puntos. O también podemos decir que por tres puntos no alineados pasa un plano y sólo uno. Esto está bien, pero qué tiene que ver para explicar la naturaleza de Dios. El número tres jamás se ha utilizado en las Escrituras para explicar la naturaleza de Dios. Como dice Rafael Melgar, es antibíblico.

A ver, Julio. ¿Qué es un espíritu? Entendiendo que Dios ES Espíritu. Explique, en breve, que es un espíritu, partiendo que el SER, la ESENCIA, la SUSTANCIA, LA NATURALEZA... misma de Dios es ESPÍRITU.

Gracias.

A ver, Julio. ¿Qué es un espíritu? Entendiendo que Dios ES Espíritu. Explique, en breve, que es un espíritu, partiendo que el SER, la ESENCIA, la SUSTANCIA, LA NATURALEZA... misma de Dios es ESPÍRITU.

Gracias.

Estoy de acuerdo, pero a partir de ahora, creo que Rafael Melgar ha definido bíblicamente, en los post anteriores, al Espíritu Santo y yo no tengo más que agregar.

Estoy de acuerdo, pero a partir de ahora, creo que Rafael Melgar ha definido bíblicamente, en los post anteriores, al Espíritu Santo y yo no tengo más que agregar.

Está de acuerdo en qué? En que el Espíritu Santo es un ser, y no una fuerza?

Creo que ha llegado el momento de que entiendan que los espíritu son SERES, que no FUERZAS.

La Biblia indica en constantes ocasiones, que los espíritus INUMDOS, son seres con vida propia, con capacidad de obrar, de dominar, de hablar, de manipular, de hacer enfermar; que obedecen, que son reprendidos, que reconocen a Jesús como el Hijo de Dios... incluso se postran ante Jesús!

Sí, los espíritus, incluso los INMUNDOS, SE POSTRAN Y RECONOCEN A JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS. Y si se postran, y reconocen a Jesús como el Hijo de Dios, es porque claramente son SERES, que NO FUERZAS.

Y estos espíritus INMUNDOS, igualmente la Escritura nos muestra que pueden MORAR (vivir) en el interior de las personas, y siendo seres distintos de la persona que los alberga.

Y si los espíritus inmundos, con voz propia, con iniciativa propia, con voluntad propia, y capaces de postrarse ante Jesús, y reconocer por sus "bocas" que Jesús es el Hijo de Dios... SONCLAROS SERES VIVIENTES, QUE NO FUERZAS, CON LA CAPACIDAD DE MORAR EN DETERMINADAS PERSONAS, A LAS CUALES POSEEN, ATORMENTAN, HACEN ENFERMAR...

Ante todo ello, les pregunto:

1.- ¿POR QUE NIEGAN QUE EL ESPÍRITU SANTO PUEDE MORAR EN QUIEN LO RECIBE?
1.- ¿POR QUÉ NIEGAN QUE ES UN SER?
3.- ¿POR QUÉ SE ESFUERZAN EN PRESENTARLO COMO UNA FUERZA, UN PODER, UN...?

Espero sus respuestas!

Y no hay que olvidar que hay infinidad de espíritus inmundos, pero solo hay UN ESPÍRITU SANTO. Y si los inmundos pueden morar en el interior de una persona, pueden dominarla, puede atormentarla, pueden reconocer a Jesús, pueden verle, y pueden postrarse ante Él...

Bien, no cabe la menor duda que el ESPÍRITU SANTO, EL CUAL ES DIOS, porque solo hay UN ESPÍRITU SANTO, igualmente ES UN SER (PERSONA) que habla, que aconseja, que da consuelo, que intercede, que orienta, que sana, que da vida... y, por sobre todos QUE HABITA (MORA) en todos cuantos por la gracia de Dios lo reciben EN SUS VIDAS.

Teniendo en cuenta que el Espíritu Santo, aun morando, aun habitando, aun haciendo su morada en el creyente, aun así, es UN SER DISTINTO del ser que lo recibe. SON DOS SERES (PERSONAS) distintas.

Espero que ya entiendan!

Tal y como lo ha explicado Rafael Melgar.

Pues sepa disculparme, no he leído y en concreto que dice al respecto. En este debate no le estoy siguiendo, solo hoy presté atención a un post suyo, y de lo expuesto si le pregunté en concreto. Como hay tantos nuevos cuando entro, me limito a revisar aquellos que de un modo u otro estoy siguiendo.