¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no existe tal "energía" en la Biblia.

Existe Su poder, eso si.

Su Palabra dice y las cosa que no eran son:

"Hágase la luz" y se hace la luz

"Hagamos al hombre" y el hombre es creado

"Enmudece" y el mar violento se hace bonanza...

Todo esto son cosas que solo puede hacerlo Dios.

OSO, ¿Estás seguro de lo que aquí sentencias? ¡Ten cuidado porque creo que estás abusando del conocimiento que tienes de la Biblia.

Por cierto, Melviton, cualquiera que le lea se da cuenta que está llenito de insultos, de desprecios, de falacias, de... ¿No se lee usted cuando escribe?

Por favor, madure de una vez, y quítese todo el mal que hay en usted. Es un sano consejo:

Tú no me puedes manipular como de seguro manipulas a los tuyos Raúl, disculpa la sinceridad pero es la verdad.

Como puede ser tan falaz Melviton? A quién manipulo yo?... Por favor ¿no le da vergüenza hablar como habla?...

Madure y respete, por favor. Le garantizo que todas estas falacias suyas, que de su boca salen, no proceden del Espíritu Santo, sino de... Escrito está.

OSO, ¿Estás seguro de lo que aquí sentencias? ¡Ten cuidado porque creo que estás abusando del conocimiento que tienes de la Biblia.

No recuerdo haber escuchado de una "energía" en la Biblia, sino lo que he visto y leído es de el poder de Dios.

Lo que se, eso digo, todo lo que me recuerda el Señor, a través de Su Santo Espíritu, eso digo, pues Él me recuerda todas las cosas. No hay ninguna cosa tal como "la energía" que me recuerde las cosas, sino una Santa Persona.

Bendiciones

Por el contrario, te "receté" todas esas medicinas a ver si te sanas de esa "gripe española" con la que te has contagiado, la misma que mató a millones de personas hace muchos años. En cuanto a los "prejuicios" que dices tenemos, ¿Podrías ser más específico y decirme a cuáles me he referido? Y claro que conozco tus pensamientos; de hecho, antes de que ustedes comiencen a hablar ya yo sé con lo que van a salir, les conozco todas sus artimañas y argumentos que extraen de la "copa del sombrero" o de su "manga cubierta" y que, con la habilidad de un "mago" sacan las cartas que han camuflado pretendiendo crear esa ilusión que cautiva a un público adicto a sus actos que presentan de manera histriónica a quienes les guste ese tipo de actuaciones. Y en cuanto a lo que al final dices de que me "ciña" a lo que escribes, de nuevo, ¿Podrías indicarme a qué no me he ceñido con respecto a la forma que tienes de INTERPRETAR Juan 17:3 que te demostré, harto evidente, el error interpretativo de lo que según ustedes ENSEÑÓ JESÚS COMO HOMBRE, pretendiendo con ello descalificar hasta al SEÑOR que con gran seriedad y conocimiento de causa, DIJO LA VERDAD QUE ESCUCHÓ DE DIOS. ¿Es a esto que llamas que no me he "ceñido" a lo que tú intentas transmitir como tu verdad?

Eso está bien. Nosotros no nos molestamos cuando ustedes se dan "cuatro gustos" opinando "MALO o BUENO" sobre lo que enseñamos. Eso no es ningún misterio y está allí mismo en la INTERNET. Y claro que nuestra teología ya está "dada, dictada y dogmatizada"; porque es la misma teología que ENSEÑÓ EL SEÑOR JESÚS, no otra; lo que pasa es que para ustedes es una CANCIÓN DESCONOCIDA que no quieren reconocer como la verdadera que debe ser cantada por aquellos a quienes Jehová nuestro Dios designe por medio de su Juez y Rey nombrado para dar a cada cual según sus hechos.

Ya me di cuenta de eso también, no hace falta tu aclaración. Yo sé que tú no crees que el ESPÍRITU SANTO SEA UNA PERSONA, pero igual, CREES QUE JESÚS ES LO MISMO QUE YHWH, cosa que tampoco es enseñanza de la Biblia.

Bueno compañero, JEHOVÁ ¿Qué utiliza para hacer su Voluntad en el Universo? ¿Podrías especificar y explicarme con qué PODER lleva a cabo lo que se propone, porque, tiene que tener ALGÚN TIPO DE PODER, o no? ¿Y por qué no relacionar dicho poder AL ESPÍRITU SANTO cuando hay "hartos" textos que denotan PODERÍO Y FUERZA de ese ESPÍRITU QUE LE PERTENECE (muchos textos así lo denotan también) y no simplemente relacionarlo con el ESPÍRITU SANTO Y PODEROSO que, de hecho, JEHOVÁ TAMBIÉN SIGNIFICA. Porque sabrás que nosotros creemos que JEHOVÁ ES UN ESPÍRITU (así también lo enseñó Jesús y por supuesto, aquí no dices que lo ENSEÑÓ COMO HOMBRE, lo cual debilitaría tu propio planteamiento de que EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS MISMO y no una FUERZA O PODER que procede de Él y que de Él (JEHOVÁ) nunca se separa. Por lo tanto, la WT nunca ha manipulado nada en este respecto. Creo que tampoco es "lógico ni racional" creer que porque ALGUIEN diga ser Hijo de Dios, tiene que ser Dios? Entonces tú debes creer también, como todos los demás del gran restaurante teológico de la humanidad, que los ángeles no son HIJOS DE DIOS TAMPOCO, ni lo fue ADÁN, ni lo van a llegar a ser TODOS AQUELLOS cuando sean manifestados como los verdaderos "HIJOS DE DIOS" de la creación de Dios. Disculpa, pero no tienes un ápice de evidencia bíblica y ninguna deducción que sobre dicho criterio, provenga de las enseñanzas apostólicas ni de la Biblia en sentido general.

Por el contrario mi amigo, le damos más "HONORES" de los que ustedes pretenden darle. Nosotros "HACEMOS" lo que Cristo dijo que había que hacer, empezando por aquí y terminando por "allá". Nosotros llevamos el MENSAJE (Y SOMOS LOS ÚNICOS) del Reino de Dios tal y como el Señor enseñó debía hacerse, buscando a las "ovejas perdidas de la Casa de Israel" y, literalmente, hemos cubierto el mundo con nuestra testificación y, también el Señor nos advirtió que "¡Cuidado!" porque íbamos a ir a estar en medio de "lobos" que tratarían de destruirnos de todas las formas posibles y eso se ha dado hasta en el sentido más literal que pueda describirte. Simplemente la "VERDADERA CANCIÓN NUEVA DEL APOCALIPSIS" no es aceptada por la gran mayoría de la humanidad, los "hijos de la obscuridad", menos por quienes representan o dicen representar al Hijo de Jehová, el Redentor que niegan y honoran de una manera contraria a sus propias y claras enseñanzas. ¿Y la razón! ¡Muy clara! "Si a mí me persiguieron a ustedes también los perseguirán".

Además, nosotros reconocemos TAL CUAL LAS PALABRAS DEL SEÑOR y que Juan en el capítulo 20 verso 31 de su evangelio dijo: "HAY QUE CREER QUE JESUCRISTO ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS Y, POR CREER EN ESTA VERDAD FUNDAMENTAL, "tengamos vida eterna", dijo el apóstol como conclusión final. Hablar de más y conjeturar que todo HIJO TIENE QUE SER AL MISMO TIEMPO DIOS MISMO, es una filosofía que proviene del enemigo en común que todos tenemos.

Saludos cordiales.

Melviton , sigo pensando que te acabas de bajar dos pomos de jarabe para la tos. Tranquilo hombre...sigues con tus prejuicios...te ruego que seas racional y no tan emocional en tus argumentaciones.

Jesús es el monógenes Hijo de Dios. También se te tiene que enseñar eso Melviton?

Pero muchacho, ¿A quién estoy acusando? Yo estoy negando y tu aceptando y viceversa. ¿De qué me acusas si adoleces por turno de lo mismo que ahora me señalas? Tú no has podido probar (aquí sí debo deducir que no tienes argumentos) para haber demostrado ya que PABLO no entendió de conformidad lo dicho por Jesús en Juan 17:3 como una enseñanza "falseada" por la obvia naturaleza humana del Señor, como impedimento para que esa VERDAD no fuera realmente LA VERDAD.

No se da cuenta que solo habla silogismos baratos? A ver, Melviton, TODOS TENEMOS CLARO QUE EL PADRE NO ES EL HIJO. De ello habla Juan 17.3. Entérese ya de una vez, para Jesucristo SOLO HAY UN DIOS VERDADERO (el Padre). Solo habla silogismos baratos, pero del tema que nos ocupa, una y otra vez, evita a todas luces tratarlo, lo cual muestra que NO TIENE BASE NI SUSTENTO BÍBLICO NINGUNO.

No, Melviton, el Padre y el Hijo NO SON la misma persona. EL PADRE NO ES EL HIJO, ya no se como decírselo, ya no se como indicarle que, quien ello cree, INCURRE EN CLARA HEREJÍA.

Raúl, ¿Continúas con evasivas y te haces el que no entiendes o es que no quieres entender? A ver cómo te lo digo en la menor cantidad de líneas (creo que es la prolija forma en que respondo lo que te marea y no entiendes "ni papa" de lo que posteo). Veamos:

1. Tú crees que son "TRES PERSONAS DIVINAS" ¿De acuerdo? Aquí no estamos de acuerdo.
2. Tú dices que la PERSONA del HIJO es diferente a la PERSONA DEL PADRE ¿De acuerdo? Nosotros también.
3. Tú dices que la TERCERA PERSONA (espíritu santo) es también PERSONA ¿De acuerdo? Aquí tampoco estamos de acuerdo.
4. En Juan 17:3 JESÚS le habla a la PERSONA DEL PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO ¿De acuerdo?
5. Pero a la vez niegas esta aseveración de JESÚS diciendo que no es CIERTO porque lo dijo como HOMBRE ¿De acuerdo?
6. Digamos que no se ENTENDIÓ ENTONCES LO QUE CLARO DIJO JESÚS (siguiéndoles el jueguito que se traen)
7. Si no es así como lo entendemos nosotros, ¿Por qué Pablo entendió lo mismo reconociendo al PADRE (LA PRIMERA PERSONA DE LA TRIADA PAGANA) como el ÚNICO DIOS VERDADERO y a quien debía "inclinar sus rodillas" dándole gracias por la provisión amorosa de Cristo Jesús?
8. Alguien está equivocado en su interpretación.
9. Si no lo estás tú, eso significa que JESÚS SE EQUIVOCÓ y PABLO LE SIGUIÓ DE CERCA, equivocando lo que claramente había entendido.
10. Nosotros no tendríamos razón tampoco.
11. Propongo que entonces tú solicites el puesto de REDENTOR por cuanto PIENSAS MEJOR E INTERPRETAS MEJOR lo que evidentemente, tanto JESÚS COMO PABLO se equivocaron en grado sumo, uno por decir cosas NO ESTANDO EN SU PROPIA NATURALEZA y el otro por no PERCIBIR que el SEÑOR JESÚS dijo eso COMO HOMBRE, lo cual le restaba rigor a sus propias palabras como el HIJO DIOS.

Disculpa, no pude presentarlo en menos líneas, pero creo que así lo entenderás mejor.

Raúl, ¿Continúas con evasivas y te haces el que no entiendes o es que no quieres entender? A ver cómo te lo digo en la menor cantidad de líneas (creo que es la prolija forma en que respondo lo que te marea y no entiendes "ni papa" de lo que posteo). Veamos:

1. Tú crees que son "TRES PERSONAS DIVINAS" ¿De acuerdo? Aquí no estamos de acuerdo.
2. Tú dices que la PERSONA del HIJO es diferente a la PERSONA DEL PADRE ¿De acuerdo? Nosotros también.
3. Tú dices que la TERCERA PERSONA (espíritu santo) es también PERSONA ¿De acuerdo? Aquí tampoco estamos de acuerdo.
4. En Juan 17:3 JESÚS le habla a la PERSONA DEL PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO ¿De acuerdo?
5. Pero a la vez niegas esta aseveración de JESÚS diciendo que no es CIERTO porque lo dijo como HOMBRE ¿De acuerdo?
6. Digamos que no se ENTENDIÓ ENTONCES LO QUE CLARO DIJO JESÚS (siguiéndoles el jueguito que se traen)
7. Si no es así como lo entendemos nosotros, ¿Por qué Pablo entendió lo mismo reconociendo al PADRE (LA PRIMERA PERSONA DE LA TRIADA PAGANA) como el ÚNICO DIOS VERDADERO y a quien debía "inclinar sus rodillas" dándole gracias por la provisión amorosa de Cristo Jesús?
8. Alguien está equivocado en su interpretación.
9. Si no lo estás tú, eso significa que JESÚS SE EQUIVOCÓ y PABLO LE SIGUIÓ DE CERCA, equivocando lo que claramente había entendido.
10. Nosotros no tendríamos razón tampoco.
11. Propongo que entonces tú solicites el puesto de REDENTOR por cuanto PIENSAS MEJOR E INTERPRETAS MEJOR lo que evidentemente, tanto JESÚS COMO PABLO se equivocaron en grado sumo, uno por decir cosas NO ESTANDO EN SU PROPIA NATURALEZA y el otro por no PERCIBIR que el SEÑOR JESÚS dijo eso COMO HOMBRE, lo cual le restaba rigor a sus propias palabras como el HIJO DIOS.

Disculpa, no pude presentarlo en menos líneas, pero creo que así lo entenderás mejor.

Continua evandiendo lo que se le reclama, Melviton. Está quedando en claro que carece de todo sustento bíblico y ya sin duda alguna. Demasiadas veces intenta desviar el tema, pero no, no lo va a lograr. Solo muestra que sus creencias están fundamentadas en base A NADA. Madure de una vez, y si no es capaz de defender sus creencias, sea humilde y reconozca de una vez QUE NO SABE NI EN QUE CREE. Es un sano consejo.

No se da cuenta que solo habla silogismos baratos? A ver, Melviton, TODOS TENEMOS CLARO QUE EL PADRE NO ES EL HIJO. De ello habla Juan 17.3. Entérese ya de una vez, para Jesucristo SOLO HAY UN DIOS VERDADERO (el Padre). Solo habla silogismos baratos, pero del tema que nos ocupa, una y otra vez, evita a todas luces tratarlo, lo cual muestra que NO TIENE BASE NI SUSTENTO BÍBLICO NINGUNO.

No solamente no tienen CLARO QUE EL PADRE NO ES EL HIJO, cuando dicen que, AMBOS, junto con una TERCERA PERSONA LLAMADA ESPIRITU SANTO, forman al DIOS VERDADERO Raúl, Por Dios, Exijo de ti más seriedad interpretativa. ¿Qué es lo que no logras entender? ¡Quítate esa venda que te nubla la razón y oprime tu corazón! USTEDES NO CREEN QUE DIOS ES UNO SOLO, COMPUESTO DE UNO SOLO, sino que creen que DIOS SON TRES que lo componen. Esto no es bíblico y Jesús en Juan 17:3 y Pablo en Efesios 3 lo secunda. ¿Qué parte de esto que ellos congeniaron es la que insistes en rechazar?

El que ustedes crean que son PERSONAS DIFERENTES no los exime de la conclusión final, porque al final, LOS UNEN Y DESECHAN LAS PERSONAS para hacerlas UN SOLO DIOS, enseñanza esta que no es cristiana y dista mucho de haberlo sido, con solo esos dos textos que de seguro no puedes entenderlo por la claridad de la enseñanza que ustedes no soportan de parte de Dios.

Continua evandiendo lo que se le reclama, Melviton. Está quedando en claro que carece de todo sustento bíblico y ya sin duda alguna. Demasiadas veces intenta desviar el tema, pero no, no lo va a lograr. Solo muestra que sus creencias están fundamentadas en base A NADA. Madure de una vez, y si no es capaz de defender sus creencias, sea humilde y reconozca de una vez QUE NO SABE NI EN QUE CREE. Es un sano consejo.

Bueno, prueba tu FE EN TU CRISTO y refuta la lógica de mi exposición. Con NEGAR y no TOMAR EN CUENTA algo y, encima, persistir en evadir el verdadero argumento de la verdad, no hace que la MENTIRA se convierta en la VERDAD que proviene de Dios.

No solamente no tienen CLARO QUE EL PADRE NO ES EL HIJO, cuando dicen que, AMBOS, junto con una TERCERA PERSONA LLAMADA ESPIRITU SANTO, forman al DIOS VERDADERO Raúl, Por Dios, Exijo de ti más seriedad interpretativa. ¿Qué es lo que no logras entender? ¡Quítate esa venda que te nubla la razón y oprime tu corazón! USTEDES NO CREEN QUE DIOS ES UNO SOLO, COMPUESTO DE UNO SOLO, sino que creen que DIOS SON TRES que lo componen. Esto no es bíblico y Jesús en Juan 17:3 y Pablo en Efesios 3 lo secunda. ¿Qué parte de esto que ellos congeniaron es la que insistes en rechazar?

El que ustedes crean que son PERSONAS DIFERENTES no los exime de la conclusión final, porque al final, LOS UNEN Y DESECHAN LAS PERSONAS para hacerlas UN SOLO DIOS, enseñanza esta que no es cristiana y dista mucho de haberlo sido, con solo esos dos textos que de seguro no puedes entenderlo por la claridad de la enseñanza que ustedes no soportan de parte de Dios.

Sigue, y ya descaradamente, evadiendo el tema que se le plantea. El cual no es otro que usted demuestre, según pregona a diestro y siniestro en este mismo debate, que Dios llevó a cabo DOS supuestas creaciones. Una en que crea a un Hijo, y otra en la cual son creados, por medio del primer Hijo, todos los otros supuestos hijos.

Pero no, no le es posible. Queda en claro que CARECE DE TODA BASE Y FUNDAMENTO BÍBLICO. Y si no es capaz de sostener la base, el fundamento, el principio... todos nos podemos imaginar sobre que han construido.

Ánimo, le seguimos esperando!

Bueno, prueba tu FE EN TU CRISTO y refuta la lógica de mi exposición. Con NEGAR y no TOMAR EN CUENTA algo y, encima, persistir en evadir el verdadero argumento de la verdad, no hace que la MENTIRA se convierta en la VERDAD que proviene de Dios.

Y vuelve a evitar entrar a debatir lo que se le plantea, y vuelve con más de lo mismo. Está claro que carece de todo fundamento bíblico. Y si lo carece en su base, en su principio... pues lo anteriormente dicho: TODOS SE PUEDEN IMAGINAR SOBRE QUE (ES DECIR NADA) HAN CONSTRUIDO!!

Y seguimos esperando!

Melviton , sigo pensando que te acabas de bajar dos pomos de jarabe para la tos. Tranquilo hombre...sigues con tus prejuicios...te ruego que seas racional y no tan emocional en tus argumentaciones.

Jesús es el monógenes Hijo de Dios. También se te tiene que enseñar eso Melviton?

Con negar y esquivar la enseñanza que proviene de Dios no ganas batallas en la fe Rafael, al contrario, las enciendes. Recuerda la reacción del Sanedrín judío cuando Esteban les dijo la gran retahíla registrada en todo el capítulo 7 de Hechos de los apóstoles. ¿Cómo reaccionaron los judíos? Creo que lo sabes. En realidad no esperaba otra cosa que lo que aquí, exactamente, has respondido como tu "verdad".

Sigue, y ya descaradamente, evadiendo el tema que se le plantea. El cual no es otro que usted demuestre, según pregona a diestro y siniestro en este mismo debate, que Dios llevó a cabo DOS supuestas creaciones. Una en que crea a un Hijo, y otra en la cual son creados, por medio del primer Hijo, todos los otros supuestos hijos.

Pero no, no le es posible. Queda en claro que CARECE DE TODA BASE Y FUNDAMENTO BÍBLICO. Y si no es capaz de sostener la base, el fundamento, el principio... todos nos podemos imaginar sobre que han construido.

Ánimo, le seguimos esperando!

Raúl, creo que ya estás empezando a quitarte el "disfraz" que al principio mostraste como la "cara" del hombre que NO TIENE TODA LA VERDAD. Ya estás cediendo a la "ira" que tienes reprimida por dentro y estás comportándote como al principio lo hiciste. No voy a plegarme a tus designios ni voy a doblegarme a tus imposiciones. Mientras no des la debida atención a mis aportes que tanto criticas pero no combates con tus "argumentazos" de película, esperaré a ver si te dignas referirte a lo que ya claramente he posteado y estoy cansado, de decirles de lo que adolecen hasta la coronilla. Piensa lo que quieras de mí, al fin y al cabo nuestra lucha no es contigo, sino con el que te controla a ti, muy diferente. Sigue pensando en tu "Cristo de tus amores" y en que eres "salvo ya en el Señor" si eso te consuela. Ya fuiste prevenido y estás advertido.

Un saludo cordial, cambio y fuera.

Raúl, creo que ya estás empezando a quitarte el "disfraz" que al principio mostraste como la "cara" del hombre que NO TIENE TODA LA VERDAD. Ya estás cediendo a la "ira" que tienes reprimida por dentro y estás comportándote como al principio lo hiciste. No voy a plegarme a tus designios ni voy a doblegarme a tus imposiciones. Mientras no des la debida atención a mis aportes que tanto criticas pero no combates con tus "argumentazos" de película, esperaré a ver si te dignas referirte a lo que ya claramente he posteado y estoy cansado, de decirles de lo que adolecen hasta la coronilla. Piensa lo que quieras de mí, al fin y al cabo nuestra lucha no es contigo, sino con el que te controla a ti, muy diferente. Sigue pensando en tu "Cristo de tus amores" y en que eres "salvo ya en el Señor" si eso te consuela. Ya fuiste prevenido y estás advertido.

Un saludo cordial, cambio y fuera.

Melviton, el tema no son sus elucubraciones respecto a mi. El tema es que nos demuestre las dos supuestas creaciones de Dios. Una en la que crea a un Hijo, y la otra en la que son creadas los otros hijos, por medio del primer Hijo creado y según argumenta usted. Pero vemos, vez tras vez, su gran esfuerzo por evitar hablar de ello. Lo cual, por mucho que le pese, y para todos cuantos nos lees, deja en claro del mal que parece padece, y que no es otro que UNA TOTAL FALTA DE FUNDAMENTO BÍBLICO VÁLIDO ALGUNO. Y si carece de base y fundamento en el principio, todos, y como ya he dicho, se pueden imaginar sobre que (es decir nada) han construido. Recuerde lo que tanto le agrada hacer servir: DIOS NO ES UN DIOS DE CONFUSIÓN!

Pero somos pacientes y seguimos esperando!

Como os demostré y todo el mundo calló, los cristianos primitivos no tenían ni idea de la trinidad, es más, no existía la palabrita. Tú eres el que defiendes la gestión del emperador. ¿A ver si no sabes que existió un imperio romano?

Por supuesto...

Si la doctrina trinitaria es del año 381....

Justino a finales del segundo siglo introduce el concepto de trias..

de que hablas....?

La Divinidad de Jesús
La Biblia
La resurrección
Los Evangelios
Los milagros
Los relatos de la Infancia
La trinidad

Son desarrollos teológicos de las comunidades cristianas.

¿ Dime quien crees que cerro el canon de la Biblia ?

¿ Quién creo un segundo Canon?

La Biblia actual es patrimonio de los cristianos trinitarios

quote_icon.png
Originalmente enviado por Fsaavedra

Eso de andar de casa en casa es un horrible costumbre que esta prohibida en la Biblia....

¡Hasta para eso son Falso los Testigos!

Te regalo un millón y traes un texto donde se ordena ir de "Casa en casa " anunciando el reino de Dios......

:lach::lach::lach:

No,

Me refiero a tus viejos "argumentos", a ese principio de la herejía tan tuyo para solo querer ver una parte de las escrituras y pretender deconocer la otra, a esa malsana filosofía que compartes con los tJ por tratar de denostar al Rey de reyes y Señor de señores. A esa tu manipulación, a esa tu deshonestidad.

Saludos.

¿Sabes que el término herejía es muy relativo? Hay que saber la Verdad para pronunciarse. Normalmente la declaración de herejía la ejecutan los herejes. ¿A que parece paradójico?

Querido Oso , el Espíritu Santo es el Espíritu Santo. Pero yo entiendo lo que dices...aquí la duda es saber si el Espíritu Santo es algo o alguien , verdad?.....querido Oso no podemos dar una definición completa de Dios querido amigo....decir que Dios es una persona , o decir que es algo , en ambos casos es un error porque son conceptos dados desde nuestra limitada perspectiva.
Dios es Espíritu, eso sí. Sabemos un poco de lo que el Espíritu de Dios hizo y hace en el universo y en nuestras vidas pero decir que Dios es algo o alguien según nuestra perspectiva, es ingenuo. La grandeza de Dios es inexcrutable.
El Espíritu Santo es el Espíritu Santo y sabemos de su presencia ,la razón de ella y lo que hace, pero al Espíritu de Dios no lo podemos definir desde nuestra perspectiva porque pertenece a la naturaleza de Dios.

El Espíritu Santo una energía? No. El Espíritu Santo es el Espíritu Santo , es la sustancia de la naturaleza de Dios.

Muy acertado comentario sobre el Espíritu Santo.

Por supuesto...

Si la doctrina trinitaria es del año 381....

Justino a finales del segundo siglo introduce el concepto de trias..

de que hablas....?

La Divinidad de Jesús
La Biblia
La resurrección
Los Evangelios
Los milagros
Los relatos de la Infancia
La trinidad

Son desarrollos teológicos de las comunidades cristianas.

¿ Dime quien crees que cerro el canon de la Biblia ?

¿ Quién creo un segundo Canon?

La Biblia actual es patrimonio de los cristianos trinitarios

Estoy de acuerdo en que la Biblia tergiversada es patrimonio de los trinitarios. Por ese motivo este epígrafe va a quedar en tablas. Los trinitarios no aceptarán jamás que sus doctrinas son plagios mal hechos de mitologías. Y los que no somos trinitarios, no queremos mancharnos con los plagios de doctrinas egipcias.

Así que fue Justino el que acuña el termino "trias" precursor de la trinidad del año 381, que supongo te refieres al concilio Constantinopla I, donde se sanciona tan desafortunada doctrina.

El segundo Canon, supongo que fue elaborado por gente tramposa, que abunda en el género humano.