¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, En Jesús esta contenido Dios. (...)

Esa es una barbaridad: Dios no puede ser "contenido" en un cuerpo.

1Rey.8:27 ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

No es lo mismo decir que en el cuerpo de Jesús mora "la plenitud de la divinidad (o cualidad divina)" que decir que Jesús "contiene" a Dios. Qué manera tan falaz de tergiversar las Escrituras!!!

Ya menciono antes otras citas que dicen que en los ungidos mora o morará también "la plenitud de Dios".

Los lentes que usan tienen la vista muy corta:

Juan 1:16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida.

Efe.1:22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

... 3:17 que mediante la fe [de ustedes] el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento, 18 a fin de que sean enteramente capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura y longitud y altura y profundidad, 19 y de conocer el amor del Cristo que sobrepuja al conocimiento, para que se les llene de toda la plenitud que Dios da.

... 4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo

El ejemplo de Efe.3:19, aunque la TNM lo traduce "la plenitud que Dios dá", en griego es mucho más fuerte que eso:

ινα πληρωθητε εις παν το πληρωμα του θεου __ para que sean completamente llenados de toda la plenitud del Dios (verdadero)

Este pasaje se refiere a los ungidos, como todos los que hablan acerca de "la plenitud de Dios" (incluído el que se refiere a Jesucristo), se refieren a las cualidades divinas, NO a su persona contenida dentro de ellos, ni a que ellos heredan TODAS las capacidades de Dios, o los poderes o autoridad de Él. Una cosa es "cualidades" y otra cosa es lo demás.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Aún no respondes. ¿SON HIJOS DE DIOS O NO?

Son "hijos" así, en plural y con minúsculas, son hijos de naturaleza angelical, pero no estamos hablando de esos millones de hijos de naturaleza angelical, sino de El único Hijo, Único Hijo engendrado de Dios, El UNIGÉNITO del Padre,para que entiendas y no te confundas con los millones de hijos espirituales que hay en el cielo, que incluyen incluso demonios, por cierto,

Solo espero que no confundas a uno de los millones de criaturas espirituales llamadas ángeles o en su caso, demonios, con un precioso ser humano llamado Jesucristo.

Así es, jamas le dijo a ningún ángel, jamas: "Mi Hijo eres tu".

Dios creó a los millones y millones de ángeles, seres espirituales poderosos en fortaleza, pero solo engendró a Jesucristo Hombre, de carne y huesos; es Dios mismo hecho hombre, Emanuel Dios con nosotros.

Si engendró a JESUCRISTO no fue porque a Dios "le dio la gana" para distinguirlo entre los ángeles para nada. De hecho, al "engendrarlo como humano" más bien lo hizo INFERIOR A LOS ÁNGELES. ¿Dónde pues está la diferencia real de haber nacido como humano? ¡En la resurrección fue cuando HEREDA EL NOMBRE MEJOR QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO OTRO NOMBRE (entre la creación, claro está). Si Jesús (EL UNIGÉNITO DEL PADRE) fue engendrado fue con un propósito de Redención y por un "balance en la justicia de Jehová que así tenía que ser por cuanto fue por un HOMBRE PERFECTO, HIJO DE DIOS, PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO (Adán) que el pecado entró al mundo y, UNICAMENTE, por otro HOMBRE PERFECTO, HIJO DE DIOS, PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO (Jesús) el pecado tenía que salir del mundo. ¿Lo entienden? ¡No lo creo!

Por lo tanto, NINGÚN OTRO ÁNGEL llenaba el REQUISITO DE LA JUSTICIA DIVINA para que se diera (ninguno de ellos) como el RESCATE PROPICIATORIO de la humanidad. Tenía que ser SOLO UNO: EL PRINCIPAL; LA PRIMERA CREACIÓN DE JEHOVÁ, EL "PRINCIPIO" DE LOS CAMINOS DE DIOS, EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN Y A LA VEZ, EL UNIGÉNITO DEL PADRE.

1. EL PRIMERO EN SER CREADO (igual que Adán)
2. EL UNICO HIJO DIRECTAMENTE CREADO POR DIOS (igual que Adán)
3. JESÚS HIJO CELESTIAL DE DIOS
4. ADÁN, HIJO TERRENAL DE DIOS
5. LA BALANZA PERFECTA
6. QUE ENGRANDECE LA JUSTICIA DE JEHOVÁ.
7. Por eso JESÚS FUE ENGENDRADO como HUMANO a diferencia de cualquier otro Ángel o Arcángel al Servicio de Dios.

Esa es una barbaridad: Dios no puede ser "contenido" en un cuerpo.

Exacto, nada ni nadie lo puede contener...a no ser que sea Él mismo: EN PERSONA.

Y de esto se trata la redención del hombre, que Dios vino en Persona , conforme fue profetizado por Isaías y Oseas vino a salvarnos.

Yo, yo soy el que salva y no hay oto salvador, dice el Señor.

Solo Dios podía venir en Persona a salvarnos y o hizo como Jesucristo Hombre, en la Persona de El Hijo.

Si engendró a JESUCRISTO no fue porque a Dios "le dio la gana" para distinguirlo entre los ángeles para nada. De hecho, al "engendrarlo como humano" más bien lo hizo INFERIOR A LOS ÁNGELES. ¿Dónde pues está la diferencia real de haber nacido como humano? ¡En la resurrección fue cuando HEREDA EL NOMBRE MEJOR QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO OTRO NOMBRE (entre la creación, claro está). Si Jesús (EL UNIGÉNITO DEL PADRE) fue engendrado fue con un propósito de Redención y por un "balance en la justicia de Jehová que así tenía que ser por cuanto fue por un HOMBRE PERFECTO, HIJO DE DIOS, PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO (Adán) que el pecado entró al mundo y, UNICAMENTE, por otro HOMBRE PERFECTO, HIJO DE DIOS, PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO (Jesús) el pecado tenía que salir del mundo. ¿Lo entienden? ¡No lo creo!

Por lo tanto, NINGÚN OTRO ÁNGEL llenaba el REQUISITO DE LA JUSTICIA DIVINA para que se diera (ninguno de ellos) como el RESCATE PROPICIATORIO de la humanidad. Tenía que ser SOLO UNO: EL PRINCIPAL; LA PRIMERA CREACIÓN DE JEHOVÁ, EL "PRINCIPIO" DE LOS CAMINOS DE DIOS, EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN Y A LA VEZ, EL UNIGÉNITO DEL PADRE.

1. EL PRIMERO EN SER CREADO (igual que Adán)
2. EL UNICO HIJO DIRECTAMENTE CREADO POR DIOS (igual que Adán)
3. JESÚS HIJO CELESTIAL DE DIOS
4. ADÁN, HIJO TERRENAL DE DIOS
5. LA BALANZA PERFECTA
6. QUE ENGRANDECE LA JUSTICIA DE JEHOVÁ.
7. Por eso JESÚS FUE ENGENDRADO como HUMANO a diferencia de cualquier otro Ángel o Arcángel al Servicio de Dios.

Bueno Melviton, esta tesis jehovista ya le hemos discutido bastamente y cae a tierra y lo sabes bien.

Ya lo hemos discutido generosamente, y ambos sabemos que no es verdad lo que dices.

Exacto, nada ni nadie lo puede contener...a no ser que sea Él mismo: EN PERSONA.

Y de esto se trata la redención del hombre, que Dios vino en Persona , conforme fue profetizado por Isaías y Oseas vino a salvarnos.

Yo, yo soy el que salva y no hay oto salvador, dice el Señor.

Solo Dios podía venir en Persona a salvarnos y o hizo como Jesucristo Hombre, en la Persona de El Hijo.

Eso no es lo que dijo Jesucristo:

Luc.10:20 Sin embargo, no se regocijen a causa de esto, de que los espíritus queden sujetos a ustedes, sino regocíjense porque sus nombres hayan sido inscritos en los cielos”. 21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 22 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y nadie [conoce] quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo”.

Estás muy confundido.

Todos somos "hijos" de un padre. Ningún humano es un "ángel" como bien dices y no eres ningún "hijo adoptado" por cuanto el "espíritu" en el que crees, no es el "verdadero espíritu" que libera al hombre en el verdadero Jesús, Hijo de Dios; no en el Jesús de ustedes que es IGUAL A DIOS. Cristo enseñó la diferencia entre ser EL HIJO y ser EL PADRE. Mientras no comprendas esto, jamás puedes aspirar a ser un "Hijo de Dios por el espíritu", si no digieres que, primero, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS porque por su Poder y Voluntad dados a Adán, todos nacimos de ese amor con que Dios dotó a la primera pareja. Que nos tenemos que ganar el "nacer de nuevo" como HIJOS ESPIRITUALES DE DIOS, es otro tema que obedece a que ACEPTEMOS, DE TODO CORAZÓN, que Dios nos dio un MEDIADOR entre Él y nosotros: Cristo el Señor, el verdadero, NO FICTICIO, Hijo de Dios. ¿Has leído y meditado en la enseñanza detrás de la parábola del "Hijo Pródigo". Ambos, el "malo" y el "bueno" eran Hijos del hombre de la parábola. Uno se quedó con él y el otro prefirió la vida licenciosa. La misericordia fue para el que se fue, no para el que se quedó por cuanto nada motivaba a que se le mostrara misericordia. La misericordia se da al que la necesita, no al que no la necesita. La misericordia fue para la prole de Adán, quien necesitaba de ella por ser los hijos de Dios abandonados a su suerte por lo que su "padre biológico" hizo. Dios a todos nos considera sus hijos, no sus "bastardos". Y así como el "hijo pródigo" regresó de su letargo arrepentido y suplicó perdón a su padre, así le debemos pedir a Dios perdón por habernos ido de su control y abrigo. Por lo tanto, TODAS LAS CRIATURAS, sean celestiales o humanas, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS por defecto de nacimiento, no por ser MERECEDORES DE LLAMARNOS SUS HIJOS en el sentido ESPIRITUAL y COMPLETO del término.

Soy un hijo de Dios pero adoptado porque lo dice la Escritura , no es mi ocurrencia y lo somos por medio de Cristo. Efesios 1: (escogió) 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Tampoco somos todos hijos de Dios lo dice la Biblia ya que algunos tiene como Padre al diablo.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Jesús tiene la forma de Dios , es la imagen de Dios , vive la plenitud de la deidad , era como Dios, era Dios … el verdadero Dios ….que más quiere que diga la Escritura .

(...) El ejemplo de Efe.3:19, aunque la TNM lo traduce "la plenitud que Dios dá", en griego es mucho más fuerte que eso:

ινα πληρωθητε εις παν το πληρωμα του θεου __ para que sean completamente llenados de toda la plenitud del Dios (verdadero)

Este pasaje se refiere a los ungidos, como todos los que hablan acerca de "la plenitud de Dios" (incluído el que se refiere a Jesucristo), se refieren a las cualidades divinas, NO a su persona contenida dentro de ellos, ni a que ellos heredan TODAS las capacidades de Dios, o los poderes o autoridad de Él. Una cosa es "cualidades" y otra cosa es lo demás.

(BJ) Ef.3:19 y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total Plenitud de Dios.

Además, hay muchos otros textos que siguen la misma pauta:

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

Deja de estar confundido ... Analiza las cosas sin prejuicios, y acéptalas tal como son ... no como te las imaginas.

Luc.10:20 Sin embargo, no se regocijen a causa de esto, de que los espíritus queden sujetos a ustedes, sino regocíjense porque sus nombres hayan sido inscritos en los cielos”. 21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 22 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y nadie [conoce] quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo”.

Estás muy confundido.

Estos versos que citas, Parentesis, refeiren la perspectiva humana de Jesús como hombre, a su humanidad, humildad, etc. pero hay otros pasajes que muestran su naturaleza divina; como hombre Él se sujetó en todas las cosas a Dios y a la ley.

Saludos

Estos versos que citas, Parentesis, refeiren la perspectiva humana de Jesús como hombre, a su humanidad, humildad, etc. pero hay otros pasajes que muestran su naturaleza divina; como hombre Él se sujetó en todas las cosas a Dios y a la ley.

Saludos

Como er resucitado, ahora en poderes, aun sigue sucediendo en cuanto a su relación con Dios exactamente como él enseñó.

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Una vez más me confundes con otro. A mi me gusta la TNM porque no tiene las aberraciones en algunos versos de las Biblias que proceden de la desafortunada Vulgata. Este es el problema con la trinidad, que hasta que no se suprima la religión falsa (en la séptima trompeta), seguirá habiendo trininad, defendida con toda la terquedad del mundo.

Sin embargo, Juan 1:1, de TNM, no es de mi agrado. Prefiero otras versiones que traducen: el Verbo era divino. Y ahora no me vengas con el cuento que la palabra "divino" es sinónimo de Dios.
Bienvenido al trinitarianismo, ya que inadvertidamente lo acabas de promocionar con tu definición.

La palabra "divino" indica posesión de divinidad.

Según la REA, divinidad (del lat. divinĭtas, -ātis) =
f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.

No hay alternativa: o el Verbo era un dios, o el Verbo era Dios.

No?, bueno, de hecho...

Es lo que las escrituras dice de Él.

Las escrituras dicen que Él vino a lo suyo; y entre otras muchas cosas, "lo suyo" fue venir a rescatar lo que se habíaa perdido, así las cosas, es verdad Jesucristo es el Salvador, vino a salvarnos y a quitar el pecado del mundo.

¿Cómo explicas que solo Dios es el Salvador?

Espero no utilices la filosofía, del títere tan utilizada por los TJ.

Como er resucitado, ahora en poderes..., .

¿Ahora?

¿antes no?

Mira,

dejo su gloria y no sea feeró a su deidad, sino d ehumillo...esto le costó la vida, y la incredulidad de los incrédulos, la incredulidad de personas que como tu no creen que sea Dios, pero lo es.

Él, Jesucristo es y ha sido el mismo por los siglos de los siglos...pues por él, en él y para él todo fue creado y sin él, nada de lo que ha sido creado es.

No existe criatura alguna que pueda hacer eso.

Reconoce pues en Jesucristo a tu hacedor y deja de confundirlo con una simple criatura, como tu o yo, con un ángel, un arcángel, un esclavo, un chalán, un ente, un tansformador social, un extraterrestre, ...más todo lo que se acumule esta semana..

.

No?, bueno, de hecho...

Es lo que las escrituras dice de Él.

Las escrituras dicen que Él vino a lo suyo; y entre otras muchas cosas, "lo suyo" fue venir a rescatar lo que se habíaa perdido, así las cosas, es verdad Jesucristo es el Salvador, vino a salvarnos y a quitar el pecado del mundo.

¿Cómo explicas que solo Dios es el Salvador?

Espero no utilices la filosofía, del títere tan utilizada por los TJ.

No es que la Biblia no diga que solo Dios es Salvador, sino que TÚ lo estás interpretando de una manera incorrecta. Te pongo dos ejemplos nada más, pero hay varios:

Jue.3:9 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. Entonces Jehová levantó un salvador a los hijos de Israel, para que los salvara, a Otniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb.

(...) 15 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. De modo que Jehová les levantó un salvador, a Ehúd hijo de Guerá, benjamita, hombre zurdo.

Con respecto a Jesucristo se dice:

Hech.5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Estudiar más, ayuda a comprender mejor ... si estás dispuesto a abandonar tus errores de comprensión. El orgullo lleva a la destrucción, y muchos van en ese camino.

No es que la Biblia no diga que solo Dios es Salvador, sino que TÚ lo estás interpretando de una manera incorrecta. Te pongo dos ejemplos nada más, pero hay varios:

Jue.3:9 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. Entonces Jehová levantó un salvador a los hijos de Israel, para que los salvara, a Otniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb.

(...) 15 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. De modo que Jehová les levantó un salvador, a Ehúd hijo de Guerá, benjamita, hombre zurdo.

Hech.5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Estudiar más, ayuda a comprender mejor ... si estás dispuesto a abandonar tus errores de comprensión. El orgullo lleva a la destrucción, y muchos van en ese camino.

Hech.13:22 Y después de removerlo [a Saúl], les levantó a David como rey, acerca de quien dio testimonio y dijo: ‘He hallado a David hijo de Jesé, varón agradable a mi corazón, que hará todas las cosas que yo deseo’. 23 De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús ...

Por favor...

Las escrituras no son para una exégesis barata

sabes a que me refiero cuando diho "El salvador".

...claro que hay un país llamado El Salvador y también una película...

Saludos.

Por favor... Las escrituras no son para una exégesis barata (...)

A tí te parecen "exégesis barata" los argumentos claros, sencillos y directos. Ese término deberías aplicártelo a tí mismo, que malinterpretas cualquier texto de la Biblia por puro desconocimiento de todo su contenido.

Si ésta cita no te basta, como las anteriores:

Hech.13:22 Y después de removerlo [a Saúl], les levantó a David como rey, acerca de quien dio testimonio y dijo: ‘He hallado a David hijo de Jesé, varón agradable a mi corazón, que hará todas las cosas que yo deseo’. 23 De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús ...

... donde de forma clara, sencilla y directa se te dice quién hizo de Jesús el Salvador ... lee ésta:

Is.63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó.

... donde la expresión en rojo es literalmente ni más ni menos el Ángel de su faz, y ya puedes ver que Jehová escoge quién salva a Su pueblo ... lo cual significa que indirectamente Él mismo lo hace, pues es quien "levanta" o "trae" dicho salvador. Jesucristo es el Salvador por excelencia, y así se le llama en todo el NT, pero al tú interpretar el que Dios sea el único Salvador, como que Jesucristo es Dios mismo, solo estás tergiversando el mensaje de la Biblia y acomodándolo a tu creencia.

No puedes cambiar lo que está escrito, y no debes darle una interpretación antojadiza a tu acomodo ... solo te trae confusión. Tu orgullo te vá a llevar a la destrucción.

A tí te parecen "exégesis barata"
Is.63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó.

.

Asi es.

Tu exégesis es barata y torcida.

Mira y ve:

Is 63: 8Porque El (AQUE SE REFIERE A DIOS) dijo: Ciertamente, ellos son mi pueblo, hijos que no engañarán. Y El fue su Salvador. 9En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño. 10Mas ellos se rebelaron y contristaron su santo Espíritu; por lo cual El se convirtió en su enemigo y peleó contra ellos.…

EL FUE SU SALVADOR = DIOS FUE EL SALVADOR DE SU PUEBLO,

No hay otro Salvador distinto a Dios.

Is 43: 11:21 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, é hice oir, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

Así que, Jesucristo es el Salvador, Jehova es El Salvador, Dios es Jehová, Jesucristo es Dios.

Todos somos "hijos" de un padre. Ningún humano es un "ángel" como bien dices y no eres ningún "hijo adoptado" por cuanto el "espíritu" en el que crees, no es el "verdadero espíritu" que libera al hombre en el verdadero Jesús, Hijo de Dios; no en el Jesús de ustedes que es IGUAL A DIOS. Cristo enseñó la diferencia entre ser EL HIJO y ser EL PADRE. Mientras no comprendas esto, jamás puedes aspirar a ser un "Hijo de Dios por el espíritu", si no digieres que, primero, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS porque por su Poder y Voluntad dados a Adán, todos nacimos de ese amor con que Dios dotó a la primera pareja.
Que nos tenemos que ganar el "nacer de nuevo" como HIJOS ESPIRITUALES DE DIOS,
es otro tema que obedece a que ACEPTEMOS, DE TODO CORAZÓN, que Dios nos dio un MEDIADOR entre Él y nosotros:
Cristo el Señor, el verdadero, NO FICTICIO, Hijo de Dios.
¿Has leído y meditado en la enseñanza detrás de la parábola del "Hijo Pródigo". Ambos, el "malo" y el "bueno" eran Hijos del hombre de la parábola. Uno se quedó con él y el otro prefirió la vida licenciosa. La misericordia fue para el que se fue, no para el que se quedó por cuanto nada motivaba a que se le mostrara misericordia. La misericordia se da al que la necesita, no al que no la necesita. La misericordia fue para la prole de Adán, quien necesitaba de ella por ser los hijos de Dios abandonados a su suerte por lo que su "padre biológico" hizo. Dios a todos nos considera sus hijos, no sus "bastardos". Y así como el "hijo pródigo" regresó de su letargo arrepentido y suplicó perdón a su padre, así le debemos pedir a Dios perdón por habernos ido de su control y abrigo. Por lo tanto, TODAS LAS CRIATURAS, sean celestiales o humanas, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS por defecto de nacimiento,
no por ser MERECEDORES DE LLAMARNOS SUS HIJOS en el sentido ESPIRITUAL y COMPLETO del término.

Melviton:

Donde dice la escritura que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo para ser hijos espirituales de Dios ??

De paso, tu ya naciste de nuevo para poder ser hijo espiritual de Dios ??​

OSO, mi estimadísimo OSO. No creí nunca llegar a decirte esto pero, compañero, ¡ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTO QUE AQUÍ SENTENCIAS! ¿Vas entendiendo realmente que quizás "mucho" tengamos (en el fondo) en común? Esto que aquí afirmas, sin agregarle ni quitarle, sin inventar o dejar por fuera elementos es exacto y representan las mismas bases en que nos basamos nosotros. Respondiste correctamente al indicar que los ÁNGELES SON HIJOS DE DIOS. Resulta obvio y no veo el por qué razón mi estimado contertulio Rey Pacífico se "pegó" y salió con otras cosas para evitar decir UNA VERDAD QUE POR PURO SENTIDO COMÚN se extrae de las enseñanzas de la Biblia. Y con respecto a lo demás que explicas, también concordamos en criterio.
Cristo es TODO ESO Y MÁS que lo diferencia de los ángeles, NO PORQUE ÉL NO LO SEA,
sino porque RECIBIÓ DE DIOS GLORIA Y DISTINCIÓN SIN IGUAL, a diferencia de ellos (en esto diferimos, lo sé) pero no es imposible tampoco el colegir con toda propiedad escritural que lo sea en todo los sentidos que le da esa DIFERENCIA ABISMAL entre toda la creación de Dios.
Un cariñoso saludo, como siempre.
Melviton:

Jesucristo no es angel, Jesucristo es Dios. Isaias 9:6; Juan 1:1.