¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una vez más me confundes con otro. A mi me gusta la TNM porque no tiene las aberraciones en algunos versos de las Biblias que proceden de la desafortunada Vulgata. Este es el problema con la trinidad, que hasta que no se suprima la religión falsa (en la séptima trompeta), seguirá habiendo trininad, defendida con toda la terquedad del mundo.

Sin embargo, Juan 1:1, de TNM, no es de mi agrado. Prefiero otras versiones que traducen: el Verbo era divino. Y ahora no me vengas con el cuento que la palabra "divino" es sinónimo de Dios.

¿De que crees que nos está previniendo la Escritura aquí?

Colosenses 2:8-9
"Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.

Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El
"

Saludos.

"Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.

"

Saludos.

La plenitud de la deidad reside en Cristo, eso no lo duda nadie y además es el único mediador entre Dios y los hombres y no hay otro. Pero una cuestión es que Padre es el único Dios y no hace falta decir que reside la plenitud de la deidad porque es Dios y otra cuestión es que en Cristo reside toda la plenitud de la deidad, por lo que le convierte en divino.

Es que por esa regla de tres, si hubiera un millón de personas con la plenitud de la deidad, entonces cada una sería Dios.

Es muy difícil, que en un mundo donde el concepto del tres en uno se ha solidificado, predicar la verdad de un solo Dios verdadero, el Padre. Pero todo se aclarará en su debido momento. Si estuviera Cristo ahora en la Tierra, amonestaría a todos los trinitarios dicioéndoles: ¡qué habéis hecho con mi evangelio!

La plenitud de la deidad reside en Cristo, eso no lo duda nadie y además es el único mediador entre Dios y los hombres y no hay otro. Pero una cuestión es que Padre es el único Dios y no hace falta decir que reside la plenitud de la deidad porque es Dios y otra cuestión es que en Cristo reside toda la plenitud de la deidad, por lo que le convierte en divino.

Es que por esa regla de tres, si hubiera un millón de personas con la plenitud de la deidad, entonces cada una sería Dios.

Es muy difícil, que en un mundo donde el concepto del tres en uno se ha solidificado, predicar la verdad de un solo Dios verdadero, el Padre. Pero todo se aclarará en su debido momento. Si estuviera Cristo ahora en la Tierra, amonestaría a todos los trinitarios dicioéndoles: ¡qué habéis hecho con mi evangelio!

¿y a ti que más te da si hay muchos dioses?
Sólo hay que seguir el consejo de Pablo.

1Corintios 8:5-6
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores,
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Saludos.

Una vez más me confundes con otro. A mi me gusta la TNM porque no tiene las aberraciones en algunos versos de las Biblias que proceden de la desafortunada Vulgata. Este es el problema con la trinidad, que hasta que no se suprima la religión falsa (en la séptima trompeta), seguirá habiendo trininad, defendida con toda la terquedad del mundo.

Sin embargo, Juan 1:1, de TNM, no es de mi agrado. Prefiero otras versiones que traducen: el Verbo era divino. Y ahora no me vengas con el cuento que la palabra "divino" es sinónimo de Dios.

Eso dice la Biblia el El Verbo era Dios y divino es pertenecer a Dios -

Perdóneme pero es una explicación de un embustero que lo enredada todo y nadie más que Jesucristo fue nombrado con plena deidad y nunca han resuelto que solo Jesús es unigénito y no puede ser comparado con ninguno de nosotros.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

¿Trampa por qué mi querido OSO? ¡Ya te extrañaba amigo! pero no para pelear, sino para "intercambiar". Me gusta más ese término. ¿Por qué razón, motivo o circunstancias ningún ARCÁNGEL podía ser cambiado por UN HOMBRE. Si el "INTERCAMBIO" lo hizo DIOS MISMO por un hombre, ¿Acaso el valor de la OFRENDA no excedía por mucho al MOTIVO DE LA DISCORDIA Y DEL PECADO? ¡Dios jamás se iba a comparar ni a equiparar a ninguna de sus criaturas como para darse EN CAMBIO EN RESCATE POR MUCHOS. Menos si de forma clara, DICE LA ENSEÑANZA CRISTIANA, que envió A SU HIJO UNIGÉNITO, no que se envió a sí mismo. ¿Por qué no entiendes algo tan elemental?

Es otro punto conflictivo que un TJ no puede resolver es que la Biblia dice que ningún ángel fue llamado JAMÄS hijo y creen que Dios debió aclarar entre arcángel o querubín o que se yo pero es muy claro que esa naturaleza de la creación no fue elegido para ser su Hijo y no les entra en el mate que es Hijo de Dios legitimo nacido por el Espíritu Santo lo cual también pone el Espíritu dentro de la deidad de Dios y esto está escrito pero la venda está muy apretada.

Hola Melviton, gusto en saludarte, dejamos muchas cosas por contesta la útlima vez, pero espero luego podamos tener tiempo de comentar y seguir charlando, si Dios quiere.

Feliz día compañero. Veamos qué nos traes en esto que dices.

Digo que sería trampa dar por sacrificio a cambio del pecado del mundo a un arcángel. Esa permuta no es válida, conforme al libro a los hebreos. El Verbo (que no e sun arcángel, ni un ángel) se tuvo que hacer hombre, ahcerse semejante a nosotros, y se preparo cuerpo.

Analiza muy bien lo que dices. Alegas que sería "trampa" dar en sacrificio por el pecado a un arcángel". A lo que yo te diría ¿Por qué trampa? ¿En qué te basas? ¿Acaso existe una ley (que ignoramos) que se haya establecido en las Escrituras que NADIE DE LA REGIÓN ESPIRITUAL fuera el SACRIFICIO APROPIADO? ¿Podrías citarme el texto que siquiera insinuara semejante opinión? Bien, como yo sé muy bien no existe, por eso te hago la pregunta. Yo creo que la negativa de ustedes de ACEPTAR a alquien que no SEA DIOS MISMO es puro capricho, porque no hay ningún capítulo, versículo, sugerencia, deducción obligada, que indique eso que ustedes enseñan como FUNDAMENTAL PARA LA SALVACIÓN. De eso se trata mi querido OSO. Ustedes lo dicen, como opinión es eso, una opinión, que sea la realidad, será dentro del concepto que ustedes tienen y han aceptado como Palabra de Dios. Que sean los "dichos de Dios" es otra cosa muy diferente. Yo sí te puedo enseñar decenas de textos (tú los conoces) en donde se dice totalmente LO CONTRARIO de lo que ustedes enseñan. Que el que vino fue EL "SIERVO", "ESCOGIDO", "EL PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO HIJO" DE DIOS, "SU AMADO", "EL QUE COMPLACE A DIOS", EL SER "JUSTO Y PERFECTO", "EL CORDERO DE DIOS", etc., etc. Pongamos en la balanza tus pruebas y las nuestras y notarás una diferencia ABISMAL entre lo que realmente PESAN TUS PREMISAS con las que realmente ENSEÑA LA BIBLIA como los "dichos de Dios", no de los hombres.

Por lo tanto, UNA TRAMPA es la que ustedes enseñan cuando dicen (SIN BASE ALGUNA) que fue DIOS MISMO quien se "preparó un cuerpo", se "hizo hombre" y vino a estar "en la semejanza de los hombres", se "humilló", y se hizo "obediente" (a quién no sé) siendo Dios y si simuló ser esclavo, pues es EVIDENTE que estaba actuando contra sí mismo haciéndose obediente a sí mismo y "adorándose" a sí mismo, lo que lo hace ser, (EN REALIDAD USTEDES) un ser "desquiciado, loco de atar, ególatra, mentiroso y tramposo, por hacer creer que ENVIÓ A ALGUIEN QUE DIJO ERA EL HIJO cuando en verdad ERA ÉL MISMO haciendo la "pantomima" de ser Alguien que en verdad NO ERA. Esto sí es lamentable desde cualquier perspectiva que lo enfoques.

Ni los ángeles se hacen humanos niños humanos nos hacemos ángeles...seremos como los ángeles solo enm el sentido de que no nos casaremos, reproduciremos ni nada de eso.

El que los ángeles no se hagan humanos por costumbre y nunca hubo la necesidad de lo que lo hicieran no desmerece que un ser de la región espiritual (el Cielo) se hiciera humano cuando EL TODOPODEROSO así lo dispuso y "transfiere" (otra palabrita que los atora) la vida de ese ser al vientre de una virgen judía para que, por los medios humanos, dé a luz a ese ser en forma HUMANA. ¿Acaso no es lo mismo OSO? ¿Vas a negar que un SER ESPIRITUAL (ESPÍRITU) fue el que nació como hombre? Fíjate muy bien lo que vas a responder, porque si "JESÚS" ERA DIOS y fue DIOS quien se "PREPARÓ UN CUERPO" en realidad estás diciendo que fue un ser ESPIRITUAL, el TODOPODEROSO, quien cambió de CONDICIÓN, lo que contradice al mismo tiempo lo que sin ninguna lógica por delante niegas que se haya hecho. Lo que no veo ninguna base es que DIOS SÍ PODÍA, pero otro SER NO PODÍA. No sé de dónde extraen algo que ni siquiera se deduce de las enseñanzas de la Biblia que enseña, contradiciéndolos de "cabo a rabo" que el "HIJO DE DIOS" una criatura de DIOS, un ser PODEROSO Y ESPIRITUAL, fue enviado a la Tierra para que naciera como el Redentor de la humanidad.

Además, hacer que un ángel o alguien distinto a Dios, una criatura vaya, para que siga un guión, sea maltratado, golpeado desfigurado, por el pecado del hombre que es una cuenta eterna e imposible de pagar para cualquier criatura, seria de una injusticia mayúscula, enviando Dios a otro, ni siquiera alcanzaría para pagar la deuda. Dios pagó por nosotros, de El es la iniciativa,a a El es la gloria y el honor, Él es nuestro Salvador, no otro.

En realidad estás atacando las mismas bases a las que te amparas. Dices que si fue una criatura la que seguía "un guión", pues el hecho de que haya sido DIOS MISMO, no desmerece y no elimina lo del "guión" por cuanto dijo ERA EL SIERVO DE ÉL el que fue enviado y no Él mismo que haya venido, lo que desde todo punto de vista enseñaría fue un "guión", una "mentirilla", un "montaje" porque la REALIDAD fue otra. Sin ninguna necesidad de MENTIR pudo haber dicho QUE FUE ÉL QUIEN BAJÓ Y SE HIZO HUMANO sin meter ni mencionar a ningún "HIJO IMAGINARIO". Y esto es, precisamente, lo que nosotros enseñamos en base a las Escrituras que no puedes negar. ¿Comprendes o no?

Pues bien dado que Dios es el Salvador, y Jesucristo es el salvador y solo pued ehabe runs alvador, se tiene un dilema teológico: ¿quien salva? Dios o Jesucristo?

Error garrafal. Interpretas incorrectamente el mensaje Divino. Que sólo exista UN SALVADOR (JEHOVÁ DIOS) es cierto por cuanto es por la Voluntad de Dios que se preparó un RESCATE para redimir al hombre. Ese RESCATE fue el HIJO DE DIOS (ESPIRITUAL) que fue enviado a la Tierra como el Redentor y el Recomprador de la humanidad. EL DIOS ABSOLUTO Y TODOPODEROSO fue el "gestor" (¿entiendes lo que significa ser gestor?), fue el "propiciador", fue el que POR SU VOLUNTAD quiso salvar a la humanidad. Esto lo hace ser, en exclusiva y como FUENTE, el ÚNICO SALVADOR. Ahora bien, que para HACER POSIBLE LA SALVACIÓN escogiera y enviara a una CRIATURA, específicamente SU UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO a quien reconoce y llamó "HIJO" en todos los sentidos, no establece que DIOS NO FUERA EL ÚNICO SALVADOR de manera SUPERLATIVA Y ABSOLUTA. El salva y tiene los medios para salvar. En este caso específico, la SALVACIÓN tuvo que darse de conformidad y de "buena gana" por el Hijo que estuvo dispuesto a sacrificarse lo que lo hace ser, al mismo tiempo, TAMBIÉN EL "CORDERO" SALVADOR "mediante el cual" Dios cumple su Voluntad. Por lo tanto, en realidad tenemos DOS SALVADORES y esto es bíblico y no por no aceptarlo, optemos entonces por hacer de DOS SALVADORES UNO SOLO (que en propósito en verdad lo son), pero como SERES, SON DISTINTOS porque entre AMBOS (DOS) un vínculo perfecto los UNE, EL AMOR ENTRE AMBOS. Esto se explica también en otro orden de cosas, como cuando Pablo habló a los Corintios acerca de "muchos dioses y muchos señores" (porque los hay), sean figurativos o reales porque todos, de alguna manera, somos "dioses relativos" o "señores relativos" respecto a nuestro rol en la vida como tales. Sin embargo, EL ÚNICO DIOS VERDADERO (para adorar) es SOLO UNO y el ÚNICO SEÑOR VERDADERO (para por su medio llegar al PADRE DIOS VERDADERO) es también UNO SOLO que así se reconoce y por medio del cual nos acercamos a DIOS.

Nos salgas con la batea de babas de decir "Dios" pero pro medio de.

¿Batea? ¿Te molesta los términos bíblicos que explican el papel de Cristo en la salvación humana? ¡No me estraña mi querido OSO! Todo lo que dice la Biblia como enseñanza CRISTALINA al parecer les molesta en grado sumo. Es la Biblia la que dice que CRISTO FUE Y ES EL MEDIADOR. ¿Acaso vas a negar esto también? ¡No me extrañaría para nada mi querido contertulio!

No, no...las palabras "Yo soy tu Salvador" no se prestan a reinterpretaciones, ni dobles discursos. Uno y solo uno es el salvador, y uNA y solo UNA s la Roca de nuestra salvación, pues Dios es UNO.

Te voy a hacer una pregunta para que respondas. Imagínate por un instante que DIOS NO EXISTIERA. ¿Existirían otros salvadores de la humanidad? ¡No! No existiría nada de nada, ni humanidad, ni ángeles, ni universo, ni Cristo. El único ABSOLUTO SALVADOR como la FUENTE DE LA VIDA es UNO SOLO y uno SOLO ES DIOS, EL PADRE, el mismo a quien JESUCRISTO RECONOCIÓ Y ADORA COMO EL ÚNICO "DIOS VERDADERO". Otra cosa es que porque existe UN SOLO SALVADOR, no exista UN MEDIO DE SALVACIÓN que fue provisto y dado, por el ÚNICO QUE SALVA. ¿Lo entiendes? ¿Otro trabalenguas?

Y aquí es en donde la doctrina de la Trinidad, ofrece una solución plausible para poder entender este dilema: Dios siendo UNO, es nuestro salvador pues tanto el Padre como El Hijo son Personas del mismo Dios.

No OSO. Ese es tu enfoque y por cierto muy equivocado. La única unidad existente entre DIOS PADRE Y EL HIJO es el amor y el amor, un vínculo PERFECTO DE UNION es lo que hace que dos personas "SEAN UNO" en todo sentido (menos en uno por supuesto) que los hace interactuar de manera armoniosa para un mismo fin. El contrasentido del concepto trinitario es diabólico, torcido, es un remiendo hermenéutico para los que se les ocurrió adorar a DIOS pero a su manera; no a la manera que DIOS DISPUSO QUE SE LE ADORARA. Jesús lo dijo claramente a la samaritana junto al pozo en Jerusalén: "NOSOTROS ADORAMOS LO QUE CONOCEMOS, ustedes (los samaritanos) adoraban lo que NO CONOCEN", porque vendrá la "hora y de hecho, ahora es, que los verdaderos ADORADORES adorarán al PADRE (la primera persona de la triada pagana) con ESPÍRITU Y CON VERDAD"... ¿Por qué? ..."pues porque el Padre es el que indica, decide y busca, a quienes lo adoren con ESPÍRITU Y CON VERDAD, no por medio de imágenes, ni haciéndolo parte de un DIOS TRINO ni por medio de la MENTIRA que hombres impenitentes enseñaron que así tenía que ser.

Además, recuerda que estaba profetizado que Dios vendría en Persona a salvar a Su pueblo y que fuera de Él no hay quien salve.

¡Esa no me la sabía! ¿Podrías indicarme qué texto estás torciendo para tu propia destrucción espiritual? Tú me podrías presentar algún texto "falseado", "mal traducido" o lo que es peor, "mal interpretado" contrariamente a los que yo sí te puedo presentar, decenas de ellos, en donde dice totalmente lo contrario de esa extraña enseñanza que ustedes se traen.

Pero; quedan dos dilemas además, que el unitarismo no puede resolver:

Por un lado, los ángeles no mueren, pero tampoco resucitan, el hombre si y hay constancia de todo ello, así que, debía de ser un hombre el que muriera, no un ángel ni un arcángel (recuerda que un ángel no muta ni evoluciona ni se transforma en nada distinto, ni un hombre tampoco). Recuerda además que Dios no se compadeció de los ángeles, sino de nosotros, los hombres, así las cosas, cómo sería eso de que para apoyar tu doctrina, un "arcángel" si que muere por el hombre caído, pero por los ángeles caídos no?.

¿Y quién enseña eso que bien dices acerca de los ángeles? Como "tales" (ÁNGELES) por supuesto que no adolecen de ninguna característica que plaga al hombre, ni siquiera a los que sí pecaron realmente (demonios). La estructura espiritual con la que fueron hechos (dioses, elohim) los caracteriza y los hace ser más poderosos en todo sentido que los humanos. Y si los ángeles no resucitan es porque no mueren. Así de sencillo. No cabe el ejemplo y estás empleando cortinas de humo irrelevantes que no vienen al caso que nos ocupa. Luego indicas algo "obvio" que "cae por sí solo". Nada tiene que ver que Dios no se compadeciera de los ángeles porque con ellos no fue el problema aunque sí empezó con uno de ellos y sabes con cuál. Ese fue el "foco de la infección humana". Además, ¿Qué tiene que ver con que un ángel se sacrificara también por los ángeles si el caso no fue ese OSO? Dios envió a su Unigénito Hijo para redimir a la prole aún no nacida de Adán, no fue ni siquiera para redención de Adán ni de su mujer Eva, ambos perfectos y en perfección pecaron probablemente contra el "espíritu santo" y se acarrearon la muerte eterna, pero no para su prole aún no nacida y sin culpa. A los ángeles Dios los juzga de manera diferente.

A los ángeles rebeldes no se les aplicó la muerte inmediata, ni la vejez, ni las enfermedades (gérmenes espirituales creados expresamente para ellos) ni que envejecieran y se hicieran "espíritus ancianos que casi no podían volar". Esto en sí es un misterio que no entendemos, pero lo "cortés no elimina lo de valiente". Nada de lo que aquí nos dices anula el hecho del por qué no PUDO SER UN ÁNGEL (HIJO DE DIOS) el que fuera enviado como REPRESENTANTE DE JEHOVÁ y como el Redentor de la humanidad. Lo que a ustedes los ANULA y los CIEGA es que como ya creen QUE CRISTO ES DIOS, no pueden aceptar e inventan cuanto argumento se les ocurra para justificar que ningún ÁNGEL FUE ENVIADO porque tuvo que ser EL PROPIO HIJO UNIGÉNITO DE DIOS (que no descarta que no fuera en sí mismo el arcángel Miguel) porque el hecho de ser HIJO DE DIOS, lo hace ser entonces, con toda la lógica elemental, "criatura de Dios" y, al ser criatura de Dios, podría ser Ángel o Arcángel (jefe de ángeles) como el PRIMER HIJO (De hecho lo es) que Dios creó "como principio de sus caminos".

Y además qeuda algo de la mayor relevancia: Los ángeles ni los arcángeles ni los seres espirituales tienen ni una sola gota de sangre que ofrecer, ni tienen huesos, ni tienen carne apra sacrificio.

¿Y quién te dice a ti que por ser ÁNGELES, ARCÁNGELES O SERAFINES O QUERUBINES tenían, SIENDO TALES, sangre humana que ofrecer? ¿Te das cuenta del argumento tan pobre que empleas mi estimado OSO? Es HARTO OBVIO deducir con propiedad que como ÁNGEL O ARCÁNGEL por supuesto no tenía nada que ofrecer dentro del "PLAN" de DIOS PARA SALVACIÓN. Por eso es que el SER QUE FUE ENVIADO A LA TIERRA tenía que "dejar su gloria espiritual", hacerse semejante al hombre terrestre, para lo cual, cualquier ÁNGEL QUE FUESE ENVIADO, tendría que "mutar", "ser transferido" y haber nacido como HOMBRE, como lo fue realmente el que ustedes dicen ERA DIOS que nació como humano, porque EVIDENTEMENTE DIOS tampoco tenía SANGRE, CARNE Y HUESOS. Tuvo que dejar todo eso atrás y convertirse en UN HOMBRE naciendo como TAL de una virgen humana y de la tribu de Judá, según el propósito del Hacedor ¿O no fue así acaso? ¿Comprendes lo que digo?

Por esta y muchas cosas mas, es que no pudo haber sido un arcángel, ni un ángel, ni una criatura quien pagara la infinita cuenta del pecado del hombre, sino Dios mismo fue quien pagó y salvo, su Amado Hijo Jesucristo es ofrenda y sacrificio, sacerdote y Juez, Dios pos nosotros.

Esto no es, DEFINITIVAMENTE, Palabra de Dios ni enseñanza de Dios. Es la enseñanza de USTEDES, ENSEÑANZA DE HOMBRES a quienes (desgraciadamente) fueron presa fácil de ENSEÑANZAS DEMONÍACAS que por siglos ha tenido a la humanidad sujeta a la IGNORANCIA de los designios del VERDADERO Y ÚNICO DIOS: "JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS", Padre y Dios de su Glorioso Hijo y Dechado: JESUCRISTO. Esto sí es ENSEÑANZA DE DIOS, no de los hombres.

Un caluroso saludo OSO. Esta es nuestra postura y, como puedes ver, aunque no la aceptes, al menos tenemos un DENOMINADOR COMÚN: CRISTO EL SEÑOR, el ÚNICO MEDIADOR ENTRE EL GRAN DIOS y los HOMBRES. Creo que al menos en esto estamos de acuerdo ¿No te parece?

PD.
Disculpa cualquier error. Digité muy rápido y a veces (somo siempre) se van "errores" de todo tipo.

Parece increíble ¿cierto?..difícil de creer, no cabe duda...más aun si no se cree.

Sin embargo la Palabra de Dios da luz incluso a los incrédulos, veamos:

Is 40:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, é hice oir, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. 13

Os 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

As que alguien distinto a Dios, n puede haber "dios" ni "otro salvador"

¿Podrían los TJ dejar de llamar al Hijo de Dios "un dios" o pensar que era "una criatura" cuando bien saben que una criatura no puede ser "El Salvador" del mundo, como lo es Jesús

Claramente las escirturas señalan quien es ese Salvador:

Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,porque él salvará a su pueblo de sus pecados.“

¿como que salvara a Su pueblo Dios mismo, Dios en Persona?

Es un misterio, pero así es. Dios dijo y no se retractará:

Ezequiel 34:11-12 “11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.”

Mateo 18:11, “El Hijo del hombre a venido a salvar lo que se habia perdido”

Hechos 4:11-12 dice: “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Is 25:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará.

Así que eso de enviar a un arcángel, no viene en las escrituras.

Alguien te mintió Melviton.

Lo siento.

No lo creo así OSO. Te diré el por qué. Pon atención cuidadosa a esta exposición y postura de los testigos de Jehová:

Como ovejas perdidas, los seres humanos pecadores hemos andado errantes a través de los tiempos en busca de liberación de la enfermedad y la muerte heredada de Adán según se colige de lo que nos comparte 1 Ped. 2:25. Como somos imperfectos, ninguno de nosotros puede recomprar lo que Adán perdió de conformidad con lo que nos dice Sal. 49:7. Sin embargo, en su gran amor, “Jehová mismo ha hecho que el error de todos nosotros se encuentre con” su querido Hijo y Siervo escogido. Cristo permitió que se le traspasara “por nuestra transgresión” y se le aplastara “por nuestros errores”, y así se llevó nuestros pecados al madero y murió en lugar de nosotros dentro de un arreglo legal establecido por el Altísimo en su infinita misericordia y amor por la humanidad vendida bajo el pecado.

El apóstol Pedro escribió: “Ustedes fueron llamados a este curso, porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención. Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia”. Y añadió lo siguiente citando la profecía de Isaías: “Y ‘por sus heridas ustedes fueron sanados’” (1 Ped. 2:21, 24; Isa. 53:5). Evidentemente esto abrió la puerta para que los pecadores se reconciliaran con Dios el Padre por medio de su Hijo Jesús, no al revés. Como dijo Pedro posteriormente: “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios”.

Isaías 53:7, 8. Lo describió a la perfección diciendo:Estuvo en severa estrechez, y él fue dejando que se le afligiera; no obstante, no abría la boca. Se le fue llevando justamente como una oveja a la degollación; y, como una oveja que delante de sus esquiladores ha enmudecido, él igualmente no abría la boca. A causa de restricción y de juicio fue quitado; y ¿quién se preocupará siquiera con [los detalles de] su generación? Pues fue cortado de la tierra de los vivientes. A causa de la transgresión de mi pueblo sufrió la herida”. Esta descripción, impactante por su literalismo intrínseco, nos lleva a la reflexión para que pudiésemos tener siquiera una idea de quién era este personaje que se inmola y nada en él indica, ni el relato nos orilla siquiera, a la deducción más disimulada de que se trata de DIOS MISMO el que sufriera a manos de sus criaturas así le pongamos todo el empeño hermenéutico e imaginación para llegar a esa conclusión. No hay ninguna base deductiva, escritural o de otro tipo, para que lleguemos a tan incorrecta y contrario sentido de lo que claramente se nos expuso para nuestra enseñanza.

Cuando Juan el Bautista vio venir a Jesús, exclamó: “¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!”. Al usar el término “Cordero”, es posible que Juan haya tenido presentes estas palabras de Isaías: “Se le fue llevando justamente como un cordero a la degollación” según se registra en Isa. 53:7. Además, Isaías dijo de él: “Derramó su alma hasta la mismísima muerte” (Isa. 53:12). Es interesante notar que la noche en que Jesús instituyó la Conmemoración de su muerte, les entregó una copa de vino a sus once apóstoles fieles y les dijo: “Esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados” (Mat. 26:28) y, al igual que Isaac, el hijo de Abrahán, Jesús estuvo dispuesto a ofrecerse como sacrificio. Ahora bien, recuerda que, aunque Isaac consintió en ser sacrificado, fue Abrahán quien trató de ofrecer el sacrificio representado como un “símbolo” de Jehová Dios y el sacrificio de su Hijo que se describe a manera de ilustración (Heb. 11:17). De igual modo, Jesús estuvo dispuesto a morir, pero fue Jehová Dios quien dispuso que se llevara a cabo ese sacrificio ¿O lo vas a negar también?

Por lo tanto, el sacrificio de Jesús es una expresión del profundo amor que Dios le tiene a la humanidad. Un amor con medida, condicionado al respeto y a la adoración y dependencia y a la liberación total al pecado que “fácilmente nos enreda” para que, de manera correcta, “perfectos y santos” ofrezcamos siempre a Dios un sacrificio de alabanza para remisión de nuestros pecados.

El mismo Jesús dijo: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Medita en estas simples, grandes y claras palabras. ¿Qué de enredo hermenéutico tienen? ¡Ninguno! Si fuera como ustedes dicen y porfían, que fue Dios mismo quien BAJÓ DEL CIELO y se DIO A SÍ MISMO por los pecados de la humanidad siendo a su vez el MEDIADOR DE SÍ MISMO (por cuyo motivo el forista Fsaavedra nos dice mentirosos por calumniarlos vilmente, ¡El colmo de los colmos!) ¿No crees que Cristo mismo lo hubiera dicho de otra manera? ¿Por qué ustedes enseñan siempre LO CONTRARIO de lo que tan CLARO Y EVIDENTE está registrado? Esto es lo que no se comprende de ustedes por esa extraña “magia” que los tiene totalmente alejados de toda base escritural y deductiva de las Escrituras, diciendo LO CONTRARIO de lo que tan clara fue la enseñanza del mismo Jesús.

Además, el apóstol Pablo escribió: “Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8). ¡Una recomendación de Dios de que fue Cristo mismo quien murió por nosotros y ustedes la interpretan, como todo lo demás, al revés de lo que tan claro y cristalino se dijo. Por consiguiente, aunque honramos a Cristo conmemorando su muerte, jamás debemos olvidar que el que hizo posible aquel sacrificio fue Jehová su Padre, el Abrahám Mayor. Asistimos a la Conmemoración, pues, para darle la alabanza que se merece, respetando el PERSONAJE que ustedes CAMBIAN para proceder conforme al deseo incorrecto de sus propios corazones engañados.

Cuando Dios dijo lo siguiente de este Siervo escogido: “El justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas”. ¿Qué quiere decir eso? ¿Dios jugando al protagonista dentro de un “papel cinematográfico”? ¿Mintiéndonos ,haciéndonos creer en que ese HIJO que vino como su SIERVO, el JUSTO, era Él mismo? Esto simplemente no es digerible OSO, por más que digas que SÍ LO ES. Esto no es viable, no es computable y está en contra de toda la hermenéutica y clara enseñanza que, desde el principio, se estableció como el “secreto sagrado de Dios” en Cristo Jesús, su Hijo, su Siervo y su Amado. Ninguna de estas cualidades, de no ser ciertas y sin NINGUNA NECESIDAD, iban a ser planteadas por Dios (quien no puede mentir) al hombre como ENSEÑANZA FALSEADA –sólo ustedes sabrán con qué propósito en mira– para luego, al decirnos que ERA ROJO, lo interpretemos como AZUL, y cuando nos dice BLANCO, hay que interpretarlo como NEGRO y cuando dice LUZ, hay que interpretarlo como OBSCURIDAD y cuando dice SU SIERVO, hay que interpretarlo como SU IGUAL. OSO, esto que ustedes enseñan al “calor” del embuste más grande como la HISTORIA SIN FIN es un atropello, no solamente a la RAZÓN HUMANA, a la CLARA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS, sino que es una AFRENTA AL TODOPODEROSO cuando se dice de Él que todo lo que DIJO Y ENSEÑÓ, fue pervertido por unas cuantas criaturas que se les OCURRIÓ INTERPRETARLO AL REVÉS de cómo fue dicho, tergiversando, alterando, corrompiendo y maquillando todo cuanto se dijo e hizo. Esto es realmente UNA PERVERSIÓN cuyos motivos están claros.

Al final del versículo 12 encontramos una pista: “Y por los transgresores (el Siervo) procedió a interponerse”. Todos los descendientes de Adán nacemos en pecado, somos transgresores, y por tanto recibimos “el salario que el pecado paga”: la muerte. Por eso necesitamos reconciliarnos con Jehová. El capítulo 53 de Isaías describe muy bien cómo Jesús se interpuso, o intercedió, a favor de la humanidad pecadora. Dice así: “El castigo que era para nuestra paz estuvo sobre él, y a causa de sus heridas ha habido una curación para nosotros” (Isa. 53:5). Por lo tanto, si ustedes insisten en decir que CRISTO ES DIOS MISMO, entonces no MENTIMOS NI CALUMNIAMOS cuando decimos de ustedes que “DIOS FUE EL MEDIADOR DE SÍ MISMO”; una completa aberración que ofenda los más elementales principios de nuestra inteligencia.

Al cargar con nuestros pecados y morir por nosotros, Cristo elevó a “una posición de justos a muchas personas”. Pablo escribió: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en [Cristo], y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las otras cosas, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos” (Col. 1:19, 20). Esto, al parecer, ustedes LO NIEGAN porque no es CIERTO (PARA USTEDES) que fue Cristo el MEDIADOR de nada, sino que, en realidad, FUE DIOS MISMO quien se DIO A SÍ MISMO, en una BURLA SUPREMA que hace palidecer hasta los mismos demonios que jamás se les había ocurrido semejante “CONTRASENTIDO” de los pupilos humanos.

Esta clara enseñanza y visión general del propósito de Jehová para el hombre por medio de CRISTO, para ustedes, debe ser todo un ACERTIJO; un TRABALENGUAS que por más que le pongan empeño no podrán “ver” (entender) adecuadamente la luz de Dios, por cuanto tienen “muerta” esa parte de su entendimiento para que ni “vean con los ojos” ni “oigan con sus oídos” y se vuelvan y JEHOVÁ DIOS, por medio de su Hijo, los sane de manera permanente y puedan contemplar, sin enredos, sin mentiras, sin perversiones, la CLARA ENSEÑANZA que encierra la palabra HIJO DE DIOS, no de DIOS EL HIJO.

Un abrazo y mi respetos mi querido amigo.

Mi querido Julio V eso te pasa por meterte a "redentor"; siempre sales "crucificado" (jajaja). Por más que les expliques que no eres TJ no lo van a entender como no entienden nada de nada del "Plan" de Salvación de Dios a la humanidad. Ellos, como tú sabes, todo aquél que les contradice su teología lo confunden DE INMEDIATO, con un Testigo de Jehová y entonces es cuando "le llueven perros y gatos" del cielo y tienes que "taparte la mollera" porque si no te la arrugan. Ellos ya lo tienen y para eso los adiestran, para atacar a los TJ, su peor pesadilla, que andamos haciendo ese trabajo "sucio" como le llaman, advirtiendo y previniendo a las personas, EN TODA LA TIERRA HABITADA, como testimonio a ellas, acerca de la inminente venida DEL REINO DE DIOS, como el único GOBIERNO DIVINO que traerá verdadera paz y seguridad a la humanidad afligida.

Un abrazo sincero y lamento que te confundan.

"

Saludos.

Hola Moroni. ¡Tanto tiempo!

Mira, ese texto de Colosenses no prueba lo que según ustedes, PRUEBA. Lo que allí SÍ PRUEBA es que OTRO SER ESPIRITUAL (EL HIJO DE DIOS) tiene en sí mismo (POR HERENCIA Y VOLUNTAD AJENA) "toda la plenitud de la DEIDAD (JEHOVÁ DIOS), no porque lo sea, sino porque a JEHOVÁ DIOS le plugo que la tuviera. En realidad, el texto hay que entenderlo correctamente y, por la manera en que está planteado, cualquiera "se va de bruces" creyendo lo CONTRARIO de lo que allí en verdad se enseña como Palabra de Dios. El que se diga que "TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD reside en él" denota que "LA DEIDAD SUPREMA" (JEHOVÁ DIOS) tuvo a bien que "SU" DEIDAD la tuviera también (PORQUE ANTES NO LA TENÍA) su HIJO AMADO.

Un saludo respetuoso.

Es otro punto conflictivo que un TJ no puede resolver es que la Biblia dice que ningún ángel fue llamado JAMÄS hijo y creen que Dios debió aclarar entre arcángel o querubín o que se yo pero es muy claro que esa naturaleza de la creación no fue elegido para ser su Hijo y no les entra en el mate que es Hijo de Dios legitimo nacido por el Espíritu Santo lo cual también pone el Espíritu dentro de la deidad de Dios y esto está escrito pero la venda está muy apretada.

Dime mi estimado contertulio. Solo una pregunta porque ya estoy cansado de esos "extensos aportes" con los que me critican sin cesar. Muy sencilla la pregunta. ¿Son los ángeles llamados HIJOS DE DIOS nada más o, SON HIJOS REALES DE DIOS?

La plenitud de la deidad reside en Cristo, eso no lo duda nadie

¿Seguro que no lo dudas?

Yo creo que más bien no lo crees, sin lugar a dudas.

Las palabras que has escrito dicen que en Jesucristo esta contenido Dios. Todo Dios(El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. TODO DIOS)

Los lentes que usan tienen la vista muy corta:

Juan 1:16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida.

Efe.1:22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

... 3:17 que mediante la fe [de ustedes] el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento, 18 a fin de que sean enteramente capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura y longitud y altura y profundidad, 19 y de conocer el amor del Cristo que sobrepuja al conocimiento, para que se les llene de toda la plenitud que Dios da.

... 4:11 Y dio algunos como apóstoles, algunos como profetas, algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, 12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo, 13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo

¿y a ti que más te da si hay muchos dioses?
Sólo hay que seguir el consejo de Pablo.

1Corintios 8:5-6
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores,
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Saludos.

Ese verso de Pablo lo dice todo: Hay un solo Dios, el Padre y un solo enviado Jesucristo. ¿Por qué el cristianismo no se limita a predicar esto exactamente y no doctrinas con palabras nuevas como trinidad que Jesús jamás anunció ?

Eso dice la Biblia el El Verbo era Dios y divino es pertenecer a Dios -

Quieres decir las Biblias que provienen de la Vulgata. Atrévete a traer Juan 1:1 de Reina Valera 2011.

La Vulgata fue encargada por el papa Dámaso I, para que se predicara los que estáis predicando. Si todo estaba previsto por la iglesia madre.

Ese verso de Pablo lo dice todo: Hay un solo Dios, el Padre y un solo enviado Jesucristo. ¿Por qué el cristianismo no se limita a predicar esto exactamente y no doctrinas con palabras nuevas como trinidad que Jesús jamás anunció ?

No "el cristianismo", amigo Julio, sino LA CRISTIANDAD, imitación fallida del cristianismo verdadero.

Mi querido Julio V eso te pasa por meterte a "redentor"; siempre sales "crucificado" (jajaja). Por más que les expliques que no eres TJ no lo van a entender como no entienden nada de nada del "Plan" de Salvación de Dios a la humanidad. Ellos, como tú sabes, todo aquél que les contradice su teología lo confunden DE INMEDIATO, con un Testigo de Jehová y entonces es cuando "le llueven perros y gatos" del cielo y tienes que "taparte la mollera" porque si no te la arrugan. Ellos ya lo tienen y para eso los adiestran, para atacar a los TJ, su peor pesadilla, que andamos haciendo ese trabajo "sucio" como le llaman, advirtiendo y previniendo a las personas, EN TODA LA TIERRA HABITADA, como testimonio a ellas, acerca de la inminente venida DEL REINO DE DIOS, como el único GOBIERNO DIVINO que traerá verdadera paz y seguridad a la humanidad afligida.

Un abrazo sincero y lamento que te confundan.

Hola Melviton, no pasa nada, porque las mujeres y los hombres Testigos de Jehová que conozco son encantadores y llenos de conocimiento. Ya podrían los trinitarios tener la TNM como Biblia y no tropezarían en una doctrina paganísima y muy vulgata.

Otro abrazo sincero.

¿Seguro que no lo dudas?

Yo creo que más bien no lo crees, sin lugar a dudas.

Las palabras que has escrito dicen que en Jesucristo esta contenido Dios. Todo Dios(El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. TODO DIOS)

A estas alturas de la película, en este caso del epígrafe, te lo han explicado, pero tu no lo lees. Cristo es el Unigénito de Dios y en él habita toda la plenitud de la deidad, ¿te parece poco?