¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Hijo fue engendrado no creado.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

También tu fuiste engendrado,o quizás tus padres contigo realizaron un acto de creación,?

Estaba escrito por los profetas que más quieres
Isaías 53

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;(C) y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.(D)
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,(E) cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

¡Ojo con usar una sola versión de la Biblia!

[h=1]Isaías 53:6

Traducción en lenguaje actual (TLA)
[/h][SUP]6 [/SUP]»Todos andábamos perdidos,
como suelen andar las ovejas.
Cada uno hacía lo que bien le parecía;
pero Dios hizo recaer en su fiel servidor
el castigo que nosotros merecíamos.

Pero según ustedes hay muchos dioses. Con las Escrituras en la mano, también sólo hay un Señor, Jesucristo, a lo cual también dirán ustedes que hay muchos señores.

Los que habláis de dioses sois vosotros, los trinitarios.

Estáis tan influenciados del politeísmo como los judíos del tiempo de Jesús e incluso en tiempos de los primeros cristianos. Recuerdas cuando a Pablo le mordió un áspid y no murió: todos pensaron que era un dios. Así te pasa a ti.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Julio V....los mismos atributos de Dios la Escritura los aplica a su Hijo, lee:

Ascuas de fuego amontono sobre tu cabeza…lee:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Veamos el enfático testimonio del Espíritu Santo

ETERNIDAD:

Atribuida al Hijo en la misma forma que a su Padre Dios:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

INMUTABILIDAD:

Atribuida al Hijo en la misma forma que a su Padre Dios:

Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Sal 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Sal 102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;

Sal 102:27 Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Por ahora, dos ascuas de fuego:

1. ETERNIDAD

2. INMUTABILIDAD

Y si continúa en su herejía le colocamos dos ascuas más.

Pero el Hijo no sabe, ni el día, ni la hora de la restauración del Reino.

¿mandaría a otro, por el pecado del hombre?

nose? mando profetas no, quizás ningún profeta murió, o quizás los profetas no eran hombres,puede que los profetas también fuesen algún tipo de trinidad como los corderos que olvidaste?.no ten teras de na,por un hombre entro la muerte y por un hombre saldrá la muerte,,te suena de algo?

Otro que no sabe lo que es Trinidad.

Golpeas al viento sin conocer el dogma trinitario.

El Hijo fue engendrado no creado.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Todos somos engendrados por Dios...

Pero Dios No es nuestro Padre biologico....

Jesús es una NUEVA creación....

Nuevamente te equivocas...

La confusión que manejáis los trinitarios es de campeonato. Lo que invalida el sacrificio de Jesús es la trinidad. Una vez más, te repito que el ser divino significa pertenecer a la familia de Dios. El Padre, es el único Dios, Cristo es su Hijo y nuestro hermano mayor. Al ser hermanos de Cristo, ingresamos en la familia de Dios. Más claro que lo dicen las Escrituras imposible. Pero los que retuercen los textos lo hacen complicado para que sea un camino de perdición.

La confusión es vuestra.... no solo somos familia

Somos Cristo mismo.

Cristo es la Iglesia

En Cristo habita la PLENITUD de la Divinidad

Dios se sembró en la humanidad.....

por fin un poco de cordura,,pero que no se te baya la mano,la iniciativa de este acto de salvación siempre estuvo en manos del Padre,

Jua 6:44 Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

Jua 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Jua 6:38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió.
Jua 6:39 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día final.
Adan también fue creado por iniciativa de Dios.
Dios es la fuente de todo... ¿Y?
Dios nunca estuvo a prueba.
Dios no tiene que rendir cuentas.
El está allá... Mucho mas allá del hombre y de todo problema.
Por la desobediencia de Adán la creación fue maldita.
Fue Adán quien dejó a Dios

Por la obediencia de Jesús, la creación fue redimida.
Y fue por su obediencia humana que Dios le exaltó hasta lo sumo.
Y habiendo sido hecho menor que los ángeles, alcanzó mejor nombre que todos ellos.
No como Dios sino como hombre.

Los que habláis de dioses sois vosotros, los trinitarios.

Estáis tan influenciados del politeísmo como los judíos del tiempo de Jesús e incluso en tiempos de los primeros cristianos. Recuerdas cuando a Pablo le mordió un áspid y no murió: todos pensaron que era un dios. Así te pasa a ti.

Esto es una falacia...

una deformación del oponente......

La falacia del " mono de paja"....

¿ qué comunidad trinitaria habla de dioses?

ESTO SE LO INVENTAN.

Los trinitarios no creen en 3 dioses

La confusión es vuestra.... no solo somos familia

Somos Cristo mismo.

Cristo es la Iglesia

En Cristo habita la PLENITUD de la Divinidad

Dios se sembró en la humanidad.....

Suena grandioso...
Pero solo suena gracias a Dios.
Lo creado siempre será creado.
Y Dios siempre será Dios.
Jamás serán lo mismo.
No sueñes.

Dios se hizo hombre.
Pero el hombre nunca será Dios.
Jesús hay uno solo.

Otra herejia....

Jesús es Emanuel

Dios está aquí.

Dios es con nosotros

El Padre y su enviado moran en mi

El es el Padre de toda patria

Puro misticismo fantasioso.
Palabras gigantes.
Bla bla...
Inservibles.
Solo para alimentar delirios.

Todos somos engendrados por Dios...

Pero Dios No es nuestro Padre biologico....

Jesús es una NUEVA creación....

Nuevamente te equivocas...

Mira te equivocas profundamente para Jesús nunca la Palabra dice creado sino engendrado por Dios y nosotros lo somos cuando por el Espíritu Santo nos bautizan entonces también somos engendrados por Dios, no antes sino que fuimos engendrados por la voluntad de un hombre y una mujer.

Somos una nueva creación a través de Cristo nacidos del Espíritu de Dios es decir clarísimo , él fue engendrado Hijo unigénito nosotros “adoptados” por medio de él , sus otros hijos .

Saludos.

Claro que el sí sabe...somos nosotros los que no sabemos:

Mateo 25:13: Velad, pues, porque no sabéis el día NI LA HORA en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Claro que El sí sabe, nosotros somos los que no sabemos:

Hechos 1:7: Y les dijo: NO OS TOCA A VOSOTROS saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

La hazaña es la vuestra que anuláis las buenas nuevas de Jesús.

La humanidad estaba irremediablemente condenada porque la distancia con Dios era infinita. El mediador entre Dios y los hombres es el que ha conseguido reparar nuestra deuda. Si Cristo hubiese sido Dios, todo hubiese sido un paripé.
Al contrario, si Jesucristo, el Señor de todo, no hubiese sido Dios, Dios no hubiese sido justo al mandando matar, flagerlar, desfigurar, crucificar a otro distinto por el pecado del hombre un pecado que hubiese sido eterno, infinito e impagable por ninguna criatura.

Dios no miente y Él dijo que vendría en Persona a rescatar a Su pueblo, no ue vendría alguien distinto.

Emanuel

Y nos rescató.

Tu incredulidad no va a anular este propósito de Dios para con el hombre.