¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La confusión que manejáis los trinitarios es de campeonato. Lo que invalida el sacrificio de Jesús es la trinidad. Una vez más, te repito que el ser divino significa pertenecer a la familia de Dios. El Padre, es el único Dios, Cristo es su Hijo y nuestro hermano mayor. Al ser hermanos de Cristo, ingresamos en la familia de Dios. Más claro que lo dicen las Escrituras imposible. Pero los que retuercen los textos lo hacen complicado para que sea un camino de perdición.

Nadie retuerce nada, sino tu mente.

Jesucristo es Dios y es hombre, ya te lo he explicado.

Y no será tu incredulidad, ni tus prejuicios unitarios, lo que cambie esto.

La confusión es vuestra.... no solo somos familia

Somos Cristo mismo.

Cristo es la Iglesia

En Cristo habita la PLENITUD de la Divinidad

Dios se sembró en la humanidad.....

O sea, que según tú, no somos hermanos de Cristo. Pues Cristo no se avergonzó de llamarnos hermanos.

Esto es una falacia...

una deformación del oponente......

La falacia del " mono de paja"....

¿ qué comunidad trinitaria habla de dioses?

ESTO SE LO INVENTAN.

Los trinitarios no creen en 3 dioses

Un globo, dos globos, tres globos, así contaban en Barrio Sésamo. Los trinitarios, parece ser que no sabéis contar.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Claro que el sí sabe...somos nosotros los que no sabemos:

Mateo 25:13: Velad, pues, porque no sabéis el día NI LA HORA en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Aquí llegó el que sabe más que las Escrituras:
[h=1]Mateo 24:36

Traducción en lenguaje actual (TLA)
[/h][SUP]36 [/SUP]»Nadie sabe el día ni la hora en que yo vendré; no lo saben ni siquiera los ángeles del cielo. Es más, tampoco yo lo sé. Sólo Dios, mi Padre, lo sabe.

Aquí llegó el que sabe más que las Escrituras:
Mateo 24:36

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]36 [/SUP]»Nadie sabe el día ni la hora en que yo vendré; no lo saben ni siquiera los ángeles del cielo. Es más, tampoco yo lo sé. Sólo Dios, mi Padre, lo sabe.

Julio V.

Por favor no traiga traducciones falsas al foro...

Nadie retuerce nada, sino tu mente.

Jesucristo es Dios y es hombre, ya te lo he explicado.

Y no será tu incredulidad, ni tus prejuicios unitarios, lo que cambie esto.

[h=1]1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

El adverbio de modo "sólo", los trinitarios os lo coméis.

Por medio del cual: significa que Cristo colaboró en la creación del mundo.

Julio V...es mucho más precisa esta de la Reina Valera:

Marcos 13:32: Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, NI EL HIJO, sino el Padre.

¿Por qué es más precisa?

Por que considera el aspecto de su Misión aquí en la tierra...veamos:

1. Mateo como el Rey

2. Marcos como Siervo de Jehová

3. Lucas como el Hijo del Hombre

4. Juan como Dios manifestado en carne

Otro que no sabe lo que es Trinidad.

Golpeas al viento sin conocer el dogma trinitario.

El problema no es que yo no sepa lo que es la trinidad,el problema es que los trinitarios no saben lo que es la trinidad,y cada vez que intentáis dar soporte bíblico a vuestros tres dioses soltáis tremendas barbaridades en cual quier persona o lugar donde se manifieste el Espíritu de Dios lo convertís en divino y como vuestro dios es trinidad pues abra que incluir dentro de la trinidad cualquier persona o lugar donde se manifieste el Espíritu,así supongo que la zarza ardiente de Moisés también es la trinidad?.

El problema no es que yo no sepa lo que es la trinidad,el problema es que los trinitarios no saben lo que es la trinidad,y cada vez que intentáis dar soporte bíblico a vuestros tres dioses soltáis tremendas barbaridades en cual quier persona o lugar donde se manifieste el Espíritu de Dios lo convertís en divino y como vuestro dios es trinidad pues abra que incluir dentro de la trinidad cualquier persona o lugar donde se manifieste el Espíritu,así supongo que la zarza ardiente de Moisés también es la trinidad?.

El problema es que bienes aquí a hablar de religión cristiana y por lo menos deberías leer la Biblia sino el debate es infructuosos y claro que la manifestación del Espíritu Santo es un acto divino si es el mismo Dios y claramente dice en su Palabra que el “no” habla por su cuenta sino que lo hace trasmitiendo lo que escucha del Padre o del Hijo .

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad (vino en Pentecostés) , él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Julio V...es mucho más precisa esta de la Reina Valera:

Marcos 13:32: Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, NI EL HIJO, sino el Padre.

¿Por qué es más precisa?

Por que considera el aspecto de su Misión aquí en la tierra...veamos:

1. Mateo como el Rey

2. Marcos como Siervo de Jehová

3. Lucas como el Hijo del Hombre

4. Juan como Dios manifestado en carne

Entonces si Cristo es el siervo de Jehová, Cristo no puede ser Jehová.

En "Dios manifestado en carne" la palabra "Dios" fue añadida posteriormente.

por fin un poco de cordura,,pero que no se te baya la mano,la iniciativa de este acto de salvación siempre estuvo en manos del Padre,

Jua 6:44 Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

Jua 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Jua 6:38 Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió.
Jua 6:39 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el día final.

¡De acuerdo! Aquí señalas "LA MALA" de Salmito.

El problema es que bienes aquí a hablar de religión cristiana y por lo menos deberías leer la Biblia sino el debate es infructuosos y claro que la manifestación del Espíritu Santo es un acto divino si es el mismo Dios y claramente dice en su Palabra que el “no” habla por su cuenta sino que lo hace trasmitiendo lo que escucha del Padre o del Hijo .

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad (vino en Pentecostés) , él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¿Desde cuando un Espíritu que oye es una fuerza activa? y ¿Por qué si Dios es Espíritu, no creen que el Espíritu Santo es Dios? Además de eso ¿A dónde dice que el Espíritu Santo es poder de Dios? Y si se cree que el Espíritu Santo es poder ¿Por qué NO CREEN en la palabra de Dios? La misma Biblia dice que Cristo es PODER DE DIOS.

Si el Espíritu Santo es el Poder de Dios, ¿Quién es Cristo? 1 Corintios 1:18, 24.
LA PALABRA DE LA CRUZ ES PODER DE DIOS
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

PARA LOS LLAMADOS: CRISTO PODER DE DIOS
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Julio V....los mismos atributos de Dios la Escritura los aplica a su Hijo, lee:

Ascuas de fuego amontono sobre tu cabeza…lee:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Veamos el enfático testimonio del Espíritu Santo

ETERNIDAD:

Atribuida al Hijo en la misma forma que a su Padre Dios:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

INMUTABILIDAD:

Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Sal 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Sal 102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;

Sal 102:27 Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Por ahora, dos ascuas de fuego:

1. ETERNIDAD

2. INMUTABILIDAD

Y si continúa en su herejía le colocamos dos ascuas más.

Pero lo que tú NO ENTIENDES PARA NADA es que TODO ESO QUE CORRECTAMENTE DICES DE "JESÚS" fue RECIBIDO por HERENCIA DE SU PADRE. No fue el PADRE QUE HEREDÓ del HIJO. EL PADRE es primero y el HIJO es segundo, después del Padre, Dios.

Igual nosotros, si fuimos CREADOS A "IMAGEN Y SEMEJANZA" de DIOS PADRE, ¿Nos hacer ser

Julio V....los mismos atributos de Dios la Escritura los aplica a su Hijo, lee:

Ascuas de fuego amontono sobre tu cabeza…lee:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Veamos el enfático testimonio del Espíritu Santo

ETERNIDAD:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

INMUTABILIDAD:

Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Sal 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra,

Sal 102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;

Sal 102:27 Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Por ahora, dos ascuas de fuego:

1. ETERNIDAD

2. INMUTABILIDAD

Y si continúa en su herejía le colocamos dos ascuas más.

Todos esos ATRIBUTOS que correctamente exaltas del HIJO DE DIOS es porque el DIOS VERDADERO, EL PADRE, así lo dispuso. El Hijo es el Heredero de Dios, no el Padre el heredero del Hijo. ¿Por qué no entiendes algo tan elemental?