¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

…”Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. (Observa aquí esta expresión de Pablo ¿Cómo habrá de interpretarse? Esta es otra expresión que “aparentemente” dice una cosa pero se refiere a otra totalmente diferente, porque el que estuviera diciendo llanamente que no “conocerían a nadie más según la carne, como que no debe aceptarse de manera así tan literal) “Porque si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así…” (Si Cristo fue resucitado “en carne” y por supuesto no era “carne corruptible ni pecaminosa” sino más bien una “carne perfecta como la de un Cordero inmaculado”, y ya no se le iba a conocer así ¿Por qué lo diría Pablo si Cristo realmente sí resucitó en “carne, huesos y sangre” y lo iban a seguir viendo en esta forma?) Analízalo.

Ciertamente cuando venimos a Cristo Jesús morimos a la carne y sus deseos, hemos muerto a nosotros mismos, nacemos del agua y del espírtu y ya no somos los mismos hombres carnales de siempre. Así que una vez vine a Cristo, morí en la cruz del calvario y ahí estoy yo crucificado juntamente con Él; no me conocerás más por mi carnalidad, ni te conoceré a ti por la tuya pues las cosas viejas pasaron y he aquí que en Cristo nuestro Señor, todas fueron hechas nuevas si es que en verdad moriste a tu viejo hombre y naciste del agua y del espíritu, si el espíritu de Cristo mora en ti. Conoceré a un hombre muerto y vuelto a nacer, pero no conoceré más a un hombre conforme al hombre carnal sino conforme es o debeiera ser un hombre espiritual.

Fuimos sembrados o enterrados por nuestra fe en el bautismo aun siendo pecadores y estando en corrupción, peor una vez levantados de las aguas tenemos la esperanza viva de estar en el Amado en quien no hay corrupción.

En el bautismo fuimos enterrados y sepultados juntamente con Cristo pero vivificados para una esperanza viva de nuestra gloriosa resurrección para vida eterna, cuando escuchemos la voz potente de nuestro Creador que ha venido a separar las ovejas de los cabritos juntos con sus millardos de ángeles que le sirven y le adoran.

Seremos entonces levantados de los sepulcros, a la final trompeta de Dios, se unirán nuestros huesos y tendones, como en el valle de los huesos secos, la tierra y las aguas entregarán a sus muertos y he aquí que seremos trasformados en un abrir y cerrar de ojos, los creyentes, los que dormimos con la esperanza de al resurrección seremos llamados de los confines de la tierra a resurrección de vida.

Ven Señor Jesús.

Tenemos que los Testigos de Jehová se autoproclaman como adoradores del Unico Dios Verdadero: Jehová. Esto los convierte, segun uds, en una minoría monoteísta.

Un saludo cordial y respetuoso.

Esto es correcto de todos los que militan en alguna “secta” u “organización” cristiana en la actualidad; no es característica exclusiva de los TJ por si no lo sabías. Resulta harto obvio que cualquier persona que abrace una forma de adoración en cualquier movimiento de su gusto y convicción, pues se crea que “ENCONTRÓ LA VERDAD” de Dios y que dicho movimiento tenga esa VERDAD y así la proclame ¿No te parece? ¿Por qué nos proclamamos como los verdaderos adoradores del ÚNICO DIOS VERDADERO? Esto no es tan fácil de entenderlo porque tú todavía tienes muchas dudas y no estás “ni aquí ni allá” y, por supuesto, habría que convencerte antes de muchas cosas más para siquiera pretender que comprendas algo que de por sí sólo sería la lógica más elemental si de verdad constatáramos que aquellos hombres seguidores del “Mártir del Calvario”, de quien decían era el HIJO DE DIOS, tenían la VERDAD (que de seguro tampoco crees) acerca de quién era el verdadero “Mesías” enviado por YHWH, el Dios de Israel y el Dios de toda la Tierra. Y en cuanto a que somos una “minoría monoteísta” pues aquellos también lo fueron ¿O no? Ellos fueron enseñaron para adorar a un SOLO DIOS, no a un DIOS DE TRES CABEZAS compuesto de PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Eso vino siglos después que el último apóstol del Señor murió a finales del primer siglo de nuestra era.

La " cristiandad" es trinitaria , por tanto, pagana e idolatra. Esto según los criterios vuestros.

Aclaro que eso de “cristiandad” (así entre comillas como lo destacas correctamente) y como aclaración previa, no es de nuestro “arsenal argumental” que la definimos así. De hecho, el término “CRISTIANDAD” no fue “fabricado” dentro de las escuelas de la “Torre” en Brooklin, NY. Ahora bien, respecto a “nuestros criterios” de considerar PAGANA E IDÓLATRA a la tal “cristiandad”, esto en sí mismo no prueba que no lo sea ¿O sí? ¿Tú qué piensas al respecto? ¿Acaso crees en la TRINIDAD? Y si no crees en ella (que me parece no crees) ¿Por qué razón, motivo o circunstancias te pones a la defensiva como si fueras creyente en las “tres divinas hipóstasis” que la cristiandad ha enarbolado como su “estandarte único de salvación”? Y lo digo por cuanto no veo la relevancia de, en tono “acusador”, al parecer nos criticas que consideremos como una costumbre de los pueblos paganos que por siglos y no hay duda de ello, esta creencia ha sido su base religiosa que crearon alrededor de las miles de deidades a las que creían eran sus guías y amos de sus destinos.

El Dios verdadero, de uds, seria Jehová que es el Dios de los Judios. Todo esto sería según tu idea de Dios? ¿Es correcto?

1. En primer lugar “JEHOVÁ” (en español) vocacalización de YHWH por más de 500 años utilizado por la "cristiandad" en general; o el Tetragrámaton en letras romanas tomado del TEGRAGRAMA HEBREO que corresponde al Nombre del Altísimo, no era el Dios de los judíos solamente, sino el Creador de toda la humanidad, muy diferente. ¿Estás de acuerdo? Lo digo y aclaro para que nos vayamos definiendo en ciertos términos y “cuñitas” que a veces se dicen no se aclaran colaborando para que el “enredo” continúe dejando muchos “cabos sueltos” que es imperioso atarlos para que sigamos de manera coherente analizando este tema que has propuesto.

2. En cuanto a que es “nuestra idea de Dios”, pues desde ya creo que dudas de que no lo sea de la manera correcta. Por lo mismo es que es imperativo que aclaremos si era YHWH el Dios de toda la Tierra o solamente el Dios de Israel. Porque hasta donde tenemos entendido y en base a las Escrituras (que conste) “JEHOVÁ” es el Creador del Universo y de toda criatura que existe en él. Si no estás de acuerdo entonces ¿Para qué la pregunta de si es o no nuestra la concepción que tenemos de Dios?

Un saludo.

Ciertamente cuando venimos a Cristo Jesús morimos a la carne y sus deseos, hemos muerto a nosotros mismos, nacemos del agua y del espírtu y ya no somos los mismos hombres carnales de siempre. Así que una vez vine a Cristo, morí en la cruz del calvario y ahí estoy yo crucificado juntamente con Él; no me conocerás más por mi carnalidad, ni te conoceré a ti por la tuya pues las cosas viejas pasaron y he aquí que en Cristo nuestro Señor, todas fueron hechas nuevas si es que en verdad moriste a tu viejo hombre y naciste del agua y del espíritu, si el espíritu de Cristo mora en ti. Conoceré a un hombre muerto y vuelto a nacer, pero no conoceré más a un hombre conforme al hombre carnal sino conforme es o debeiera ser un hombre espiritual.

Fuimos sembrados o enterrados por nuestra fe en el bautismo aun siendo pecadores y estando en corrupción, peor una vez levantados de las aguas tenemos la esperanza viva de estar en el Amado en quien no hay corrupción.

En el bautismo fuimos enterrados y sepultados juntamente con Cristo pero vivificados para una esperanza viva de nuestra gloriosa resurrección para vida eterna, cuando escuchemos la voz potente de nuestro Creador que ha venido a separar las ovejas de los cabritos juntos con sus millardos de ángeles que le sirven y le adoran.

Seremos entonces levantados de los sepulcros, a la final trompeta de Dios, se unirán nuestros huesos y tendones, como en el valle de los huesos secos, la tierra y las aguas entregarán a sus muertos y he aquí que seremos trasformados en un abrir y cerrar de ojos, los creyentes, los que dormimos con la esperanza de al resurrección seremos llamados de los confines de la tierra a resurrección de vida.

Ven Señor Jesús.

Si lees los aportes de Melviton no verás un ápice de fe. Solo negar y contrarestar.Eso si, una lectura e interpretación carnal de las escrituras vacías del Espíritu de Dios.

Esto es así Melviton, por su mas supremo bien, vea que esta haciendo y en que ha creído.

Entonces, la gran mayoría de los cristianos trinitarios, según el criterio de la organización Testigos de Jehová, seria:

Politeistas, monoteístas, paganos, idolatras, monolatras, panteístas , henoteístas ?

¿ cual es la calificación para un cristiano trinitario?

o no es cristiano?

espero tu respuesta directa.

Romanos 10:1-3 te responde: "Hermanos, la buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios".

Explicación: No se trata de que sean "paganos", "idólatras", "malamansados", "ignorantes", "asesinos", "anticristianos", "monólatras", "panteístas", "henoteístas", etc como dices. De lo que se trata es que no tienen a Dios EN CONOCIMIENTO EXACTO de su Voluntad expresa, ¡Muy diferente! Por eso vamos a ellos a predicarles en TODO EL MUNDO Y DE MANERA LITERAL, NO SIMBÓLICA, porque creemos en la ignorancia que tiene la gente del Dios Verdadero, no de los "dioses" que se han creado para justificar sus actos de "conducta relajada" con la que actúan en casi todo ámbito de sus vidas justificando su proceder en el mundo. Pero, en contraposición a la admonición y mandatos del propulsor del "cristianismo bíblico", los falsos pastores y dizque seguidores del "Mártir del Calvario", hacen todo lo contrario. Dejan que las "ovejitas" perdidas de los "hijos de Israel" los busquen a ellos y no ellos salir en busca de ellas. Dicen que tienen a Dios y que ya "están salvos en Cristo" pero sin "mover un dedo" por la obra del Reino de Dios que fue el mandato de "Jesús" para la salvación ETERNA DE LAS NACIONES.

Si lees los aportes de Melviton no verás un ápice de fe. Solo negar y contrarestar.Eso si, una lectura e interpretación carnal de las escrituras vacías del Espíritu de Dios.

Esto es así Melviton, por su mas supremo bien, vea que esta haciendo y en que ha creído.

Mi querido PLATA. Yo sé que mis aportes FASTIDIAN, MOLESTAN E INDIGESTAN a personas que como tú, creen estar "SALVOS" en el Cristo de sus Amores en el que han llegado a creer. Lo que no sabes es que el Cristo en el que crees no fue el CRISTO HIJO DE JEHOVÁ. Para ti Cristo es el mismo JEHOVÁ y, empezando por aquí y terminando más allá, estás más perdido que el "chiquito de la llorona". Tú eres de los que no aceptan tener a DIOS en base al CONOCIMIENTO EXACTO y se rebuscan cuanta tontera e incoherencia sus tradiciones y otrora defensores del cristianismo equivocado y envenenado les enseñen para pretender rendir culto a lo que ni siquiera conoces con exactitud.

Melviton:

Al forista horizonte varias veces le he dicho que su lenguage no es apropiado de un cristiano.

La mayor de las veces se lo he dicho cuando a mi juicio insulta a los TJ.

El parece no entender, o quiza suponga que asi debe ser el lenguage de un cristiano.

Pero tu no esperes a que otro cambie para entonces poder cambiar tu.

Si otro se rebaja, tu no tienes por que hacerlo.

Bueno mi estimado contertulio. Yo nunca he visto que le hayas llamado la atención, lo que sí pareces estar dispuesto CUANDO DE NOSOTROS SE TRATA. Y, para tu información, pues dejémoslo así, tú con tu criterio y yo con el mío que, insisto, a nadie he INSULTADO; por el contrario, SOY INSULTADO de muchas maneras y formas por los foristas TRINITARIOS. ¡Eso sí! Y en cuanto a si debo o no debo responder a un MALAMANSADO cristianito de pacotilla (no es un insulto, que conste) de manera "agria" o "fuerte", eso es bíblico y NADIE ES PERFECTO, ni siquiera los TJ que, según ustedes y cuando les conviene, nos señalan COMO CRISTIANOS que no "debemos comportarnos como si en realidad lo fuéramos". Y, si para ustedes NO LO SOMOS, entonces ¡CONSEJO EQUIVOCADO!

Un saludo.

PD. Por cierto, espero aún la respuesta a mis aportes que al parecer los dejas por "fuera".

PARA FSAAVEDRA:

El henoteísmo o monolatría (del griego: heis, henos "un" y theos "dios") es la creencia religiosa según la cual se reconoce la existencia de varios dioses, pero sólo uno de ellos es suficientemente digno de adoración por parte del fiel.

Históricamente, el henoteísmo ha aparecido en pueblos politeístas que, por ciertas circunstancias de carácter espiritual, han alcanzado el monoteísmo. De esta manera el henoteísta no es un politeísta ni un monoteísta en sentido estricto. El henoteísmo comparte con el politeísmo la creencia en varios dioses, aunque no los considera tan dignos de veneración como el dios propio del henoteísta. Y comparte con el monoteísmo la creencia de que sólo un único dios es merecedor de adoración, aunque no niega frontalmente la existencia de otros dioses.

¿Vamos bien o no estás de acuerdo en alguna cosa?

Mi querido PLATA. Yo sé que mis aportes FASTIDIAN, MOLESTAN E INDIGESTAN a personas que como tú, creen estar "SALVOS" en el Cristo de sus Amores en el que han llegado a creer. Lo que no sabes es que el Cristo en el que crees no fue el CRISTO HIJO DE JEHOVÁ. Para ti Cristo es el mismo JEHOVÁ y, empezando por aquí y terminando más allá, estás más perdido que el "chiquito de la llorona". Tú eres de los que no aceptan tener a DIOS en base al CONOCIMIENTO EXACTO y se rebuscan cuanta tontera e incoherencia sus tradiciones y otrora defensores del cristianismo equivocado y envenenado les enseñen para pretender rendir culto a lo que ni siquiera conoces con exactitud.

Yo sé que mis aportes FASTIDIAN, MOLESTAN E INDIGESTAN a personas que como tú.

En absoluto.

Esta bien engañado Melviton. Como no vaya al Cristo de mis amores esta perdido.

Explicación: No se trata de que sean ............, "ignorantes",

......, porque creemos en la ignorancia que tiene la gente del Dios Verdadero.

Entonces Si son ignorantes

....de los "dioses" que se han creado para justificar sus actos de "conducta relajada"

Entonces si son politeistas e idolatras

Pero, en contraposición a la admonición y mandatos del propulsor del "cristianismo bíblico", los falsos pastores y dizque seguidores del "Mártir del Calvario", hacen todo lo contrario..

Entonces no son cristianos.
No serían, según uds, verdaderos cristianos bíblicos.

Melviton, conmigo puedes hablar directamente, para no tener que seguir interpretando lo que no quieres decir francamente

PARA FSAAVEDRA:

El henoteísmo o monolatría (del griego: heis, henos "un" y theos "dios") es la creencia religiosa según la cual se reconoce la existencia de varios dioses, pero sólo uno de ellos es suficientemente digno de adoración por parte del fiel.

Históricamente, el henoteísmo ha aparecido en pueblos politeístas que, por ciertas circunstancias de carácter espiritual, han alcanzado el monoteísmo. De esta manera el henoteísta no es un politeísta ni un monoteísta en sentido estricto. El henoteísmo comparte con el politeísmo la creencia en varios dioses, aunque no los considera tan dignos de veneración como el dios propio del henoteísta. Y comparte con el monoteísmo la creencia de que sólo un único dios es merecedor de adoración, aunque no niega frontalmente la existencia de otros dioses.

¿Vamos bien o no estás de acuerdo en alguna cosa?

Para allá voy, pero no como crees

La unicidad vuestra difiere del cristianismo bíblico y de la unicidad del judaísmo tardío.

El Jehová vuestro es inferior a YAHAVHE.

¿Y cómo armonizarías el texto que citas de Marcos 4:34 con este otro: Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen…” (Juan 16:13). No dudo que Jesús “muchas otras cosas y señales” dijo e hizo delante de los discípulos que no se registraron en los rollos tal y como lo dejó claro el apóstol Juan, pero lo que les enseñó ellos lo captaron de la manera apropiada cuando el “espíritu santo” les hizo recordar todas esas enseñanzas y, lo que escucharon, jamás iba a contradecir lo que el “espíritu” les hizo recordar ni contradecir lo que habían escuchado con las precipitadas interpretaciones que ustedes hacen de los textos sagrados.

Seguimos Melviton...

Este texto que citas, esta en perfecta armonía con la doctrina cristiana y no hay nada en él que contradiga en nada la resurrección de nuestro Señor.

De hecho, debes notar que El Espíritu Santo, lejos de ser una fuerza impersonal, es una Persona que, de acuerdo al evangelio de Marcos habla, oye, declara cosas, da instrucciones, va y hace hace, es ejecutivo, actúa por si mismo, consuela, conoce las cosas y la revela a quien él quiere.

Lucas divinamente inspirado pro el Espírtu santo inquirió, escribió y transcribió las palabras textuales de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, escribiendo y quedando por la eternidd en estas palabras:

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo." Luc 24:39.

Por esto insisto y te pregunto una vez mas, ¿puedes creer esto?

1. En primer lugar “JEHOVÁ” (en español) vocacalización de YHWH por más de 500 años utilizado por la "cristiandad" en general; o el Tetragrámaton en letras romanas tomado del TEGRAGRAMA HEBREO que corresponde al Nombre del Altísimo, no era el Dios de los judíos solamente, sino el Creador de toda la humanidad, muy diferente. ¿Estás de acuerdo? Lo digo y aclaro para que nos vayamos definiendo en ciertos términos y “cuñitas” que a veces se dicen no se aclaran colaborando para que el “enredo” continúe dejando muchos “cabos sueltos” que es imperioso atarlos para que sigamos de manera coherente analizando este tema que has propuesto.

[/B]

Aclarando cosas.

Si bien es cierto el Tetragramaton (YHWH) ocntiene el Nombre de Dios, no es cierto que el nombre sea Jehová; esta transliteración y fonetismo a todas luces forzado obedece a la necesidad de querer pronunciar lo impronunciable le fue revelado a Israel y solo a Israel. decir mas de esto de mal proviene. A ello sy solo a ellos les fue revelado el Nombre en conformidad con el Antiguo Pacto.

pero alégate pues ahora tenemos un Nombre que es sobre todo Nombre ¿sabe sloq eu significa? que estamos en otro testamento, otro acuerdo, aotros ´temrinos de nuestra relación como humanidad con Dios y es solo en el Nombre de Jesucristo Hombre que podemos tener salvación los hombres.

Cambiaron las reglas Melviton, entérate.

Te lo digo, pues hay algunos gentiles del siglo XXI creen que YHWH les reveló Su Santo Nombre y se creen en el derecho de pronunciarlo "Jehová" y no solo esto sino aun decir que Jehová es el Padre de Jesús, cuando eso no es así, o peor , desde el error asegurar que son sus "testigos".

Pero ¿Testigos de qué o de quien, si ni su nombre conocen?

Los cristianos hemos sido llamados para proclamar las virtudes de Jesucristo ( ) , exaltar su Nombre y ser salvos en él; literalmente ser SUS TESTIGOS, pues como esta escrito:

Hechos 1:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Hech1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Y este es nuestro propósito, soy testigo de Jesucristo, junto con todos mis hermanos.

Como antes he dicho, "testigo" es aquel que ha "visto, oído y tocado" un hecho o acontecimiento.

Como esta escrito:

"Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la Palabra de Vida, es lo que les anunciamos". (1Jn 1,1).

"…porque tú darás testimonio ante todos los hombres de lo que has visto y oído" (He 22,15)

Y estos testigos que palparon todo lo concerniente al Verbo de Vida, han sentado las bases para ser testigos de Jesús.

Los cristianos somos testigos de Jesucristo,.

A Dios nadie lo ha visto jamás, el mismo que nombre Pablo en las salutaciones, sin embargo, José Smith a la edad de 14 años vio al Padre y al Hijo con cuerpos físicos glorificados.

Pablo no menciona en las salutaciones al Espíritu Santo. Si fuera persona lo debería nombrar.

Estos dos matices, me hace ser escéptico ante el planteamiento de una nueva trinidad, pero que a mi no me lo parece.

Pablo no menciona en las salutaciones al Espíritu Santo. Si fuera persona lo debería nombrar.

¿Estas seguro que así creerías?

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. 1 Cor 13:14

A Dios nadie lo ha visto jamás, el mismo que nombre Pablo en las salutaciones, sin embargo, José Smith a la edad de 14 años vio al Padre y al Hijo con cuerpos físicos glorificados.

Estos dos matices, me hace ser escéptico ante el planteamiento de una nueva trinidad, pero que a mi no me lo parece.

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(...)

Los cristianos somos testigos de Jesucristo,.

Si la cristiandad tuviera "testigos de Jesucristo" enseñaran las cosas que él enseñó:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Enseñó Jesucristo que sus "testigos" enseñaran otro DIOS que no fuera el Padre?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Estas seguro que así creerías?

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. 1 Cor 13:14

Es 2 Cor 13:14. ¿que te hace pensar que la comunión del Espíritu Santo lo convierte en persona?

Pablo, ni era trinitario, ni escribía para trinitarios, porque entre otras cosas, en aquel tiempo no existían trinitarios.

Entonces Si son ignorantes

Todos ignoramos muchas cosas. Todos somos ignorantes. Pero el que tú seas ignorante en algo no tengo el derecho de, como INSULTO, decirte ¡IGNORANTE! ¡Comprendes! Percibo en que al aplicarnos a nosotros que llamamos IGNORANTES a los religiosos de la "cristiandad" es en el sentido PEYORATIVO y, aunque en la mayoría de los casos es IGNORANCIA VOLITIVA, TENDENCIOSA Y MALSANA, la intención no es ofender, sino INSTRUIR. Te repito, por eso vamos a predicarles a TODOS, no solamente a los que no consideramos que SEAN IGNORANTES.

Entonces si son politeistas e idolatras

Ya te cité un texto de la Biblia que te aclara el concepto. Si no lo razonas y no opinas a qué entonces se refiere, mi estimado, ¿Qué sentido tiene que nos defendamos de las acusaciones que se nos hace? Toda lógica racional lleva en una sola dirección la interrogante que insistes en plantearla y que ya te la respondí. Si tú CREES que CRISTO es DIOS y CREES que el PADRE es DIOS y crees que el ESPIRITU SANTO ES DIOS y sin embargo, no son dioses sino "TRES PERSONAS DIVINAS", y si son divinas son dioses, ese es el significado de DIVINO, qué quieres que te diga de los que creen en VARIOS DIOSES QUE FORMAN A UNO SOLO: ¿IDÓLATRAS? ¡Pues sí, eso son! ¿Y cuál es el problema de llamar a las cosas por su nombre de pila? ¿Algún problema con eso?

Entonces no son cristianos.
No serían, según uds, verdaderos cristianos bíblicos.

¿Quiénes, nosotros? ¿Podrías ser más específico y directo por favor? Estás determinado a no entender lo que claramente ya te expliqué. El motivo principal que nos mueve a irles a predicar no es, ni el prejuicio, ni el elitismo, ni el pretender humillar a nadie. Simplemente es un "mandato del Señor", el que, me imagino, ya conoces.

Melviton, conmigo puedes hablar directamente, para no tener que seguir interpretando lo que no quieres decir francamente

Creo que me aconsejas lo mismo que yo a ti. Hasta el momento no sé si CREES TÚ EN LA TRINIDAD O NO ¿Crees? Digo, para que también tu definas en qué crees que te hace "creer" que lo tuyo sí es la VERDAD y la nuestra NO LO ES. ¿Podrías?

Si la cristiandad tuviera "testigos de Jesucristo" enseñaran las cosas que él enseñó:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Enseñó Jesucristo que sus "testigos" enseñaran otro DIOS que no fuera el Padre?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

El punto es que ellos no creen que CRISTO SEA EL PADRE ¿O sí? Porque si no creen que SEA EL PADRE (AL MENOS OSO ASÍ LO CONFIRMÓ) entonces eso significa que CRISTO NO ES EL DIOS VERDADERO y todos los textos que citan para probarlo son extremadamente "ambiguos"; es decir, propensos a varias interpretaciones. Ahora bien, si Cristo ENSEÑÓ ADORAR AL PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO, sencillamente, si CRISTO NO ES EL PADRE no es, tampoco, el SOLO DIOS VERDADERO. Punto. No hay mucho que discutir ante la evidencia más arrolladora dicha por los labios del que ellos mismos dicen que es DIOS (YHWH) del AT.

Saludos.