Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
….Continuamos Melviton
DICES:
“No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera…” ¿Entiendes lo que dijo aquí Pablo o no?
“…pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo…” (AQUÍ DIOS SE REFIERE A JEHOVÁ, EL PADRE DE JESÚS, NO A OTRO “DIOS” AL QUE USTEDES DICEN SE LLAMA “PADRE”).
“…Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual…” (OBVIAMENTE ESTÁ HABLANDO DE LA “PRIMERA RESURRECCIÓN” sobre los cuales la MUERTE SEGUNDA no tiene autoridad”).
“…“El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida…. No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual”.
…” El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial…” Curiosas y contradictorias palabras si siempre llevaremos la “imagen” del primero (Adán) y del segundo (Cristo) y no observo yo el sentido de lo aquí revelado si Cristo realmente volvió a tomar la “forma de hombre” (la misma de Adán) para resucitar como UN HOMBRE DE CARNE Y HUESOS.
DIGO:
¿y? Pablo no contradice a mi Señor. En absoluto.
No solo tú has dudado en tu corazón al respecto, también dudaron otros de la resurrección, pero he aquí la divina respuesta en palabras de mi Señor:
…Luc 24:38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…
Pablo no contradice al Señor Jesucristo, púes el postrero Adán fue hecho hombre, nació de mujer: asi que como todo hombre, tuvo carne, huesos, sangre, piel,vino con todo.. ¿no lo crees? .
Ahora bien, una vez resucitado sucedió algo. Resucitó con un cuerpo glorificado…supongo que tampoco lo crees; pero te explico:
Un cuerpo como el de Jesucristo no solo es un cuerpo resucitado como el de Lázaro sino su cuerpo no vio corrupción, la muerte no pudo terminar con él, ni lo pudo retener, así las cosas, Jesucristo habiendo estado en las partes más profundas de la tierra sale de su sepulcro, se presenta a sus discípulos y luego de un breve tiempo asciende al Padre. Mientras se presentaba a sus discípulos se presentaba con su propio cuerpo pero “glorificado” (término que explica como es que, un cuerpo humano lo mismo come pescado que atraviesa puertas o asciende al cielo después de pasar por las amarras de la muerte.
Continuamos...