¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ser "hijo del hombre" habla de pertenecer a la raza humana. Ser "hijo de Dios" no habla de lo mismo, porque ser "dios" no es una raza. Abran las entendederas de una buena vez: Dios es un único Ser, el Ser Supremo, y es Dios precisamente porque la definición de Dios es exclusivista. Piensen un poco siquiera y dejen el sonambulismo, ciegos guías de ciego que caminan en total oscuridad.

Según tus decires, El Hijo del Hombre si es hijo de hombre, pero El Hijo de Dios no es Hijo de Dios. Vaya dilema el tuyo.

¿Y el Señor de quien es Hijo, entonces?, dime.

Para tu información adicional, según el diccionario "PENDEJO" significa lo siguiente:

[/I][/B]pendejo, -ja

sustantivo masculino-femenino

1. persona que vive la etapa de la niñez Los pendejos de la vecina no me dejaron dormir la siesta.
2. persona que lleva una vida desordenada y licenciosa una pandilla de pendejos
3. persona que es despreciable y no tiene vergüenza Te portaste como un pendejo con tu madre.

Melviton:

Por encima de lo que diga el diccionario respecto a la palabra en cuestion,

en mi pais esta es una palabra malsonante que dificilmente los cristianos usariamos

y menos en publico como lo es este foro.

Y aunque segun tu no has insultado a nadie, no se oye bien que esta palabra

provenga de alguien como tu, que navegas con bandera de cristiano.

Según tus decires, El Hijo del Hombre si es hijo de hombre, pero El Hijo de Dios no es Hijo de Dios. Vaya dilema el tuyo.

No entiendo lo que escribes?

Y yo creo que tú no entiendes lo que dice Jesucristo.
Por demás está decirte que estás equivocado: los testigos de Jehová SÍ aceptamos a Jesús como ser divino o dios, sin embargo en él esa palabra adquiere valor intermedio: un dios que NUNCA llega a ser como EL DIOS que es su Padre, y uno que está por encima de otros seres divinos:

Ah, mira que filosofía.

O sea para ti El Hijo de Dios solo es un "semidios", pero vamos ¿quien les va a creer? ¿no son Uds tJ quienes dicen que Jesucristo es un ángel?, ¿un arcángel? ¿un esclavo? y demás apelativos distintos a lo que significa ser El hijo de Dios.

Para tu información adicional, según el diccionario "PENDEJO" significa lo siguiente:

pendejo, -ja

sustantivo masculino-femenino

1. persona que vive la etapa de la niñez Los pendejos de la vecina no me dejaron dormir la siesta.
2. persona que lleva una vida desordenada y licenciosa una pandilla de pendejos
3. persona que es despreciable y no tiene vergüenza Te portaste como un pendejo con tu madre.

Melviton:

Por encima de lo que diga el diccionario respecto a la palabra en cuestion,

en mi pais esta es una palabra malsonante que dificilmente los cristianos usariamos

y menos en publico como lo es este foro.

Y aunque segun tu no has insultado a nadie, no se oye bien que esta palabra

provenga de alguien como tu, que navegas con bandera de cristiano.

No entiendo lo que escribes?

Pues has el intento, es una pregunta muy clara y un dilema muy simple.

Dije:

Ah, mira que filosofía.

O sea para ti El Hijo de Dios solo es un "semidios", pero vamos ¿quien les va a creer? ¿no son Uds tJ quienes dicen que Jesucristo es un ángel?, ¿un arcángel? ¿un esclavo? y demás apelativos distintos a lo que significa ser El hijo de Dios.

Tú deberías aceptar las enseñanzas de Jesucristo y todo el resto de las Escrituras:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Pero qué vas a aceptar ni entender si en vez de razonar te pasas la vida insultando a otros?

Tú en vez de estarme dando consejitos innecesarios (QUE CONSTE, NO ASÍ OTROS QUE EN VERDAD SÍ LOS NECESITE) harías muy bien, PARA VARIAR, que se los des a quien los está pidiendo A GRITOS, empleando todo tipo de vocablos insolentes con los que, orgulloso, se identifica tal cual es y con toda la intención de OFENDER, siendo el FOCO DE INFECCIÓN DESCARADA de este foro y nadie le dice nada por cuanto como es miembro "cristiano" y "compa" de los aquí debutantes del cristianismo nominal, pues le permiten, incluso, eso de llamar "VIEJILLO HUEVÓN" al Soberano del Universo que, aunque crea, según la ignorancia que le asiste, no estar insultando al SUPREMO HACEDOR, debería guardar al menos el RESPETO POR SI LAS DUDAS porque sabe muy bien que el nombre JEHOVÁ aparece en la gran MAYORÍA DE LAS BIBLIAS QUE USTEDES UTILIZAN y, en especial, en todas las versiones de la REINA VALERA desde hace más de 500 años....

Melviton:

Al forista horizonte varias veces le he dicho que su lenguage no es apropiado de un cristiano.

La mayor de las veces se lo he dicho cuando a mi juicio insulta a los TJ.

El parece no entender, o quiza suponga que asi debe ser el lenguage de un cristiano.

Pero tu no esperes a que otro cambie para entonces poder cambiar tu.

Si otro se rebaja, tu no tienes por que hacerlo.

….Continuamos Melviton

DICES:

“No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. 36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera…” ¿Entiendes lo que dijo aquí Pablo o no?

“…pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo…” (AQUÍ DIOS SE REFIERE A JEHOVÁ, EL PADRE DE JESÚS, NO A OTRO “DIOS” AL QUE USTEDES DICEN SE LLAMA “PADRE”).

“…Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual…” (OBVIAMENTE ESTÁ HABLANDO DE LA “PRIMERA RESURRECCIÓN” sobre los cuales la MUERTE SEGUNDA no tiene autoridad”).

“…“El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida…. No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual”.

…” El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial…” Curiosas y contradictorias palabras si siempre llevaremos la “imagen” del primero (Adán) y del segundo (Cristo) y no observo yo el sentido de lo aquí revelado si Cristo realmente volvió a tomar la “forma de hombre” (la misma de Adán) para resucitar como UN HOMBRE DE CARNE Y HUESOS.

DIGO:

¿y? Pablo no contradice a mi Señor. En absoluto.

No solo tú has dudado en tu corazón al respecto, también dudaron otros de la resurrección, pero he aquí la divina respuesta en palabras de mi Señor:

…Luc 24:38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…

Pablo no contradice al Señor Jesucristo, púes el postrero Adán fue hecho hombre, nació de mujer: asi que como todo hombre, tuvo carne, huesos, sangre, piel,vino con todo.. ¿no lo crees? .

Ahora bien, una vez resucitado sucedió algo. Resucitó con un cuerpo glorificado…supongo que tampoco lo crees; pero te explico:

Un cuerpo como el de Jesucristo no solo es un cuerpo resucitado como el de Lázaro sino su cuerpo no vio corrupción, la muerte no pudo terminar con él, ni lo pudo retener, así las cosas, Jesucristo habiendo estado en las partes más profundas de la tierra sale de su sepulcro, se presenta a sus discípulos y luego de un breve tiempo asciende al Padre. Mientras se presentaba a sus discípulos se presentaba con su propio cuerpo pero “glorificado” (término que explica como es que, un cuerpo humano lo mismo come pescado que atraviesa puertas o asciende al cielo después de pasar por las amarras de la muerte.

Continuamos...

eso de llamar "VIEJILLO HUEVÓN" al Soberano del Universo que, aunque crea, según la ignorancia que le asiste,

no estar insultando al SUPREMO HACEDOR, debería guardar al menos el RESPETO POR SI LAS DUDAS

porque sabe muy bien que el nombre JEHOVÁ aparece en la gran MAYORÍA DE LAS BIBLIAS QUE USTEDES UTILIZAN y,

en especial, en todas las versiones de la REINA VALERA desde hace más de 500 años,

y por cuyo NOMBRE SAGRADO siempre se ha identificado al Altísimo QUE AHORA REPUDIAN y no me explicó el por qué.

Melviton:

No se si horizonte repudie el nombre de YHWH,

pero creo que no deberias meternos a todos en el mismo saco.

Al decir tu en plural REPUDIAN, me parece que nos estas calumniando a muchos e incluso ofendiendo.

es comun de ti leer el ustedes lo cual no es correcto, ya que los que aqui participamos

generalmente no somos de la misma denominacion o agrupacion religiosa.

por lo menos cuando a mi te dirijas, hazlo de manera individual; yo no soy ningun ustedes.​

Tú deberías aceptar las enseñanzas de Jesucristo y todo el resto de las Escrituras:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Pero qué vas a aceptar ni entender si en vez de razonar te pasas la vida insultando a otros?

Insisto.

Dios es un Dios de orden, primero lo primero; primero todo se sujetará al Hijo, y esto será hasta que todo sus enemigos estén por estrado de sus pies, luego todo se sujetará al Padre.

¿Que parte no entiendes o que parte esta contra la deidad de el Hijo?

Ninguna, amigo, no hay nada que este contra la deidad de El Hijo, ya entiéndelo.

Una vez más te vuelvo a cuestionar:

O sea para ti El Hijo de Dios solo es un "semidiós", pero vamos ¿quien les va a creer? ¿no son Uds. los tJ quienes dicen que Jesucristo es un ángel?, ¿un arcángel? ¿un esclavo? y demás apelativos distintos a lo que significa ser El hijo de Dios.

Entonces, ¿en que quedamos?

¿El Señor de quien es Hijo?

¿Otro comentario desacertado mi estimado forista? Tú como que no te cansas de comentar irrelevancias.
Nosotros creemos tener la razón porque hasta la fecha,
no ha habido NADA NI NADIE que nos haya demostrado lo contrario
y basado en las Escrituras Sagradas.
Todos mis aportes las fundamento en ellas por si acaso no lo habías notado; que no haya sido como "música para tus oídos" pues eso es comprensible y hasta "normal". Lo mismo significa para nosotros cuando ustedes dicen lo que entienden de ellas. En cuanto a lo que me pregunta OSO, no es que estoy "rebuscando" Atalayas ni "libritos" para poder responderle con propiedad. Conozco muy bien la enseñanza de Jesús. Lo que trato es de no VOLVER A ESCRIBIR lo que ya REDACTÉ Y ESCRIBÍ hace tiempo sobre el mismo tema y no deseo digitar de manera innecesaria la explicación que tengo para combatir esa "apresurada forma" con la que ustedes se van de "bruces" cuando de interpretar la Biblia se trata.

Lo que dices en lo que remarque en azul, es bastante cuestionable,

ya que si ha habido quien les muestre lo contrario, pero un TJ no tiene libertad de pensamiento,

ya que tiene que repetir lo que de Brooklin le indicaron.

Decir lo contrario aun cuando sea cierto, sabes bien que puede ser motivo de expulsion.​

Y yo creo que tú no entiendes lo que dice Jesucristo.
Por demás está decirte que estás equivocado: los testigos de Jehová SÍ aceptamos a Jesús como ser divino o dios, sin embargo en él esa palabra adquiere valor intermedio: un dios que NUNCA llega a ser como EL DIOS que es su Padre, y uno que está por encima de otros seres divinos:

Si la Biblia no explicara todo de la manera tan clara que lo hace, el error de creencias fuera hasta justificado, porque por un medio filosófico muy a la manera de las filosofías humanas, tratan de explicarse a un Cristo-Dios, pero como antes digo: si la Biblia no fuera tan específica y hablara tan claramente del asunto, tema sobre el que los clérigos de la cristiandad han echado tanto lodo y confusión.

La Biblia describe a Jesús como Hijo de Dios, su Cristo, nuestro Señor y Amo que nos rescata ... y como uno que recibe de Dios los poderes que ahora tiene. Cómo puede ser igual el que recibe que Aquel que le dá? El que hereda de Aquel que le está dando posesión de las cosas? El enviado que Aquel que lo está enviando con palabras que decir y cosas que hacer?

A quien le fueron sujetas todas las cosas, a no ser que tu creas que aquel quien hizo todas las cosas, visibles e invisibles no le estuiveran sujetas todas las cosas

Lo que dices en lo que remarque en azul, es bastante cuestionable,

ya que si ha habido quien les muestre lo contrario, pero un TJ no tiene libertad de pensamiento,

ya que tiene que repetir lo que de Brooklin le indicaron.

Decir lo contrario aun cuando sea cierto, sabes bien que puede ser motivo de expulsion.​

Vamos, los hijos de Helena y los hijos de Russell y los hijos de Jose Smith son primos hermanos, cada quien cargando a su propio profeta yanqui.

¿Y qué pasó con Fsaavedra? Estoy esperando que empiece con las preguntas "inquisidoras" con las que de seguro empezará el estudio del "henoteísmo jehovista".

Bien....

Tenemos que los Testigos de Jehová se autoproclaman como adoradores del Unico Dios Verdadero: Jehová. Esto los convierte, segun uds, en una minoría monoteísta.

La " cristiandad" es trinitaria , por tanto, pagana e idolatra. Esto según los criterios vuestros.

El Dios verdadero, de uds, seria Jehová que es el Dios de los Judios. Todo esto sería según tu idea de Dios?.

¿ Es correcto ?

Bien....

Tenemos que los Testigos de Jehová se autoproclaman como adoradores del Unico Dios Verdadero: Jehová. Esto los convierte, segun uds, en una minoría monoteísta.

La " cristiandad" es trinitaria , por tanto, pagana e idolatra. Esto según los criterios vuestros.

El Dios verdadero, de uds, seria Jehová que es el Dios de los Judios. Todo esto sería según tu idea de Dios?.

¿ Es correcto ?

Entonces, la gran mayoría de los cristianos trinitarios, según el criterio de la organización Testigos de Jehová, seria:

Politeistas, monoteístas, paganos, idolatras, monolatras, panteístas , henoteístas ?

¿ cual es la calificación para un cristiano trinitario?

o no es cristiano?

espero tu respuesta directa.

Por otra parte, Jesús por lo que se esforzó sobremanera, no fue por la “FORMA Y ESTRUCTURA” en que resucitó sino más bien por el hecho de haber RESUCITADO, que es diferente.

Buenos días Melviton.

No puede llamarse "resurrección" a nada que no sea levantarse en cuerpo y alma de la tumba.

Si es solo un espíritu, sería "aparición" y el Señor aclara que no es un espírtu qu eno tiene carne ni huesos; si es solo cuerpo sería un "zombie" sin espíritu y El Señor es el Espírtu, si es otro cuerpo sería "reencarnación", en fin, sería todo menos RESURRECCIÓN.

Y Jesucristo dijo ser LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. ¿Crees esto, si o no?

Dado que la resurrección es pilar fundamental de la fe cristiana, yo te pregunto:

¿Lo puedes creer, si o no?

Esa es la pregunta.

De allí que Pedro, bajo la inspiración del verdadero “Espíritu” de Dios dijo: “fue muerto en la carne pero hecho vivo en el “espíritu”. ¡Aquí Pedro sí detalla esa “forma” en la que fue resucitado y también el “hecho” de que la resurrección se había efectuado. Nota aquí que Pedro pone en contraposición, por un lado la “CARNE” y por otro lado “EL ESPÍRITU”, el primero en el que murió y el segundo en el que resucita. Pablo, de conformidad con Pedro, también señala muchos aspectos relevantes que arrojan más luz sobre la “forma” en que el Señor fue resucitado, dice él:

No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. [SUP]36[/SUP] ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera…” ¿Entiendes lo que dijo aquí Pablo o no?

[/I][/B]

Bien, vamos por partes.

Un asunto es que la carne y el espírtu esten en contra posición y la otra es que nos esfumemos. Sabemos que nuestro cuerpo actual es de la tierra y va a l polvo, pero sabemos también que un dia seremos resucitados en cuerpo y alma. Un anticipo de esto, una lluvia temprana sucedió cuando murió el Señor en la cruz del Calvario. Los sepulcros de muchos justos que murieron se abrieron y ellos se levantaron en cuerpo y alma de los sepulcros.

Cuando resucitó Lázaro resucitó en cuerpo y alma, cuando resucitó Pablo al joven que había muerto resucitó corporalmente, en fin, para llamase resurrección debe ser en cuerpo y alma, no hay nada que indique "solo espíritu", ni "sin cuerpo"; eso no sugieren las escrituras.

Y aqui es en donde lamentablemente quieres interpretar las escrituras para tratar de justificar la creencia de los Tj de que Jesucristo solo resucitó en espíritu y que ya vino "invisiblemente"; pero ambos sabemos que este embuste es solo eso, es algo falso. Que Jesucristo no vino "invisiblemente" en 1914; y que el Señor, efectivamente, resucitó en carne y huesos como él mismo lo dice fuerte y claro y sin posibilidad de re-intepretaciones:

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo"

¿Eres capaz de creerlo, si o no?

Y esto contesta la pregunta que hace Pablo cuando dice "¿qué clase de cuerpo?"

Pues bien, ahí tienes la respuesta del Señor: Un cuerpo de carne y huesos, que lo mismo come, que tomará vino nuevo, que comerá de las hojas del árbol de la vida, que atravesára muros que adorará por los siglos al que vive por lo siglos.

Jesús dijo que edificaría su templo en tres días.

El Señor Jesucristo no dijo que edificaría "otro templo", ni que su templo quedaría en el Hades, ni que su templo no sería edificado, ni que solo sería levantado su espíritu, tampoco dijo que lo haría alguien distinto a él, sino que él mismo lo edificaría y que no daría otra señal sino que lo haría conforme a la señal del profeta Jonás para testimonio a los incrédulos.

"Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."

¿Puedes tu creer lo que Jesús dijo, si o no?

Bendiciones.

No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. [SUP]36[/SUP] ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera…” ¿Entiendes lo que dijo aquí Pablo o no?

.

Así es, primero Jesucristo murió (literalmente) pero también resucitó de entre los muertos (literalmente)

Primero es la muerte y luego al resurrección, pues está escrito para el hombre que muera una sola vez y depues el Juicio, uno resucitaremos para vida eterna, otros para condenación pero todos habremos de resucitar, mira y ve:

Jn 5:29 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

¿Otro comentario desacertado mi estimado forista? Tú como que no te cansas de comentar irrelevancias.
y basado en las Escrituras Sagradas.
Todos mis aportes las fundamento en ellas por si acaso no lo habías notado; que no haya sido como "música para tus oídos" pues eso es comprensible y hasta "normal". Lo mismo significa para nosotros cuando ustedes dicen lo que entienden de ellas. En cuanto a lo que me pregunta OSO, no es que estoy "rebuscando" Atalayas ni "libritos" para poder responderle con propiedad. Conozco muy bien la enseñanza de Jesús. Lo que trato es de no VOLVER A ESCRIBIR lo que ya REDACTÉ Y ESCRIBÍ hace tiempo sobre el mismo tema y no deseo digitar de manera innecesaria la explicación que tengo para combatir esa "apresurada forma" con la que ustedes se van de "bruces" cuando de interpretar la Biblia se trata.

Hay que ver hasta que punto uno se puede engañar.¿Que me dice de las famosas profecías de los Testigos de Jehová? Por no comentar la casa que hicieron para que vivieran no se que profetas del antiguo Testamento jeje.Vaya tela.

No sea ridículo hombre....