1… Hola. Creo que es lo que debe hacerse, hablar con respeto. Yo pienso que los demás están equivocados con sus creencias pero no por eso voy a faltarles el respeto a esas creencias ¿no crees? No me imagino a Jesús hablándoles irrespetuosamente a otros por estar equivocados. Fíjate que con Pablo que mataba a discípulos tuyos y lo bien que le hablo que consiguió que fuese un apóstol suyo.
2…No sé porque dices que con ellos no se pueden hablar seriamente. He leído muchos comentarios de ellos y yo no creo que pueda superar esos comentarios lo más mínimo. Yo quizás al tener más tiempo, me entretengo en buscar más información nada más.
3… Según esa filosofía, los apóstoles también tenían que tener el mismo nombre que Dios según ese versículo ¿no? Porque los discípulos, Jesús y Dios Jehová TODOS son uno.
(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Ya de por si este versículo desvaría totalmente la doctrina de la trinidad, porque si Dios y Jesús son uno y los discípulos son uno con ellos dos, entonces ¿Cuántos entran dentro de la trinidad?
Por otro lado no tienes que tomar literalmente esas palabras porque entonces Jesús no se llamaría así sino Yahvé que ese es el nombre de Dios. El de Jesús fue el nombre que se le dio a Jesús para estar en la Tierra, acuérdate de lo que le dijo el ángel a María.
Así que Jesús en ese versículo NUNCA señalo que tiene el nombre propio de su Padre sino que como embajador de su Padre va en su nombre. Tal como cualquier embajador en un país extranjero va y lleva el nombre de su presidente. ¿O no es verdad que por ejemplo el embajador en España de Estados Unidos habla en nombre de Obama? Pero ¿cómo se llama ese embajador? ¿Obama? Pues no, se llama James Costos. Espero que comprendas, porque si El nombre de Dios fuese Jesús ¿Por qué dijo estas palabras?
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
¿Por qué no dijo glorifica mi nombre o nuestro nombre? Por la sencilla razón de que el nombre Jesús no es tan importante como el nombre propio que tiene su Padre ¿No lo crees así?
4… Como te demuestro aquí si hay otro nombre que santificar que no sea el de Jesús. También dijo esto
(Juan 17:6) ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra.
¿Cómo es que dice que ha puesto TÚ NOMBRE y no dice mi nombre o nuestro nombre? Pues de nuevo porque Jesús consideraba que su nombre no era tan importante como el de su Padre. A eso se le llama ser humilde.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...+12%3A28&p=par
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1...n+17%3A6&p=par